• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

O & w

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Que sabéis de esta marca se sentirá de diver que vuelve y que ya se puede comprar en España, lo tuve el otro día en la mano y tienen muy buena pinta?
 
No conozco la marca. Por las imagenes el reloj me parece bonito, pero sinceramente no sé que aporta esta marca a lo que ya existe ? Y el precio para ser una desconocida me parece elevado.
 
No conozco la marca. Por las imagenes el reloj me parece bonito, pero sinceramente no sé que aporta esta marca a lo que ya existe ? Y el precio para ser una desconocida me parece elevado.
Es una marca clásica de la época dorada en relojes de buceo, y algo estilo piloto, hicieron modelos icónicos como los Caribbean 1000 asociados con Jenny (Jenny, Doxa, Isofrane, Aquadive, Philip watches etc), creo que los aficionados de nueva incorporación tenéis por detrás un terreno fascinante por descubrir
OW_CARIBBEAN_1000_1-1024x768.jpg

https://wornandwound.com/review/affordable-vintage-ow-caribbean-1000/
 
Yo conozco la marca a través de un grupo de Facebook, y me pareció espectacular, pero las medidas no son compatibles con mi muñeca, es demasiado pequeño, pero aún así es guapísimo, lastima que no fuera algo más grande.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Probados ayer y la verdad que son muy bonitos, muy vintage y con un diseño original. Me ha sorprendido como vienen bien afinados.

IMG_20200310_091328.jpg
 
Yo los vi en el otro hilo que abriste hace unos días y la verdad que tienen diseños muy bonitos y a falta de verlos en vivo me parecen muy interesantes.

Adopta un galgo
 
El reloj bonito es, pero comparto lo que otros foreros.
No aporta mucha novedad y el precio parece alto.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Tengo un amigo que posee uno con correa de piel y la verdad es que es bastante bonito y el precio no están alocado, pero sin duda se han aprovechado (como muchas otras) de sus viejas glorias y precios vintage para etiquetar sus nuevas piezas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #12
[emoji23]
giphy.gif


Adopta un galgo

Antes de reírte tanto, te invito a leer otra vez los dos posts y ver si hay diferencias, entre afirmar que un reloj está bien afinado o a que marcha como un rolex.
 
  • #13
Antes de reírte tanto, te invito a leer otra vez los dos posts y ver si hay diferencias, entre afirmar que un reloj está bien afinado o a que marcha como un rolex.
[emoji106]
giphy.gif


Adopta un galgo
 
  • #14
Os cuento mi experiencia, nada positiva con la nueva O&W, yo he tenido el C-1000 S y lo he vendido sin estrenar no os digo más, la verdad es que me decepcionó mucho, el reloj es bonito, y cómodo (no he querido ponérmelo porque me conozco y con lo que me gustan los divers al final me lo hubiera quedado :D pero con ese precio no era una opción viable en mi caso, y por suerte un amigo me vendía un Seiko clásico que me moría por tener, así que ni me lo pensé, como estaba sin estrenar le di salida rápida y cuanto me alegro).

Mi resumen de la experiencia con la nueva O&W muy mala, fui de los que reservó de los primeros este modelo, cogí el modelo S con armis e intenté comprar la correa de buceo negra y dijeron que no me la podían vender pero que me la regalaban (me dieron una sorpresa grata), pero luego nada de nada, no la mandaron y a mis mails preguntando por ella no fueron muy profesionales 8o (típico vendedor que te dice cosas para vender, y luego pasa de lo que ha dicho, no quise ni discutir, me pareció tan mal detalle que ya estaba tan decepcionado, que ni me interesaba), el envío lo hicieron en un sobre que daba pena, pero pena de verdad 8o que mal enviado, nunca he visto un envio de peor calidad ni en rangos de precio de la mitad de la mitad, en estos precios me pareció inaceptable (bueno es que nunca he visto un envio tan malo, ni en relojes de segunda mano, un simple sobre y punto), incluían una fotocopia arrugada (si fotocopia cutre tan cual) de un anuncio antiguo de venta de modelos O&W, si se hubieran gastado un poco más y puesto amor y más esfuerzo ese mismo detalle hubiera podido ser positivo en vez de negativo, la churro fotocopia fue directa a reciclar, daba pena, no le pusieron ni una pizca de esfuerzo. Por cierto, el envio fue en enero antes de la pandemia.

- La dotación deficiente muy deficiente: la caja dura donde viene el reloj que es de carton, es una... no quiero ofender a nadie, solo es para mi gusto claro está, una "mierda" :D así de claro para un reloj a este precio, Seiko con relojes de 200€ hace mejores cajas por ejemplo, y la funda de viaje de piel si me gustó mucho la verdad y me pareció muy blandita y agradable, quizás no muy útil porque solo es una funda, es como llevar el reloj en el bolsillo de la chaqueta, y ya está, me parece una dotación mediocre para lo que uno espera por este dinero sinceramente, no cuadra de ninguna manera, quería compartirlo en el foro, porque si yo lo hubiera leído en algún sitio de internet todos estos detalles me hubiera hecho plantearme la compra, mi decepción no acaba ahí, pero si que de entrada ya todo apuntaba mal en mi experiencia de ver la pieza por primera vez.

- Luego las fotos de la web y la realidad al verlo ufff, saben hacerlas para no sacar los fallos del reloj, la verdad, de lo visto en fotos a verlo en persona me llevé un chasco. Parecía cómodo, el armis si da sensación de calidad y se le ve agradable (para mi gusto no es muy bonito para lo que podían haber hecho, pero cómodo), pero lo que es el reloj, caja, dial, cristal, y sensación en vivo, por ese precio en mi caso ni hablar, no ha sido una opción, todo lo que vi y sentí era un reloj de un precio muy inferior, si hubiera costado 200€ me lo hubiera quedad, y lo habría usado poco la verdad, y al final lo hubiera vendido, no me llenaba en ningún sentido, os puedo dar detalles de todo tipo: los acabados de la caja no me gustaron, bisel rudo y nada fino, no cuadraba ni a las 12 con precisión, la corona me pareció mal acabada muy "ruda" y básica, no me gustó, el dial igual no me enamoró ni nada hizo que me encontrase cómodo con él, las agujas no me gustaron nada en vivo (puede que lo mío no sean las agujas rectangulares :D, son las primeras que tengo también debo decirlo y creo que no son lo mío :D - el cristal abombado tampoco me gustó nada y mira que me gustan este tipo de cristales, todo evidentemente basado en mis gustos personales no es más que eso, que otra persona puede pensar lo contrario y le doy la razón, porque para gustos colores, pero para mi, una decepción total comparado con divers de muchas marcas, y en estos precios ufffff, a años luz.

La sensación es que usan en la nueva O&W la misma caja para todos los modelos, y solo cambian pequeños detalles, no era lo que yo esperaba como la reedición de un reloj mítico como el Caribbean 1000 (me da que la reedición de Smiths dará mil vueltas a este modelo, será más fiel, incluida agujas, y a un precio muy alejado a este).

- Mi resumen, para mi el Caribbean 1000 clásico es mi grial y me muero por tenerlo, y seguramente eso, con la decepción de calidades y cuidado por el cliente que fui viendo, al ver el reloj me llevé el chasco del siglo, porque las calidades que ví distaban mucho de lo que yo esperaba por es precio, no ha sido mi peor compra de todos los tiempos, pero si mi segunda peor compra, menos mal que lo he vendido, que chasco, creo que viven de la fama de la marca pasada, rehusan cajas para diferentes modelos (el modelo original con sus asas hacia dentro es una belleza, al igual que sus agujas, es tirar a la basura un diseño perfecto, solo por abaratar costes y ganar más), y que los precios actuales están muy inflados, salvo que te guste el diseño actual y lo ames con locura, yo no recomendaría comprarlos a este precio, quizás la crisis actual haga que acaben teniendo que poner precios reales a lo que ellos ofrecen, o como yo creo, acabarán despareciendo del mercado (todo es mi gusto personal, perdonar que no quiero ofender a nadie, ya sabéis que los relojes son así a unos nos gustan y a otros no, pero no quería dejar a posibles compradores, que cometieran el fallo que yo cometí si hubiera leído estas opiniones).

Dejo foto de mi modelo, y un par del modelo original sacada de la red, para mi son como universos diferentes:

attachment.php


this-obscure-tool-watch-brand-is-back-with-new-timepieces.jpg


ollech_wajs_caribbean_1000_header.jpg


Ollech_Wajs_Caribbean_1000_AS01359_2_grande.jpg
 
  • #15
Se me olvidaba, quizás una de las cosas que hace que se me haga muy rara la caja, es la distancia entre asas (49,50), que unida al diámetro de la caja (39,56), de como resultado que para mis gustos personales resulte un reloj muy alargado una vez puesto en muñeca y muy recto, no se explicar mejor lo de recto pero da la sensación que han cortado un trozo de metal y de punta a punta de las asas ha quedado tal cual, no es ergonómico, ni da sensación que sea un diseño de caja pensando en ser cómodo, más bien en ser barato, en mi caso no me resulta cómodo ni agradable verlo puesto en mi muñeca.

Otra cosa que tampoco me agrado nada, son los colores usados del lumen, cuando es de día, da como resultado colores amarillentos en bisel y otros un poco más verdosos en el dial (pero de un tipo de verde y amarillo que no son muy bonitos, más bien feos la verdad), a mi me encanta el lumen en los relojes, pero en este caso no me parece que haya sido unos colores bien elegidos, en persona me parecen un poco feos y no muy llamativos (en algunas fotos de la web oficial hasta parecen más verdes, no hay color en la realidad).

Y ya no sigo :D , es que la distancia entre asas me parecía que es un dato importante y en este reloj me parece muy crítica para sus medidas de caja contenidas. Un saludote!
 
Última edición:
  • #16
Os cuento mi experiencia, nada positiva con la nueva O&W, yo he tenido el C-1000 S y lo he vendido sin estrenar no os digo más, la verdad es que me decepcionó mucho, el reloj es bonito, y cómodo (no he querido ponérmelo porque me conozco y con lo que me gustan los divers al final me lo hubiera quedado :D pero con ese precio no era una opción viable en mi caso, y por suerte un amigo me vendía un Seiko clásico que me moría por tener, así que ni me lo pensé, como estaba sin estrenar le di salida rápida y cuanto me alegro).

Mi resumen de la experiencia con la nueva O&W muy mala, fui de los que reservó de los primeros este modelo, cogí el modelo S con armis e intenté comprar la correa de buceo negra y dijeron que no me la podían vender pero que me la regalaban (me dieron una sorpresa grata), pero luego nada de nada, no la mandaron y a mis mails preguntando por ella no fueron muy profesionales 8o (típico vendedor que te dice cosas para vender, y luego pasa de lo que ha dicho, no quise ni discutir, me pareció tan mal detalle que ya estaba tan decepcionado, que ni me interesaba), el envío lo hicieron en un sobre que daba pena, pero pena de verdad 8o que mal enviado, nunca he visto un envio de peor calidad ni en rangos de precio de la mitad de la mitad, en estos precios me pareció inaceptable (bueno es que nunca he visto un envio tan malo, ni en relojes de segunda mano, un simple sobre y punto), incluían una fotocopia arrugada (si fotocopia cutre tan cual) de un anuncio antiguo de venta de modelos O&W, si se hubieran gastado un poco más y puesto amor y más esfuerzo ese mismo detalle hubiera podido ser positivo en vez de negativo, la churro fotocopia fue directa a reciclar, daba pena, no le pusieron ni una pizca de esfuerzo. Por cierto, el envio fue en enero antes de la pandemia.

- La dotación deficiente muy deficiente: la caja dura donde viene el reloj que es de carton, es una... no quiero ofender a nadie, solo es para mi gusto claro está, una "mierda" :D así de claro para un reloj a este precio, Seiko con relojes de 200€ hace mejores cajas por ejemplo, y la funda de viaje de piel si me gustó mucho la verdad y me pareció muy blandita y agradable, quizás no muy útil porque solo es una funda, es como llevar el reloj en el bolsillo de la chaqueta, y ya está, me parece una dotación mediocre para lo que uno espera por este dinero sinceramente, no cuadra de ninguna manera, quería compartirlo en el foro, porque si yo lo hubiera leído en algún sitio de internet todos estos detalles me hubiera hecho plantearme la compra, mi decepción no acaba ahí, pero si que de entrada ya todo apuntaba mal en mi experiencia de ver la pieza por primera vez.

- Luego las fotos de la web y la realidad al verlo ufff, saben hacerlas para no sacar los fallos del reloj, la verdad, de lo visto en fotos a verlo en persona me llevé un chasco. Parecía cómodo, el armis si da sensación de calidad y se le ve agradable (para mi gusto no es muy bonito para lo que podían haber hecho, pero cómodo), pero lo que es el reloj, caja, dial, cristal, y sensación en vivo, por ese precio en mi caso ni hablar, no ha sido una opción, todo lo que vi y sentí era un reloj de un precio muy inferior, si hubiera costado 200€ me lo hubiera quedad, y lo habría usado poco la verdad, y al final lo hubiera vendido, no me llenaba en ningún sentido, os puedo dar detalles de todo tipo: los acabados de la caja no me gustaron, bisel rudo y nada fino, no cuadraba ni a las 12 con precisión, la corona me pareció mal acabada muy "ruda" y básica, no me gustó, el dial igual no me enamoró ni nada hizo que me encontrase cómodo con él, las agujas no me gustaron nada en vivo (puede que lo mío no sean las agujas rectangulares :D, son las primeras que tengo también debo decirlo y creo que no son lo mío :D - el cristal abombado tampoco me gustó nada y mira que me gustan este tipo de cristales, todo evidentemente basado en mis gustos personales no es más que eso, que otra persona puede pensar lo contrario y le doy la razón, porque para gustos colores, pero para mi, una decepción total comparado con divers de muchas marcas, y en estos precios ufffff, a años luz.

La sensación es que usan en la nueva O&W la misma caja para todos los modelos, y solo cambian pequeños detalles, no era lo que yo esperaba como la reedición de un reloj mítico como el Caribbean 1000 (me da que la reedición de Smiths dará mil vueltas a este modelo, será más fiel, incluida agujas, y a un precio muy alejado a este).

- Mi resumen, para mi el Caribbean 1000 clásico es mi grial y me muero por tenerlo, y seguramente eso, con la decepción de calidades y cuidado por el cliente que fui viendo, al ver el reloj me llevé el chasco del siglo, porque las calidades que ví distaban mucho de lo que yo esperaba por es precio, no ha sido mi peor compra de todos los tiempos, pero si mi segunda peor compra, menos mal que lo he vendido, que chasco, creo que viven de la fama de la marca pasada, rehusan cajas para diferentes modelos (el modelo original con sus asas hacia dentro es una belleza, al igual que sus agujas, es tirar a la basura un diseño perfecto, solo por abaratar costes y ganar más), y que los precios actuales están muy inflados, salvo que te guste el diseño actual y lo ames con locura, yo no recomendaría comprarlos a este precio, quizás la crisis actual haga que acaben teniendo que poner precios reales a lo que ellos ofrecen, o como yo creo, acabarán despareciendo del mercado (todo es mi gusto personal, perdonar que no quiero ofender a nadie, ya sabéis que los relojes son así a unos nos gustan y a otros no, pero no quería dejar a posibles compradores, que cometieran el fallo que yo cometí si hubiera leído estas opiniones).

Dejo foto de mi modelo, y un par del modelo original sacada de la red, para mi son como universos diferentes:

attachment.php


this-obscure-tool-watch-brand-is-back-with-new-timepieces.jpg


ollech_wajs_caribbean_1000_header.jpg


Ollech_Wajs_Caribbean_1000_AS01359_2_grande.jpg
Se me olvidaba, quizás una de las cosas que hace que se me haga muy rara la caja, es la distancia entre asas (49,50), que unida al diámetro de la caja (39,56), de como resultado que para mis gustos personales resulte un reloj muy alargado una vez puesto en muñeca y muy recto, no se explicar mejor lo de recto pero da la sensación que han cortado un trozo de metal y de punta a punta de las asas ha quedado tal cual, no es ergonómico, ni da sensación que sea un diseño de caja pensando en ser cómodo, más bien en ser barato, en mi caso no me resulta cómodo ni agradable verlo puesto en mi muñeca.

Otra cosa que tampoco me agrado nada, son los colores usados del lumen, cuando es de día, da como resultado colores amarillentos en bisel y otros un poco más verdosos en el dial (pero de un tipo de verde y amarillo que no son muy bonitos, más bien feos la verdad), a mi me encanta el lumen en los relojes, pero en este caso no me parece que haya sido unos colores bien elegidos, en persona me parecen un poco feos y no muy llamativos (en algunas fotos de la web oficial hasta parecen más verdes, no hay color en la realidad).

Y ya no sigo :D , es que la distancia entre asas me parecía que es un dato importante y en este reloj me parece muy crítica para sus medidas de caja contenidas. Un saludote!
Pues esto que cuentas no cuadra nada con lo que comentabas en el anuncio de venta. Del cual yo deduzco que estabas impresionado por el reloj. Decías que no habías querido ni probartelo porque sabías que si lo hacías no serías capaz de venderlo.

https://relojes-especiales.com/threads/ollech-wajs-c-1000-s-sin-estrenar-diver-1000m.508462/

Cuáles de las dos versiones es la buena?

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #17
Compañero Max pareces realmente enfadado con la marca y el modelo, quizás tenías idealizado el original y al ver la realidad se te vino abajo el mito? veo tus comentarios un poco sobre actuados, no he mirado las fechas pero lo habrás hecho después de venderlo, no? me viene a la memoria el dicho de la venta de la mula ciega, espero sinceramente que el comprador quedara contento con el reloj y que no haya leído este hilo, la gente de worn&wound que saben un montón de relojes no han tenido tus mismas impresiones cuando hicieron su revisión. He tenido algunos Caribbeans y cuando vi el nuevo modelo me pareció una fiel replica, bien hecha, tendrían que haberlo actualizado en tamaño, añadiendo un par de milimetros y haciendo el inserto más ancho, como en el original que es demasiado estrecho ( de las tres versiones históricas escogieron las más aburrida, la no-deco habría quedado genial) y haber trabajado mucho más el diseño de la esfera (que puñetas hacen ahí esos triángulos) y sobre todo las agujas, son una buena forma de afear la pieza, sobre el precio un poco caro eso si, tendrían que seguir la política de Squale, con precios de entrada en torno a los 800€ de su 1521, al final deberías pensar que te has quitado la espinita vendiéndolo y ahora solo es un mal recuerdo.
 
  • #18
Actualizo, al parecer van a lanzar una versión no deco con el diámetro del inserto ampliado.
attachment.php
 
  • #19
se ven muy chulos, que maquinaria llevan?
 
  • #20
buenas tardes a todos,mi aportacion a este hilo dudo que os resuelva algo,esos si decir que los caribbean son una verdadera delicia.20200403_153134[1].jpg
 
  • #23
Pues esto que cuentas no cuadra nada con lo que comentabas en el anuncio de venta. Del cual yo deduzco que estabas impresionado por el reloj. Decías que no habías querido ni probartelo porque sabías que si lo hacías no serías capaz de venderlo.

https://relojes-especiales.com/threads/ollech-wajs-c-1000-s-sin-estrenar-diver-1000m.508462/

Cuáles de las dos versiones es la buena?

Saludos!

Adopta un galgo

Hola compañero! (por cierto siempre me encanta cuando veo tu firma, aprovecho que es la primera vez que intercambiamos mensajes para decírtelo :ok::), sobre lo que dices es normal, yo sabía que cuando pusiera el post se me citaría el anuncio de venta, pero eran necesarias ambas cosas: yo en el anuncio de venta digo la verdad, me encantan los divers, soy fan de la marca (antigua), compré el reloj en pre-order, fui el nº45 de 56, por eso venía serigrafiada la corona de forma diferente con su número (todo esto avala que me llama mucho la atención este modelo), y además los divers me encantan, la verdad que sino hubiera sido por el descalabro económico que tenemos y el que vendrá y que en este caso mi me afecta también, seguramente no lo hubiera vendido en un tiempo y hubiera disfrutado de él que a mi los divers no hay cosa que más me guste, pero ojo, no me gusta nada comparado con lo que yo creía que debería ser una reedición de su mejor reloj, y todo lo que digo en este post es cierto, hubiera vendido o no el reloj lo hubiera comentado porque para mi no es de recibo, creo que la marca vive de los tiempos pasados y vende a sobrecoste.

La calidad precio-reloj, en mi caso es inaceptable pero solo para mi gusto como bien digo todo el rato, ya sabemos todos que esto es totalmente personal, pero con el cabreo que tenía con el trato de los de O&W, la decepción que me llevé, y la poca calidad que le veo para ese precio preferí advertir a futuros navegantes, porque si al menos un compañero se ha librado de hacer mala elección (si tiene los mismos gusto que yo) me alegraré por él :ok::, y el que se lo compre y disfrute también me alegraré por él, porque esto de los relojes es por gustos ya sabéis, eso si, pagas un precio que si lo comparas con otras marcas, con la dotación, y la calidad pues no hay color.

Espero haberte despejado las dudas, yo en mi caso no volvería a comprarlo, y sabiendo la calidad de esta marca (usando la misma caja para todo, que no me ha gustado un pelo), no volveré a comprar nada suyo, ahora el Smiths que van a hacer del caribbean cae fijo, y el Crepas que era como el Caribbean le da mil vueltas a este, y la dotación ni te cuento, con la caja de madera lacada como si fuera un piano... y eso si que era un cristal abombado... :ok::
 
  • #24
Compañero Max pareces realmente enfadado con la marca y el modelo, quizás tenías idealizado el original y al ver la realidad se te vino abajo el mito? veo tus comentarios un poco sobre actuados, no he mirado las fechas pero lo habrás hecho después de venderlo, no? me viene a la memoria el dicho de la venta de la mula ciega, espero sinceramente que el comprador quedara contento con el reloj y que no haya leído este hilo, la gente de worn&wound que saben un montón de relojes no han tenido tus mismas impresiones cuando hicieron su revisión. He tenido algunos Caribbeans y cuando vi el nuevo modelo me pareció una fiel replica, bien hecha, tendrían que haberlo actualizado en tamaño, añadiendo un par de milimetros y haciendo el inserto más ancho, como en el original que es demasiado estrecho ( de las tres versiones históricas escogieron las más aburrida, la no-deco habría quedado genial) y haber trabajado mucho más el diseño de la esfera (que puñetas hacen ahí esos triángulos) y sobre todo las agujas, son una buena forma de afear la pieza, sobre el precio un poco caro eso si, tendrían que seguir la política de Squale, con precios de entrada en torno a los 800€ de su 1521, al final deberías pensar que te has quitado la espinita vendiéndolo y ahora solo es un mal recuerdo.

Hola compañero!, te cito para responderte de forma ordenada:

-"pareces realmente enfadado con la marca y el modelo, quizás tenías idealizado el original y al ver la realidad se te vino abajo el mito?"

Totalmente cierto, la marca original para mi es de una belleza y perfección absoluta en el mundo del buceo, me cogí un buen cabreo al verlo en persona, y como bien dices, si hubiera sido a otro precio me hubiera parecido pasable para el que le gustase, en mi caso no es mi cup of tea la verdad.

- "veo tus comentarios un poco sobre actuados"

La verdad es que me quedé bien agusto si :D , siento si a algún seguidor del modelo le desagradó el mensaje, pero siendo un foro es bueno que cada uno de su opinión e información que le parezca relevante, así al comprar lees lo bueno y lo malo y te quedas con lo que le viene bien a cada uno.
"Sobre actuar"?, nunca me lo habían dicho, pero meditando sobre ello seguro que iba caliente al ir escribiéndolo el post :D , aunque yo sigo pensando que la información que doy puede ser relevante para ciertos posibles compradores la verdad, quizás un post más corto y sin entrar en lo personal por mi parte podría ser mejor, seguramente, errare humanum est, no perseveraré en ello :ok::

- "no he mirado las fechas pero lo habrás hecho después de venderlo, no? me viene a la memoria el dicho de la venta de la mula ciega, espero sinceramente que el comprador quedara contento con el reloj y que no haya leído este hilo"

Acertaste fue después, pero el comprador fue americano y no leería ni con esas el post, pero ojo, él sabe todo lo que he dicho en este post, y es un buen amigo amante de los divers, que fue un cabezota aunque yo le advertí de lo que pensaba (cualquier persona que se ha interesado por él ha recibido la misma información que he dado en este post pero en privado, mi cabreo con la marca era claro y no quería que a otro le pasase lo mismo, por eso a todo el que se ha interesado le he dado esa información por adelantado, sino que cualquiera diga aquí de mi lo contrario :popcorn:, no vendo un reloj por encima de las personas, antes somos compañeros de afición, sino ya verás como nadie dirá nada en contra mia, el tiempo da y quita la razón, tampoco quise ponerlo en un post porque las normas ponían que si se hacía review de un reloj había que dejar tiempo hasta que se podía vender, y yo quería venderlo antes), prosigo, con el comprador charlamos mucho de este reloj, yo le conté mis impresiones buenas y malas, sobre todo dejándole claro que mi sensación era que no valía ese precio y de hecho descontaba 200€ porque sabía que si tardaba en venderlo con la que estaba cayendo el riesgo era peor, y sus palabras finales fueron: "total no puedo comprar ahora el Rolex Sea Dweller -he editado que me había confundido y había puesto Submariner- , al menos tendré una pieza con la que entretenerme mientras pasan los días de la pandemia" para él este O&W era una pieza barata, una vez recibido el reloj coincide conmigo en muchos puntos, dice lo usará unos meses y después lo venderá, yo en mi caso por problemas económicos no podía ni permitirme el usarlo un tiempo (que me hubiera encantando, pero no quería depreciarlo más), a cambio me he hecho con otro grial clásico de un buen amigo forero (mucho más económico), y me llega el dinero para la vida. Todos contentos, eso sí, ese reloj seguiría pasando por más manos, no parece que sus dos usuarios hayan quedado contentos.

- "la gente de worn&wound que saben un montón de relojes no han tenido tus mismas impresiones cuando hicieron su revisión."

En esto pienso lo contrario, citaré el propio articulo, que dice lo mismo que yo, pero con mucha diplomacia, destacando sobre todo las cosas buenas, sino no se venderían relojes si los destrozan en las reviews, ni se los mandarían para probarlos (algunas reviews de muchos medios son pagadas), pero veras que en w&w no puede esconder la realidad de muchas cosas que yo digo, pero si es más "polite" el redactor del artículo que yo, pero lo malo lo dice y lo critica:

-Cito el articulo deworn&woundtraduciéndolo a español con el google translator-

> "Para ser claros, el C-1000 no está completamente desprovisto de influencia vintage, pero está lo suficientemente lejos del original como para ser denominado un reloj moderno, al menos en mi libro. Basado en los modelos Caribbean 1000 de mediados de los 60, el C-1000 es una reinterpretación moderna, no una recreación". --> primer fallo para mi de este nuevo modelo, coincido con el artículo, no es una recreación, ¿por qué cambiar lo que era perfecto?, solo un par de mm de caja más y el diver si fuera igual que el original sería un superventas, como el buen trabajo que hacen ahora en Zodiac con sus reediciones muy fieles a las originales.


> "Un reloj icónico, aunque raro y de culto, los O&W Caribbeans originales utilizaron la robusta caja Jenny 702 1000m que presentaba orejas extrañas similares a colmillos que en realidad se alejan más de la caja."--> coincido pierden estas orejeras que tendían al interior que tan bonito hacen el diseño original, para mi algo único en los divers O&W originales que les daba mucha personalidad, detalle que no veo en ninguna marca, otro error más de la nueva O&W, ahora las medidas de la caja y las orejeras le hacen raro y alargado, no tiene unas lineas tan bonitas para mi gusto como el original y si más toscas.

> "typically inserts are wide, bold and the center of attention, but here the balance is different, giving the design a more technical, and frankly less explicitly “dive” look." --> coincido, no es la misma proporción que los Caribbean originales, en estos modelos queda mal, porque la caja no es de diver de 1000m, es la caja de los otros modelos que vende ahora O&W aunque no sean Divers, por lo que simplemente cambiar el insert queda rara la combinación (para mis gustos de divers, y por lo que veo también para el escritor del artículo), yo hubiera aumentado el tamaño del insert en proporción al aumento de tamaño del resto del reloj, pero la caja tenía que acompañar.

> "The mechanism is 120-clicks and has an appealing action with a nice click and little back play." --> en lo primero no puedo estar de acuerdo, solo es moverlo y sabes que no está a la altura del precio, en lo segundo estoy muy de acuerdo él mismo ya dice que preciso no es, que tiene un poco de "back play", si lo pruebas lo notas, no se mueve como reloj de su gama de precio, o un reloj de gama de su precio o menor (hay Seikos u otras marcas muy económicas que dan mil vueltas a este mecanismo).

> Sobre la corona dice entre otras cosas: "Physically, it's not the greatest as I did find it pushed into my hand regularly." --> totalmente de acuerdo, esta caja no está pensada para este Diver, es un diver pesando para usar en la caja de otros relojes que ya vende O&W ahora, queda mal la corona, y pega en la mano, fallo de diseño, no digno de este precio.

> Sobre el dial: "At a glance, it’s more of a pilot’s dial than a diver" --> logico, usan el mismo dial en todos los modelos! lo mismo que digo yo, sea diver o no: el O&W P-104 es igual (reloj de piloto), solo cambian 1 triangulo en vez de 3, el modelo O&W P101 es igual (reloj militar), solo que sin los 3 triangulos, resto idéntico. Comprendes que diga que no es de recibo como la nueva O&W trata un modelo icónico solo por ahorrar dinero, en el artículo no lo dicen, pero es muy feo ese detalle y dice bien poco del mimo con el que han concebido el reloj, y mucho por lo que han mirado por su cartera.

> Sigue añadiendo sobre el dial: "en el C-1000 lo encuentro un poco desagradable", dicen en el artículo, compañero aún dices que me contradicen del todo? ::Dbt::

> Sigue diciendo del dial: "en el C-1000 lo encuentro un poco desagradable. Si bien es cierto que los Caribbeans originales no tenían diales de buceo típicos, por ejemplo, este dial se siente demasiado alejado de la marca para un buceador de herramientas de este tipo." --> más de lo mismo, puede que muchos amantes de los divers como yo, se desilusionen al verlo, parece que no soy el único según el artículo y advierten de que te puede pasar, porque los Caribbean 1000m originales eran diferentes, muy elegantes y espectaculares para mi gusto, este 1000m tiene un dial que lleva el nuevo O&W de piloto de avión, y el O&W militar, si algo no es, es diver, parece que han metido los triángulos de Zodiac a capón en este 1000m y solucionado para que no parezcan sus otros modelos ::bxd::

> Sigo citando el artículo: "Además, el lumen solo se encuentra en los marcadores aplicados, limitándolo a los puntos cardinales. En mi libro, un buzo necesita lume en todos los marcadores, y aunque los relojes originales presentaban una disposición similar de marcadores aplicados e impresos, estos últimos seguramente todavía eran tritio."--> podían haberlo hecho mejor desde mi punto de vista, y en worn&wound parece que piensan igual, reedición pero donde pueden ahorran.

> Sigo citando el artículo: "Lo que está sucediendo aquí es que O&W ha intentado crear un estilo de diseño coherente entre todos los relojes en su línea actual, el P-101, P-104 y C-1000. Mirándolos uno al lado del otro, tienen éxito en hacer esto, simplemente no puedo evitar pensar que se perdieron un poco en el lado conceptual del C-1000." --> para mi gusto muy "polite", la realidad, la nueva O&W usa la misma caja para un diver, un reloj de piloto, o un reloj militar, la única diferencia es que en el diver el cristal es abombado, y de verdad dices que "worn&wound que saben un montón de relojes no han tenido tus mismas impresiones cuando hicieron su revisión", yo diría que ven lo mismo, pero yo lo he dicho con pasión ibérica desatada :D si lo reconozco :innocent: , pero la realidad es esa, precio alto por un reloj que no han diseñado pensado en el modelo, sino en la eficacia de la producción en serie, abaratar costes, ganar más, y a esa gama de precios de 1.500€ no lo veo de ninguna manera, si lo hiciera Tag, Rolex, o pon la marca que quieras, e hiciesen misma caja para todos sus modelos sean divers, piloto, o militar ¿qué opinarías?, ¿y mismo dial y agujas con pequeños cambios o color en diferentes modelos? (no en el mismo modelo, sino en sus 3 modelos de colecciones ya sean divers, piloto o militar). Yo he dicho la verdad, y prefiero exponerme y decirlo porque hay compañeros de afición a los que esto puede importarles.

Adjunto planos de las medidas de los 3 modelos de relojes de O&W actuales:

- O&W C-1000m Diver (veras que solo cambia la medida del abombado del cristal, no la caja en ningún aspecto con los otros 2 modelos de la actual O&W, y es un diver de 1000m!):
lighter


- O&W P-104 (modelo piloto):- OW P-104 (pilot):

lighter


- O&W P101 (modelo militar):

lighter


Sus 3 modelos, mismas cajas. No miento, son hechos, en W&W también lo ven.

> Sigo citando el artículo: "El bisel presenta un inserto negro debajo de un anillo de cristal mineral. Diré lo obvio, el zafiro hubiera sido mejor a este precio" --> blanco y en botella... la burra al río :D . Ya en serio, a este nivel de precios, no exigir lo que se paga no tiene sentido, lo diga yo, o W&W, otra que coincidimos por cierto.

> "Honestamente, el largo lug-to-lug, que es un detalle de diseño que comparten todos los O&W modernos, y la gran corona son los únicos problemas potenciales de portabilidad que encontré."--> se puede decir más alto pero no más claro, la distancia entre asas es incomoda como he dicho hasta la saciedad, muy larga en un reloj de 39mm de diámetro, y la corona se clava más de la cuenta en la mano, no es un reloj cómodo, es como muy rígido y recto, no se amolda a muñeca, al menos a la mia. Pero por lo que veo en W&W tampoco les gusta.

Retina, te vuelvo a citar lo que me decías: "la gente de worn&wound que saben un montón de relojes no han tenido tus mismas impresiones cuando hicieron su revisión", a mi me parece que si, que no dicen que es una "mierda" como yo lo hago porque los relojes a unos gustan y a otros no, y ellos escriben para todo el espectro de lectores, pero decir las cosas buenas y malas las dicen, pero esto para mi no es de recibo por 1.500€, un mal diseño -se clava en la muñeca la corona, lo dicen en W&W, las asas largas incomodan al usarlo también lo dicen W&W- usado para abaratar costes en sus 3 modelos de relojes de diferente uso (misma caja, mismo dial, mismas agujas). Como decía, yo aviso a los que puedan comprar sin probar, porque les puede pasar como a mí, y 1.500€ es para pensárselo, y no parece que todo sea maravilloso en el paraíso por lo que dicen en W&W también.

> sigo citando el artículo: "Dicho esto, creo que el dial podría haber sido un poco mejor pensado. Si bien el uso de triángulos puede hacer que el C-1000 se sienta un poco más como un reloj de piloto de lo que parece apropiado, puedo vivir con eso como una opción estilística con el propósito de crear una línea coherente de relojes, incluso si se siente un poco fuera de lugar."--> yo no puedo, quiero que mi diver sea un diver, no un modelo de piloto, porque estén abaratado costes y rehusando material de otros modelos con pequeños cambios estéticos, para mi eso no es relojería hecha con amor, con mimo en el diseño, y con arte del relojero que ama lo que hace, me habla más bien de lo que yo sentí, reloj que busca sacar más dinero de lo que te da a cambio (aunque respeto que al que le guste el modelo, será feliz, porque si te entra por los ojos seguro que te hace feliz, me ha pasado a mi con algunos relojes que otros no se ponen, ley de vida, para gustos colores).

> sigo citando el artículo: "Es el problema de lumen lo que es más preocupante. Aunque nadie va realmente a 1000 metros de profundidad con esto, o incluso probablemente a 100 metros completos, tener un dial parcialmente iluminado se siente como una falta para un reloj de buceo y es algo fácil de haber acertado."--> coincido, no me parece que el diseñador sea experto en divers la verdad, o al menos no ha primado ese aspecto, y es un 1000m no lo olvidemos, en este precio no puedo tragar con ello la verdad, son esos detalles que notas que no es como el resto de Divers, algo le pasa, por 200€ me como el error y lo paso por alto, aunque lo acabaría vendiendo :D, pero por 1.500€ no es normal que no se esfuercen ni en eso.

Y totalmente de acuerdo con el artículo en cuanto al armis (me gustó la verdad, es cómodo), en cuanto a la maquinaria me parece bien también lo que dicen nada que objetar tampoco, es evidente que en el articulo dicen muchas cosas buenas (no las cito pero es evidente que es positivo en general, pero no hace una critica seria del reloj, te da los datos entre lineas, para mi gusto), yo las partes buenas las comprendo pero no las comparto porque falla para mi el corazón del Diver, que no es un Diver, es un frankenstein para ahorrar juntando piezas de la nueva O&W de sus otros 2 modelos que no son Diver: cajas, dial, las mismas agujas rectangulares, todo igual en todos los modelos, donde solo cambia el cristal abombado en el diver, con esto no me llega al corazón la verdad. Pero entiendo que a otros sí, por eso como digo siempre es totalmente subjetivo el tema, salvo que quieras lo que pagas por tu dinero, y en este caso te están dando algo que es un reloj que puede ser militar, de buceo, o de piloto con pequeños cambios estéticos, y para mi gusto con sobre coste en cuanto a I+D y calidad de materiales (ya lo dicen en w&w también, por ejemplo falta de uso de zafiro en el bisel en estos precios...).

Por cierto de la dotación (solo o armis, o nato, caja de cartón, funda portarelojes de piel muy fina) no hablan de ella en el artículo, da que pensar, porque es digna de un reloj de 100€ :whist::, realmente cutre la verdad para mi gusto.

Sobre el resto de tu post, no puedo estar más de acuerdo, tienes mucha razón, y suscribo palabra por palabra :ok:: , muy bien explicado todo y tienes toda la razón, todo lo que dices de tema de diseño, de precio (el del Squale me parece un precio acorde), y lo de la espinita que me he quitado también toda la razón, que a gusto me quedé vendiéndolo, nunca había sentido meter la pata así con un reloj y mira que tenía estudiado sobre el modelo y leído sobre él.

Un saludote compañero (espero no molestarte con lo dicho, solo quería dar mi punto de vista, que solo es eso, una opinión personal, de un cliente descontento :bye:, que el resto de lo que dices estoy muy de acuerdo:Cheers:). Y los O&W originales me siguen enamorando como el primer día, ojalá algún día tenga un 1000m original :worshippy:
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie