• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NY0040

  • Iniciador del hilo bigsound2000
  • Fecha de inicio
bigsound2000

bigsound2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
A ver si me podéis ayudar. Acabo de comprar el Citizen Promaster NY0040 y me ha llamado la atención una cosa. Monta un calibre 8204 . Sin embargo en el dial ( justo debajo del índice de las 6 ) aparece N-8203....que si no me equivoco era el anterior movimiento , sin parada de segundero.
Es normal?
Apelo a vuestra sabiduría.
Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
No sé si habrá salido una versión nueva, pero el NY0040 no tiene parada de segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: bigsound2000
El 8204 tiene parada de segundero, los anteriores no, yo tengo el NY0040-17LE y trae este calibre con parada de segundero

FF229D44-E89C-428B-B34A-3E012E57A04E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y bigsound2000
Adjunto foto , que se me había olvidado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210504_215816.jpg
    IMG_20210504_215816.jpg
    203,9 KB · Visitas: 88
Tiene parada de segundero esta versión . Lo que quiero saber es por qué en el dial aparece 8203 montando un 8204.
 
Es la versión 17LE.
 
El mío es la versión negra y no tiene parada de segundero, creía que eran todos igual, ya tiene un tiempo, eso sí. En la esfera también pone 8203.

He estado mirando un hilo de usuarios de este modelo en WUS y parece que el calibre ha sido recientemente actualizado al 8204 pero que en algunos diales sigue poniendo 8203 a pesar de llevar el calibre actualizado, algo así como unidades entreseries.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y bigsound2000
Pues no me habia fijado en el dial, el mio pone 8203 también. En la trasera 8204 y como decía tiene parada de segundero. Sera como dice el compañero una versión de transición
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y bigsound2000
Aclarado entonces. Muchas gracias por vuestras respuestas
 
  • #10
He estado mirando un hilo de usuarios de este modelo en WUS y parece que el calibre ha sido recientemente actualizado al 8204 pero que en algunos diales sigue poniendo 8203 a pesar de llevar el calibre actualizado, algo así como unidades entreseries.

Pensaba que el reloj ya no se fabricaba. Me hacía gracia el modelo con dial negro y armis (mayoritariamente lo que encontraba era con caucho), pero cuando miraba el catálogo de Citizen veía "nuevos" modelos pero no éste.
 
  • #11
Creo que se sigue fabricando para Alemania e Italia al menos
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte
  • #12
En cuanto llegue a casa compruebo el mío, que si no me equivoco pone en el dial y en la tapa 8203, pero que sin embargo me suena que tiene parada de segundero.
 
  • #13
El mio, q me acaba de llegar, tb es un 17LE y está igual, en el dial pone 8203 y en la tapa 8204
Estoy con los compañeros, serán modelos de transición
 
  • Me gusta
Reacciones: bigsound2000 y Zero
  • #14
Perfecto. De todas formas he mandado un e-mail al servicio técnico de Citizen para saber la respuesta oficial. Cuando me contesten - si lo hacen- os comentaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
  • #15
Pues el NY0100-50M, comprado este año sigue con el 8203 y en la página oficial así lo sigue ofreciendo.
No se donde debe estar la diferencia en el calibre por su precisión pero a mí, que traiga parada de segundero y consiga menos precisión el 8204 no lo hubiera comprado, así se lo comuniqué al patrocinador "Relojería suiza", la simplicidad del reloj y su precisión me es más importante que las complicaciones que pueda traer. Más simplicidad indica a la larga menor posibilidad de averías y mejor mantenimiento.
El mío se mueve en 3" de adelanto ya con 1 mes de puesta y creo que se quede hay, estoy muy satisfecho.
Respecto a la utilidad de los relojes hoy en día, sólo los nostálgicos quieren un reloj para mirar la hora, con los móviles hay mucha gente que ni los quiere poner, sobre todo jóvenes los cuales, llevan los electrónicos con chat y no se que más historias que prácticamente ni me interesa saber, yo si llevo móvil pero la hora la miro en mis dos relojes que llevo siempre, o bien la muñeca o el de bolsillo.
 
  • #16
En el mío que acabo de comprar en la esfera pone 8024 y también en la trasera.
 
  • #17
PHOTO-2021-09-20-17-07-52.jpgPHOTO-2021-09-20-11-55-52.jpg

Yo tengo el de los colores Pepsi y si tiene parada de segundero

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie