• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Seiko Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Acabo de ver en IG que Seiko ha actualizado la última versión del Marinemaster, el SLA079J1.

Aumenta la reserva de marcha del 8L35 a 72h, y añade ajuste rápido en el cierre. También cambia la ubicación de la fecha, el texto en el dial, y aprecio incluso un cambio en la fuente de los números del dial, algo más grandes y estilizados.

IMG_7003.webp

Aquí comparado con la versión anterior (a su derecha).
IMG_7001.webp

IMG_7004.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Josebacm, Motortrek, IGNACIUS y 20 más
Me gustan los cambios estéticos, pero no sé si lo vuelven algo más "común".

La mejora que veo es el nuevo ajuste rápido del cierre, si se puede comprar a parte, no vale un riñón y es compatible con el brazalete del sla079j1 que tengo, igual me lo pienso.

Lo demás me da igual, incluso prefiero la fecha entre las 4 y las 5 y que no ponga "3 days". Y la reserva de marcha tampoco me importa demasiado.

20260228_144906.webp

@Pequeño Chan este te tiene que sonar...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm y zzz
Mira que me gusta la marca, pero esto suena mucho a ensayo/error. No sé, ¿tanto les cuesta les dar con un diseño concreto y apostar por él? Si no recuerdo mal el de la fecha a las 4 salió hace un año o dos como máximo, y ahora ya lo "renuevan" con un par de pequeños cambios estéticos y un nuevo movimiento. No sé, desde hace un tiempo veo a Seiko muy perdida, intentando (re)encontrar una identidad que dejó atrás hace mucho tiempo y dando tumbos un año tras otro.

• Me gusta
Reacciones: HTC, JonBarbosOrient88 y jotajota23
Me gustaba más la fecha antes, estaba mucho más disimulada. Podrían haber actualizado solamente el brazalete y santas pascuas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Pequeño Chan
A mí la posición de la fecha me gustaba más antes también, lo más significativo, el ajuste rápido del cierre.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Pequeño Chan
Me quedo con el mío, no acaba de convencerme

Bonito pero la "X" y los "3 days" se los podían ahorrar para la siguiente versión...

• Me gusta
Reacciones: Bombilla y Ramoncc
Son bonitos pero me quedo con mi MM (sbdx001). No me gusta nada la X en la esfera y esa sensación de ensayo/error sacando nuevos modelos.

• Me gusta
Reacciones: Golivan
Buenas, muchas gracias por traer la noticia compañero, son bonitos si, una evolución mas, que no revolución
saludos :)

Increíble!!!!! Seiko se apunta al cierre de ajuste rápido sin herramienta.

Me gusta que vuelvan a la fecha a las 3. Pero no la habían cambiado por un tema de la ISO?

Son bonitos pero me quedo con mi MM (sbdx001). No me gusta nada la X en la esfera y esa sensación de ensayo/error sacando nuevos modelos.
No hay día que no me arrepienta de haberlo vendido...

Buen cierre, pero por lo demás, ''sin mas''.

Genial por lo del cierre autoajustable, era algo que clamaba al cielo para un reloj de 3300 euros. El bisel parece que también ha cambiado, y espero que sea cerámico, eso sería un buen cambio. Por lo demás, cambios tibios: la mayor reserva, que siemprese agradece, y los cambios en texto y fecha, que algunos les gustarán y a otros no. Yo prefiero la simetría en marcadores que le da la fecha a las 4.30, pero para gustos, claro.

No es una gran revolución, pero el cierre y la cerámica sí son importantes dada la liga en la que juega este modelo.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
No ha cambiado mucho, excepto por el cierre y el tamaño y estilo de los números del bisel, por lo demás me gusta más el anterior.

Buenas compa, gracias por enseñar me gusta 'mucho' entre comillas su historia pesa y Seiko no cabe duda de su identidad y calidad pero con peros...me inclinó en la opinión de @Peteflay como el primero no me llega ninguno, me encantan todos los restyling si...pero no sé algo se me escapa que no termina de flecharme del todo....te adjunto una foto del mío 🥰, un saludo y buena tarde.
IMG20260308151815.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Alher, enekoetxe y 2 más
Genial por lo del cierre autoajustable, era algo que clamaba al cielo para un reloj de 3300 euros. El bisel parece que también ha cambiado, y espero que sea cerámico, eso sería un buen cambio. Por lo demás, cambios tibios: la mayor reserva, que siemprese agradece, y los cambios en texto y fecha, que algunos les gustarán y a otros no. Yo prefiero la simetría en marcadores que le da la fecha a las 4.30, pero para gustos, claro.

No es una gran revolución, pero el cierre y la cerámica sí son importantes dada la liga en la que juega este modelo.
Me gusta mucho, pero 3.000 euros...Ni soñarlo.

Aún gustándome, y deseando el lanzamiento en azul, creo que un mm300 como el anterior, 2mm más bajo, y el cierre mejorado, habría atrasado.

Me gusta más la fecha a las 3 y un acierto el nuevo cierre

Lo de los "3 days" tiene que acabar lo antes posible.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Pequeño Chan y Ramoncc
Entre la "X" y los "3 days" me tienen contento.
Me quedo con los míos. Gracias por traerlo.
1000437151.webp
1000147027.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: EmilioSS666, Josebacm, Ramoncc y 3 más
Acabo de ver en IG que Seiko ha actualizado la última versión del Marinemaster, el SLA079J1.

Aumenta la reserva de marcha del 8L35 a 72h, y añade ajuste rápido en el cierre. También cambia la ubicación de la fecha, el texto en el dial, y aprecio incluso un cambio en la fuente de los números del dial, algo más grandes y estilizados.

Ver el archivos adjunto 3456218

Aquí comparado con la versión anterior (a su derecha).
Ver el archivos adjunto 3456219
Ver el archivos adjunto 3456220
Dime que no te lo vas a volver a coger acabando de sacarlo de tu caja, por favor:laughing1:

Atrás
Arriba Pie