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Nuevos Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer 38mm

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Hola a todos,

Quería compartir con vosotros lo último de Hamilton que acaba de estrenarse: la nueva generación de los Khaki Aviation Pilot Pioneer, con versiones en bronze de 43 mm mecánico y acero automático de 38 mm.

A mi me encanta el Rojo.


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Aquí van mis impresiones.




Lo más destacado​


38 mm automático (acero)​


  • Caja de acero de 38 mm con 11,4 mm de grosor.
  • Bisel giratorio bidireccional con inserto en cristal mineral (en versiones “burgundy” o “moss green”) que da un toque de color.
  • Movimiento H-10 (basado en ETA C07) con 80 h de reserva de marcha.
  • Estética “vintage utilitaria”, manecillas tipo “catedral”, esfera clara tipo graneado con lume discreto.
  • Resistencia al agua: 100 m.
  • Precio estimado: EUR 1.075

43 mm manual (bronze)​


  • Caja de bronce de 43 mm con 13 mm de grosor.
  • Bisel giratorio bidireccional con inserto negro, esfera “off-white” graneada, segundero pequeño a las 6h.
  • Este modelo es de carga manual, usa calibre tipo ETA/Unitas 6498-1, con reserva de marcha alrededor de 46 h.
  • Al igual que la versión de 38 mm, resistencia de 100 m.
  • Precio estimado: EUR 1.645



Lo que me convence​


  • Es genial que Hamilton esté apostando de nuevo por modelos con carácter “pilot / militar clásico”.
  • La versión de 38 mm me parece ideal para quienes buscan algo compacto, versátil y con estética de herramienta.
  • La versión de bronce añade un extra de personalidad: no es para todos, pero tiene un encanto especial (y con el tiempo cada unidad será diferente).
  • Buena relación entre especificaciones técnicas (reserva, resistencia al agua) y precio para lo que ofrece.



Lo que me genera dudas​


  • El uso del bronce siempre implica cuidado: puede oxidarse en ambientes húmedos o con sudor salino.
  • 43 mm / 13 mm puede resultar grande para muchas muñecas, especialmente al ser un reloj de estilo “de herramienta”.
  • En la versión de bronce, siendo de carga manual, puede que haya usuarios que prefieran automático para uso diario.
  • ¿Vale la pena el salto de precio frente a otros relojes de aviador con prestaciones similares?



Para debatir​


  • ¿Qué prefieren ustedes: el encanto del bronce/manual o la practicidad del acero/automático?
  • ¿Creen que Hamilton ha acertado con los tamaños y proporciones esta vez?
  • ¿Cuál creen que tendrá mejor acogida: 38 mm o 43 mm?
  • ¿Qué opinan del precio frente a alternativas similares de otras marcas?
 
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Los 38mm en muñecas normales llegan para quedarse, ahora la cosa está entre 37 y 40, cuando antes estaba entre los 40 y 44.
 
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Muy interesantes. A mi también me llama el rojo el que más.
 
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El bronce es precioso! Aunque yo por practicidad iría a por el rojo, que tambien me gusta.
 
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Pues me ha gustado mucho el de bronce. Me gustan más las agujas, creo que son más estilizadas por el mayor tamaño del dial. Además, me gusta que un reloj con aspecto vintage tenga segundero pequeño.

Lo único que no me cuadra en estos relojes es el bisel, pero bueno es un gusto personal.

Gracias por traerlos.
 
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Cómo apreciación al margen: estos relojes, y más con correa en vez de brazalete, costaban hace apenas tres o cuatro años un 30 por ciento menos en el peor de los casos.
 
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Son bonitos, menos esas agujas que personalmente no me gustan, creo que los relojes van claramente a bajar de medidas, el 38mm es algo muy normal a día de hoy
 
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Pues como siempre se agradece que haya donde elegir en cuanto a tamaños.
 
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A ojo cerrado el burgundy de 38 mm, no soy de bronce y menos con ese tamaño.
 
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Pues me gustan!! Los de acero sobre todo por tamaño y color crema del dial.
Gracias por traer
 
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