• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones y consejos para Khaki Aviation Pilot Pioneer Mechanical Chrono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eureka Murph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eureka Murph

Eureka Murph

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, he visto este reloj en El Corte Inglés y he tenido la oportunidad de probármelo..es un reloj mecánico de cuerda manual que me ha resultado muy atractivo, con un aire muy retro y en mi opinión con mucha personalidad. Ya sé que los gustos son muy personales pero me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos al respecto de este reloj.

Estas son las características del reloj.

Características​

• Referencia H76409530
  • Calibre H-51-Si Es un movimiento de cronógrafo mecánico que cuenta con un resorte regulador de última generación fabricado con el material antimagnético de silicio para mejorar la resistencia a las condiciones atmosféricas extremas. Con una reserva de marcha de 60 horas, este calibre de cuerda manual mantiene y mide el tiempo a través de una esfera icónica con pulsadores de inicio/parada y reinicio. Sin rotor ni función fecha, este movimiento interactivo aporta fiabilidad y precisión modernas a un diseño emblemático de inspiración vintage.
  • Colección Khaki Aviation
  • Mecanismo Mecánico
  • Tamaño de la caja 40mm
  • Grosor (mm)14.35
  • Color de la esfera Negro
  • Material de la caja Acero
  • Cristal Zafiro
  • Anchura de las asas 22 mm
  • Autonomia 60 horas
  • Colección actual
  • Resistencia al agua 10 bares (100m)
  • Anti Reflejos
  • Resorte regulador de silicio
  • Referencia de la correa H6000001151
  • Correa Piel de vaca
  • Cierre en H
  • Anchura de la hebilla 22mm

Acompaño fotos
    Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

1.webp

2.webp

3.webp

4.webp

5.webp

6.webp

Movimiento.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Pedrinprimero, Xc75 y 7 más
Opiniones y consejos, ¿verdad?

Pues lo primero que opino es que . . . me encanta!!! :drool: No me lo he comprado porque todo no puede ser y porque, como no soy rico, tengo que deshacerme de alguna cosa para que ése entre. Pero es un capricho de reloj.

Encima tiene historia detrás de sí, el tío. Supongo que has visto las innumerables fotos que hay por ahí, al haber sido reloj de dotación de la RAF, y que el ahora rey Charles luce con orgullo muchas veces (https://cwcaddict.com/f/a-royal-hamilton)

A mí, desde luego, me parece un reloj por el cual optar. Porque tiene calidad a raudales, es bonito, tiene una historia que contar cuando te pregunten por él (esto, no nos engañemos, nos gusta mucho) y porque, en mi caso, tiene el añadido de ser un reloj de carga manual. Y esto último ... me vuelve loco:yhoo::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eureka Murph, Seamaster1980, luismiguel y 1 persona más
Gracias Cascarilleiro...completamente de acuerdo en todo...un reloj con nombre propio y una historia detrás...es un plus..solo al alcance de algunos

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
A mi me gusta mucho, lo tuve en el punto de mira pero al final opte por el modelo anterior por ser automático, no me gustan los manuales ya que para el uso que les doy son poco prácticos, pero a nivel solamente estético prefiero este.

• Me gusta
Reacciones: Eureka Murph y Lucky
A mi me gusta mucho, lo tuve en el punto de mira pero al final opte por el modelo anterior por ser automático, no me gustan los manuales ya que para el uso que les doy son poco prácticos, pero a nivel solamente estético prefiero este.
Gracias, Caesar...como no será un reloj de diario no me importa ponerlo en hora cuando vaya a ponérmelo. Muchas gracias por tu consejo.

Me parece precioso, y con un tamaño adecuado. Eso sí, como el compañero, preferiría que fuera automático.

• Me gusta
Reacciones: Eureka Murph
Me parece precioso, y con un tamaño adecuado. Eso sí, como el compañero, preferiría que fuera automático.
Gracias Lucky, completamente de acuerdo, un 40 mm pero que con ese bisel, la sobreanchura en el lado de la corona y los pulsadores del crono, tiene muy buena presencia. Gracias por tu consejo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Muy bonito y con un dial súper legible.

• Me gusta
Preciosidad de reloj!!

• Me gusta
Un gran reloj con historia e intangibles con un buen calibre manual y sin fechador.El único pero que le puedo poner es que tiene algunos números cortados, pero.esto es una manía particular mía. Muy recomendable este reloj. Los Hamilton en general suelen tener un antireflejos muy pobre o en algunos modelos inexistente. No se que AR tiene este modelo. Un saludo

• Me gusta
Gracias por vuestros mensajes

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Brutal estéticamente, la marca me encanta, y tienes reloj para años, siempre que no sigas mirando.
Ya nos dirás p

• Me gusta
Es precioso!! Dentro de ser crono, se vé muy "limpio", nada recargado.
Pero que voy a decir yo como fan de Hamilton?? 🤷‍♂️

• Me gusta
A mi tb me gusta mucho, ademas de la marca, lo compraría sin duda

• Me gusta
Muy bonito, medias contenidas y para mi el que sea manual es un plus frente a un automático, una opción de compra acertadísima. Un saludo.

• Me gusta
A mi no es de los que me compraría de la marca pero si a ti te gusta pues adelante.

• Me gusta
Muy, muy bonito.
Para mi tiene el plus de ser de carga manual.

• Me gusta
A mí me gusta.
Y creo que la cuerda manual en relojes con estilo vintage le da rollo.

Si te cuadra, adelante.

• Me gusta
Buenos dias, muchas gracias por vuestras opiniones. Veo que en general es un reloj que gusta mucho y eso me agrada...voy a empezar a trabajarme a mi mujer, jejeje

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Sin ser yo de Cronos, este me parece muy bonito, seguramente fuese el que yo me comprase. Además me gusta el rollo de ser manual. Suerte con tu señora... Jejejej.

• Me gusta
Yo también lo tenía fichado, aunque lo he descartado por tamaño. Esos 50mm de lug to lug y los casi 15mm de ancho, hacen que se vea demasiado grande en mi muñeca...

Ojalá hubiesen hecho una reedición del 6BB de la RAF, manteniendo sus medidas. En ese caso, sería un espectáculo en mi opinión 🙌

• Me gusta
Verlo en la muñeca ayudaría bastante, un amigo mio lo descartó porque le quedaba grande. Aun así relojazo

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y Eureka Murph
Bonito cronograma, me gusta

• Me gusta
Un reloj al que es dificil ponerle pegas ya que lo tiene casi todo, historia, estética afortunada, tamaño idoneo, buen mecanismo, buena marca y un precio no muy disparado.

Otra opción muy interesante y que a mí me encanta es el Pilot Pioneer, que se trata de una reedición casi 1:1 del Hamilton W10 utilizado por la RAF en los 70s. Son 36mm, dial texturizado y cuerda manual con 80h:

R HAMILTON PILOT.webp

Y aquí otra foto comparando la versión moderna, con la original (en el centro):

Hamilton new + w10.webp

Atrás
Arriba Pie