• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris - Garantia - Calibre 400

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Como sabreis Oris sacó el calibre 400 hace ya 4 años.
1760605231059.webp

Oris, es una muy pequeña marca independiente, y recalco que es muy pequeña porque aunque en los foros de aficionados suele estar mas presente, si se multiplica el numero de unidades vendidas por su precio medio, veremos que es la numero 43 dentro del mercado de marcas suizas.
1760606370774.webp

Este nuevo calibre los deberia catapultar como marca porque sobre el papel tiene unos atributos impresionantes:

Reserva de marcha de cinco días (120 horas), alta resistencia al magnetismo, Desviación media -3+5 seg/d, garantía de 10 años, revisiones cada decada, y encima bonito.

Por otro lado he leido que no esta siendo todo lo fiable que deberia, aunque con 10 años de garantia, su propietario deberia estar tranquilo...
O no, porque segun tengo entendido, la garantia se la aplican al comprador, no al reloj.

Por lo tanto si su comprador original decide vender el reloj en algun momento durante esos 10 años, el nuevo comprador (ya sea por el foro, por Chrono24, o por cualquier otro metodo) tendria un reloj con un calibre nuevo, inhouse, de fiabilidad cuanto menos desconocida.
Es decir, que si algo sale mal, en el mejor de los casos uno tendria que afrontar los gastos que el servicio tecnico de Oris estime, y si no quieren arreglarlo fuera de garantia (si uno no es el comprador original lo estimarian fuera de garantia), aceptar haber comprado un bonito pisapapeles

1760605618839.webp

A mi, que soy de rotar mucho mi coleccion, si todo esto es cierto, hace que los descarte totalmente en el mercado de segunda mano. Y no me estrañaria que los precios de segunda mano de esos modelos nuevos cayesen en picado.

Me gustaria saber vuestras opiniones, seguro mas fundadas que la mia.

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Bisdulfo, Ferdinand71 y 1 persona más
No lo sabia pero parece ser cierto que la extensión de garantía esta vinculada solo al comprador original, y estoy entonces de acuerdo con tus conclusiones.

• Me gusta
Reacciones: HTC
Yo en ese tema lo que he hecho siempre que he tenido un Oris y lo he vendido, ha sido modificar en el registro de My Oris los datos de la persona que se queda el reloj

• Me gusta
Reacciones: Ventura, cestommek y HTC
Yo en ese tema lo que he hecho siempre que he tenido un Oris y lo he vendido, ha sido modificar en el registro de My Oris los datos de la persona que se queda el reloj
Si lo aceptan y se traspasa la garantía, problema resuelto entonces.

Yo que tuve 5 ORIS, siempre me entusiasmó que tuvieran su manufactura.
Pero desde que se cargaron la estética tool de sus divers y entraron en más generalismos, se fué diluyendo el interés. Encima descatalogaron el Classic, un reloj precioso. Ahora para rematarla, el nuevo Big Crown con bisel liso y una estetica también más generalista. Esperemos que no se carguen los de estética de siempre con su bisel estriado.

Si les va bien con esa política, pues es lo que importa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HTC, Lorenz y Blapo87
Detalle muy a tener en cuenta compañero, gracias por la información.

• Me gusta
Por verlo desde otro prisma: me da la sensación de que Oris, con ello, pretenda incentivar la compra de primera mano de los modelos con este calibre, y de premiar y fidelizar al cliente que ha decidido adquirir la pieza nueva.

En este caso, me parece un punto a favor. Es decir al público: confía en nosotros, que vamos a tratarte bien.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Por verlo desde otro prisma: me da la sensación de que Oris, con ello, pretenda incentivar la compra de primera mano de los modelos con este calibre, y de premiar y fidelizar al cliente que ha decidido adquirir la pieza nueva.

En este caso, me parece un punto a favor. Es decir al público: confía en nosotros, que vamos a tratarte bien.
También, ofrecer 10 años de "garantía" ( si se ve que se estropea por mal uso o no seguir sus recomendaciones, seguro que la garantía es "díselo a la mano") es preferible que ofrecer 5, en un calibre relativamente nuevo y cuyos fallos despues de esos años podrian perjudicar mas a la marca que ofrecer esos 10 años corriendo con los gastos.

• Me gusta
También, ofrecer 10 años de "garantía" ( si se ve que se estropea por mal uso o no seguir sus recomendaciones, seguro que la garantía es "díselo a la mano") es preferible que ofrecer 5, en un calibre relativamente nuevo y cuyos fallos despues de esos años podrian perjudicar mas a la marca que ofrecer esos 10 años corriendo con los gastos.
Desconozco si esos son los términos de la garantía, salvo que tengas datos, me parece un poco airado.

Más allá del número de años, lo importante es cómo se responsabilice el SAT de la marca en caso de problemas.

• Me gusta
No hace tanto leí en Reddit de un caso que compró un Oris con calibre 400 en el mercado gris y tuvo un problema con él. Contactó con la marca y la respuesta al parecer fue que sólo los reparaban en garantía y que, al haberlo comprado fuera de los cauces oficiales, no tenía garantía. Se negaron a reparárselo ni asumiendo el coste el dueño del reloj.

• Me gusta
Desconozco si esos son los términos de la garantía, salvo que tengas datos, me parece un poco airado.

Más allá del número de años, lo importante es cómo se responsabilice el SAT de la marca en caso de problemas.
Las condiciones de las garantías ( y cuidados) están disponibles. Si llevas un reloj con muchos golpes alegando que de repente va mal...creo que pocas marcas se harán cargo si observan que se ha llevado buenos golpes o caidas.
Tendrán un registro y un seguimiento para esa garantía y fidelización.
Si dicen que cada dos o tres control, hay que hacer control de hermetismo o cambio de juntas en un centro suyo y te entra humedad a los 6, y se fastidia el calibre, y ven que uno no ha pasado al mantenimiento recomendado, pues lo lógico es que pongan pegas.
ORIS y cualquiera.

La garantía puede ser de 5,10 o 20, pero eso implica que van mirar con lupa el mantenimiento y cuidado de ese reloj.
Que la garantía se la den al propietario que lo compra en vias autorizadas, ya da señales.
Y esto sí es opinión mas aireada (nadie lo habra comprobado aún) . Si pasan 9 años, y necesita servicio o empieza a ir mal, por desgaste natural de una pieza, por el uso, habría que lleer bien todos los detalles si cubre desgaste, no siendo un fallo.
Edito y me autocontesto. De MyORIS:

"La garantía cubre defectos de fabricación y material, pero excluye el desgaste normal, daños por mal uso o reparaciones por centros no autorizados... "

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y HTC
Las condiciones de las garantías ( y cuidados) están disponibles. Si llevas un reloj con muchos golpes alegando que de repente va mal...creo que pocas marcas se harán cargo si observan que se ha llevado buenos golpes o caidas.
Tendrán un registro y un seguimiento para esa garantía y fidelización.
Si dicen que cada dos o tres control, hay que hacer control de hermetismo o cambio de juntas en un centro suyo y te entra humedad a los 6, y se fastidia el calibre, y ven que uno no ha pasado al mantenimiento recomendado, pues lo lógico es que pongan pegas.
ORIS y cualquiera.

La garantía puede ser de 5,10 o 20, pero eso implica que van mirar con lupa el mantenimiento y cuidado de ese reloj.
Que la garantía se la den al propietario que lo compra en vias autorizadas, ya da señales.
Y esto sí es opinión mas aireada (nadie lo habra comprobado aún) . Si pasan 9 años, y necesita servicio o empieza a ir mal, por desgaste natural de una pieza, por el uso, habría que lleer bien todos los detalles si cubre desgaste, no siendo un fallo.
Edito y me autocontesto. De MyORIS:

"La garantía cubre defectos de fabricación y material, pero excluye el desgaste normal, daños por mal uso o reparaciones por centros no autorizados... "
Pues parece lógico, seguramente cualquier garantía tenga esas mismas exclusiones.

Como comento, habrá que ver cómo responde el SAT y cómo de fino es aplicando las condiciones.

Yo tengo un calibre 400 desde que salió, y toquemos madera porque va perfecto. Además no tengo intención de venderlo nunca por el valor sentimental que tiene para mí.

Ahora bien, me extraña y mucho que pagando la reparación no los reparen. Sinceramente no me lo creo y dudo que se pueda sacar esa conclusión por un único caso contado en un foro.

Respecto al traspaso de la garantía... No tenía ni idea, pero es bueno al menos saberlo. Si nos ponemos a leer letra pequeña quizás nos sorprendan muchas más marcas con esto...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie