• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones polaris vs MC memovox

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría la opinión de los entendidos de estos dos relojes y las similitudes o diferencias entre ellos, asi como la disponibilidad de ambos.

jaeger_lecoultre_memovox_polaris_tribute_watch.jpg
Master_Compressor_Memovox.jpg


Disculpas si la pregunta es muy tonta... ambos son preciosos...
 
No se si buscas algún dato específico, pero ... como similitudes, el MC está claramente inspirado en el Polaris, y obviamente tienen exactamente las mismas funciones, bisel giratorio interno y alarma.

Aún con las llaves compressor, el MC es un 100 metros y el Polaris 200 metros con su caja Piquerez.

Sus movimientos son distintos. El MC monta un 918, movimiento duro y probado que creo fue introducido en 2005 y que tambien monta el Amvox I. El Polaris monta el nuevo 956. Personalmente me gusta mas este último movimiento, que creo que es mas evolucionado y refinado.

Para mi gusto, yo metería en la ecuación también al Amvox I.

Sobre la disponibilidad, si no me equivoco el MC está descontinuado ara 2009, aunque no resulta difícil encontrarlo. El Polaris nació ya descontinuado, al ser una edición limitada. Supongo que este costará mas encontrarlo.

Saludos,

Tony
 
En seguida espero que amanico te ilumine con su sabiduría.
Yo ya me estoy tocando sólo con verlos ::blush::.
Es broma. Pero que burro que soy.
Salud y saludos.
 
Poco que añadir a lo dicho por Tony SC :ok:: lo unico (que tambien es importante) es que el precio del Polaris, si nos atenemos al descuento que te podran hacer en uno y en otro, doblara al del Master Compressor.

Un saludo.
 
Bueno, en cuanto al precio he localizado un Polaris por 13500 euros y un compressor memovox por 4300 euros. Ambos desde Alemania.
 
Bueno, en cuanto al precio he localizado un Polaris por 13500 euros y un compressor memovox por 4300 euros. Ambos desde Alemania.

No creo que debas pagar sobreprecio en el Polaris. Se encuentran en AD aqui en España.

Saludos.
 
el polaris lo tienes en España, o por lo menos los había hace un mes y su precio tarifa es de 10500€. si quieres saber más mandame un privado y te lo cuento
 
No hay preguntas tontas, lo que es tonto es no pedir...

El Memovox Compressor ha sido presentado como una re intrepretacion del Polaris, y es exactamente eso.

Tienes un Polaris moderno, con un estilo fuerte ( quizas demasiado dirian unos..)

El Polaris, la re edicion, quiero decir, es conforme al original, y desde este punto de vista, me parece mas interesante.

El plexy, los indices tratados Vintage, el estilo muy limpio y equlibrado hacven de este reloj una pura maravilla.

Ademas tienes un movimiento de nueva generacion con cambio de fecha rapido, que no es el caso en le Memovox Compressor y una etancheidad a 200 metros ( 100 ??? para el Memovox Compressor ).

Finalmente, las 3 coronas de l Memovox Compressor pueden molestar, porque rompen un poco el equilibrio del reloj...

Es una cuestion de gustos personales...El Memovox Compressor es unreloj muy interesante, y aun pienso que tendra su hora de gloria, en un futuro proximo, ya que JLC lo ha parado.

La mejor decision?

Tomar los 2!

Ja Ja...

Un Saludo.

Nicolas
 
No se si
Sus movimientos son distintos. El MC monta un 918, movimiento duro y probado que creo fue introducido en 2005 y que tambien monta el Amvox I.

Hola chavales.

Perdonad la resurrección de post, pero es que hace mucho que no me paso por RE y estoy leyendo con retraso. Sólo matizar a la exposición de Tony SC que el 918 fue introducido en el 1994 para el Master Revèil, derivado del JLC916.

Abrazo.
 
  • #10
ojo con el sobreprecio

Hace tres semanas tenian en exposición el Polaris en la joyeria Suárez de Barcelona...a precio oficial.

Saludos
 
  • #11
El otro dia pude ver ambos en una relojería de Madrid...

Ambos preciosos...
 
  • #12
La pregunta no es tonta, es la contestacion que lo sera...:

Los dos!

El Polaris porque es el abuelo, y el Memovox Compressor porque es el nieto.

El original, y el reloj que se inspira del original.

Pues, ahora, si me dices que solo puedes comprar uno de esos, diré el Polaris, porque el original siempre mejor vale que la copia, aun si la copia es bonita.

Un saludo.

Nicolas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie