• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Aquaterra Worldtimer 2023

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
OMEGA amplía la colección Worldtimer con tres nuevos modelos: una edición en titanio, con esfera manufacturada totalmente por ablación láser, y dos opciones en acero.

Además de los biseles cerámicos, los tres relojes comparten la esfera Worldtimer. En su centro, OMEGA ha creado una visión zenital de la Tierra, vista desde encima del Polo Norte, mediante la técnica de ablación por láser de continentes y colores sobre una superficie de titanio de grado 5. Aunque no se note a simple vista, el paisaje está abovedado para imitar la curvatura de la Tierra. Alrededor del mapa topográfico hay una indicación de 24 horas bajo cristal hesalite, dividida en secciones nocturnas y diurnas.

Omega_AT-WT-1.jpg


Los nombres de las ciudades que indican los diferentes husos horarios están coloreados en oro amarillo. Con una sola excepción: LONDON (Londres) aparece en rojo para destacar el Tiempo Medio de Greenwich o GMT también conocido como Tiempo Universal Coordinado (UTC, en inglés).


Omega_AT-WT-6.jpg


En el Omega Aquaterra Worldtimer de 43 mm, de titanio toda la esfera, negra y gris, incluidos sus colores, ha sido realizada con láser. No hay elementos transferidos, aparte de la palabra LONDON, e incluso aquí el barniz rojo se ha aplicado a mano. Para complementar la esfera mate, se ha optado por un bisel de cerámica negra cepillada y agujas e índices ennegrecidos, rellenos de Super-LumiNova blanco que emite un resplandor azul en la oscuridad. Completa el conjunto una pulsera integrada de caucho estructurado negro con pespuntes grises, un eslabón decorativo adicional de titanio de grado 2 cepillado y una hebilla de titanio de grado 2.

Omega_AT-WT-5.jpg

Omega ofrece también dos opciones en acero. Una con brazalete de acero a juego y cierre de mariposa y otra con correa integrada de caucho verde y pespuntes grises, eslabón decorativo adicional de acero pulido y cierre desplegable con acabado cepillado y pulido. La esfera presenta un cepillado solar en PVD verde, rodeada por un bisel de cerámica verde cepillada y pulida. Las agujas y los índices en oro Moonshine™ de 18 qt añaden brillo a la esfera. La resistencia al agua es en todos los casos de 15 bares / 150 metros

Omega_AT-WT-2.jpg


Omega_AT-WT-4.jpg

El calibre que anima al Seamaster Aqua Terra Worldtimer es el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8938, certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Omega_AT-WT-3.jpg

Los precios, entre 11.600 y 13.500 €
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Ph200, Logias Emrys y 12 más
Espectaculares.
 
Me parecen un horror.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac y Jaiapaec
Mi veredicto: Feos y caros.
Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Chacatac y Jaiapaec
Particularmente no le veo ningún sentido ni al tamaño ni al diseño.
 
El anterior con esfera azul en 40mm y con una altura razonable de 12mm maximo, seria relojazo. Eso si, por maximo 8k
 
Lo había visto en la prensa, y me llama la atención que aparezca la ciudad de Bienne, entre Londres y Atenas, no lo había visto antes.
 
Por estética me pido el gris, aunque podría resultar poco legible con esas agujas negras. Por su forma, parece que ponerle una correa no original puede ser un problema. Las correas Omega originales cuestan un riñón y duran lo que dice Sabina...
 
Última edición:
  • #10
No me gustan nada en absoluto. Ni siquiera el precio…..
Gracias por traerlo, jefe.
 
  • #12
OMEGA amplía la colección Worldtimer con tres nuevos modelos: una edición en titanio, con esfera manufacturada totalmente por ablación láser, y dos opciones en acero.

Además de los biseles cerámicos, los tres relojes comparten la esfera Worldtimer. En su centro, OMEGA ha creado una visión zenital de la Tierra, vista desde encima del Polo Norte, mediante la técnica de ablación por láser de continentes y colores sobre una superficie de titanio de grado 5. Aunque no se note a simple vista, el paisaje está abovedado para imitar la curvatura de la Tierra. Alrededor del mapa topográfico hay una indicación de 24 horas bajo cristal hesalite, dividida en secciones nocturnas y diurnas.

Ver el archivos adjunto 2642057

Los nombres de las ciudades que indican los diferentes husos horarios están coloreados en oro amarillo. Con una sola excepción: LONDON (Londres) aparece en rojo para destacar el Tiempo Medio de Greenwich o GMT también conocido como Tiempo Universal Coordinado (UTC, en inglés).


Ver el archivos adjunto 2642062

En el Omega Aquaterra Worldtimer de 43 mm, de titanio toda la esfera, negra y gris, incluidos sus colores, ha sido realizada con láser. No hay elementos transferidos, aparte de la palabra LONDON, e incluso aquí el barniz rojo se ha aplicado a mano. Para complementar la esfera mate, se ha optado por un bisel de cerámica negra cepillada y agujas e índices ennegrecidos, rellenos de Super-LumiNova blanco que emite un resplandor azul en la oscuridad. Completa el conjunto una pulsera integrada de caucho estructurado negro con pespuntes grises, un eslabón decorativo adicional de titanio de grado 2 cepillado y una hebilla de titanio de grado 2.


