• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ORIENT STAR M 42 DIVER 1964 SECOND EDITION RE-AU0702B LE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Saco a la venta el reloj de buceo ORIENT STAR M 42, una reedición que conmemora el 60 aniversario (1964) del lanzamiento del primer reloj de buceo de la marca.

Se trata de una edición limitada de 365 ejemplares, con las referencias RK-AU0702 B para las 200 unidades reservadas al mercado japonés, y RE-AU0702 B para las 165 del resto del mundo. Salvo por ese detalle, son idénticos, no varían más que en la letra «E» o «K» que identifica a uno u otro mercado.

No me quiero extender en las características de este precioso reloj de buceo, que si fuera de otra marca con más renombre tendría seguramente un precio mucho más elevado. Además de la ficha de rigor que se encuentra más adelante, dejo a continuación un enlace oficial, con la esperanza de no infringir con ello ninguna norma (si así lo advirtiera el administrador, los administradores o alguno de los múltiples censores que abundan en el foro, pido humildemente perdón y que se me haga saber, preferiblemente por privado, para eliminar dicho enlace):

https://orient-watch.com/OS-M42-Diver-1964-2nd-Landing

El reloj lo compré en enero de 2025, por lo que resta casi todo el período de garantía internacional, que es de dos años (por tanto, hasta enero de 2027).

Lo vendo con la documentación -librito de garantía- y la caja en la que venía el reloj. Se incluyen también dos eslabones sobrantes tras el ajuste del reloj a mi muñeca de 18,5cms.

El reloj me enamoró desde el primer momento en el que supe de su existencia, y no pude resistir la tentación de comprarlo. Lo he tenido, lo he visto, me lo he puesto en contadas ocasiones (nunca dentro del agua) y ahora que llega la temporada de verano, me doy cuenta de que tiene que competir con otros relojes de buceo y de que no va a estar en la muñeca el tiempo suficiente para justificar la compra. Por lo tanto, lo saco a la venta con un precio que creo imbatible, para que disfrute de él algún compañero previamente interesado en este modelo o que llegue a interesarse por él tras la lectura de este anuncio.

Está cuidado como los aficionados sabemos cuidar de nuestros relojes, por lo que se encuentra en un estado excelente, diría que casi nuevo. No advierto nada que contradiga esa aseveración salvo, si acaso, esos «pelillos» inevitables en el broche del brazalete por el roce con el escritorio.

El precio que le pongo es de 1100 euros (quien esté interesado en este reloj y busque en la red, comprobará que se trata de una oportunidad única de hacerse con una unidad prácticamente nueva, a un precio inmejorable para quien quiera este reloj o uno de características similares). Por lo tanto, no veo por qué tendría que reducir el precio aún más y no tengo prisa ni necesidad de vender; tan solo, el malestar de saber que el reloj no va a gozar del tiempo de muñeca que se merece, y el deseo constante -siempre incumplido- de reducir el número de los que tengo. Por eso, tampoco estoy interesado en cambios. Muchas gracias por vuestra comprensión.

Doy prioridad al trato en persona y a la entrega en mano en Madrid. Sin embargo, no estoy cerrado al envío por correo asegurado, cuestión que habría que tratar con el interesado, a quien correspondería correr con los gastos correspondientes.

Estaré encantado de responder a cualquier pregunta que se me haga por privado sobre el reloj.

Por último, una vez más, muchísimas gracias a RE por la oportunidad que brinda a los aficionados de comprar y vender en este espacio, y muchísimas gracias también a quienes hayáis llegado hasta aquí.

A continuación, la ficha de rigor, con los datos extraídos principalmente de las especificaciones oficiales:

Marca: Orient Star.

Modelo: M42 Diver 1964 RE-AU0702B edición limitada 365 unidades (en esta referencia, 165 unidades)

Año de compra (nuevo): enero de 2025.

Año de compra por quien lo vende (si es distinto): -------------------

Estado (nuevo/usado): usado (prácticamente nuevo)

Movimiento: automático, F6N47. Reserva de marcha de 50 horas. 21.600 A/h (3 Hz). 22 rubíes.

Caja (medidas): Titanio. 41mm. x 49,6mm. 14,6mm. grosor. 20mm. ancho de asa. Bisel de aluminio negro con escala de minutos y marcador luminiscente. Resistencia al agua: 200m. (20 ATM). Asas perforadas. Fondo a rosca. Corona roscada a las 3, firmada con el logo de Orient Star.

Cristal: cristal de zafiro abombado con recubrimiento antirreflectante.

Esfera: Redonda de color negro. A las 12, indicador de reserva de marcha en forma de abanico con agujas y números y marcadores (50/25/0) dorados. A las 18, logo de Orient Star, Orient Star, Automatic, Diver-s 200m, todo dorado, y Titanium en dorado fuerte. Bajo el índice de las 18, Japan F6N4-UAKO R 7. Ventana de día del mes enmarcada en dorado a las 3, en fondo blanco y número en negro. Manecillas horaria y minutera con luminiscencia y bordes dorados. Segundero con redondel luminiscente.

Brazalete: de titanio.

¿Estuche? (s/n): sí. Caja original.

Documentación y tipo de la misma: toda la documentación que acompañaba al reloj. Librito de garantía internacional.

¿Garantía original SELLADA? (s/n): sí (sello de la empresa vendedora).

¿Garantía vigente? (s/n): sí. Vigente hasta enero de 2027.

Precio (o cambio): 1100 euros (entrega en mano en Madrid). Un envío asegurado es posible pero el comprador tendrá que asumir el coste. No estoy interesado en cambios, gracias.

¿Envío incluido? (s/n): no. Prefiero siempre la entrega en mano y el conocimiento en persona, que evita malentendidos. No obstante, como he dicho, si hubiera que enviarlo, se hablaría con el comprador acerca del envío, cuyos gastos correrían a cargo del mismo.

Forma de envío: Como he indicado, es preferible la entrega en mano en Madrid; no obstante, ver más arriba lo dicho acerca del posible envío asegurado.
IMG_9335.webp
IMG_E9333.webp
IMG_9349.webp
IMG_E9336.webp
IMG_E9337.webp
IMG_9338.webp
IMG_E9339.webp
IMG_9345.webp
IMG_E9340.webp
IMG_E9347.webp

¡Perdón, olvidé la foto con la fecha y el apodo!
IMG_9354.webp

No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie