krraskl13
Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Quería compartir con vosotros lo último de Hamilton que acaba de estrenarse: la nueva generación de los Khaki Aviation Pilot Pioneer, con versiones en bronze de 43 mm mecánico y acero automático de 38 mm.
A mi me encanta el Rojo.
www.hamiltonwatch.com
www.hamiltonwatch.com
Aquí van mis impresiones.
Quería compartir con vosotros lo último de Hamilton que acaba de estrenarse: la nueva generación de los Khaki Aviation Pilot Pioneer, con versiones en bronze de 43 mm mecánico y acero automático de 38 mm.
A mi me encanta el Rojo.

Khaki Aviation Pilot Pioneer 38 mm | H76265810
Con su distintivo encanto retro, el Khaki Pilot Pioneer Auto 38 mm continúa rindiendo homenaje al rico legado militar y de aviación de Hamilton. El modelo, de un brillante color burdeos con bisel giratorio a juego, está equipado con movimiento H-10, que cuenta con reserva de marcha de 80 horas...

Khaki Aviation Khaki Aviation Pilot Pioneer Mechanical 43 mm | H76709510
Con su distintivo encanto retro, el Khaki Pilot Pioneer Mechanical de 43 mm continúa rindiendo homenaje al rico legado militar y de aviación de Hamilton. Este reloj, equipado con movimiento mecánico y reserva de marcha de 50 horas, cuenta con una caja de bronce con esfera de color blanco roto y...
Aquí van mis impresiones.
Lo más destacado
38 mm automático (acero)
- Caja de acero de 38 mm con 11,4 mm de grosor.
- Bisel giratorio bidireccional con inserto en cristal mineral (en versiones “burgundy” o “moss green”) que da un toque de color.
- Movimiento H-10 (basado en ETA C07) con 80 h de reserva de marcha.
- Estética “vintage utilitaria”, manecillas tipo “catedral”, esfera clara tipo graneado con lume discreto.
- Resistencia al agua: 100 m.
- Precio estimado: EUR 1.075
43 mm manual (bronze)
- Caja de bronce de 43 mm con 13 mm de grosor.
- Bisel giratorio bidireccional con inserto negro, esfera “off-white” graneada, segundero pequeño a las 6h.
- Este modelo es de carga manual, usa calibre tipo ETA/Unitas 6498-1, con reserva de marcha alrededor de 46 h.
- Al igual que la versión de 38 mm, resistencia de 100 m.
- Precio estimado: EUR 1.645
Lo que me convence
- Es genial que Hamilton esté apostando de nuevo por modelos con carácter “pilot / militar clásico”.
- La versión de 38 mm me parece ideal para quienes buscan algo compacto, versátil y con estética de herramienta.
- La versión de bronce añade un extra de personalidad: no es para todos, pero tiene un encanto especial (y con el tiempo cada unidad será diferente).
- Buena relación entre especificaciones técnicas (reserva, resistencia al agua) y precio para lo que ofrece.
Lo que me genera dudas
- El uso del bronce siempre implica cuidado: puede oxidarse en ambientes húmedos o con sudor salino.
- 43 mm / 13 mm puede resultar grande para muchas muñecas, especialmente al ser un reloj de estilo “de herramienta”.
- En la versión de bronce, siendo de carga manual, puede que haya usuarios que prefieran automático para uso diario.
- ¿Vale la pena el salto de precio frente a otros relojes de aviador con prestaciones similares?
Para debatir
- ¿Qué prefieren ustedes: el encanto del bronce/manual o la practicidad del acero/automático?
- ¿Creen que Hamilton ha acertado con los tamaños y proporciones esta vez?
- ¿Cuál creen que tendrá mejor acogida: 38 mm o 43 mm?
- ¿Qué opinan del precio frente a alternativas similares de otras marcas?