• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otra pillada al Atelier de Restauraciones de Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Según lo publicado en la web de Rolex sobre el Atelier de Restauraciones que ofrecen:

https://newsroom.rolex.com/about-rolex/rolex-world-service

"Relojes históricos excepcionales se restauran exclusivamente en Ginebra, en el Taller de Restauración, por maestros relojeros con formación específica en relojes de colección. Debido a la naturaleza específica de su trabajo, los maestros relojeros del Taller de Restauración combinan a diario una profunda investigación histórica con métodos tradicionales y técnicas de vanguardia. Los componentes que ya no cumplen con los criterios de calidad de Rolex pueden restaurarse o recrearse a la perfección utilizando técnicas de la época. Desde el control de los riesgos inherentes a la elaboración de los relojes hasta la trazabilidad completa del trabajo realizado, cada servicio de restauración se ejecuta según rigurosos principios. El reloj restaurado se devuelve a su propietario en un estuche especial, acompañado de un folleto personalizado."

Gracias al trabajo de Perezcope se evidencia que esto no es así y las pruebas se tiene en este trabajo de investigación con la calidad a la que nos tiene acostumbrados:

https://perezcope.com/2025/07/13/da...restauration-and-a-fake-daytona-oyster-sotto/

¿Qué opinión les merece? Parece que se confirma que ya no existen expertos en vintage dentro del renombrado Atelier y sus informes no valen ni el papel en el que están impresos, permitiendo a los falsificadores hacerse con documentación de respaldo para luego vender relojes falsos o franken en lugares renombrados como Sotheby’s.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Furón, Speedmaster411 y 2 más
Como está el patio🤦‍♂️🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Alucinante. Qué difícil se ha puesto esto

No entiendo mucho del tema, pero te pone dos diales diferentes y dice que uno es fake porque no coincide con el otro...........y si han sido impresiones diferentes? Hay un hilo del Omega Snoopy aniversario que dicen que hay dos tipos de diales dependiendo del proveedor, no puede pasar lo mismo aquí? Estamos hablando de un reloj de mas de 50 años, cualquiera sabe lo que pasó.

Jose Pereztroika es una joya para la comunidad relojera.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, darkcabrio y Silmegil
Pues si no te puedes fiar de Rolex para autenticar Rolex....

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Como sigan así les van a colocar un fake y les va a parecer bien.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
Y por cosas como estas huyo del mundo vintage y de los relojes de segunda mano, especialmente de Rolex

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Dobby y Danu
Si se instaura la duda, puede llegar a quedarse…

• Me gusta
Pero esto es muy grave no?

Se está poniendo fea la cosa.

• Me gusta
Y esto afecta a la reputación de Rolex o al público en general y a los que están en las listas de espera les da lo mismo?

Y esto afecta a la reputación de Rolex o al público en general y a los que están en las listas de espera les da lo mismo?
Creo que a los que más les puede afectar y “asustar” es a los que compran esos relojes como inversión/especulación o valor refugio y que casi seguro no se lo van a cazar en la muñeca ni a disfrutarlo nunca. Yo si me apunto en una lista (ojo, que no lo estoy) para uno nuevo y disfrutarlo porque me gusta, el que haya fakes y problemas de autenticación en los vintage, me daría igual. Lo mismo todo esto espanta a unos cuantos inversionistas y beneficia al que se acerca a un CO solo porque el reloj lo tiene enamorado

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Rolex es un completo desastre en su política y sus revisiones/restauraciones vintage. Peor no podrían hacerlo.

• Me gusta
No entiendo mucho del tema, pero te pone dos diales diferentes y dice que uno es fake porque no coincide con el otro...........y si han sido impresiones diferentes? Hay un hilo del Omega Snoopy aniversario que dicen que hay dos tipos de diales dependiendo del proveedor, no puede pasar lo mismo aquí? Estamos hablando de un reloj de mas de 50 años, cualquiera sabe lo que pasó.
A ver que hace el Pereztroika del futuro, con los franken del futuro, ya que los diales actuales fake si tienen exactamente la misma fuente 😆

• Me gusta
A mi es algo que me descoloca…Pereztroika me parece un crack, eso por descontado.

Pero no entiendo muy bien que por la fuente de las letras pueda decir que un dial es fake, o no.

Ya en los Hulk hace años hubo un hilo en el foro en el que se veían distintas fuentes, “serif” y “sans serif” en función de si se trataba de un “mk1”, “mk2”,…etc, por lo que en relojes de hace 40 años, pudo pasar exactamente lo mismo, lo cual creo que hace muy muy dificil saber si te encuentras ante un fake o no, sólo por la fuente.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻🤦🏻

Tela…

Atrás
Arriba Pie