madeinsilva
Milpostista
Sin verificar
Saco a la venta un modelo de reloj MUY poco visto, tanto que es la segunda vez que se anuncia en este foro (la anterior ocasión también fue un anuncio mío, así que me he permitido la licencia de copiar parte del mismo).
Lo vendo por reducir un poco el número de relojes que tengo del mismo estilo, ya que actualmente tengo cuatro relojes de la misma firma y creo que con un par de ellos estaré bien servido.
Quien haya tenido la ocasión de tener un reloj de la firma Clerc en su muñeca y observar cada uno de sus detalles y perfección de mecanizado, podrá entender porqué alguien pueda llegar a tener varios de sus modelos en una misma caja. Sin duda alguna, son las piezas con mejor nivel de acabado que pueda existir (podrá haberlas iguales, pero no mejores).
Clerc puede vanagloriarse de ser una de las pocas familias independientes en el mundo de la relojería. Lleva trabajando como firma desde el siglo XIX (1874), si bien los primeros años se dedicaron a los relojes de pie y pared, antes de dar el salto a los relojes de bolsillo que vestían las grandes familias francesas, hasta finalmente interrumpir en el mundo de la relojería de pulsera.
En la actualidad Clerc ha dejado de fabricar relojes, pero sigue teniendo distribución nacional y Servicio Técnico Oficial en España de la mano de DIARSA, la cual conocemos por ser la mayor distribuidora de España de relojería de lujo.
Los relojes Clerc tenían una producción anual máxima de 3.000 unidades, ya que muchas de sus piezas se realizan de manera artesanal a mano por los más experimentados maestros relojeros, debido a la complejidad de sus caprichosas formas, confiriendo al conjunto una perfección que sólo las grandes marcas son capaces de dotar a sus relojes.
Destacan sus 103 elementos que conforman la caja del reloj, pudiendo tratarse de la caja más elaborada del mundo. (foto de la red)
Sin duda el bisel de Clerc les hace fácilmente reconocibles. Con su geometría que engloba "un cuadrado perfecto dentro de un círculo perfecto", le dota de carácter y reconocimiento.
La ingeniosa solución técnica con la que ha sido dotado el bisel, es una de las tantas patentes con las que han sido realizados los relojes Clerc y que hace de ellos una de sus señas de identidad.
Se trata de una corona con parte de su mecanismo abatible, el cual libera el bisel para permitir su manipulación, o por el contrario lo bloquea para evitar una manipulación accidental del mismo.
Los índices aplicados en color negro con acabado cepillado, al igual que el logo, contrasta para su perfecta visibilidad con el negro mate del dial. Además en este caso están cubiertos de SuperLuminova de color naranja para visualizarlos en condiciones de baja luminosidad, aunque este tono de tinte luminiscente no tiene tanta intensidad como otros colores.
Es una combinación de colores que funciona realmente bien en relojes deportivos, con claro predominio de ser exhibidos en épocas estivales, donde la sobriedad del negro se convierte en la base de un reloj jovial y desenfadado.
La esfera es deportiva y elegante, con un tono mate negro que pareciera absorber los rayos del sol y detalles en tonos plateados, que sin ser exageradamente brillantes, le otorgan unos matices de exquisita belleza, y literatura en blanco para compensar la sobreexposición al color naranja.
El datario se sitúa a las SEIS perfectamente integrado. Elegante, discreto, pero de muy fácil lectura. Encuadrado con el mismo material y acabado de los índices y su fondo blanco.
A las TRES encontramos la subesfera de segundos y a las NUEVE, equilibrando la composición, se sitúa el uso horario 24 horas.
Precisamente esa es otra de las complicaciones que Clerc decide incorporar a este modelo, una segunda subesfera de 24 horas que dota de equilibrio visual a la esfera, a la vez que hace muy práctico cuando vamos a poner en hora y día el reloj después de algún tiempo sin usarlo, aunque en un principio se implementó pensando en los profesionales que pasan largas temporadas en el interior de un submarino y llegan a perder la noción de día y noche.
Los pulsadores del chrono son una llamada constante a su manipulación. Si bien es cierto que no suelo utilizar el recurso del cronógrafo en los relojes (los tengo por el diseño), en el caso de Clerc no he podido en más de una ocasión activarlo sólo por el placer de manipular los esqueletizados pulsadores.
Al activar los pulsadores, la sensación de placer no puede ser mayor, ya que es entonces cuando uno puede admirar la simplicidad y perfecta lectura de un cronógrafo central. La trotadora blanca avanza rápidamente y deja a a vista una aguja central de minutos en color naranja que nos da una clarísima lectura del tiempo transcurrido. Este mecanismo es una complicación que incorporan muy pocos modelos en el mercado, debido a su complejidad en la elaboración.
Las agujas, facetadas y de generoso tamaño, en forma de diapasón tienen una lectura inmediata, destacando perfectamente de la esfera. Presentan un cepillado que mejora la lectura de las mismas con cualquier incidencia de luz.
La cantidad de material luminiscente (SuperLuminova) es más que suficiente para hacer visible las agujas y los índices del bisel en perfectas condiciones.
El conjunto de la caja lo cierra por su parte superior un cristal de zafiro de 4mm de grosor con un tratamiento antirreflejos de la mayor calidad que se pueda encontrar. Parece que no hubiera cristal y que se pudieran tocar los elementos.
Su tapa trasera no deja indiferente. Robusta, pero armoniosa, guarda unas proporciones más que destacables con dos ventanas circulares donde poder apreciar el corazón de un movimiento extraordinariamente bien acabado.
Su grado TOP incluye todo un conjunto de detalles que hacen que uno pueda dedicar mucho tiempo al disfrute del mismo.
Tornillería en azul, guilloches por todos lados, el deportivo basculante C609, así como la leyenda 47 jewels, que nos hacen darnos cuenta que no se trata de un calibre clásico.
En el caso de Clerc, se llegó a un acuerdo de exclusividad con Dubois Depraz para que fabricara los módulos que incorpora la marca.
Se puede apreciar que se trata de un calibre acabado TOP.
Grabado en el acero también leemos los datos básicos como la resistencia de 500 metros a las profundidades, marca, modelo y número de EDICIÓN LIMITADA 117/500.
La corona bien pudiera pertenecer a la de su majestad de Inglaterra, jejeje. Es robusta y contundente, pero su manejo resulta tan suave y delicado, que parece que ni hubiera nada al otro lado. Es el tacto más agradable que haya podido experimentar al manejar un reloj. Por su puesto con relieve de la marca y un agarre sin igual para su manejo.
El caucho es, sin ninguna duda, el mejor y más cómodo que he probado nunca. Sus líneas le hacen parecer una extensión misma del reloj y su grosor y anchura es la justa para darle estabilidad a la pieza y evitar que cabecé. Su agradable olor a vainilla hace que de vez en cuando lleves el reloj cerca de la nariz para poder disfrutar del mismo.
El cierre, muy "sencillo", pero de excepcional calidad y robusto, también acabado en DLC.
Otra de las genialidades Clerc es el segundo pasador que llevan las correas para que resulte prácticamente imposible, la pérdida del reloj en caso de accidente.
Los pasadores se engarzan a las asas del reloj, las cuales están dotadas de otra de las patentes de la firma.
Resultan ser asas basculantes que hacen del conjunto un reloj para todas las muñecas. Se adapta de forma única al contorno y deja al reloj muy pegado para evitar movimientos desagradables, toda vez que evita que apriete en exceso para no resultar molesto. Bien merece la pena probar esta solución de ingeniería.
Estos relojes han sido probados en inmersiones reales, adheridos al exterior del casco de los submarinos de la empresa Sub Aviator Systems, así que no tengáis miedo a darle trote, que lo aguanta. Precisamente en la empresa Sub Aviator Systems es donde ejerce acualmente Gerald Clerc. (fotos prestadas de la red)
Se trata de un reloj que he utilizado muy poco debido a la acumulación de los últimos años. Tal vez lo haya usado dos semanas cuando me llegó y otra semana a los pocos meses. Su estado es fantástico como podéis apreciar en las fotografías (puedo enviar tantas como necesitéis, así como vídeos del mismo). No es nuevo, pero casi podría tratar por tal.
Lo ideal sería poder quedar en persona en Madrid para realizar el trato en mano y así conversar y poder ver la pieza en vivo, pero por supuesto que también realizo envíos.
Entrego este reloj con una correa original de caucho negra totalmente nueva que compré para darle descanso a la naranja y dotarle de mayor sobriedad, aunque nunca he llegado a instalarla. (adjunto foto de la web para apreciar el cambio que se genera en el reloj)
Comentar que en España tenemos el CO en las joyerías Perodri, que siempre nos atienden con la mayor de las amabilidades.
Por último dar las gracias al foro por el espacio, sus moderadores por el desempeño y los foreros por llegar hasta aquí.
Marca --- Clerc Geneve
Modelo --- Hydroscaph Central Chronograph
Año de compra --- 2016???
Año de compra por quien lo vende --- 2019
Estado --- Usado (muy buen estado)
Movimiento --- Automático
Caja --- 43'8mm
Cristal --- Zafiro A/R 4mm
Brazalete --- Caucho naranja con cierre acero DLC (regalo otro caucho original y nuevo de color negro)
Estuche --- Sí
Documentación --- Sí
Garantía original sellada --- No
Garantía vigente --- No
Precio (o cambio) --- 2600€
Envío incluído --- Sí, certificado a península
Lo vendo por reducir un poco el número de relojes que tengo del mismo estilo, ya que actualmente tengo cuatro relojes de la misma firma y creo que con un par de ellos estaré bien servido.
Quien haya tenido la ocasión de tener un reloj de la firma Clerc en su muñeca y observar cada uno de sus detalles y perfección de mecanizado, podrá entender porqué alguien pueda llegar a tener varios de sus modelos en una misma caja. Sin duda alguna, son las piezas con mejor nivel de acabado que pueda existir (podrá haberlas iguales, pero no mejores).
Clerc puede vanagloriarse de ser una de las pocas familias independientes en el mundo de la relojería. Lleva trabajando como firma desde el siglo XIX (1874), si bien los primeros años se dedicaron a los relojes de pie y pared, antes de dar el salto a los relojes de bolsillo que vestían las grandes familias francesas, hasta finalmente interrumpir en el mundo de la relojería de pulsera.
En la actualidad Clerc ha dejado de fabricar relojes, pero sigue teniendo distribución nacional y Servicio Técnico Oficial en España de la mano de DIARSA, la cual conocemos por ser la mayor distribuidora de España de relojería de lujo.
Los relojes Clerc tenían una producción anual máxima de 3.000 unidades, ya que muchas de sus piezas se realizan de manera artesanal a mano por los más experimentados maestros relojeros, debido a la complejidad de sus caprichosas formas, confiriendo al conjunto una perfección que sólo las grandes marcas son capaces de dotar a sus relojes.
Destacan sus 103 elementos que conforman la caja del reloj, pudiendo tratarse de la caja más elaborada del mundo. (foto de la red)
Sin duda el bisel de Clerc les hace fácilmente reconocibles. Con su geometría que engloba "un cuadrado perfecto dentro de un círculo perfecto", le dota de carácter y reconocimiento.
La ingeniosa solución técnica con la que ha sido dotado el bisel, es una de las tantas patentes con las que han sido realizados los relojes Clerc y que hace de ellos una de sus señas de identidad.
Se trata de una corona con parte de su mecanismo abatible, el cual libera el bisel para permitir su manipulación, o por el contrario lo bloquea para evitar una manipulación accidental del mismo.
Los índices aplicados en color negro con acabado cepillado, al igual que el logo, contrasta para su perfecta visibilidad con el negro mate del dial. Además en este caso están cubiertos de SuperLuminova de color naranja para visualizarlos en condiciones de baja luminosidad, aunque este tono de tinte luminiscente no tiene tanta intensidad como otros colores.
Es una combinación de colores que funciona realmente bien en relojes deportivos, con claro predominio de ser exhibidos en épocas estivales, donde la sobriedad del negro se convierte en la base de un reloj jovial y desenfadado.
La esfera es deportiva y elegante, con un tono mate negro que pareciera absorber los rayos del sol y detalles en tonos plateados, que sin ser exageradamente brillantes, le otorgan unos matices de exquisita belleza, y literatura en blanco para compensar la sobreexposición al color naranja.
El datario se sitúa a las SEIS perfectamente integrado. Elegante, discreto, pero de muy fácil lectura. Encuadrado con el mismo material y acabado de los índices y su fondo blanco.
A las TRES encontramos la subesfera de segundos y a las NUEVE, equilibrando la composición, se sitúa el uso horario 24 horas.
Precisamente esa es otra de las complicaciones que Clerc decide incorporar a este modelo, una segunda subesfera de 24 horas que dota de equilibrio visual a la esfera, a la vez que hace muy práctico cuando vamos a poner en hora y día el reloj después de algún tiempo sin usarlo, aunque en un principio se implementó pensando en los profesionales que pasan largas temporadas en el interior de un submarino y llegan a perder la noción de día y noche.
Los pulsadores del chrono son una llamada constante a su manipulación. Si bien es cierto que no suelo utilizar el recurso del cronógrafo en los relojes (los tengo por el diseño), en el caso de Clerc no he podido en más de una ocasión activarlo sólo por el placer de manipular los esqueletizados pulsadores.
Al activar los pulsadores, la sensación de placer no puede ser mayor, ya que es entonces cuando uno puede admirar la simplicidad y perfecta lectura de un cronógrafo central. La trotadora blanca avanza rápidamente y deja a a vista una aguja central de minutos en color naranja que nos da una clarísima lectura del tiempo transcurrido. Este mecanismo es una complicación que incorporan muy pocos modelos en el mercado, debido a su complejidad en la elaboración.
