antares3
Habitual
Sin verificar
Buenas !!!
Sigo con mis horarios intempestivos.... Y esta vez es un catarrazo lo que no me deja dormir, y como eso de estarse quietecita no es lo mío...
En fin, que os voy a mostrar algunas cosillas de esta marca que me pirra, y cada vez más... ... Tissoteritis galopante que se llama esto.....
Empezamos:
Vídeo presentación del tocho que os voy a largar....
La historia de los relojes antimagnéticos
Mucha gente cree que el primer reloj antimagnético fue producido por Omega debido al hecho de que la compañía lanzó un modelo antimagnético muy agradable en 1957, llamado Omega RailMaster.
Sin embargo, de hecho, los verdaderos pioneros de los relojes antimagnéticos fue Vacheron Constantin, quien en 1846 comenzó a experimentar con la idea de crear relojes antimagnéticos, aunque debería llevar décadas a la compañía para descubrir cómo hacer que un reloj resista los campos magnéticos y cómo y qué metales usar para la construcción de esa pieza específica de ingeniería.
Société Suisse pour l 'Industrie Horlogere
La Société Suisse pour l'Industrie Horlogere, también conocida como SSIH, es conocida por ser la segunda más grande y una de las más importantes de Suiza. SSIH fue establecida el 24 de febrero de 1930 en Ginebra por Tissot y Omega y en 1932 fueron conjuntamente por Lemania Watch Co. y A. Lugrin Co. en L'Orient (Vallée de Joux), que se había especializado en la producción de más relojes complicados. La fusión del 1932 se hizo para asegurar a Omega la posición como "cronometrador" oficial en los Juegos Olímpicos del verano de 1932 en Los Angeles. Un movimiento estratégico que luego demostró haber sido un paso importante en el desarrollo del segmento Omega Sport Watch.Una asociación que décadas más tarde condujo al desarrollo del famoso Omega Speedmaster Professional Moon Watch.
Valor por dinero
La fusión de las compañías de Tissot & Omega en 1930 dio lugar a un período de observación de Horology y representa el período en el que las dos compañías producen sus relojes más revolucionarios, todos producidos en casa. A finales de la década de 1950, Tissot se encontró con la última consecuencia de la fusión de la compañía con Omega en 1930, ya que se decidió que la posición de Tissot como marca de gama alta debía llegar a su fin. La conclusión fue el resultado de que no había lugar para la competencia interna, ya que se decidió que Omega a partir de ese día debería producirse y dirigirse a un segmento de consumidores de alta gama, mientras que la nueva misión de Tissot era centrarse en el segmento de medios .Durante décadas, el grupo de vigilancia SSIH decidió producir y dirigir relojes Omega y Tissot a diferentes segmentos de clientes. La estrategia de marketing significó que los relojes Omega & Tissot se vendieron a precios muy diferentes, por lo tanto, el hecho de que muchos de sus relojes de ca. 1930-1957 fue producido bajo los mismos principios, de los mismos materiales, tienen las mismas construcciones base.
En 1983, SSIH y Allgemeine Gesellschaft der Schweizerischer Uhrenindustrie AG (ASUAG) Watch Group se vieron obligados a fusionarse con sus bancos suizos y, por lo tanto, una sociedad de cartera única, Société de Microelectronique et d 'Horlogerie (SMH), que más tarde pasó a llamarse Swatch Group.
CALIBRE 27
A principios de la década de 1940, Tissot y Omega habían estado trabajando en estrecha colaboración para fabricar relojes de alta gama desde que las compañías se fusionaron a principios de 1930. El calibre 27 representa el legado de las dos compañías en los primeros años de la colaboración. Pero lo que poca gente sabe es que el calibre 27 en realidad fue el verdadero legado de una compañía llamada Lemania que se fusionó con Tissot y Omega en 1932.
Temprano en Tissot & Omega adoptó el calibre 27 de Lemania. Omega y Tissot usaron el movimiento hasta principios de los años 50. Aunque el más utilizado de los calibres de Lemania fue el CH 27, un calibre que Omega usó en uno de sus cronógrafos más populares, el Omega Speedmaster, que fue el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos en 1956 e hizo cumbre de la luna con la NASA en 1969. Omega también fue elegido como cronometrador oficial en los juegos olímpicos en 1932: un lugar en el sol logrado con la fusión entre Tissot, Omega y Lemania en 1933 y el calibre más básico 27.
El calibre base 27 fue desde mediados de 1930 hasta mediados de los años 50, colocado en el reloj más deseado de Tissot. En realidad, Tissot refinó el calibre 27 de Lemania en una familia de calibres. Que comenzó con los números que iban del calibre 27-1 y terminaban con el calibre 27-7.
Os hablo del cal. 27 porque los últimos que he destripado lo llevaban, para otros calibres y la historia de la marca ya tenemos un estupendo hilo en Esenciales:
https://relojes-especiales.com/threads/ch-f-tissot-fils-1853-tissot.104382/
Otra cosa que me llama la atención de esta marca es cómo ha evolucionado su logo, tanto al marcar el dial como en el movimiento,y los números de serie; estos últimos primero se grababan en la parte del dial, después en la platina cerca del volante, como a mediados de los 40' lo pasaron al puente de barrilete. A partir del 72' empezaron a ponerlos en unos medallones. Desde el 77 dejaron de poner el nº de serie individual y lo cambiaron a uno de 5 dígitos y en el 84' ya dejaron de ponerlo definitivamente.
Distintas formas de marcar la máquina:
Grabado sin el "swiss" y con el nº de serie en la platina, este sería del 37/39'
Con el "swiss" y el nº en el puente, este del 44'
Del 53'
Del 65'
Primeros 70'
Finales 70'
LOGOS EN EL DIAL:
"Handwritten
logo (1853 reloj de bolsillo, 1904 Tsar, hasta?) (2003 Re-edición Squelette pocket ver)
"Sweeping T" Tissotlogo (1916 reloj Banana y original 1919 Porto hasta 1954 Camping, 1958 Antichoc, 1964 3-Register Chrono) (colección Heritage 2003 hasta 2013 Visodate) logo
"Omega Watch Co Tissot" (odiaría equivocarme así tendría que confirmar) logotipo
"T-square TISSOT" (1960 Seastar hasta 1973 Navigator)
"T-square TISSOT SWISS" logotipo (1965 PR516, 1970 Navigator hasta 1981 Seastar)
"T-square TISSOT SWISS" logotipo de excepción (1970 Sideral bull-head) Logotipo
"T TISSOT SWISS" en el lado izquierdo (finales de los años 70 a mediados de los 80) - fuente logotipo de JohnnyMonkey
"TISSOT" (1978 F1, 1985 reloj Rock, 1987 reloj Pearl,1988 Reloj de madera hasta?)
"
"logo (1998 Titanium 7 hasta 2013
)
UNOS ANUNCIOS...
Tissot también creó el primer brazalete de agujeros, inspirado en los volantes deportivos.
Aquí hay un catálogo de 1953.
Para las chicas, nada de PR's.... O Siderales...
Además, mejor que pase por un parto....
Bueno, lo dejo ya que me vais a bannear por pestiña.....
Espero que al menos os entretenga.....
( achiiissss.......)
PD: Edito para deciros que por favor colguéis los vuestros. Nada de pedir permisos ni ná de ná...
Sigo con mis horarios intempestivos.... Y esta vez es un catarrazo lo que no me deja dormir, y como eso de estarse quietecita no es lo mío...
En fin, que os voy a mostrar algunas cosillas de esta marca que me pirra, y cada vez más... ... Tissoteritis galopante que se llama esto.....
Empezamos:
Vídeo presentación del tocho que os voy a largar....
[*=left]Reloj de bolsillo 1853 TWO TIME ZONES, una maravilla producida en masa de su tiempo que lanzó el nombre de Tissot al mundo
[*=left]1878 RELOJ PENDIENTE hecho en oro con diamantes y esmalte para el mercado ruso
[*=left]Los relojes 1916 TISSOT PRINCE 'BANANA' incorporaron una caja curva y un estilo Art Deco para el deleite de los clientes europeos y rusos
[*=left]1929 TISSOT HERMETIC, reloj y reloj en uno que presenta un movimiento con un escape de palanca con ajuste automático cuando está sujeto a cambios de temperatura
[*=left]1930 TISSOT ANTIMAGNETIQUE, el primer reloj de pulsera no magnético del mundo.
[*=left]1951 TISSOT NAVIGATOR, el primer reloj de pulsera de cuerda automática del mundo con 24 zonas horarias mostradas sin manipulación.
[*=left]1954 TISSOT VISODATE, reloj de pulsera con visualización de fecha.
[*=left]1965 TISSOT PR 516: Particularmente robusto (PR) con el primer brazalete registrado con orificios del mundo, inspirado en el volante de los autos de carrera.
[*=left]1968 TISSOT CAROUSEL, un reloj con biseles intercambiables, con una campaña publicitaria muy inspirada en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México ese año.
[*=left]
[*=left]1971 TISSOT ASTROLON (aka IDEA 2001), fue el primer reloj mecánico de plástico del mundo.
[*=left]1985 TISSOT ROCKWATCH, el primer reloj de pulsera del mundo con una caja de reloj hecha de piedra natural (granito y otras piedras).
[*=left]1986 TISSOT TWOTIMER, el primer reloj de pulsera del mundo con tiempo analógico y digital y siete funciones operadas a través de una sola corona.
[*=left]1989 TISSOT WOODWATCH, reloj de pulsera con una caja de madera
[*=left]1991 TISSOT CERATEN, con una caja de cerámica resistente a los arañazos
[*=left]1999 TISSOT T-TOUCH, el primer reloj táctil (táctil) del mundo con nuevas funciones instrumentales: la primera tecnología real de pantalla táctil del mercado, casi una década antes de que los teléfonos móviles adaptaran esto como estándar
[*=left]2009 TISSOT SEA-TOUCH, un reloj de alto rendimiento para buceadores con resistencia al agua hasta 200 metros.
[*=left]2011 TISSOT LE LOCLE gana el primer premio en el International Timing Competition.
[*=left]2014 TISSOT T-TOUCH SOLAR, el primer reloj táctil del mundo impulsado por energía solar.
[*=left]LOS ANTIMAGNETIQUE:
[*=left]
La historia de los relojes antimagnéticos
Mucha gente cree que el primer reloj antimagnético fue producido por Omega debido al hecho de que la compañía lanzó un modelo antimagnético muy agradable en 1957, llamado Omega RailMaster.
Sin embargo, de hecho, los verdaderos pioneros de los relojes antimagnéticos fue Vacheron Constantin, quien en 1846 comenzó a experimentar con la idea de crear relojes antimagnéticos, aunque debería llevar décadas a la compañía para descubrir cómo hacer que un reloj resista los campos magnéticos y cómo y qué metales usar para la construcción de esa pieza específica de ingeniería.
- El primer reloj completamente antimagnético fue un bolsillo ensamblado por Vacheron Constantin en 1915. La invención de lo antimagnético no fue una patente de Vacheron Constantin por mucho tiempo.
- A principios de 1929, se introdujo en el mundo el primer reloj de pulsera antimagnético jamás visto: el reloj producido y ensamblado en la ciudad de Le Locle y la compañía Tissot, que pronto sería mundialmente conocida.
- La innovación masiva presentada por Tissot en 1929 condujo a la fusión de Tissot y Omega a principios de 1930.
Société Suisse pour l 'Industrie Horlogere
La Société Suisse pour l'Industrie Horlogere, también conocida como SSIH, es conocida por ser la segunda más grande y una de las más importantes de Suiza. SSIH fue establecida el 24 de febrero de 1930 en Ginebra por Tissot y Omega y en 1932 fueron conjuntamente por Lemania Watch Co. y A. Lugrin Co. en L'Orient (Vallée de Joux), que se había especializado en la producción de más relojes complicados. La fusión del 1932 se hizo para asegurar a Omega la posición como "cronometrador" oficial en los Juegos Olímpicos del verano de 1932 en Los Angeles. Un movimiento estratégico que luego demostró haber sido un paso importante en el desarrollo del segmento Omega Sport Watch.Una asociación que décadas más tarde condujo al desarrollo del famoso Omega Speedmaster Professional Moon Watch.
Valor por dinero
La fusión de las compañías de Tissot & Omega en 1930 dio lugar a un período de observación de Horology y representa el período en el que las dos compañías producen sus relojes más revolucionarios, todos producidos en casa. A finales de la década de 1950, Tissot se encontró con la última consecuencia de la fusión de la compañía con Omega en 1930, ya que se decidió que la posición de Tissot como marca de gama alta debía llegar a su fin. La conclusión fue el resultado de que no había lugar para la competencia interna, ya que se decidió que Omega a partir de ese día debería producirse y dirigirse a un segmento de consumidores de alta gama, mientras que la nueva misión de Tissot era centrarse en el segmento de medios .Durante décadas, el grupo de vigilancia SSIH decidió producir y dirigir relojes Omega y Tissot a diferentes segmentos de clientes. La estrategia de marketing significó que los relojes Omega & Tissot se vendieron a precios muy diferentes, por lo tanto, el hecho de que muchos de sus relojes de ca. 1930-1957 fue producido bajo los mismos principios, de los mismos materiales, tienen las mismas construcciones base.
En 1983, SSIH y Allgemeine Gesellschaft der Schweizerischer Uhrenindustrie AG (ASUAG) Watch Group se vieron obligados a fusionarse con sus bancos suizos y, por lo tanto, una sociedad de cartera única, Société de Microelectronique et d 'Horlogerie (SMH), que más tarde pasó a llamarse Swatch Group.
CALIBRE 27
A principios de la década de 1940, Tissot y Omega habían estado trabajando en estrecha colaboración para fabricar relojes de alta gama desde que las compañías se fusionaron a principios de 1930. El calibre 27 representa el legado de las dos compañías en los primeros años de la colaboración. Pero lo que poca gente sabe es que el calibre 27 en realidad fue el verdadero legado de una compañía llamada Lemania que se fusionó con Tissot y Omega en 1932.
Temprano en Tissot & Omega adoptó el calibre 27 de Lemania. Omega y Tissot usaron el movimiento hasta principios de los años 50. Aunque el más utilizado de los calibres de Lemania fue el CH 27, un calibre que Omega usó en uno de sus cronógrafos más populares, el Omega Speedmaster, que fue el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos en 1956 e hizo cumbre de la luna con la NASA en 1969. Omega también fue elegido como cronometrador oficial en los juegos olímpicos en 1932: un lugar en el sol logrado con la fusión entre Tissot, Omega y Lemania en 1933 y el calibre más básico 27.
El calibre base 27 fue desde mediados de 1930 hasta mediados de los años 50, colocado en el reloj más deseado de Tissot. En realidad, Tissot refinó el calibre 27 de Lemania en una familia de calibres. Que comenzó con los números que iban del calibre 27-1 y terminaban con el calibre 27-7.
Cuadro 1 Cuadro 2 | [SIZE=+1]Tissot 27[/SIZE] funciones de cuerda manual sub segundos datos 12 ''', Dm = 26,5 mm, Do = 27.0mm H = 4.05mm F = 0,6 mm D = 1,6 mm 15 rubíes F = 18.000 A / h reserva de potencia 43h personal equilibrio U619 vástago / vástago W619 resorte principal / Batería Zf877, 1.30 x 10.5 x 0.12 x 320mm Puntero 1.40 x 0.65 / 0.18mm Explicaciones de los datos | Observaciones 1936-1949 cambios menores durante la construcción (ver Tissot 27-3.) Familia / generaciones: la junta sólo: 27: pequeños segundos 27-1: segundero pequeño, Incabloc 27-3: pequeños segundos, choque resisten 27-2: segundero central 27 -23: segundero central, choque resisten 27-53: 60 cronógrafo, choque resisten 27-63: segundero pequeño, fecha, choque resisten junta biselada, cambió muelle de la palanca: 27 T: pequeño segundo 27-1T: segundo, incabloc 27-2T : segundero central 27-21T: segundero central, Incabloc 27-61T: pequeñs segundos, fecha, Incabloc total de motores: 27B: pequeños segundos 27B-1: pequeños segundos, Incabloc 27B-2: Centro segundo 27B-21: segundo centro, Incabloc 27B-621: segundo centro, fecha, Incabloc 27B-9: no segundo ejemplo, el año: firma; Protección contra golpes 1939: 1004783, Tissot |
Os hablo del cal. 27 porque los últimos que he destripado lo llevaban, para otros calibres y la historia de la marca ya tenemos un estupendo hilo en Esenciales:
https://relojes-especiales.com/threads/ch-f-tissot-fils-1853-tissot.104382/
Otra cosa que me llama la atención de esta marca es cómo ha evolucionado su logo, tanto al marcar el dial como en el movimiento,y los números de serie; estos últimos primero se grababan en la parte del dial, después en la platina cerca del volante, como a mediados de los 40' lo pasaron al puente de barrilete. A partir del 72' empezaron a ponerlos en unos medallones. Desde el 77 dejaron de poner el nº de serie individual y lo cambiaron a uno de 5 dígitos y en el 84' ya dejaron de ponerlo definitivamente.
Distintas formas de marcar la máquina:
LOGOS EN EL DIAL:
"Handwritten
"Sweeping T" Tissotlogo (1916 reloj Banana y original 1919 Porto hasta 1954 Camping, 1958 Antichoc, 1964 3-Register Chrono) (colección Heritage 2003 hasta 2013 Visodate) logo
"Omega Watch Co Tissot" (odiaría equivocarme así tendría que confirmar) logotipo
"T-square TISSOT" (1960 Seastar hasta 1973 Navigator)
"T-square TISSOT SWISS" logotipo (1965 PR516, 1970 Navigator hasta 1981 Seastar)
"T-square TISSOT SWISS" logotipo de excepción (1970 Sideral bull-head) Logotipo
"T TISSOT SWISS" en el lado izquierdo (finales de los años 70 a mediados de los 80) - fuente logotipo de JohnnyMonkey
"TISSOT" (1978 F1, 1985 reloj Rock, 1987 reloj Pearl,1988 Reloj de madera hasta?)
"
UNOS ANUNCIOS...
Tissot también creó el primer brazalete de agujeros, inspirado en los volantes deportivos.
Aquí hay un catálogo de 1953.
Para las chicas, nada de PR's.... O Siderales...
Además, mejor que pase por un parto....
Bueno, lo dejo ya que me vais a bannear por pestiña.....
Espero que al menos os entretenga.....
( achiiissss.......)
PD: Edito para deciros que por favor colguéis los vuestros. Nada de pedir permisos ni ná de ná...
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