Si eres novato en reflex, no se te ocurra comprarte un objetivo fijo, y menos macro. Puede ser que te guste un montón y todo sea estupendo, o que no obtengas los resultados deseados y no le cojas el gusto a la fotografía.
Yo en tu lugar, elegiría el kit del 18-55 y el 55-200. Te digo de antemano que en calidad ganarás, pero poco, pues ni el 18-55 ni el 55-200 ni el 18-200 son objetivos de alta calidad. Lo cual tampoco significa que te vayan a salilr malas fotos. Para nada.
Y te digo que elegiría ese kit porque creo que si en la fotografía ves un posible hobbie que te va a acompañar el resto de tu vida, es importante no acomodarse llevando un solo objetivo (Eso para cuando seamos mayores). Porque como realmente se disfruta (EMHO) es utilizando opticas diferentes para diferentes cosas (y con esto no quiero decir que cada óptica tiene un uso específico, sino todo lo contrario).
Creo que tienes que saber lo que es un todoterreno (18-55) un tele (55-200) y a cambiarlos en el momento que necesites uno u otro. Así también te darás cuenta de si te importa o no andar cambiando de objetivo.
Si ves que es un coñazo y que vaya rollo andar cambiando, bla bla bla, entonces los vendes y te compras el 18-200. Ya habrás sabido lo que es cambiar de objetivos, y entonces tendrás claro que no querrás comprar objetivos fijos (una unica focal, que si la quieres cambiar tienes que quitarla y poner otra; nada de zoom).
Si no te importa cambiar de objetivos, entonces verás que hay uno que lo usas más que el otro... que con uno te sientes más agusto... que vas haciendo más fotos de un tipo que de otro... etc. Entonces (y vuelvo a decir que EMHO) disfrutarás realmente de la fotografía...
Luego cuando ya tengas más práctica y quieras llegar a más, entonces si. Un macro no puede faltar para retratar relojes...
Joer, vaya ladrillo... y además no se si he contestado a tu pregunta y te he liado más...
Un saludo!!
P.D.: Un libro dedicado a fotografía reflex (no digital, pero da igual; la base es la misma), recomiendo "Fotografía Paso a Paso" de Michael Langford. Te cuenta los fundamentos, las velocidades y los diafragmas, las sensibilidades, el encuadre, el revelado, los objetivos... (pero ya te digo que en analógico). Si te interesa, ojealo primero.