Hablando de Canon
La verdad es que no se si algún servicio técnico está libre de pecado. Tengo una cámara de video Canon, concretamente la MV5i MC. Es una mini DV con SD para fotos.
Al poco de acabarse la garantía, por aquel entonces de 1 año, dejó de funcionar correctamente y la lleveé al servicio técnico oficial de Canon. Me sorprendió la cosa como iba. Había dos opciones, o pagabas unos 240 euros y te arreglaban la cámara, fuera lo que fuere el problema o pagabas unos 20 euros, creo recordar, para que te hicieran un presupuesto y esa cantidad te la descontaban del precio final de la reparación.
Elegí la segunda opción, al cabo de un mes me llamaron diciendo que el presupuesto era de 250 euros y me preguntaron si lo aceptaba. Que remedio, acepté.
Al cabo de otro mes me llamaron y fui a recojer la cámara. Coincidí con tres personas, y todos pagamos aproximadamente lo mismo. Eso me dió mucho que pensar.
En cuanto a la recomedación de una digital pequeña, en casa hay tres digitales:
una FUJI de 2 megapixels antigua, de la que hemos estado satisfechos hasta que entró la de mi mujer, la NIKON Coolpix 5700 de 5 MP, cómoda, fiable, pero totalmente automática y sin un macro remarcable, y finalmente la SONY DSCT7.
Esta es la mía. la compré porque es la más pequeña del mercado
Lo mejor de esta cámara es su optica es Zeiss y que el zoom es de persicopio, es decir que no sobresale de la cámara.
cabe en el bolsillo de una camisa y su batería recargable, es excelente y da unos 80 minutos, más de lo que suelo necesitar en un día.
Inicialmente la compré para hacer fotos en las salidas que hacemos a esquiar, ya que no me gusta llevar mochila y así aprovecho los tropecientos bolsillos del anorak para llevarlo todo.
Otro punto fuerte de esta cámara es su pantalla, es muy grande, y con una luminosidad y resolución excelentes.
Hace poco he comprado la tarjeta de 1 GB y me caben 410 fotos a la más alta calidad.
El macro que tiene es excelente y con dos modalidades, la segunda, permite fotos a 1 cm. Todas las fotos que estoy poniendo este año son hechas con esta cámara.
Por otro lado tiene otras ocpciones con varios programas, compensar la exposción, braquets, sincronización lenta del flash, elegir sensibilidad, y utilizar la cámara manualmente.
Su enfoque en oscuridad absoluta es escelente mediante una ráfaga de luz anaranjada.
PERO
Algunas ventajas sin duda dan lugar a defectos que hay que tener en cuenta antes de comprar la cámara y que se han de asumir como precio de esas ventajas.
Lo bueno de ser tan pequeña, es malo cuando se ha de usar, ya que su tamaño la hace más incómoda que la Nikon de mi mujer. Además al ser tan estrecha (1 cm) no permite tener un agujero standart en su base para el uso en trípode, de manera que lleva un agujero más pequeño y aparte una pieza, que que sirve como base de sobremesa al pasar imágenes al ordenador o como adaptador para usar un trípode.
Ese tamaño también le impide tener una entrada USB normal y la cámara viene provista de un cable USB normal y un adaptador.
El tamaño también le impide llevar pilas recargables de una medida convencional, y por ello lleva una batería, que si bien es excelente, no es tan versatil como las pilas recargables de la Nikon, que cuando se acaban, puedo echar mano de las normales que se venden en todas partes.
En mi caso, estas pegas me compensaban el lujo del tamaño.
Si habeis llegado hasta aquí es que os gusta la fotografía o es que no teníais nada mejor que hacer.