Las agujas, facetadas y de generoso tamaño, en forma de diapasón tienen una lectura inmediata, destacando perfectamente de la esfera. Presentan un cepillado que mejora la lectura de las mismas con cualquier incidencia de luz.
La cantidad de material luminiscente (SuperLuminova) es más que suficiente para hacer visible las agujas y los índices del bisel en perfectas condiciones.
El conjunto de la caja lo cierra por su parte superior un cristal de zafiro de 4mm de grosor con un tratamiento antirreflejos de la mayor calidad que se pueda encontrar. Parece que no hubiera cristal y que se pudieran tocar los elementos.
Su tapa trasera no deja indiferente. Robusta, pero armoniosa, guarda unas proporciones más que destacables con dos ventanas circulares donde poder apreciar el corazón de un movimiento extraordinariamente bien acabado.
Su grado TOP incluye todo un conjunto de detalles que hacen que uno pueda dedicar mucho tiempo al disfrute del mismo.
Tornillería en azul, guilloches por todos lados, el deportivo basculante C609, así como la leyenda 47 jewels, que nos hacen darnos cuenta que no se trata de un calibre clásico.
En el caso de Clerc, se llegó a un acuerdo de exclusividad con Dubois Depraz para que fabricara los módulos que incorpora la marca.
Se puede apreciar que se trata de un calibre acabado TOP.
Grabado en el acero también leemos los datos básicos como la resistencia de 500 metros a las profundidades, marca, modelo y número de EDICIÓN LIMITADA 117/500.
La corona bien pudiera pertenecer a la de su majestad de Inglaterra, jejeje. Es robusta y contundente, pero su manejo resulta tan suave y delicado, que parece que ni hubiera nada al otro lado. Es el tacto más agradable que haya podido experimentar al manejar un reloj. Por su puesto con relieve de la marca y un agarre sin igual para su manejo.
El caucho es, sin ninguna duda, el mejor y más cómodo que he probado nunca. Sus líneas le hacen parecer una extensión misma del reloj y su grosor y anchura es la justa para darle estabilidad a la pieza y evitar que cabecé. Su agradable olor a vainilla hace que de vez en cuando lleves el reloj cerca de la nariz para poder disfrutar del mismo.
El cierre, muy "sencillo", pero de excepcional calidad y robusto, también acabado en DLC.
Otra de las genialidades Clerc es el segundo pasador que llevan las correas para que resulte prácticamente imposible, la pérdida del reloj en caso de accidente.
Los pasadores se engarzan a las asas del reloj, las cuales están dotadas de otra de las patentes de la firma.
Resultan ser asas basculantes que hacen del conjunto un reloj para todas las muñecas. Se adapta de forma única al contorno y deja al reloj muy pegado para evitar movimientos desagradables, toda vez que evita que apriete en exceso para no resultar molesto. Bien merece la pena probar esta solución de ingeniería.
Estos relojes han sido probados en inmersiones reales, adheridos al exterior del casco de los submarinos de la empresa Sub Aviator Systems, así que no tengáis miedo a darle trote, que lo aguanta. Precisamente en la empresa Sub Aviator Systems es donde ejerce acualmente Gerald Clerc. (fotos prestadas de la red)
Se trata de un reloj que he utilizado muy poco debido a la acumulación de los últimos años. Tal vez lo haya usado dos semanas cuando me llegó y otra semana a los pocos meses. Su estado es fantástico como podéis apreciar en las fotografías (puedo enviar tantas como necesitéis, así como vídeos del mismo). No es nuevo, pero casi podría tratar por tal.
Lo ideal sería poder quedar en persona en Madrid para realizar el trato en mano y así conversar y poder ver la pieza en vivo, pero por supuesto que también realizo envíos.
Entrego este reloj con una correa original de caucho negra totalmente nueva que compré para darle descanso a la naranja y dotarle de mayor sobriedad, aunque nunca he llegado a instalarla. (adjunto foto de la web para apreciar el cambio que se genera en el reloj)
Comentar que en España tenemos el CO en las joyerías Perodri, que siempre nos atienden con la mayor de las amabilidades.
Por último dar las gracias al foro por el espacio, sus moderadores por el desempeño y los foreros por llegar hasta aquí.
Marca --- Clerc Geneve
Modelo --- Hydroscaph Central Chronograph
Año de compra --- 2016???
Año de compra por quien lo vende --- 2019
Estado --- Usado (muy buen estado)
Movimiento --- Automático
Caja --- 43'8mm
Cristal --- Zafiro A/R 4mm
Brazalete --- Caucho naranja con cierre acero DLC (regalo otro caucho original y nuevo de color negro)
Estuche --- Sí
Documentación --- Sí
Garantía original sellada --- No
Garantía vigente --- No
Precio (o cambio) --- 2600€
Envío incluído --- Sí, certificado a península