Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es una marca clásica de la época dorada en relojes de buceo, y algo estilo piloto, hicieron modelos icónicos como los Caribbean 1000 asociados con Jenny (Jenny, Doxa, Isofrane, Aquadive, Philip watches etc), creo que los aficionados de nueva incorporación tenéis por detrás un terreno fascinante por descubrirNo conozco la marca. Por las imagenes el reloj me parece bonito, pero sinceramente no sé que aporta esta marca a lo que ya existe ? Y el precio para ser una desconocida me parece elevado.
Probados ayer y la verdad que son muy bonitos, muy vintage y con un diseño original. Me ha sorprendido como vienen bien afinados.
Ver el archivos adjunto 792498
[emoji23]
[emoji23]
Adopta un galgo
[emoji106]Antes de reírte tanto, te invito a leer otra vez los dos posts y ver si hay diferencias, entre afirmar que un reloj está bien afinado o a que marcha como un rolex.
Os cuento mi experiencia, nada positiva con la nueva O&W, yo he tenido el C-1000 S y lo he vendido sin estrenar no os digo más, la verdad es que me decepcionó mucho, el reloj es bonito, y cómodo (no he querido ponérmelo porque me conozco y con lo que me gustan los divers al final me lo hubiera quedado pero con ese precio no era una opción viable en mi caso, y por suerte un amigo me vendía un Seiko clásico que me moría por tener, así que ni me lo pensé, como estaba sin estrenar le di salida rápida y cuanto me alegro).
Mi resumen de la experiencia con la nueva O&W muy mala, fui de los que reservó de los primeros este modelo, cogí el modelo S con armis e intenté comprar la correa de buceo negra y dijeron que no me la podían vender pero que me la regalaban (me dieron una sorpresa grata), pero luego nada de nada, no la mandaron y a mis mails preguntando por ella no fueron muy profesionales (típico vendedor que te dice cosas para vender, y luego pasa de lo que ha dicho, no quise ni discutir, me pareció tan mal detalle que ya estaba tan decepcionado, que ni me interesaba), el envío lo hicieron en un sobre que daba pena, pero pena de verdad que mal enviado, nunca he visto un envio de peor calidad ni en rangos de precio de la mitad de la mitad, en estos precios me pareció inaceptable (bueno es que nunca he visto un envio tan malo, ni en relojes de segunda mano, un simple sobre y punto), incluían una fotocopia arrugada (si fotocopia cutre tan cual) de un anuncio antiguo de venta de modelos O&W, si se hubieran gastado un poco más y puesto amor y más esfuerzo ese mismo detalle hubiera podido ser positivo en vez de negativo, la churro fotocopia fue directa a reciclar, daba pena, no le pusieron ni una pizca de esfuerzo. Por cierto, el envio fue en enero antes de la pandemia.
- La dotación deficiente muy deficiente: la caja dura donde viene el reloj que es de carton, es una... no quiero ofender a nadie, solo es para mi gusto claro está, una "mierda" así de claro para un reloj a este precio, Seiko con relojes de 200€ hace mejores cajas por ejemplo, y la funda de viaje de piel si me gustó mucho la verdad y me pareció muy blandita y agradable, quizás no muy útil porque solo es una funda, es como llevar el reloj en el bolsillo de la chaqueta, y ya está, me parece una dotación mediocre para lo que uno espera por este dinero sinceramente, no cuadra de ninguna manera, quería compartirlo en el foro, porque si yo lo hubiera leído en algún sitio de internet todos estos detalles me hubiera hecho plantearme la compra, mi decepción no acaba ahí, pero si que de entrada ya todo apuntaba mal en mi experiencia de ver la pieza por primera vez.
- Luego las fotos de la web y la realidad al verlo ufff, saben hacerlas para no sacar los fallos del reloj, la verdad, de lo visto en fotos a verlo en persona me llevé un chasco. Parecía cómodo, el armis si da sensación de calidad y se le ve agradable (para mi gusto no es muy bonito para lo que podían haber hecho, pero cómodo), pero lo que es el reloj, caja, dial, cristal, y sensación en vivo, por ese precio en mi caso ni hablar, no ha sido una opción, todo lo que vi y sentí era un reloj de un precio muy inferior, si hubiera costado 200€ me lo hubiera quedad, y lo habría usado poco la verdad, y al final lo hubiera vendido, no me llenaba en ningún sentido, os puedo dar detalles de todo tipo: los acabados de la caja no me gustaron, bisel rudo y nada fino, no cuadraba ni a las 12 con precisión, la corona me pareció mal acabada muy "ruda" y básica, no me gustó, el dial igual no me enamoró ni nada hizo que me encontrase cómodo con él, las agujas no me gustaron nada en vivo (puede que lo mío no sean las agujas rectangulares , son las primeras que tengo también debo decirlo y creo que no son lo mío - el cristal abombado tampoco me gustó nada y mira que me gustan este tipo de cristales, todo evidentemente basado en mis gustos personales no es más que eso, que otra persona puede pensar lo contrario y le doy la razón, porque para gustos colores, pero para mi, una decepción total comparado con divers de muchas marcas, y en estos precios ufffff, a años luz.
La sensación es que usan en la nueva O&W la misma caja para todos los modelos, y solo cambian pequeños detalles, no era lo que yo esperaba como la reedición de un reloj mítico como el Caribbean 1000 (me da que la reedición de Smiths dará mil vueltas a este modelo, será más fiel, incluida agujas, y a un precio muy alejado a este).
- Mi resumen, para mi el Caribbean 1000 clásico es mi grial y me muero por tenerlo, y seguramente eso, con la decepción de calidades y cuidado por el cliente que fui viendo, al ver el reloj me llevé el chasco del siglo, porque las calidades que ví distaban mucho de lo que yo esperaba por es precio, no ha sido mi peor compra de todos los tiempos, pero si mi segunda peor compra, menos mal que lo he vendido, que chasco, creo que viven de la fama de la marca pasada, rehusan cajas para diferentes modelos (el modelo original con sus asas hacia dentro es una belleza, al igual que sus agujas, es tirar a la basura un diseño perfecto, solo por abaratar costes y ganar más), y que los precios actuales están muy inflados, salvo que te guste el diseño actual y lo ames con locura, yo no recomendaría comprarlos a este precio, quizás la crisis actual haga que acaben teniendo que poner precios reales a lo que ellos ofrecen, o como yo creo, acabarán despareciendo del mercado (todo es mi gusto personal, perdonar que no quiero ofender a nadie, ya sabéis que los relojes son así a unos nos gustan y a otros no, pero no quería dejar a posibles compradores, que cometieran el fallo que yo cometí si hubiera leído estas opiniones).
Dejo foto de mi modelo, y un par del modelo original sacada de la red, para mi son como universos diferentes:
Pues esto que cuentas no cuadra nada con lo que comentabas en el anuncio de venta. Del cual yo deduzco que estabas impresionado por el reloj. Decías que no habías querido ni probartelo porque sabías que si lo hacías no serías capaz de venderlo.Se me olvidaba, quizás una de las cosas que hace que se me haga muy rara la caja, es la distancia entre asas (49,50), que unida al diámetro de la caja (39,56), de como resultado que para mis gustos personales resulte un reloj muy alargado una vez puesto en muñeca y muy recto, no se explicar mejor lo de recto pero da la sensación que han cortado un trozo de metal y de punta a punta de las asas ha quedado tal cual, no es ergonómico, ni da sensación que sea un diseño de caja pensando en ser cómodo, más bien en ser barato, en mi caso no me resulta cómodo ni agradable verlo puesto en mi muñeca.
Otra cosa que tampoco me agrado nada, son los colores usados del lumen, cuando es de día, da como resultado colores amarillentos en bisel y otros un poco más verdosos en el dial (pero de un tipo de verde y amarillo que no son muy bonitos, más bien feos la verdad), a mi me encanta el lumen en los relojes, pero en este caso no me parece que haya sido unos colores bien elegidos, en persona me parecen un poco feos y no muy llamativos (en algunas fotos de la web oficial hasta parecen más verdes, no hay color en la realidad).
Y ya no sigo , es que la distancia entre asas me parecía que es un dato importante y en este reloj me parece muy crítica para sus medidas de caja contenidas. Un saludote!
Pues esto que cuentas no cuadra nada con lo que comentabas en el anuncio de venta. Del cual yo deduzco que estabas impresionado por el reloj. Decías que no habías querido ni probartelo porque sabías que si lo hacías no serías capaz de venderlo.
https://relojes-especiales.com/threads/ollech-wajs-c-1000-s-sin-estrenar-diver-1000m.508462/
Cuáles de las dos versiones es la buena?
Saludos!
Adopta un galgo
Compañero Max pareces realmente enfadado con la marca y el modelo, quizás tenías idealizado el original y al ver la realidad se te vino abajo el mito? veo tus comentarios un poco sobre actuados, no he mirado las fechas pero lo habrás hecho después de venderlo, no? me viene a la memoria el dicho de la venta de la mula ciega, espero sinceramente que el comprador quedara contento con el reloj y que no haya leído este hilo, la gente de worn&wound que saben un montón de relojes no han tenido tus mismas impresiones cuando hicieron su revisión. He tenido algunos Caribbeans y cuando vi el nuevo modelo me pareció una fiel replica, bien hecha, tendrían que haberlo actualizado en tamaño, añadiendo un par de milimetros y haciendo el inserto más ancho, como en el original que es demasiado estrecho ( de las tres versiones históricas escogieron las más aburrida, la no-deco habría quedado genial) y haber trabajado mucho más el diseño de la esfera (que puñetas hacen ahí esos triángulos) y sobre todo las agujas, son una buena forma de afear la pieza, sobre el precio un poco caro eso si, tendrían que seguir la política de Squale, con precios de entrada en torno a los 800€ de su 1521, al final deberías pensar que te has quitado la espinita vendiéndolo y ahora solo es un mal recuerdo.
buenas tardes a todos,mi aportacion a este hilo dudo que os resuelva algo,esos si decir que los caribbean son una verdadera delicia.Ver el archivos adjunto 818439