• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Calibre 400, dudas

  • Iniciador del hilo Hetairoi
  • Fecha de inicio
Hetairoi

Hetairoi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos los foreros del Subforo Oris. No entro mucho por aquí, solamente a ver vuestros Oris, razón no tengo ningún Oris. Hace una semana aproximadamente, paseando tranquilamente por mi ciudad, observo en un escaparate de relojería un Oris Calibre 400, color azul degradado, espectacular, ostras no tiene que envidiar esas esfera ni a Rolex, Omega……. Desde mi opinión personal. Vaya parece un flechazo. Ahora vienen las dudas que os quiero consultar como habituales compradores de esta marca.

Lo que se:

- Calibre 400 in house, 10 años de garantía y hasta esa fecha, no hace falta revisión, ojo si no te bañas con el , entonces no, hay que revisar las juntas, lógico.

- Reserva de marcha de 5 días

- Brazalete con cambio rapido, muy interesante, sobre todo para torpes como yo. Aunque sólo admite armis y cauchos de la casa, una contrariedad que no me preocupa. El armis que lo probé me encanto por su poco peso y robustez.

Bisel cerámico, zafiro y trasera también de zafiro con calibre visto.

Las dudas:

1- En la reserva de marcha, al ser tan amplía, cuantas giros o vueltas tenéis que dar a la corona, parece que hablan de unas 200 vueltas, si el reloj está parado. Según dicen su masa oscilante, pesa poco y es unidireccional, no ayuda a que el reloj alcance su reserva máxima.

2- Calibre propio 400, no lo desarrolló Oris, sino un relojero español, por encargo de la marca, que reside en Suiza, en la actualidad jubilado. Al ser un calibre nuevo, tendrá fallos de juventud, esto lo enlazo con el famoso masaje de la corona que al ponerlo en hora, hay que adelantar un poco y luego otra vez a la hora actual para que al presionar la corona se quede en la hora que queremos. Pequeño fallo, reconocido por el CEO de Oris.

3- Como del calibre ya hace casi dos años que salió, alguien sabe si Oris lo ha corregido, sobre todo los compañeros que ya lo tenéis.

Y eso es todo, que no es poco, la compra aún está muy verde, pues tengo muchas dudas sobre este calibre, por las razones apuntadas anteriormente, no hay ninguna en cuanto a nivel de acabados y materiales, es muy bonito. Tampoco tengo dudas entre este y el Sellita, más barato, si hay que comprar o el 400 o ninguno.

Muchas gracias anticipadas, por vuestra colaboración y leer si llegáis hasta el final.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y mj20708
Buenas,

No te puedo responder pero tengo las mismas dudas que tú.
Estaré atento al hilo es un calibre que me llama la atención mas por el propilot x.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
Buenas tardes a todos los foreros del Subforo Oris. No entro mucho por aquí, solamente a ver vuestros Oris, razón no tengo ningún Oris. Hace una semana aproximadamente, paseando tranquilamente por mi ciudad, observo en un escaparate de relojería un Oris Calibre 400, color azul degradado, espectacular, ostras no tiene que envidiar esas esfera ni a Rolex, Omega……. Desde mi opinión personal. Vaya parece un flechazo. Ahora vienen las dudas que os quiero consultar como habituales compradores de esta marca.

Lo que se:

- Calibre 400 in house, 10 años de garantía y hasta esa fecha, no hace falta revisión, ojo si no te bañas con el , entonces no, hay que revisar las juntas, lógico.

- Reserva de marcha de 5 días

- Brazalete con cambio rapido, muy interesante, sobre todo para torpes como yo. Aunque sólo admite armis y cauchos de la casa, una contrariedad que no me preocupa. El armis que lo probé me encanto por su poco peso y robustez.

Bisel cerámico, zafiro y trasera también de zafiro con calibre visto.

Las dudas:

1- En la reserva de marcha, al ser tan amplía, cuantas giros o vueltas tenéis que dar a la corona, parece que hablan de unas 200 vueltas, si el reloj está parado. Según dicen su masa oscilante, pesa poco y es unidireccional, no ayuda a que el reloj alcance su reserva máxima.

