• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA SPEEDMASTER X33 2ª Generación completo

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Vendo un extremadamente raro de ver Omega Missions Speedmaster X33 de Segunda Generación. Si encontrar un Primera Generación es raro, un Segunda es prácticamente imposible, a mi me costó más de un lustro de buscar y buscar hasta que apareció éste. Con este reloj no hay término medio : o se odia o se quiere, pero históricamente es el Speedy que diseño Omega para la Misión a Marte y era en la época lo más avanzado tecnológicamente. Se vendieron pocos y mucho menos a particulares, ya que en principio sólo estaba al alcance de pilotos militares o astronautas.



Las diferencias entre la 1 y la 2 generación son importantes porque la 1 tenía fallos como molestos reflejos por el doble tratamiento del cristal e ilegibilidad con viseras o gafas polarizadas, bisel unidireccional y no bidireccional, brillos molestos de la caja excesivamente pulida, mala ergonomía de la corona para extraerla dado que las aristas de sujeción eran longitudinales a la misma en vez de surcos profundos transversales como en la 2ª gen. que facilitan su extracción con guantes. Fundamentalmente se aprecian estéticamente las diferencias en la corona y en el bisel ( y en el precio).



El X33 fue desarrollado por pilotos de las fuerzas aéreas de todo el mundo que plantearon sus quejas y exigencias para el uso en vuelo con la vista puesta en el espacio. Por ello dispone de funciones de cronógrafo de misión de 999 días, alarma programable en base a él, hora UTC, segunda alarma coordinada con él, cronógrafo de 99h 59'59''99''' programable también para que sea regresivo, indicador de batería baja, resistente a impactos de 3,5 g, alarma de 80db para que pueda ser audible en condiciones de difícil audición, pantalla electroluminiscente de alta visibilidad, hecho en ligero titanio, bisel rotatorio en ambas direcciones, resistente al agua 30m, cristal de cuarzo abombado antirreflejos sin aberraciones para uso con lente polarizada, lectura permanente de la hora analógica combinada con cualquiera de las demás funciones, tratamiento de agujas e índices con luminova, reducido tamaño sin formas angulosas para evitar molestias con el traje y equipo, pulsadores extragrandes para su uso con guantes, etc
Por todo ello se le considera una herramienta profesional para pilotos y astronautas.


Destaca la liviana caja y armis de titanio de tan sólo 108 gramos de peso.


Hay muy buenas revisiones en el foro, como las de los compañeros psicoac o millemiglia.


https://relojes-especiales.com/thre...ter-x33-el-reloj-que-debió-ir-a-marte.316113/



Mi unidad se vendió en Japón en noviembre del año 2000. Al ser un reloj tan difícil de encontrar no es fácil valorarlo. Mientras un 1 generación se puede encontrar por unos 2.000 euros, un 2 completo con armis, caja y papeles no baja de los 3.000 en Estados Unidos. Yo valoro el mío en 2.500 euros que me parece un precio razonable para un reloj muy buscado y extremadamente escaso. Probablemente lo podría vender bastante más caro en el extranjero, pero prefiero que –si es posible- se lo quede alguien del foro que lo esté buscando desde hace tiempo y no lo encuentre. Está perfectamente conservado con algunos pelillos en el titanio, que es un material delicado, aunque he preferido no pulirlo, y tiene recién cambiada la batería. La caja es muy especial porque está forrada con tela empleada en los trajes de astronautas.



Marca: OMEGA
Modelo: Speedmaster Missions X-33 (2ª GENERACIÓN)
Año de compra (nuevo): Noviembre 2.000
Año de compra por quien lo vende: 2.011
Estado: Usado
Movimiento: Omega Quartz 1666
Caja (medidas): Caja de titanio de 42 x 47
Cristal: Zafiro
Esfera: Anadigi con retroiluminación
Brazalete: Titanio con todos los eslabones
¿Estuche? Sí (el original Missions forrado en tejido de los trajes espaciales)
Documentación: Completa: 2 Tarjetas Omega
¿Garantía original? Sí
¿Garantía vigente? No
Precio: 2.500 euros
¿Envío incluido? No
Forma de envío A elegir por el comprador

Obviamente mis fotos son manifiestamente mejorables, pido perdón por ello, pero estoy dispuesto a mandar todas las que se me requieran desde los ángulos que se me requieran.

x33 3.jpg

IMG_0551.jpg

IMG_0552.jpg

IMG_0557.jpg

IMG_0556.jpgIMG_0555.jpgIMG_0554.jpgIMG_0553.jpg

Y ahora tres fotos del archivo de Psicoac, puestas con su permiso (gracias Oscar): en la segunda se aprecian todas las funciones del reloj que lo convierten en una fantástica herramienta.

x33 1.jpgx33 4.jpg

x332.jpg

Gracias a todos por aguantar este tocho.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0557.jpg
    IMG_0557.jpg
    68,4 KB · Visitas: 3.065
Última edición por un moderador:
Lo subo y lo rebajo a 2.400 más envío
 
Rebajas de enero, ahora 2.250
 
2.200 más envío . Más no lo puedo bajar. Gracias
 
Sigue en venta. Podría venderlo fuera pero me gustaría que se lo quedara algún forero .
 
Sigue en venta
 
Sigue en venta
 
2200 más envío.
 
Atrás
Arriba Pie