Bueno bueno bueno, hay que ver lo que da de sí el asunto DAYTOOOONA, vayamos primero al asunto USA, para el compañero Jorge; estimado amigo
¿Carlyle & Co es AGENTE Rolex? Hace dos años que no frecuento esos pagos, pero creo recordar que no, pero puedo estar equivocado, y la lista de concesiones es pública, a ver si me sacas de la duda. Si venden DAYTONAS (y otros) a un precio mayor que el oficial, y en un escaparate y tranquilamente, olé olé y olé, es un problema del que compra y del que vende, como los compra, a quién y como, no me meto en el asunto, pero creo, ya me sacarás del error, que no es concesionario. En ebay y en otros sitios tienes DAYTONAS a 10.000 euros, creo innecesario decir que, cualquiera al que le entregen uno, lo puede revender como mejor le parezca, no obstante, y gracias a que ahora estamos en el mundo, basta pegarse un pequeño paseo por internet para ver como está el mercado de segunda mano (ojo que hace que no miro unos pocos meses, dado que esto es un hobby, no una obsesión).
Otros temas:
-¡No, si ahora hay todos los que quieras!, bueno, es fácil, como todos somos aficionados y estamos repartidos por toda la geografía mundial, nada, todos de excursión a preguntar y decir, ¡Hombre, en Madrid (o en Alpedrete o Mollerusa) hay uno en tal sitio y solo hay que pagar el precio oficial! fácil, a mas de uno esto le haría un favor.
-No, si vas con 10.000 euros, cualquier concesionario te lo entrega, bueno, también fácil, dígase cuales, cuantos y donde, si resulta que en este foro y en cualquier otro, una venta en Sales Corner se presta a polémica por un quítame 25 euros, cosa normal, por otra parte ¿qué mejor sitio para denunciar esas prácticas? hacedlo por los foristas aficionados que todavía están esperando uno, hacedlo por todos aquellos desanimados de tán excelso aparato, ¡no hay que cortarse en el tema hombre!, dígase el nombre de estos, todos lo agradeceremos, y no pasa nada, la transparencia es la mejor forma de hacer negocios ¿o no?.
-He hablado con el Sr Rolex y no hay problema, hay todos los que quieras, hombre, dá el nombre, manda un privado del interfecto, que se le llama y en paz, por qué; lista lista, lo que se dice lista, haberla hayla, dado que hay personas (y clientes, no todos los clientes son personas, pero hay que tratarlos como a tales, por si acaso lo son) que esperan uno.
Hablamos del acero, del acero, del acero, lista del de oro blanco, poca poca poca, te lo traen, pero para quedartelo, no para quedarte con el vendedor/vendedora.
Y nada un poco más de diversión:
Imagimemos que yo poseo una fábrica de bragas (es solo un ejemplo), fabrico tres tipos de bragas, a 100, 200, y 300 euros PVP cada braga, ,me cuesta fabricarlas. 50, 100, y 200 euros, respectivamente, y lo voy vendiendo todo, o casi todo, por cada tres bragas gano 250 euros, ¡soy féliz!
Un buen dia, mis vendeddores me avisan de que, las bragas de 300 euros, que llevan impresa la cara de Ronaldinho en el lado A (como ayer ganó la copa), se han vendido todas, y que existe una lista de espera de 100.000 mujeres y hombres (algunos las compran para regalar, otros para ponerselas), (la coincidencia con el número de socios del Barça es puramente accidental), nada, hago unos numeritos y digo, leñe, si en cada braga gano 100 euros, y tengo un pedido de 100.000 bragas, ¡puedo ganar tachimmm: ¡10 millones de euros!, soy rico. Llamo a mi Ingeniero en bragas y le pregunto: Oye Juanin (se llama asín) ¿Cuanto nos costaría montar una línea de producción de "bragas Ronaldinho" cápaz de generar 100.000 bragas al año, y me dice el muy capullo:
Costar costar, bueno, tenemos que reorientar la producción y; o dedicamos todo el esfuerzo a las Ronaldinho, y dejamos de hacer las demás, o me tienes que comprar una máquinas generadoras de bragas que valen 10 millones de euros, pero tranqui Jefe, en un año, las amortizamos.
Claro, no tengo pelas, (me he comprado unos cuanto relojes, coches, como ceno y tengo casa, mujer e hijos), y tengo que pedir un crédito para comprar la máquinas, tatal ná. me dejan en 10.000 euros los intereses.
Además, tengo que poner mas gente a currar, son otros 100.000 al año...pero bueno, voy a repasar mis proyecciones de venta:
A) ¿Se mantendrá la demanda de bragas ronaldinho más de un año?
B) ¿Si no se mantiene, que puedo hacer? (hay salidas)
C) He llamado a los que me encargan bragas, y hay mujeres (y hombres) que han encargado las bragas en tres sitios diferentes, con lo que la demanada real se queda en 75.000.
D) He visto la cantidad de devoluciones (o de personas que cuando las llamas con la féliz noticia de la llegada de bragas, dice que no las quieren, que se han comprado otras con la efigie de Beckam (no sé quién es) (soy el único fabricante que devuelve el dinero si no está contento con las bragas) es del 20% osea, me quedan 60.000, a ver a ver, contando con las venda todas..........6000000 euros, ¡leches! pierdo cuatro millones el primer año, y no tengo garantía de que el año que viene, una vez satisfecha la demanda, me sigan pidiendo estas bragas, dicen que es posible que se pongan de moda las de Beckam (no sé quién es), MIRA mejor seguimos, fabricamos todas las que podamos, mejoramos un poco la línea de R. y los que se queden sin, que esperen.......poco a poco, llegaremos a servirlas, todo se equilibrará, (el barça el año que viene dicen que pued vender a Ronaldinho), caerá la demanda a un nivel real, y como he aumentado la producción legeramente y sin empeñarme, en un año o año y medio, he cubierto la LISTA de ESPERA (es tonta, la lista es tonta).
Saludos, perdón por el rooooollo, y haber si no escrobo más, que me ván a cerrar la fábricaaaaa.