• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevos modelos Navy Seals

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El "problema", por llamarlo de alguna manera, es que los modelos históricos "hard-core" son finitos, y la actual Panerai es una marca de relojes comercial cuyo objetivo no es la difusión histórica sino ganar dinero. Cierto es que esa parte histórica -mejor o peor gestionada, no es el caso ahora- le da una base de legitimidad, pero no es menos cierto que los departamentos de marketing tienen que esforzarse para seguir exprimiendo el limón, y una vez agotada la vía de los modelos históricos están tirando del supuesto ADN "aventurero-explorador-guerrillero-aguerrido" para un público objetivo que va a gastarse 30.000 € en un reloj concebido para aguantar el peor trato... que en el peor de los casos se va a dar un porrazo con el canto de alguna puerta con el consiguiente susto-disgusto de su propietario.

Y tocar la fibra patriótica del mercado (norte) americano con sus Navy Seals (combinado con la escasez-exclusividad de venderlo sólo en las boutiques) me parece una jugada si no maestra, muy acertada.

Hablando de historia, recientemente he terminado un artículo de próxima aparición sobre los orígenes de la marca que ha tenido un doble efecto sobre mí: he recuperado el respeto por unos relojes que me habían dejado de interesar -admito que por ignorancia- y he constatado que la génesis y posterior desarrollo de los relojes primigenios dentro de -o para- la Marina Militare se produjo en un momento histórico que fue cualquier cosa menos glorioso para los italianos. Por poner dos ejemplos: uno, el encargo de un reloj estanco, con luminosidad, etc, lo recibe Panerai del gobierno fascista de Mussolini. Dos, la famosa insignia de la Xª MAS con su calavera mordiendo una rosa, que tanto se ha relacionado con los relojes Panerai, apareció en el periodo en que la Xª Flotiglia estaba bajo el control -y las órdenes- del ejército nazi... no son cosas que uno ponga en su carta de presentación.
Pues avisa cuando tengas el artículo acabado porque al menos yo estaré encantado de leerlo con atención.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Una cosa no quita la otra son perfectamente compatibles.
En que son, y deben seguir siendo compatibles, estamos de acuerdo. De hecho yo siempre he estado a favor de que Panerai, viendo la dificultad de poder cambiar la forma o la estética de las cajas Radiomir o Luminor (vamos, las más clásicas) se decante por innovar en los materiales con nuevas aleaciones y metales extraligeros. Hace ya tiempo que era así y nadie se rasgaba las vestiduras. En mi caso lo que critico de estos Navy Seals no es el reloj en sí mismo, que con una correa monocolor, o en su defecto sólo con resaltes minimalistas en un segundo color, serían interesantes, sino los colorines de esa correa quiero y no puedo de camuflaje que le dan directamente al reloj un aire como de reloj barato.

Me confirman desde Panerai que se entregan con una correa de caucho adicional:

Ver el archivos adjunto 2918574

Por mi parte, tengo que decir que esas de camuflaje me impresionaron positivamente. No sólo por el color/motivo, sino por la factura.
Conozco el material, el tacto, y la sensación que producen esas correas en la muñeca y sé que estás muy bien construidas. Es decir, que son correas propias de un reloj de lujo. De eso no tengo duda. La lástima es que el acabo de camuflaje no acompañe. Esa misma correa con un color verde militar o un beige arenoso le daría un efecto "toolwatch" muy propio de cualquier Panerai.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Era ironía precisamente para conseguir picar a quien todavía se plantea comprarle nada a esta marca vendehumos. Si no se pueden permitir el alquiler, que cierren. Que manía con huir hacia adelante o en el caso de los precios hacia arriba y como siempre darle el palo al consumidor. Ojo, que a mi siempre me han gustado sus diseños, pero la pasión por la afición tiene sus límites y al menos para mí, son ridículamente caros. Ojalá se replanteasen empezar de cero, dar un borrón a la historia, sentar bases sobre algo más que patrañas y sobretodo, dejar de tomarle el pelo a sus clientes. No nos olvidemos del Brooklyn Bridge o sus super calibres in-house.

Y por qué es una marca vendehumos según tú? Porque sube los precios sin aumentar la calidad? Por cierto, como el 90% de las marcas de alta relojería...

Pues desde aquí te digo que no soy ningún recién llegado a la relojería, he tenido y tengo relojes de muchas marcas de alta relojería tanto de marcas comerciales como independientes y siento contradecir tu afirmación tajante y desprovista de pruebas de que Panerai toma el pelo a sus clientes. Que a ti te lo hayan tomado puede ser, no te conozco y si haces esa afirmación supongo que la basarás en algo. Pero de ahí a decir de forma genérica que le toma el pelo a sus clientes va un mundo.

Volvemos a lo de siempre, no es tan difícil poder expresar tu opinión sobre una marca, aunque sea negativa, como es éste tu caso, sin tener que ofendernos a los usuarios o compradores de esa marca.

Y por qué es una marca vendehumos según tú? Porque sube los precios sin aumentar la calidad? Por cierto, como el 90% de las marcas de alta relojería...

Pues desde aquí te digo que no soy ningún recién llegado a la relojería, he tenido y tengo relojes de muchas marcas de alta relojería tanto de marcas comerciales como independientes y siento contradecir tu afirmación tajante y desprovista de pruebas de que Panerai toma el pelo a sus clientes. Que a ti te lo hayan tomado puede ser, no te conozco y si haces esa afirmación supongo que la basarás en algo. Pero de ahí a decir de forma genérica que le toma el pelo a sus clientes va un mundo.

Volvemos a lo de siempre, no es tan difícil poder expresar tu opinión sobre una marca, aunque sea negativa, como es éste tu caso, sin tener que ofendernos a los usuarios o compradores de esa marca.
Si hubieras leído mi comentario por completo habrías visto que doy dos ejemplos muy claros de cómo la marca ha tomado el pelo de forma muy objetiva y fácil de identificar como mentira. De ahí a las experiencias personales con la marca hay un mundo y cada uno tiene sus opiniones. No me voy a meter en el barrizal de que si la marca X está más sobrevalorada que la Y, vamos a quedarnos con Panerai que es el subforo en el que estamos. Otra forma de tomar el pelo y esta sí que reconozco que es algo más personal es vender relojes con "estética" de buceo. Perdón pero por lo que piden por los DUE, yo espero que el reloj aguante mejor el agua que el submarino de la expedición Titan.

Y me vuelvo a repetir, sus relojes me gustan, muchos Radiomir de hecho me encantan, pero con toda la información destapada últimamente, me da pena que no sea otra marca la que tiene una base de aficionados tan fiel. Un punto clave está en algo que tú mismo has mencionado, los usuarios o compradores de la marca, que de alguna manera tienen que justificar que se han gastado el dinero en la marca y defenderán a capa y espada su elección, atacando cualquier crítica que eche luz negativa sobre su preciado reloj.

En fin, estas discusiones sin estar cara a cara y con una birra en la mano me aburren y amargan, porque parece que tenemos que ir a degüello.

A degüello? No hombre, pero es que si generalizas y por lo tanto me metes en ese mismo grupo como comprador de Panerai sin conocerme pues evidentemente te contesto. Con respeto pero te explico por qué no estoy de acuerdo.

Y supongo que entenderás que citar dos escándalos relacionados con Panerai por sí solos no confirman ni de lejos que Panerai venda humo, ni mucho menos que les tome el pelo a sus clientes... al menos no más que las muchas otras marcas que también han tenido escándalos en el pasado (que tire la primera piedra la que esté libre de pecado) a sus propios clientes.

Es cierto que habrá compradores de Panerai que quieran justificar a la marca a capa y espada. Como los de cualquier marca porque fanáticos hay en todos sitios. Pero de hecho en el caso de Panerai muchísimos compradores, y los Paneristi ya ni te digo, somos compradores informados y sabemos exactamente lo que compramos. No esperamos alta relojería, ángulos entrantes en la decoración del calibre ni que un relojero haya docorado manualmente el calibre. Panerai no es un reloj que alguien se compre para mostrar estatus. Ni tampoco es un reloj para compradores acabados de iniciarse en la relojería. No se puede decir lo mismo, por ejemplo de muchos usuarios de Rolex, que compran lo que a todas luces es un buen reloj pero un producto para las masas pensando que compran la creme de la creme en relojería y en exclusividad. Con esto quiero decir que son los propios usuarios más fieles de la marca los que están bien informados y son los más críticos con la marca. Y si tienes duda te puedo pasar links de foros Paneristi donde horas después de haber presentado algunos modelos de los... llamémoslos "poco populares", son los mismos Paneristi los que expresan las críticas más despiadadas.

Supongo que entenderás que citar dos escándalos relacionados con Panerai por sí solos no confirman ni de lejos que Panerai venda humo, ni mucho menos que les tome el pelo a sus clientes...

Puede que no, pero lo que es un hecho es que Panerai es el summum del modelo de marketing y creación de marca del Grupo Richemont.

A buen entendedor...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A degüello? No hombre, pero es que si generalizas y por lo tanto me metes en ese mismo grupo como comprador de Panerai sin conocerme pues evidentemente te contesto. Con respeto pero te explico por qué no estoy de acuerdo.

Y supongo que entenderás que citar dos escándalos relacionados con Panerai por sí solos no confirman ni de lejos que Panerai venda humo, ni mucho menos que les tome el pelo a sus clientes... al menos no más que las muchas otras marcas que también han tenido escándalos en el pasado (que tire la primera piedra la que esté libre de pecado) a sus propios clientes.

Es cierto que habrá compradores de Panerai que quieran justificar a la marca a capa y espada. Como los de cualquier marca porque fanáticos hay en todos sitios. Pero de hecho en el caso de Panerai muchísimos compradores, y los Paneristi ya ni te digo, somos compradores informados y sabemos exactamente lo que compramos. No esperamos alta relojería, ángulos entrantes en la decoración del calibre ni que un relojero haya docorado manualmente el calibre. Panerai no es un reloj que alguien se compre para mostrar estatus. Ni tampoco es un reloj para compradores acabados de iniciarse en la relojería. No se puede decir lo mismo, por ejemplo de muchos usuarios de Rolex, que compran lo que a todas luces es un buen reloj pero un producto para las masas pensando que compran la creme de la creme en relojería y en exclusividad. Con esto quiero decir que son los propios usuarios más fieles de la marca los que están bien informados y son los más críticos con la marca. Y si tienes duda te puedo pasar links de foros Paneristi donde horas después de haber presentado algunos modelos de los... llamémoslos "poco populares", son los mismos Paneristi los que expresan las críticas más despiadadas.
Bueno, esque no son dos escándalos relacionados con Panerai como si los hubiese hecho otro y a ellos les haya salpicado. Son dos escándalos de Panerai. Otro más fue cuando eran incapaces de distinguir en sus propias boutiques y servicios técnicos las réplicas falsas de sus relojes originales. Pero si aun así y con todas, conociendo todos los detalles, alguien se decide por comprar uno, pues perfecto. Pero que luego no vaya tratando de continuar con el cuento porque en su experiencia personal le parecen fantásticos.

Las cosas que han hecho mal están ahí, son muchas y no van a desaparecer. Eso tampoco significa que no tengan nada bueno y que al final, su producto es muy característico y reconocible a kilómetros de distancia, algo por lo que muchas marcas venderían el alma al diablo. Otra cosa fantástica es la comunidad que ha crecido alrededor de la marca y que desde mi punto de vista es la que más ha sufrido con las malas praxis de los últimos años.

Para mi, lo negativo pesa más que lo positivo, por no repetirme más, con lo cual, no compraré ninguno de boutique, quizás un Radiomir con base Unitas de segunda mano en algún futuro lejano. O quizás me quitaré el gusanillo con un homenaje de dial estéril por una fracción del precio, porque a cada día que pasa, parece que la historia de la marca se diluye más y más quedando relegada a unos mods históricos de relojes de Rolex. Al fin y al cabo, fue un cambio de esferas (las famosas Radiomir) puestas a un reloj de caja Rolex y calibre Rolex.

A ver que un poco (bastante) sí que nos han tomado el pelo y lo siguen haciendo con los downgrades de los movimientos. En mi caso particular más aún con el servicio técnico, que espero se resuelva de una vez por todas.
Independientemente de que la historia que hay detrás tenga más o menos partes inventadas, no hay nada parecido en el mercado. Me gustan sus modelos y el juego que dan con las correas, y aunque sólo tengo uno estoy pensando en comprar otro a medio plazo, e incluso a más largo plazo un tercero para tener un Luminor, un Rad y un Sub (un due ni me lo planteo).
Estos modelos que presentan ahora no me agradan al 100% porque no estoy seguro si el texto “Navy Seals” me termina de gustar o no, pero el resto de la esfera me parece que va muy bien con la estética de la marca, y está bien que vayan añadiendo diferentes opciones porque aunque las tres líneas que menciono tienen diferencias, prefiero que las esferas de los que compre tengan más cosas diferentes aún para no tener la sensación de llevar “siempre lo mismo”.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Watcher_Nostalgic
Me gustan pero no me gustan, no sé, es una sensación extraña cuando los miro.

Me Encanta la estética panerai, me Encantan cuando son 47 mm, pero me convencen otros modelos pasados más que estos.

Me quiero comprar otro reloj en breve y al final, me da que no va a ser otro panerai

Muy chulos los nuevos navy para los amantes de usa o de esos cuerpos especiales.
Los diales son muy bonitos.
Saludos Pameristis!

• Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Atrás
Arriba Pie