2- Calibre propio 400, no lo desarrolló Oris, sino un relojero español, por encargo de la marca, que reside en Suiza, en la actualidad jubilado. Al ser un calibre nuevo, tendrá fallos de juventud, esto lo enlazo con el famoso masaje de la corona que al ponerlo en hora, hay que adelantar un poco y luego otra vez a la hora actual para que al presionar la corona se quede en la hora que queremos. Pequeño fallo, reconocido por el CEO de Oris.

3- Como del calibre ya hace casi dos años que salió, alguien sabe si Oris lo ha corregido, sobre todo los compañeros que ya lo tenéis.

Y eso es todo, que no es poco, la compra aún está muy verde, pues tengo muchas dudas sobre este calibre, por las razones apuntadas anteriormente, no hay ninguna en cuanto a nivel de acabados y materiales, es muy bonito. Tampoco tengo dudas entre este y el Sellita, más barato, si hay que comprar o el 400 o ninguno.

Muchas gracias anticipadas, por vuestra colaboración y leer si llegáis hasta el final.
Yo si puedo responderte amigo, soy todo un obsesionado con las prestaciones a nivel objetivo y la precisión
El calibre 400 es una máquina muy bie. Hecha y con especificaciones muy por encima de su precio, en otras marcas por esas prestaciones te costaría 20000€ de ahí para arriba…
El calibre 400 genera unas 4h de energía por hora de uso, en realidad no es que sea poco eficiente es lo normal entre grandes calibres solo que al tener una gran reserva de 120h necesitarías 30h de uso normal para llenarlo de 0 al 100%
Otros relojes tienen la misma eficiencia como rolex o omega pero el tema es que al tener 70h en un día normal de uso es suficiente para enrollar el muelle real completamente…. Además no debes olvidar que está demostrado que los bobinados unidireccionales son más sencillos y más eficientes lo mires por donde lo mires… pero con reservas más comedidas cualquier bobinado bi direccional de reloj de media a alta gama cumplirá con su funciona sobradamente.
Lo de ponerlo a hora sigue igual porque no van a Modificar gran parte del calibre para corregirlo por el momento, pero en el día a día funcional y real no es tan importante si ya sabes cómo solucionar esto…
Espero haberte ayudado amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton, Gonzoneitor y argus
No tengo ningún calibre 400, pero he tenido varios Oris, de los que siempre he estado satisfecho. Aquí te pongo unos datos, fríos, desapasionados, es decir, sin fanboyismo alguno.

- El calibre 400 de Oris ha sido desarrollado in-house por el equipo dirigido por Beat Fischli, COO (Chief Operating Officer) de la marca. No hay ningún español jubilado detrás.
- Es cierto que tiene un problema de carga insuficiente con su masa unidireccional (característica que tienen calibres de otras marcas sin mostrar este problema). Pruebas externas revelan que con un día de uso normal sólo carga para otras 24 horas. Parece que se debe a la falta de masa en el contrapeso y hasta el momento es algo que no han resuelto.
- El desplazamiento de las agujas al ponerlo en hora tampoco lo han resuelto, y va ligado a todo el mecanismo para dotarlo de los 5 días de reserva de marcha.
- Los desgastes de escape y otros componentes NO entran en la garantía. Y parece ser que justo por su especial construcción esas piezas se desgastan a mayor velocidad.
- Los acabados del calibre son meramente industriales, al igual que el calibre manufactura de Tudor, por lo que no merece la pena que sean vistos.

Aquí tienes un detallado examen técnico externo:

https://professionalwatches.com/oris-caliber-400-technical-review/

Y hay un detalle importante que Oris no dice: ellos han desarrollado todo este calibre in-house... pero no lo fabrican. Su construcción está externalizada, y no revelan quién lo hace.

En todo caso recuerda que un calibre manufactura (y yo tengo unos cuantos, sé de lo que hablo) ha de pasar obligadamente sus revisiones en el servicio oficial, con lo que ello comporta en cuanto a costes. Mucha gente olvida este punto importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Gonzoneitor, Nicolamilton y 11 más
Yo si puedo responderte amigo, soy todo un obsesionado con las prestaciones a nivel objetivo y la precisión
El calibre 400 es una máquina muy bie. Hecha y con especificaciones muy por encima de su precio, en otras marcas por esas prestaciones te costaría 20000€ de ahí para arriba…
El calibre 400 genera unas 4h de energía por hora de uso, en realidad no es que sea poco eficiente es lo normal entre grandes calibres solo que al tener una gran reserva de 120h necesitarías 30h de uso normal para llenarlo de 0 al 100%
Otros relojes tienen la misma eficiencia como rolex o omega pero el tema es que al tener 70h en un día normal de uso es suficiente para enrollar el muelle real completamente…. Además no debes olvidar que está demostrado que los bobinados unidireccionales son más sencillos y más eficientes lo mires por donde lo mires… pero con reservas más comedidas cualquier bobinado bi direccional de reloj de media a alta gama cumplirá con su funciona sobradamente.
Lo de ponerlo a hora sigue igual porque no van a Modificar gran parte del calibre para corregirlo por el momento, pero en el día a día funcional y real no es tan importante si ya sabes cómo solucionar esto…
Espero haberte ayudado amigo.

Muchas gracias por tu colaboración, te lo agradezco. Solo dos apuntes, creo que es exagerado hablar de 20.000 Euros, en esos precios ya entramos en VC, IWC…. Y me remos que son superiores en prestigio, intangibles, etc…

En cuanto al unidireccional del bobinado, es mucho más caro dotarle de bobinado bi direccional. y Oris no lo pone…..

En el apartado de ponerlo en hora, lo mires por donde lo mires es una cagada monumental, según mi forma de entenderlo.

Gracias x tu interés y colaboración.
 
Última edición:
No tengo ningún calibre 400, pero he tenido varios Oris, de los que siempre he estado satisfecho. Aquí te pongo unos datos, fríos, desapasionados, es decir, sin fanboyismo alguno.

- El calibre 400 de Oris ha sido desarrollado in-house por el equipo dirigido por Beat Fischli, COO (Chief Operating Officer) de la marca. No hay ningún español jubilado detrás.
- Es cierto que tiene un problema de carga insuficiente con su masa unidireccional (característica que tienen calibres de otras marcas sin mostrar este problema). Pruebas externas revelan que con un día de uso normal sólo carga para otras 24 horas. Parece que se debe a la falta de masa en el contrapeso y hasta el momento es algo que no han resuelto.
- El desplazamiento de las agujas al ponerlo en hora tampoco lo han resuelto, y va ligado a todo el mecanismo para dotarlo de los 5 días de reserva de marcha.
- Los desgastes de escape y otros componentes NO entran en la garantía. Y parece ser que justo por su especial construcción esas piezas se desgastan a mayor velocidad.
- Los acabados del calibre son meramente industriales, al igual que el calibre manufactura de Tudor, por lo que no merece la pena que sean vistos.

Aquí tienes un detallado examen técnico externo:

https://professionalwatches.com/oris-caliber-400-technical-review/

Y hay un detalle importante que Oris no dice: ellos han desarrollado todo este calibre in-house... pero no lo fabrican. Su construcción está externalizada, y no revelan quién lo hace.

En todo caso recuerda que un calibre manufactura (y yo tengo unos cuantos, sé de lo que hablo) ha de pasar obligadamente sus revisiones en el servicio oficial, con lo que ello comporta en cuanto a costes. Mucha gente olvida este punto importante.


Pues estamos en todo de acuerdo, una matización la empresa que desarrolla el calibre es correcto, pero he leído que el padre de la criatura es relojero gallego llamado Ramon Gil. No se si es fiable ese dato.

En cuanto a calibres manufactura, también tengo alguno q otro no me preocupa pasarlo por SAT OFICIAL.

Conclusion final, gana las contras a los pros y tú me lo has corroborado. Me aparto de esta compra, no me da seguridad este calibre.

Como siempre agradecido por tu colaboración y información. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Muy buen resumen del calibre 400 de Oris. Gracias por aclararme muchas dudas q tenía. Un saludo.
 
Muchas gracias por tu colaboración, te lo agradezco. Solo dos apuntes, creo que es exagerado hablar de 20.000 Euros, en esos precios ya entramos en VC, IWC…. Y me remos que son superiores en prestigio, intangibles, etc…

En cuanto al unidireccional del bobinado, es mucho más caro dotarle de bobinado bi direccional. y Oris no lo pone…..

En el apartado de ponerlo en hora, lo mires por donde lo mires es una cagada monumental, según mi forma de entenderlo.

Gracias x tu interés y colaboración.
No es exagerado es la verdad, las marcas de intangibles te cobran mucho por lleva su logo estampado en tu esfera… y hay otras marcas que son capaces de dar y hacer piezas que otras marcas harían de igual calidad a 3 veces su precio.. la prueba la tiene en zelos, hizo un reloj todo de zafiro a 9000€ o menos… y cualquier zafiro de las pocas marcas que lo trabajan son 60000€ o más….
Frederic constantin hizo un cálendario perpetuo por 3 duros y va perfectamente bien…. En la relojería nos guste o no pagamos una burrada de precio de marca… muchísimo dinero y en la mayoría de casos pagamos más por la marca que por la propia ingeniería desarrollada y aplicada en ese mismo reloj….. y sobre lo del bobinado del reloj, es cierto yo estaba equivocado y explicó el porqué:
Normalmente los relojes de alta gama suelen generar 4 horas de reserva de marcha por 1 hora de uso del reloj en términos normales, hay algunos más eficientes tipo el lange shone Odiseo con su sistema de bobinado datomatic que son capaces de generar 5 horas por hora de uso en la muñeca, yo pensé que este reloj al tener tanto reserva nesesita a un día para enrollarse por completo pero parece ser que no es así… y su eficiencia sería más bien baja de 1hora de reserva por hora de uso….
Ósea que como reloj del día a día perfecto pero para usarlo poco y rotarlo entre muchos se acaba parando… si os fijáis las marcas hablan siempre de reservas de marcha de marcha pero nunca dicen nada de las eficiencias del bobinado
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y FunnyGames
Este calibre me parece una novedad interesante, al menos aporta cosas nuevas. En la review de professionalwatches, que ya se citó alguna vez en el foro, el relojero que lo desmontó dicen, entre otras cosas, que el calibre parece haber sido diseñado para que cualquier relojero le pueda dar servicio fácilmente, lo cual es loable. En general me parece que habla muy bien de él.

Lo de el "salto" de la aguja al ajustar la hora, aún siendo un poco chapuza, parece que se puede evitar haciendo un giro de corona.
Lo de la reserva de marcha, pues que se cargue en dos días en vez de uno, tampoco lo veo grave. No sólo el rotor es unidireccional, sino que además tiene menos masa de lo habitual, para aligerar el conjunto.

En fin, si se trata de esos "defectillos", para mi son asumibles, siempre que esos 10 años de garantía y períodos de revisión se correspondan con un calibre robusto, duradero, fácil de mantener y que dé buen resultado a la larga... pero para saber esto tendrán que pasar 10 años.

Al ser novedad, es entendible que surgan dudas.... yo también prefiero cosas seguras y probadas, sobre todo cuando gastas esa cantidad de pasta en un objeto supérfluo.
Pero personalmente, si me gustase el reloj y se pudiera conseguir con los descuentos que se indicaron en otro hilo, me parece algo que merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador y TauTu
  • #10
Pues estamos en todo de acuerdo, una matización la empresa que desarrolla el calibre es correcto, pero he leído que el padre de la criatura es relojero gallego llamado Ramon Gil. No se si es fiable ese dato.

En cuanto a calibres manufactura, también tengo alguno q otro no me preocupa pasarlo por SAT OFICIAL.

Conclusion final, gana las contras a los pros y tú me lo has corroborado. Me aparto de esta compra, no me da seguridad este calibre.

Como siempre agradecido por tu colaboración y información. Saludos
Ramon Gil fue responsable del calibre 110 y sus sucesores, pero ya estaba en el carril de salida cuando se empezó a diseñar el 400.

En cuanto a tu decisión, tampoco es mi intención que dejes de disfrutar de ese calibre si te interesa. Para ello te recomiendo que explores el mercado, porque hay ofertas interesantes. En Chrono24 los tienes a estrenar desde los 2300€, incluso por parte de tiendas estatales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador y TauTu
  • #11
Mi conclusión es que yo la veo
Una gran marca y con un gran calibre… y Oris es una marca independiente en cierta medida…
Está claro que quizás genere 2 horas de reserva por cada hora de uso en la muñeca cuando generalmente se suele generar 4 horas de reserva por hora de uso, y como ya dije hay algunos relojes tan eficientes que pueden conseguir hasta 5 horas por hora de uso… en realidad es algo curioso pero pocas son las marcas que hablan de esto y de su eficiencia de bobinado… yo estoy esperando un reloj desde hace 2 años de una marca independiente que durante este tiempo e hablado más de 30 veces con los ingenieros por correo y el foro de los que apoyamos el proyecto y lo escogí todo a mi gusto y en este reloj la ingeniería es de otro planeta… no hay nada igual que yo y los miembros de ese foro conozcamos… y este reloj tiene una eficiencia en todo muy superior a lo común… carga 10 horas con 1 hora de uso y resiste el agua 200m con 9,8mm de grosor… está a otro nivel enserio… fíjate cómo es de bueno que voy a compararlo directamente con mi familia omega PO y ya por antelación pienso que es muy superior… al calibre 8800…. Al menos en papel… luego poco a poco ya veremos y cuando esté preparada la rewie y comparación lo mostraré al foro…. (Pena no tener el sub….para destrozar mitos)😱😱😱
 
  • #12
Yo llevo más de un año con un calibre 400 y estoy encantado.

Aunque tienes respuestas maravillosas que te han hecho compañeros más arriba con gran nivel de detalles, aporto:

1. La reserva de marcha tarda en cargar al 100%, no tengas ninguna duda, pero para los que rotamos relojes es una gozada no tener que preocuparte casi nunca de poner en hora si usas al menos el reloj 2-3 días por semana. Yo he hecho la prueba teniendo carga completa y dejándolo descargar y he sacado casi 130h.

2. El supuesto fallo que comentas la propia marca ya dijo hace tiempo que no era un fallo como tal, sino una peculiaridad del calibre. Algunos nos lo creemos y otros acusan a la marca de no reconocer sus errores. La conclusión? A mi en todo este tiempo no me ha supuesto ni un solo problema, y te digo que tengo más relojes que les pasa lo mismo o son menos precisos a la hora de girar la corona buscando los minutos exactos (y te aseguro que ajusto la hora exacta de verdad al segundo).

3. Que yo sepa el calibre sigue funcionando igual en las versiones modernas, la marca dejó claro que no era un fallo y lanzó un anexo al manual de funcionamiento para aclararlo.

Bonus: El cambio de correa rápido es una gozada, yo tengo armis y caucho y por ejemplo en vacaciones me llevo solo este reloj y hay días que le cambio la correa 2-3 veces, según el momento y la actividad.

Creo que no hay ningún reloj en el mercado que ofrezca lo que esté por este precio (se puede conseguir con buen descuento)
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, mj20708 y galunco
  • #13
Bueno pues, la decisión está tomada, a día de hoy no me inspira confianza ese calibre, lógicamente con desconfianza no puedo comprar este reloj, me puedo equivocar pero es mi opinión.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, porque han sido muy instructivas y unas aportaciones de mucho nivel, tanto explicando pros y contras. Además me he vuelto muy conservador.

Saludos
 
  • #14
Hola, entiendo tus dudas. Pero opino que si lo compras a buen precio como esos 2300€ se le pueden perdonar esos "detalles". Yo lo compraría si el diseño me gustase. Es un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Hetairoi y galunco
  • #15
Me he estado leyendo el artículo que ha colgado el compañero y menuda pasada, es verdad como dice que se mejorará con alguna actualización de piezas, que pasa en la mayoría de calibres nuevos, pero también tiene cosas nuevas que son una pasada, y el reloj estéticamente es brutal.
Yo sería un reloj que me compraría si pudiera
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #16
Me he estado leyendo el artículo que ha colgado el compañero y menuda pasada, es verdad como dice que se mejorará con alguna actualización de piezas, que pasa en la mayoría de calibres nuevos, pero también tiene cosas nuevas que son una pasada, y el reloj estéticamente es brutal.
Yo sería un reloj que me compraría si pudiera
Por el precio que lo puedes sacar online en algunos sitios es una pasada…
 
  • Me gusta
Reacciones: Isra83
  • #17
A mí me parece un gran reloj y me encanta que Oris salga a jugarsela con su calibre in house, coincido que a los precios que mencionaron es una gran opción. Cosa rara de la relojería, estamos enamorados de la manufactura, el trabajo artesano y exclusivo Pero al mismo tiempo queremos robustez y fiabilidad comprobada, para eso nada.mejor que un calibre ya testeado en el tiempo, un etasa o similar que ya sabemos lo que puede dar. Yo si pudiera, iría por la opción in house que me propone Oris. Acá veo fundamental que le genere confianza a sus clientes, en un diseño nuevo puede ser esperado que aparezcan fallos. Si la empresa los reconoce y se ofrece a solucionarlos, esa fidelidad luego tiene sus frutos. En principio ofrecer 10 años de garantía y asegurar que el reloj no va necesitar visitar un service por ese tiempo me parece un gran comienzo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708 y TauTu
  • #18
Subo este hilo por qué desde que vi el Oris Aquis con bisel de oro estoy realmente enamorado y estoy viendo todas las reviews sobre este modelo y más me gusta. Sin embargo aquí viene mi duda...viendo reviews del calibre he visto que este modelo (bisel de oro) lleva el calibre 400-2 frente al calibre 400 que utiliza los de acero.
Sabéis si hay alguna diferencia?
Puede que hayan corregido algo?
En la review del modelo de oro comentan que no aprecia el salto de la hora que se comentaba del modelo con calibre 400.

Os adjunto fotos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-10-08-20-12-04-760_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2022-10-08-20-12-04-760_com.google.android.youtube.jpg
    88,2 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2022-10-08-20-07-18-345_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2022-10-08-20-07-18-345_com.google.android.youtube.jpg
    107,4 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #19
Les he puesto un email al servicio de atención al cliente de oris desde myoris preguntándoles esto. Las veces que he contactado con ellos han sido muy rápidos, de hecho, les consulte por el desgaste prematuro de mi correa de piel de mi Oris Big Crown Pointer Date de bronce 80 aniversario y me pidieron unas fotos de la correa, cuando la recibieron me pidieron una dirección para enviarme una correa nueva y que entregará la vieja, me enviaron una correa nueva. Muy top!!!
 
  • #20
Subo este hilo por qué desde que vi el Oris Aquis con bisel de oro estoy realmente enamorado y estoy viendo todas las reviews sobre este modelo y más me gusta. Sin embargo aquí viene mi duda...viendo reviews del calibre he visto que este modelo (bisel de oro) lleva el calibre 400-2 frente al calibre 400 que utiliza los de acero.
Sabéis si hay alguna diferencia?
Puede que hayan corregido algo?
En la review del modelo de oro comentan que no aprecia el salto de la hora que se comentaba del modelo con calibre 400.

Os adjunto fotos.
Aparte de la manecilla saltante tambien carece de una buena eficiencia en el bobinado….
 
  • #21
Aparte de la manecilla saltante tambien carece de una buena eficiencia en el bobinado….
Si, lo he leído. Pero si es una revisión y alguno de esos 2 fallos/pegas lo han corregido estaría bien saberlo
 
  • #22
Si, lo he leído. Pero si es una revisión y alguno de esos 2 fallos/pegas lo han corregido estaría bien saberlo
Lo de la manecillas de segundos saltantes es posible, pero dudo que lo de la eficiencia este cambiado…. Parece ser que el sistema de carga es justito en eficiencia y el peso del rotor es bastante limitado…. Creo que los pesos rotores de alta eficiencia estan en 2’5g o mas…
 
  • #23
Me estoy planteando la adquisición de un Aquis, pero no veo nada claro el Calibre 400. Ya se presentó hace un par de años aprox. tras este tiempo en el mercado, creéis que vale la pena esa diferencia de 1000€? Yo, sin tenerlo, creo que no..... (por eso os pregunto)
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #24
Me estoy planteando la adquisición de un Aquis, pero no veo nada claro el Calibre 400. Ya se presentó hace un par de años aprox. tras este tiempo en el mercado, creéis que vale la pena esa diferencia de 1000€? Yo, sin tenerlo, creo que no..... (por eso os pregunto)
Cómpralo y me cuentas, le haces las mismas pruebas de bobinado que yo le hice a los
Míos y nos compartes los resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: theronin
  • #25
Cómpralo y me cuentas, le haces las mismas pruebas de bobinado que yo le hice a los
Míos y nos compartes los resultados
Buf, no lo sé, quizá no sea capaz de apreciar la complejidad técnica del calibre... pero sinceramente, me parece un precio excesivo.... Es posible que el problema lo tenga yo :D:D:D:D:D porque el modelo con calibre SW200 también me parece con un sobreprecio exagerado, y lo digo habiendo tenido muchos Oris...no sé
 
Atrás
Arriba Pie