• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Seastar. Ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gilet09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto a mi tambien me gustaria, cuando tengas tiempo, ver una buena foto de la esfera del reloj.

Un abrazo

Prometida la foto. Pero ahora ya lo tienen en Omega. Igual, si lo restauro, no puedo hacerla hasta dentro de unos meses...

Pues ya con esto salimos de dudas... tiene el calibre que te comentaba.

Al tratarse de una pieza de la familia yo personalmente aceptaba ese presupuesto y lo dejaba como nuevo, creo que merece la pena. Si en un futuro no le tienes ningún apego a este reloj puedes venderlo como una rareza.

Ya nos contarás,

Un saludo

Bueno, salimos de dudas. Esta tarde lo he llevado a Omega de BCN. Lo han abierto, me lo han dejado fotografiar y, literalmente, me han dicho lo siguiente (no añado ni quito nada de lo que me han dicho)
:
1.- El reloj es 100% Omega, calibre incluido: 1481, que la marca reconoce como propio.

2.- No es el primer Omega SEASTAR que ven, aunque me han asegurado que són muy muy escasos, al menos por estos lares. Una rareza, vaya. Reconoce ,eso seguro, un modelo Omega Seastar y la esfera es original, como todo el reloj (ni repintada, ni retocada, ni nada parecido).

3.- Preguntado sobre su posible restauración, me han explicado el proceso: un presupuesto previo, y gratuito, previa consulta a Suiza. ( podria rondar los 400€ ). Caso de aceptarlo, se envia a Suiza y alli hacen el presupuesto definitivo. Si supera el previo puedo desistir, sin ningun cargo. Garantizan que el reloj quedaria como si saliera de la tienda y con garantia de Omega. El tiempo, eso si, podria ser de varios meses.

De momento se lo he dejado y pensaré lo que hago cuando me den el presupuesto.
Se admiten sugerencias y consejos.

Ahi van las 2 fotos que he sacado.
Saludos y gracias por todas las aportaciones.
99f325f5baa75670a71004eb2b800851.webp

fd1d588ed52c8a3e52e700ee3467d292.webp

Pues si. De todos modos quedo a la espera de que me den el previo y luego el definitivo de Omega madre. Ayer solo me lo comentaron de palabra y de forma aproximada.
Apego, relativo. Lo lleve bastantes años. Si no se dispara, lo aceptare y cuando este restaurado decidire. El caso es que por tamaño, no es un reloj para lllevarlo yo puesto.
Saludos y gracias por todo. Os mantendre informados

Bueno al final salío todo bien , hoy aprendi algo nuevo y retiro lo dicho por mi sobre este raro modelo de Omega . Te felicito por la perseverancia , un saludo . Ricardo

Bueno al final salío todo bien , hoy aprendi algo nuevo y retiro lo dicho por mi sobre este raro modelo de Omega . Te felicito por la perseverancia , un saludo . Ricardo

Muchas gracias. No pasa nada, estamos aqui para compartir, divertirnos y aprender, sobretodo yo...

Qué bonito, enhorabuena compañero! Ya me gustaría encontrar un reloj así en mi familia....restáuralo y a disfrutarlo!

Buenas. Biseles quedan. En omega. Pedí uno el pasado año para restaurar un modelo quasi idéntico. Eso sí, 500 pavos de nada....

Buenas. Biseles quedan. En omega. Pedí uno el pasado año para restaurar un modelo quasi idéntico. Eso sí, 500 pavos de nada....

Jolines....A mi, en principio, me comentaron que entre 400-500 el reloj quedaria como salido de fabrica, esto es, con el bisel, corona, cristal cambiados, repaso maquinaria, pulido del armis...Pero todo de palabra. Veremos cuando manden el presupuesto..

Ufff... pero si el insert es de aluminio!... vaya precios! ::bxd::

Ya tengo presupuesto previo

Bueno. Ya tengo el presupuesto previo. He recibido lo que ellos llaman presupuesto mínimo de revisión completa del reloj.
El importe es de 550.-€.
Este presupuesto és el previo que hacen aquí. Si lo acepto, lo mandan a Suiza y alli hacen el definitivo. Si el definitivo es igual o menor a éste, mi aceptación es automática i no revocable. Por contra, si el de alli supera a este, puedo rechazarlo y no hay cargos.
La duda que me surge, y sobre la que he solicitado una aclaración:

En el presupuesto se indica que no incluye "posibles piezas con cargo o posibles restauraciones". Y como una parte importante de la "restauración" es la sustitucion del bisel giratorio (insert), no me queda claro si está incluido o no, y más después de los precios d elos biseles de los que ha mencionado algun compañero.

En este sentido, en el presupuesto se indica que el servicio mínimo propuesto incluye ( no lo transcribo íntegramente):
Desmontaje completo de la máquina, limpieza, engrasado, ensamblaje....
Reparación o reemplazo de los recambios gastados de la máquina..
Reemplazo de las piezas siguientes: cristal, tubo, corona, pulsadores, juntas...(excepción: cristales minerales especiales, zafiro, piedras preciosas...)
Restitucion de estanqueidad
Puesta a punto de la caja y brazalete de metal
Control final, técnico y estético.

Conclusión:
Tengo claro que si el presupuesto incluye el bisel, lo aceptaré. Si a estos 550 euros, debo añadirle 500 más del repuesto, creo que no lo aceptaré.
Qué opinais ?
Gracias.

Creo q no lo inluye, y que el precio te subira

Veremos el presupuesto final. Saludos

Bueno. Ya tengo el presupuesto previo. He recibido lo que ellos llaman presupuesto mínimo de revisión completa del reloj.
El importe es de 550.-€.
Este presupuesto és el previo que hacen aquí. Si lo acepto, lo mandan a Suiza y alli hacen el definitivo. Si el definitivo es igual o menor a éste, mi aceptación es automática i no revocable. Por contra, si el de alli supera a este, puedo rechazarlo y no hay cargos.
La duda que me surge, y sobre la que he solicitado una aclaración:

En el presupuesto se indica que no incluye "posibles piezas con cargo o posibles restauraciones". Y como una parte importante de la "restauración" es la sustitucion del bisel giratorio (insert), no me queda claro si está incluido o no, y más después de los precios d elos biseles de los que ha mencionado algun compañero.

En este sentido, en el presupuesto se indica que el servicio mínimo propuesto incluye ( no lo transcribo íntegramente):
Desmontaje completo de la máquina, limpieza, engrasado, ensamblaje....
Reparación o reemplazo de los recambios gastados de la máquina..
Reemplazo de las piezas siguientes: cristal, tubo, corona, pulsadores, juntas...(excepción: cristales minerales especiales, zafiro, piedras preciosas...)
Restitucion de estanqueidad
Puesta a punto de la caja y brazalete de metal
Control final, técnico y estético.

Conclusión:
Tengo claro que si el presupuesto incluye el bisel, lo aceptaré. Si a estos 550 euros, debo añadirle 500 más del repuesto, creo que no lo aceptaré.
Qué opinais ?
Gracias.

Acepta el presupuesto... y si te dicen que sube se viene de vuelta y no pasa nada 😉

Por fin me ha llegado el presupuesto de restauración definitivo.
Del presupuesto incial, que rondaba los 500.-€ han pasado a uno definitivo que supera los 2000.-€ (con impuestos)

Revisión completa,.....1 477,69 477,69
RESTAURACIÓN ESFERA ODUMSPARE 1..... 828,59 828,59
ALU BEZEL O082TZ0009 1 479,76 479,76
Suma (sin impuestos) 3...... 1.786,04
No hace falta decir que procedo a rechazarlo...
Saludos

Presupuesto definitivo...

Del presupuesto incial, que rondaba los 500.-€ han pasado a uno definitivo que supera los 2000.-€ !!! (con impuestos)

Saludos

Ya te dije del bisel.... lo siento

Probablemente ese presupuesto, además de la revisión, las juntas y todo eso, también incluya la sustitución del bisel y de la esfera. Porque esa esfera, por mucho que el reloj fuera comprado donde fuera comprado, no es una esfera de 166.0124. Los trabajadores de los servicios técnicos y de las boutiques de Omega no son coleccionistas y no tienen un conocimiento profundo de los productos de la marca de hace años. Esa esfera no es plenamente original por muchas cosas.

Primero, porque los Omega "Seastar" no existen. Dudo mucho que alguien en Omega en Barcelona haya visto más que ese.

La calidad de estampado de la esfera no es coherente en si misma. Las marcas de minutos, el swiss made y el seastar tienen una calidad superior al logo de Omega. Las esferas de Tissot Seastar tenían el logo de Tissot, la T, estampada sobre el cuadrado metálico en el que aquí está el logo de Omega.

La hipótesis de que sea una esfera de Tissot Seastar modificada, fuera por quien fuera y en el momento que fuera, es mucho más fuerte que que la esfera fuera estampada así desde el primer momento.

Los Omega 166.0124 ó 366.0823 iban estampados como "Genève". Eran relojes que usaban movimientos Tissot y con unas calidades ciertamente inferiores a lo que acostumbraba Omega en años anteriores, pero no creo que en ningún caso Omega vendiera un reloj con esa calidad de estampado de su marca en la esfera tan lamentable.

Los hechos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias. Un modelo único completamente desconocido es posible, pero que una esfera con una calidad de estampado deficiente sea original en un Omega de los años 70, no.

Probablemente ese presupuesto, además de la revisión, las juntas y todo eso, también incluya la sustitución del bisel y de la esfera. Porque esa esfera, por mucho que el reloj fuera comprado donde fuera comprado, no es una esfera de 166.0124. Los trabajadores de los servicios técnicos y de las boutiques de Omega no son coleccionistas y no tienen un conocimiento profundo de los productos de la marca de hace años. Esa esfera no es plenamente original por muchas cosas.

Primero, porque los Omega "Seastar" no existen. Dudo mucho que alguien en Omega en Barcelona haya visto más que ese.

La calidad de estampado de la esfera no es coherente en si misma. Las marcas de minutos, el swiss made y el seastar tienen una calidad superior al logo de Omega. Las esferas de Tissot Seastar tenían el logo de Tissot, la T, estampada sobre el cuadrado metálico en el que aquí está el logo de Omega.

La hipótesis de que sea una esfera de Tissot Seastar modificada, fuera por quien fuera y en el momento que fuera, es mucho más fuerte que que la esfera fuera estampada así desde el primer momento.

Los Omega 166.0124 ó 366.0823 iban estampados como "Genève". Eran relojes que usaban movimientos Tissot y con unas calidades ciertamente inferiores a lo que acostumbraba Omega en años anteriores, pero no creo que en ningún caso Omega vendiera un reloj con esa calidad de estampado de su marca en la esfera tan lamentable.

Los hechos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias. Un modelo único completamente desconocido es posible, pero que una esfera con una calidad de estampado deficiente sea original en un Omega de los años 70, no.
Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Brandt i Tant.

Yo mismo he trabajado en un CO Omega en Paris, Place Vendôme, y no teniamos absolutamnte ninguna formacion en este tipo de reloj. El hecho que el consejero hablara de un precio de 400€ por la restauracion dice mucho sobre su experiencia y conocimientos de la marca y su servicio SAV (service après vente). El minimo para un reloj de los 70 estaba marcado en 2014 cuando yo trabajé alli en 565€ eso en el caso que fuera revision pura, sin cambio de piezas, el resto dependeria del presupuesto final. No vi pasar ningun vintage con pressupuesto menor à 900€ en los meses que estube alli, y vi mas de uno con presupuestos de mas de 2500€.

Yo sigo pensando en la hipotesis que se trate de un reloj 100% Omega en su origen , pero con un cambio de esfera mal hecho en una revision. Si la joyeria sigue existiendo, yo iria a verificar si tienen un historico (carnet d'entretien) del reloj, que por el numero de serie alomejor podrian encontrar.

Perdon por las faltas, ecribo en teclado francés!

Saludos a todos hacia almenos dos anos que no escribia en el foro! Las sorpresas de Basel Word me han metido por aqui, un SM300 reedicion 2913 va de camino!

Totalmente de acuerdo.

Ya. Pero repito lo ya dicho anteriormente:
1.- como unico propietario del reloj desde que me lo regalaron, puedo afirmar rotundamente que el reloj nunca fue reparado ni restaurado tras la compra.
2.- Omega, en su dia, vendio estos relojes como Omega. En ningun momento, al pedir presupuesto, Omega ha cuestionado la autenticidad de la pieza.

Del presupuesto incial, que rondaba los 500.-€ han pasado a uno definitivo que supera los 2000.-€ (con impuestos)

Saludos

Uffff... no me extraña que lo rechaces. La restauración de la esfera me parece una pasada, viendo ese presupuesto me arriesgaría a que lo revisara algún relojero con buenas referencias e incluso que le restauren la esfera. El tema es el bisel que si quieres conseguir uno nuevo lo mismo si tienes que pasar por el aro.

Un saludo

A todo esto, sabemos ya a cuánto asciende la restauración del reloj?... estoy en ascuas... a ver si tenemos suerte y se puede reparar, me encantaría verlo como nuevo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie