• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient Mako, esfera suelta ¿reparación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xplosivo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xplosivo

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo un Orient Mako, al cual se le ha soltado la esfera, que gira cuando se hace un movimiento brusco. ¿Sabríais decirme si esta reparación es costosa y dónde podría hacerlo en Madrid? He preguntado en algún sitio, pero no me garantizan que el reloj pueda seguir funcionando. Respecto al funcionamiento, sigue yendo perfectamente, pero el inconveniente es solamente el de la esfera.

Gracias adelantadas!!!

Pues no sé a quién habrás consultado, pero como buenos relojeros, me genera muchas dudas.

Se habrán roto las patas de sujeción del dial. Posiblemente por un golpe fuerte. Si el reloj funciona bien, será el único problema que tiene.

Tienes 2 opciones. Llevarlo a una relojería sería donde te los vuelvan a soldar o animarte tú a desmontar el reloj y pegar el dial con cinta de doble cara. Esta segunda opción es la más barata, pero la que más riesgo entraña.

Última edición:
Te cuesta mas el collar que el perro en según que casos

Igual lo puedes hacer tú. Mira en Youtube como extraer la tija de ese movimiento, lo sacas de la caja y pegas la esfera con los adhesivos de 3M de doble cara.

Uff, no me veo capaz. No tengo ni las herramientas, ni el conocimiento (y ya ni la vista para ello)

Cuánto pueden cobrar por algo así?

Tira adhesiva.... No sé yo. En estos casos lo mejor es soldar.

Tira adhesiva.... No sé yo. En estos casos lo mejor es soldar.
Si tienes la máquina si.

Usarla no es fácil. En los vídeos la ponen que solo es pulsar al botón pero no es así. Hay que tener mucho cuidado con la corriente máxima y el tiempo de soldadura para no dañar la esfera. Para aficionados tiene su miga porque cada esfera es distinta por su espesor y material.

El compañero Galy, que de eso sabe un rato, recomendaba supergen de toda la vida. Yo prefiero las pegatinas que venden a tal efecto en AliExpress para una chapucilla sin gastar mucho.

Si tienes la máquina si.

Usarla no es fácil. En los vídeos la ponen que solo es pulsar al botón pero no es así. Hay que tener mucho cuidado con la corriente máxima y el tiempo de soldadura para no dañar la esfera. Para aficionados tiene su miga porque cada esfera es distinta por su espesor y material.

El compañero Galy, que de eso sabe un rato, recomendaba supergen de toda la vida. Yo prefiero las pegatinas que venden a tal efecto en AliExpress para una chapucilla sin gastar mucho.
Yo lo hago con un soldador normal de cables y va bien

Yo lo hago con un soldador normal de cables y va bien
Yo lo hacía así también pero tampoco es la panacea porque también puedes quemar la esfera. Sobre todo esferas antiguas con la laca cuarteada. Compré una máquina de esas en AliExpress y mejoró la cosa pero también hay que tener cuidado.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Puede
Yo lo hacía así también pero tampoco es la panacea porque también puedes quemar la esfera. Sobre todo esferas antiguas con la laca cuarteada. Compré una máquina de esas en AliExpress y mejoró la cosa pero también hay que tener cuidado.
Puede que tengas razón. Pensaré en ello.

Uff, no me veo capaz. No tengo ni las herramientas, ni el conocimiento (y ya ni la vista para ello)

Cuánto pueden cobrar por algo así?
En ese reloj va a salir más barato quizás comprar una esfera nueva. Cambiar una esfera por otra en el relojero es coser y cantar, nivel aficionado. Lo bueno es que es un reloj que se usa en la comunidad del modding y hay partes por ahí, el dial es de 30.5 mm si no me confundo. Si compras uno y se lo llevas al relojero, no cobrará mucho por ponertela. La otra opcion es decirle que te haga una ñapa y te pegue el dial con cinta de doble cara el

No creo que sea muy caro hombre

Atrás
Arriba Pie