• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ojo con los Unitas decorados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA

Esto que veis es un movimiento DB6 swiss made compatible con los ETA 6498, un clon vaya

Pues lo que os traigo es los resultados de una investigación que ha hecho un amigo relojero y que tiene una micro marca que no voy a nombrar para no perjudicarle

Resulta que estos movimientos son chinos pero montados en Suiza, argucia que ya nos sabemos. Mi amigo los llama en vez de Unitas, Chinitas

Pues bien, ha observado que varias micromarcas anuncian que su reloj lleva un Unitas (no dicen ETA para no pillarse los dedos, pero al decir Unitas o Swiss Unitas es lo que se da a entender) cuando lo que lleva es esto. Peor aún es que algunas dicen que lleva un Unitas decorado y uno se imagina que lo decoran ellos pero no, se vende con variedad de decoraciones

MOVEMENT-CAL-DB6-HERRING-BLACK-comp-ETA.webp
MOVEMENT-CALIBRE-DB6-BLACK-SKELETON-compat-ETA.webp
52fec74ae5af9e2fd10eeb04563a5591.webp
db6-BLACK-2-VERS-main.webp

Estos movimiento además de tener piezas chinas según mi amigo no son igual de buenos ni valen lo mismo que los originales.

Peor aun que lo anterior es que con el auge de los relojeros independientes que decoran calibres, una vez que decoran todos los puentes no hay dios que sepa cual era el calibre base, y suele ser este para ahorrar costes

Si compráis algún reloj con un Unitas verificad que tenga el logo de ETA debajo del volante

MOVEMENT-CALIBRE-DB6-BLACK-SKELETON-compat-ETA.webp

• Me gusta
  • Meh
  • Rock
Reacciones: demetrius, jorgesdb, pablitos y 6 más
"Since not available from Eta anymore, alternative produced by us"

"Get what you deserve"

Suena amenazador.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Ferdinand71 y itsmemario
"Since not available from Eta anymore, alternative produced by us"

"Get what you deserve"

Suena amenazador.
El inglés que tienen además suena bastante chino 😆

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y yakokornecki

Esto que veis es un movimiento DB6 swiss made compatible con los ETA 6498, un clon vaya

Pues lo que os traigo es los resultados de una investigación que ha hecho un amigo relojero y que tiene una micro marca que no voy a nombrar para no perjudicarle

Resulta que estos movimientos son chinos pero montados en Suiza, argucia que ya nos sabemos. Mi amigo los llama en vez de Unitas, Chinitas

Pues bien, ha observado que varias micromarcas anuncian que su reloj lleva un Unitas (no dicen ETA para no pillarse los dedos, pero al decir Unitas o Swiss Unitas es lo que se da a entender) cuando lo que lleva es esto. Peor aún es que algunas dicen que lleva un Unitas decorado y uno se imagina que lo decoran ellos pero no, se vende con variedad de decoraciones

Ver el archivos adjunto 3461185Ver el archivos adjunto 3461186Ver el archivos adjunto 3461188Ver el archivos adjunto 3461189

Estos movimiento además de tener piezas chinas según mi amigo no son igual de buenos ni valen lo mismo que los originales.

Peor aun que lo anterior es que con el auge de los relojeros independientes que decoran calibres, una vez que decoran todos los puentes no hay dios que sepa cual era el calibre base, y suele ser este para ahorrar costes

Si compráis algún reloj con un Unitas verificad que tenga el logo de ETA debajo del volante

Ver el archivos adjunto 3461184
Conocidos estos trapiches Swiss Made. Recuerda a los Claro Semang.

Claro que como dices, el problema sera cuando los vendedores lo oculten...

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y itsmemario
El inglés que tienen además suena bastante chino 😆
Pero estos vencedores son Suizos y ubicados en Suiza.
Conocida y reputada tienda. Tiene más años en Ebay que Matusalén.

A veces no hay que buscar sonidos lejanos, que aquí ya de montan ellos los trapiches solos 😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Korben, yakokornecki y itsmemario
Pero estos vencedores son Suizos y ubicados en Suiza.
Conocida y reputada tienda. Tiene más años en Ebay que Matusalén.

A veces no hay que buscar sonidos lejanos, que aquí ya de montan ellos los trapiches solos 😂
Si, o sea los tramposos no son ellos sino algunas marcas que juegan al despiste. La tienda de ebay como tal por lo que he leído es como dices super fiable y no mienten

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues menudo marrón. Quiero pensar, que al menos las marcas que decoren ellas mismas estos calibres, esto implique desmontaje y montaje completo por su parte y que a su vez sirva a modo de control de calidad. No?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues menudo marrón. Quiero pensar, que al menos las marcas que decoren ellas mismas estos calibres, esto implique desmontaje y montaje completo por su parte y que a su vez sirva a modo de control de calidad. No?
Sí, a ver también es verdad que si hay un verdadero relojero independiente detras que decora a mano los puentes, poco importa ya que esos puentes fuesen chinos, pero estaría bien que se dejara claro si el reloj tiene un ETA o un DB6, y hasta ahora no he visto a ni una marca decir que sus movimientos son DB6 😆

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
"Chinitas" 😂

• Me parto
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Magistral como siempre.
Muchas gracias por ilustrarnos. Un abrazo, Mario y que tengáis buen día por allí 😊 😉

• Me gusta
Si, o sea los tramposos no son ellos sino algunas marcas que juegan al despiste. La tienda de ebay como tal por lo que he leído es como dices super fiable y no mienten
Si claro, ellos se ve que lo ponen claro.
Pero ya las marcas a saber. Y vamos, a muchos nos pillarian de lleno

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie