• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os presento mi Sistem through again

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas tardes,

Si me dejas suelto por la milla de oro de Madrid, tengo mucho peligro. Afortunadamente se puede salIr mas o menos airoso porque hay alternativas razonables para no dejarse el sueldo en relojes (modo ironico - me encanta mirar, probar y si me apetece comprar, pero iba algo inanime la verdad).

Entre en Swatch buscando el MoonSwatch "Mission To Mercury" y dado que no lo tenian y habia visto y leido bastante acerca del Sistem51 le pedi a la amable dependienta que me mostrara algun reloj con este mecanismo.

En una esquinita del muestrario de relojes (no estaba expuesto en las vitrinas) aparecio un reloj totalmente metalico, con correa de caucho y esqueletizado, el Sistem51 Irony YIS431 "Sistem through again". Me llamo inmediatamente la atencion y me lo probe.

La caja es gordita y organica, con lineas suaves y muy curvadas y con un interesante acabado arenado.

El bisel esta pulido a espejo y proteje a la perfeccion el cristal mineral. Doy fe de esto ultimo porque a las pocas horas se me cayo al suelo y salio totalmente indemne.

El dial es un bonito espectaculo, mostrando alguno de los componentes que han hecho tan celebre al movimiento Sistem51. Eso si, la legibilidad no es un punto a favor. Solo se ve bien el segundero de color rojo suizo y la buena carga de lumen en contraste con el fondo de aluminio brillante, deja con poca visibilidad al minutero y a las horas, ambos de color negro.

El ETA C10.111 no es un movimiento adornado, pero apetece verlo. Eso si, no aprecio ningun movimiento en los engranajes delanteros, supongo que seran los que accionan minutero y horas, por lo que habria que grabarlo y reproducirlo a camara rapida para poder apreciar algo.

La trasera es bastante notable, con una masa oscilante que que ocupa toda la parte exterior y deja ver todo el resto de la maquina. Es bastante agradable esteticamente, pero a esto estoy mas acostumbrado y logicamente es lo que se puede esperar de un reloj de 240€.

La correa es un caucho con hebilla metalica, simplona pero comoda. Ya buscare algo mas agradable el dia que este muy currada.

Evidentemente, conozco todos los problemas inherentes a los mecanicos Sistem51 Swatch y se que el dia que muera no habra forma de arreglarlo, pero creo que por el precio nos podemos dar el capricho de tener un movimiento tan unico y curioso.

Os dejo unas fotos para ilustrar la minireview.

Espero que os guste.

20230806_174904.jpg
20230806_175731.jpg
20230806_175714.jpg
20230806_175738.jpg
20230806_183321.jpg
20230806_175721.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, PEPO1947, Jose Perez y 9 más
Buena elección!
Poseo dos Irony de los que estoy más que satisfecho y cualquier día puede caer un System 51.
Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: escilla
Buenas tardes.

Yo tuve uno,el de las estrellitas. De precisión muy bien,cerca de 2 seg por día o semana,no recuerdo bien.

Pues si,es un buen calibre. Llàstima que no sea reparable.

Para el precio que tiene es una buena compra.

Enhorabuena!!

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Es muy chulo compañero, disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Un reloj que por la exclusiva forma de fabricación del calibre merece la pena tenerlo en una colección.
A disfrutarlo!

• Me gusta
Está bonico si, gracias por enseñarlo

Mola mucho, tuve uno de esos

• Me gusta
Buena elección!
Poseo dos Irony de los que estoy más que satisfecho y cualquier día puede caer un System 51.
Disfrútalo!
EL tiempo dira si esta maquinaria aguanta, en Swatch hablan de 20 años, pero creo que el precio que tienen no compensa la preocupacion por la imposibilidad de reparacion... y ya tengo los skx007, makos, bambinos y skn que podrian ser alternativas... jejeje

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes.

Yo tuve uno,el de las estrellitas. De precisión muy bien,cerca de 2 seg por día o semana,no recuerdo bien.

Pues si,es un buen calibre. Llàstima que no sea reparable.

Para el precio que tiene es una buena compra.

Enhorabuena!!

Saludo.
Gracias...
gracias, me atraia bastante cuando lo vi.
Es muy chulo compañero, disfrútalo mucho!!!
gracias compañero
Un reloj que por la exclusiva forma de fabricación del calibre merece la pena tenerlo en una colección.
A disfrutarlo!
eso es lo que mas me llama la atencion
Está bonico si, gracias por enseñarlo
gracias a ti por ver
Mola mucho, tuve uno de esos
no me gustan mucho los skeleton pero este tiene un algo.

abrazos

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Buenas tardes,

Amplio informacion, confirmo que el sistem51 (o al menos mi unidad) viene extremadamente bien ajustado, la media ha sido -0,3s dia y lo maximo en 20 dias en un rango de +15s a -16.7s. Parece algo asi como una sinusoide.

Os pongo una grafica y perdonad las discontinuidades, pero uno tiene reloj pero no siempre tiempo.

Screenshot_20230901_180926_WatchCheck.jpg

Creo que para un reloj de 240€ esta muy bien.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Muy bonito y fuera de lo común en swatch, hay muchas opiniones divididas con respecto al System 51.
Ya nos dirás con el tiempo, Poseo un par de swatch irony cronógrafos de cuarzo hace más 15 años y solo me han pedido cámbio de pila, y hace poco pulí yo mismo el plexiglás quedando como nuevos. Disfrútalo compañero.

• Me gusta
Muy bonito y fuera de lo común en swatch, hay muchas opiniones divididas con respecto al System 51.
Ya nos dirás con el tiempo, Poseo un par de swatch irony cronógrafos de cuarzo hace más 15 años y solo me han pedido cámbio de pila, y hace poco pulí yo mismo el plexiglás quedando como nuevos. Disfrútalo compañero.
gracias, yo creo que "solo" por la originalidad y trascendencia del movimiento, hay que tener uno.

Le hare un seguimiento e ire comentando si varia mucho de los parametros iniciales.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Edu.
Atrás
Arriba Pie