• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro hilo chorra para matar el tiempo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Se trata de poner el primer cuarzo de todo aquel que lo quiera poner, claro.

Yo, después de llevarme toda la juventud con el Certina 28-10, regalo de mi padre, cuando tenía sobre 26-27 años se celebraron en Sevilla unos juegos interprovinciales que organizaba el Grupo de Empresa. Un compañero de Canarias se trajo dos o tres relojes con intención de venderlos y ganarse algo que le amortiguara el viaje, digo yo. No recuerdo cuanto pedía por ellos, yo dije que me gustaba uno y, cuando ya se terminaron los juegos y vino a buscarme, le dije que me arrepentía porque era mucho dinero. Como no vendió ningún otro, me hizo una buena rebaja y me conquistó. ¡¡Un reloj de cuarzo para mí!!.

Me pasaba los ratos que tenía en la mañana y la tarde mirando el segundero: zas, zas, zas, zas, y así los sesenta segundos del minuto. Era hipnotizante.

Pese a la rebaja me costó un dinerito y yo, jóven, desconfiado e inocente, lo llevaba al SAT para cambiarle la pila. Bien es verdad que en aquellos entonces (1977-1978) no había casi nadie que lo hiciera y menos aún que lo hiciera bien. Cada vez que iba le decía al relojero: "míreme usted la junta de estanqueidad" y contestaba siempre de mala manera: "no es necesario, el reloj no es para ducharse con él" y así una y otra vez hasta que un día de julio, trabajando en el campo en la sierra, le entró el sudor y hasta hoy ....

Con el paso del tiempo averigüé que era así de malaje con todo el mundo, pero tenía el SAT Seiko y había que mamar, como dicen en Cádiz. Ahora lo regenta el hijo y algún día se lo contaré.

Sin más rollo, ahí van unas fotillos

P1120307.jpg

P1120309.jpg

P1120310.jpg

Pilas enormemente gruesas comparadas con las de ahora. Lleva un movimiento 0843, que veo varios que se venden aún en la red y algún repuesto como el circuito o el condensador. A lo mejor se podría rescatar.

Ya sabéis que cuando el diablo se aburre .................

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Hola amigo Manolo.
Lo primero espero que esté bien tu familia y tú deseando que todo esto pase para compartir esos buenos ratitos que echábamos en el Jueves junto a mi querido Padre y nuestro buen amigo en común y relojero de cabezera Ángel.
Y en segundo lugar muy bonita historia y ahora que tienes tiempo siendo un manitas como te considero deberías intentar darle otra oportunidad a ese bonito Seiko Quarzo.
Un fuerte abrazo y afectuoso saludo a cuidarnos mucho amigo.;-):bye:
 
Bonita historia.
La mía coincide en varias cosas.
Con uno de mis primeros sueldos, siendo yo un veinteañero, aproveché un viaje de mi hermano a Canarias, y le encargué un Tissot Pr100 de cuarzo, así me ahorré unas perrillas. ;-)
La verdad que en su época lo veía precioso también estuve tiempo mirando como movía las agujas. Tenía una preciosa esfera blanca, que aún me gusta y una dudosa combinación de oro y acero, en caja y armis, muy de la época. :cool1:
El reloj se lo regalé a mi sobrino hace poco, a mí las pilas me hacen poco tilín. :bye:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie