• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Oyster Perpetual 41

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio
Citripio

Citripio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Me gustaría comentaros que esta tarde he tenido la oportunidad de probar el nuevo Oyster Perpetual 41 en azul, en una de las joyerías de Serrano.

Primeramente tengo que decir que yo no soy de relojes grandes (excepto G-Shock).

Este me ha parecido exageradamente grande para el tipo de reloj que es, el de 39 estaba correcto, pero este...a mi me ha decepcionado tanto tanto que por mi expresión la dependienta no se ha aguantado la risa :laughing1:.

La verdad no entiendo el cambio para mi muy a peor, excepto que sea para diferenciarlo del explorer.

Lo siento, ni foto le he sacado...

Estaré encantado de leer vuestras opiniones al respecto o las sensaciones han tenido otros foreros que hayan podido verlo en persona.

:Cheers:
 
Última edición:
Opino parecido. La verdad que el tamaño anterior era suficiente.
 
Lástima que no sacaras foto.
 
Lástima que no sacaras foto.

Si, la verdad es que se me pasó por completo, suelo sacar siempre una foto en muñeca de los relojes que me pruebo para volver a verlas cuando decido entre varios, pero este ya lo descarté en cuando la dependienta lo saco de las típicas cajas de transporte de Rolex (las de plástico transparente). Cierto es que en cuanto salí de la relojería, me acordé de que no había sacado foto para mostraros.

En resumen, el que piense que va a ser como el de 39 (114300) porque Rolex mide como le da la gana, etc, etc...que se olvide, ha crecido y muuuucho!!
 
Tomo nota pero sin saber la medida de tu muñeca y sin foto es difícil hacerse una idea.
 
Tomo nota pero sin saber la medida de tu muñeca y sin foto es difícil hacerse una idea.

Son estilo el Datejust paellero, ese es más o menos el tamaño.

Puede que tenga que volver mañana, si aún lo tienen saco foto!
 
Si, la verdad es que se me pasó por completo, suelo sacar siempre una foto en muñeca de los relojes que me pruebo para volver a verlas cuando decido entre varios, pero este ya lo descarté en cuando la dependienta lo saco de las típicas cajas de transporte de Rolex (las de plástico transparente). Cierto es que en cuanto salí de la relojería, me acordé de que no había sacado foto para mostraros.

En resumen, el que piense que va a ser como el de 39 (114300) porque Rolex mide como le da la gana, etc, etc...que se olvide, ha crecido y muuuucho!!

Una pena. Lo digo por la discontinuación del de 39. Mentalmente no me encaja en 41. Algún día me llegará el sueño (pero en 39, claro).
 
Para mí, el OP mejor en 39 mm.
 
Excesivamente grande para un reloj de vestir, pierden todo su savoir affaire
 
  • #10
Son estilo el Datejust paellero, ese es más o menos el tamaño.

Puede que tenga que volver mañana, si aún lo tienen saco foto!

Cual es el datejust paellero?

El Datejust 2 ?
El Datejust 41 actual, más pequeño ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Estoy de acuerdo con la opiniones que dicen si 39 era perfecto y 41 excesivo para ese reloj.
Tengo 18 de muñeca y 39 es perfecto. Más, lo vería en exceso grande para un reloj formal.

Para mi un gran error. De haber añadido vale... Al haber quitado, error. Esferas aparte que si bien es algo diferente y tendrá su público, no veo a un reloj como el OP, de largo un modelo elegante, reconvertido en esto. La esfera plata o champán, con índices en oro, preciosa, pero, grande. Que grande es relativo a la muñeca, pero creo que hay más público en 39 su 41.

Un saludo.
 
  • #12
Cual es el datejust paellero?

El Datejust 2 ?
El Datejust 41 actual, más pequeño ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El actual, ayer he visto uno con bisel estriado y me ha dado una impresión similar en tamaño. Pero eso a ojo, no me he fijado mucho, ya que no es un tamaño de datejust que me atraiga.
 
  • #13
A mi el 39 mm me pareció pequeño, la semana que viene pasaré por el CO para intentar probarme el de 41 mm, esfera champán y agujas en oro para ver las sensaciones, en foto me parece precioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
A mi el 39 mm me pareció pequeño, la semana que viene pasaré por el CO para intentar probarme el de 41 mm, esfera champán y agujas en oro para ver las sensaciones, en foto me parece precioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese para mí es precioso, con ese toque "vintage".

Yo me probé el azul en 39 y no me terminó de cuadrar y acabé con un Milgauss azul, que tiene un tamaño perfecto.

No creo que un Oyster al ser cepillado y con brazalete sea un reloj de vestir y esos 41 le quedan perfectos.
 
  • #15
Ese para mí es precioso, con ese toque "vintage".

Yo me probé el azul en 39 y no me terminó de cuadrar y acabé con un Milgauss azul, que tiene un tamaño perfecto.