Omega ofrece también dos opciones en acero. Una con brazalete de acero a juego y cierre de mariposa y otra con correa integrada de caucho verde y pespuntes grises, eslabón decorativo adicional de acero pulido y cierre desplegable con acabado cepillado y pulido. La esfera presenta un cepillado solar en PVD verde, rodeada por un bisel de cerámica verde cepillada y pulida. Las agujas y los índices en oro Moonshine™ de 18 qt añaden brillo a la esfera. La resistencia al agua es en todos los casos de 15 bares / 150 metros


El calibre que anima al Seamaster Aqua Terra Worldtimer es el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8938, certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).


Los precios, entre 11.600 y 13.500 €

Cuando salió el modelo, el azul, me atrajo mucho y estuve tentado. Pero cuando me lo probé, el tamaño y ciertas características, no me terminaron de cuadrar.
Estos 2 nuevos modelos no los veo muy acertados estéticamente, me sigo quedando con la estetica del original.
 
  • #14
Lo había visto en la prensa, y me llama la atención que aparezca la ciudad de Bienne, entre Londres y Atenas, no lo había visto antes.
Es una moda relativamente reciente que los fabricantes sustituyan en sus GMT's el nombre de la ciudad que corresponde al CET (tiempo de Europa Central), casi siempre París o Ginebra, por su propia ubicación.

Biel o Bienne es la sede de Omega pero, por ejemplo, Greubel Forsey ha metido nada menos que La-Chaux-de -Fonds...


Greubel-Forsey-GMT-Balancier-Convexe.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Ph200, Danu y 2 más
  • #15
cuando salió en azul me encantó pero entre el precio y el tamaño, lo descarté
 
  • #16
Es una moda relativamente reciente que los fabricantes sustituyan en sus GMT's el nombre de la ciudad que corresponde al CET (tiempo de Europa Central), casi siempre París o Ginebra, por su propia ubicación.

Biel o Bienne es la sede de Omega pero, por ejemplo, Greubel Forsey ha metido nada menos que La-Chaux-de -Fonds...


Ver el archivos adjunto 2642700
Gracias por la aclaración, ese tiene mérito...
Un saludo
 
  • #17
Me gusta mucho el verde con el caucho.Gracias por el reportaje.
 
  • #18
Me encanta la gana de Omega Aquaterra, de hecho tuve uno, pero estos modelos Worldtimer no me llaman absolutamente la atención, también es cierto que habría que verlos insistí.

 
  • #19
OMEGA amplía la colección Worldtimer con tres nuevos modelos: una edición en titanio, con esfera manufacturada totalmente por ablación láser, y dos opciones en acero.

Además de los biseles cerámicos, los tres relojes comparten la esfera Worldtimer. En su centro, OMEGA ha creado una visión zenital de la Tierra, vista desde encima del Polo Norte, mediante la técnica de ablación por láser de continentes y colores sobre una superficie de titanio de grado 5. Aunque no se note a simple vista, el paisaje está abovedado para imitar la curvatura de la Tierra. Alrededor del mapa topográfico hay una indicación de 24 horas bajo cristal hesalite, dividida en secciones nocturnas y diurnas.

Ver el archivos adjunto 2642057

Los nombres de las ciudades que indican los diferentes husos horarios están coloreados en oro amarillo. Con una sola excepción: LONDON (Londres) aparece en rojo para destacar el Tiempo Medio de Greenwich o GMT también conocido como Tiempo Universal Coordinado (UTC, en inglés).


Ver el archivos adjunto 2642062

En el Omega Aquaterra Worldtimer de 43 mm, de titanio toda la esfera, negra y gris, incluidos sus colores, ha sido realizada con láser. No hay elementos transferidos, aparte de la palabra LONDON, e incluso aquí el barniz rojo se ha aplicado a mano. Para complementar la esfera mate, se ha optado por un bisel de cerámica negra cepillada y agujas e índices ennegrecidos, rellenos de Super-LumiNova blanco que emite un resplandor azul en la oscuridad. Completa el conjunto una pulsera integrada de caucho estructurado negro con pespuntes grises, un eslabón decorativo adicional de titanio de grado 2 cepillado y una hebilla de titanio de grado 2.


Omega ofrece también dos opciones en acero. Una con brazalete de acero a juego y cierre de mariposa y otra con correa integrada de caucho verde y pespuntes grises, eslabón decorativo adicional de acero pulido y cierre desplegable con acabado cepillado y pulido. La esfera presenta un cepillado solar en PVD verde, rodeada por un bisel de cerámica verde cepillada y pulida. Las agujas y los índices en oro Moonshine™ de 18 qt añaden brillo a la esfera. La resistencia al agua es en todos los casos de 15 bares / 150 metros


El calibre que anima al Seamaster Aqua Terra Worldtimer es el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 8938, certificado por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).


Los precios, entre 11.600 y 13.500 €
omega se ha fumado un par de canutos con sus precios, nada mas que opinar
 
  • #20
Con las subidas de precio en la relojería tan seguidas, dos, tres y hasta cuatro veces en un año, es casi mejor comprar ahora y ahorrar después.

Porque como esperes a ahorrar el dinero habrá subido de precio.

Del reloj en sí, me gusta la estética, pero ni por precio, ni por tamaño (ademas que tampoco sacaría provecho a la complicación) me lo compraría.
 
  • #21
Un locuron de reloj, maravilloso
 
Atrás
Arriba Pie