No creo que un Oyster al ser cepillado y con brazalete sea un reloj de vestir y esos 41 le quedan perfectos.

Por cierto, yo compré el AirKing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
w0EsbbH6RDxswAAAABJRU5ErkJggg==


Espero verlos pronto ...
 
  • #17
Me gustaba el blanco y en 39mm... Estos me parecen demasiado grandes...
 
  • #18
Yo el problema no lo veo en el tamaño en sí, lo veo en los colores. Con esfera negra o plata lo veo bien, pero igual los colorines son demasiado atrevidos para esa medida. Al menos para gente con muñeca pequeña.

No obstante, creo que es un producto acertado. Veo bien que Rolex se aleje de vez en cuando de ese clasicismo y meta colores y diseños atrevidos. Hay gente que ya tiene los modelos clásicos y busca algo diferente dentro de la marca.

Pd: yo me probé el verde de 41 y me encantó



E10CCB02-620F-4B34-8995-2080C97FDCF7.jpg
 
  • #19
El actual, ayer he visto uno con bisel estriado y me ha dado una impresión similar en tamaño. Pero eso a ojo, no me he fijado mucho, ya que no es un tamaño de datejust que me atraiga.

El DJ41 se ve incluso pequeño. Tiene unas proporciones muy suaves y comedidas.

c29ffb141f61aaeedfae17a378eacc95.jpg



Entendería que hablaras de tamaño grande si te refieres a los anteriores DJ.

Por cierto, para mí los OP son relojes deportivos. No de vestir.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #20
El DJ41 se ve incluso pequeño. Tiene unas proporciones muy suaves y comedidas.

c29ffb141f61aaeedfae17a378eacc95.jpg



Entendería que hablaras de tamaño grande si te refieres a los anteriores DJ.

Por cierto, para mí los OP son relojes deportivos. No de vestir.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
Coincido plenamente! Los nuevos op 41, tienen un aire desenfadado, totalmente sportwear, yo me lo veo con bermudas y tomando algo en el chiringuito de la playa.. aunque creo que el target final es captar clientes jóvenes que ven Rolex como relojes demasiado serios..
 
  • #21
Coincido plenamente! Los nuevos op 41, tienen un aire desenfadado, totalmente sportwear, yo me lo veo con bermudas y tomando algo en el chiringuito de la playa.. aunque creo que el target final es captar clientes jóvenes que ven Rolex como relojes demasiado serios..

Comiéndose una buena paella!! Es broma compañeros, para gustos los colores y en este caso los tamaños!
 
  • #22
Los 41 mm están bien, lo que aun no me convence demasiado son esos diales de colorinches dirigidos seguramente a captar un publico mas joven y desacartonado y no a vejetes burgueses como yo :-P
 
  • #23
El DJ41 se ve incluso pequeño. Tiene unas proporciones muy suaves y comedidas.

c29ffb141f61aaeedfae17a378eacc95.jpg



Entendería que hablaras de tamaño grande si te refieres a los anteriores DJ.

Por cierto, para mí los OP son relojes deportivos. No de vestir.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Completamente de acuerdo :ok::

El DJ 41 mide 39,5mm, y aparenta medir menos de lo que mide realmente. Especialmente con diales oscuros y bisel estriado.

Respecto al OP 41, ¿alguien ha tenido oportunidad de medirlo? Me uno a la opinión que no es un reloj elegante o de vestir, calificándolo como reloj todo terreno. Si no tuviera un DJ 41, ya habría encargado uno con esfera turquesa. Y no estoy bromeando...
 
  • #24
Completamente de acuerdo :ok::

El DJ 41 mide 39,5mm, y aparenta medir menos de lo que mide realmente. Especialmente con diales oscuros y bisel estriado.

Respecto al OP 41, ¿alguien ha tenido oportunidad de medirlo? Me uno a la opinión que no es un reloj elegante o de vestir, calificándolo como reloj todo terreno. Si no tuviera un DJ 41, ya habría encargado uno con esfera turquesa. Y no estoy bromeando...

Aqui tiene su respuesta, señor:

50307433211_3dd0809458_k.jpg

Por cierto, rolex siempre mide desde la hora 4 a 10. Y creo que midiéndolo así el DJ 41 dá 41mm.
 
Última edición:
  • #25
Coincido plenamente! Los nuevos op 41, tienen un aire desenfadado, totalmente sportwear, yo me lo veo con bermudas y tomando algo en el chiringuito de la playa.. aunque creo que el target final es captar clientes jóvenes que ven Rolex como relojes demasiado serios..

a8558ff37678673960cd99aff391efde.jpg


Yo me pido el amarillo huevo!!!!
Y tampoco estoy bromeando...

Por otro lado, recordad que ya en los 70 sacaron de forma poco masiva diales de colores. Los diales Stella.
Aquí un Day Date de aquella época junto a un nuevo OP:

89f82f552ed2edaba7f00f6f50ed937c.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie