• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Nuevo" MDV-107 "Marlin" Duro

  • Iniciador del hilo IkerTB
  • Fecha de inicio
IkerTB

IkerTB

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Mañana es el cumpleaños de mi padre, y aunque el presupuesto era algo ajustado, tenía pensando comprarle un reloj.
Yo tengo un par de automáticos, pero él no es tan fan, por lo que un cuarzo resultaba la opción más sensata. En estos casos, siempre recurro a Casio. Adoro la marca, desde que allá por 1997 aproximadamente él me sorprendió un verano con un W727H, que hizo que se me cayese la baba, y pasase de sentir envidia de todos mis amigos con sus F91W, a ser yo el envidiado.

En fin, mi idea era hacerme con un MDV-106, el famoso Marlin (incluso yo tenía pensado hacerme con uno, ya que es bastante económico), pero parece ser que ya no se venden oficialmente y sus precios cada vez son más altos...

El otro día, de pura casualidad me dio por mirar, y vi que había un MDV-107 bastante reciente, aunque me puse a buscar y apenas encontré información.
Parece ser que CASIO ya no puede explotar la imagen del famoso pez, y ha reeditado el reloj prescindiendo del acuático animal.

Me metí en Baroli, que es distribuidor oficial, y vi que había stock.
Tenían 3 versiones, una toda negra, y las otras dos con distintas combinaciones de bisel. En el 106 me parecía muy bonito el que es todo azul, aunque en esta nueva edición no hay tal combinación de colores. Los biseles "Pepsi" por lo general no me gustan demasiado, y además para mi padre me parecía más indicado el que es todo negro.

68€ costaba el reloj. Creo que el MDV-106 ha estado incluso más barato, especialmente en mercados como USA, pero no me parecía nada mal precio.
El caso es que me llamó la atención el texto en la parte inferior, indicando que había un descuento de 5€ acumulativo por unidad...

No tuve que darle muchas vueltas para acabar metiendo dos unidades al carro. Las dos negras. Me recuerdan un poco a mi SKX007, pero este dentro de la similitud, es otro estilo.

Al final con otro descuentillo que busqué, se me quedaron en 123€ los dos relojes puestos en casa, poco más de 60€ cada uno. Nada mal precio en mi opinión.

Mi padre va a cumplir 63 años, por lo que la correa de caucho no me parecía muy indicada...
Yo en su día el SKX007 lo cogí con armis, pues aunque de serie también venía con caucho, y entiendo la utilidad de estas correas en este tipo de relojes, no son muy de mi agrado.

Tras indagar un poco, decidí coger una correa de piel marrón, y una NATO color verde, ya que en fotos que veía me parecían muy buenas combinaciones. Realmente en la piel dudé, entre un marrón-ocre más clarito, unos tonos más oscuros... Las fotos también engañan, según la luz con que lo veas, etc. Hay veces que lo ves en foto, o en otra persona y te entra por los ojos, y luego lo pruebas tu y...

En fin, me decidí como digo por esas dos correas, y conforme tuve en mi poder los relojes, cambié sus correas.

La de piel, me hubiese gustado un poco más clarita, vista en persona. Y la NATO la estuve llevando un par de días, pero no me acababa de convencer del todo.
En fotos como digo, se ve genial, pero una vez puesta... no me cuadraba del todo. Por suerte pueden comprarse correas por bastante poco precio y darle otro toque completamente distinto al reloj en cuestión de un minuto.

Ayer en el trabajo se me iluminó la bombilla, y es que tengo (por pereza) un SNZG15K1 con el cristal roto y parado desde hace años a la espera de llevarlo a reparar. Reparé en su correa original, y tras una búsqueda vi que era también de 22mm. Es la correa de serie, de tela en color negra. Nada más llegar a casa hice el cambio, y queda genial. Es exactamente el rollo que iba buscando cuando cogí la NATO verde (salvo que al final el color no me acabó de cuadrar).

En fin, que ya tengo en mi muñeca el reloj a mi gusto, y en su cajita la otra unidad correctamente "vestida" esperando su momento de ver la luz, que será el sábado.

El reloj en general, pues bastante bien. La versión MDV-106 es ya de sobra conocida, y me da que esta es igual a excepción del logo, por lo que poco nuevo puedo decir.

Comentaré un poco las cosas que menos me han gustado, que son;

- El bisel está muy duro para girar (en ambas unidades), hay que hacer bastante fuerza. Había leido que el MDV-106 tenía la dureza justa, y este está a años luz de la suavidad del Seiko.

- El lumen tiene muy muy poco brillo.

- El fechador me parece un tanto pequeño.

Por lo demás, estoy bastante contento con la compra. El reloj ofrece lo que esperaba de él, por lo que por mi parte lo recomiendo, especialmente si se quiere un reloj aparente y con garantía de calidad, a un precio más que contenido.

Ahora solo falta que le guste al que le tiene que gustar.

Os dejo unas fotos a continuación.

IMG-2285.jpg

IMG-2286.jpg

IMG-2287.jpg

IMG-2288.jpg

IMG-2294.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, mate cimarrón, CASCARILLEIRO y 8 más
Es un reloj fantástico, y a un precio realmente contenido para todas las virtudes que tiene. Es una pena que ya no pueda lucir el marlín por un tema de caducidad de derechos, creo. Quedaba muy bien en la esfera, y el grabado del fondo lo hacía muy especial.

El MDV-106 descatalogado no tardará en ser buscado y mas valorado que hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: IkerTB
Es un reloj fantástico, y a un precio realmente contenido para todas las virtudes que tiene. Es una pena que ya no pueda lucir el marlín por un tema de caducidad de derechos, creo. Quedaba muy bien en la esfera, y el grabado del fondo lo hacía muy especial.

El MDV-106 descatalogado no tardará en ser buscado y mas valorado que hasta ahora.
Pues si, es una pena, sin el logo queda algo huérfano, pero en fin, la vida sigue.

Lo que no cabe duda es que como dices el precio de los 106 no hará más que subir. Ya lo estaba haciendo en los últimos tiempos (por eso no pillé uno antes la verdad, me daba rabia pagar en plan 100€ por un reloj que podía conseguirse por 50/60€), pero bueno. Me consuelo que cogí un SKX007 con armis por 175€ (los vi por 150€), y al poco tiempo empezaron a subir y hasta el día de hoy…

En fin, aunque no tenga el marlin, lo llevo muy a gusto en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y asolo2
Una compra maestra compañero!! No sabía lo del Marlin y me llama bastante la atención... entonces laa nuevas unidades fabricadas ya no pueden lucir el logo? Desde cuándo? Yo sigo viendo bastantes anunciados con el logo, aunque luego habrá que ver si realmente llega el mismo que el anunciado o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: IkerTB
Yo tuve uno "con pez", pero a mi hermano le gustó y ahora lo tiene él.

Su espacio en la caja lo ocupé con un Victorinox Inox. Pero ... no sé que tiene el Marlin que, cada vez que se lo veía a mi hermano se me humedecían los ojos.

Así que esta semana, buceando por internet me pasó como al compañero, descubrí el Casio mdv-107 y vi que es el Duro/Marlin de siempre, pero sin pez vela

... y no lo pensé. Lo cierto es que el logo del pez nos gustaba a todos. Pero también es verdad que en un sinfín de hilos he leído críticas a muchos relojes porque tienen mucha "literatura" en sus esferas, así que a éste hay que reconocerle una sencillez en su esfera que lo hace muy elegante y claro.

Hoy ne ha llegado y, una hora más tarde, el armis que encargué para él. En mi caso elegí el de bisel "batman". Ya lo he mostrado en algún otro hilo.

20220310_194319.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Chagusa y IkerTB
Yo tuve uno "con pez", pero a mi hermano le gustó y ahora lo tiene él.

Su espacio en la caja lo ocupé con un Victorinox Inox. Pero ... no sé que tiene el Marlin que, cada vez que se lo veía a mi hermano se me humedecían los ojos.

Así que esta semana, buceando por internet me pasó como al compañero, descubrí el Casio mdv-107 y vi que es el Duro/Marlin de siempre, pero sin pez vela

... y no lo pensé. Lo cierto es que el logo del pez nos gustaba a todos. Pero también es verdad que en un sinfín de hilos he leído críticas a muchos relojes porque tienen mucha "literatura" en sus esferas, así que a éste hay que reconocerle una sencillez en su esfera que lo hace muy elegante y claro.

Hoy ne ha llegado y, una hora más tarde, el armis que encargué para él. En mi caso elegí el de bisel "batman". Ya lo he mostrado en algún otro hilo.

Ver el archivos adjunto 2386873
La verdad es que también luce chulo, y tras ver este con el bisel a dos colores, veo el mío algo “soso” jejeje.

Disfrútalo, le queda muy bien ese armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Un gran reloj con un gran precio, o que tenía un gran precio, yo lo compré hace años para regalárselo a mi padre con el pez por 60 o 70 pavos no recuerdo exactamente
 
Si no me equivoco, recientemente han llegado a un acuerdo y las nuevas unidades vuelven a llevar el marlín.
 
  • Me gusta
Reacciones: IkerTB
Si no me equivoco, recientemente han llegado a un acuerdo y las nuevas unidades vuelven a llevar el marlín.
¡No me digas!
Bueno, entonces igual soy poseedor de una pieza difícil de ver jajaja.
No había leído nada sobre esto. Si es así, creo que mejor, ya que es algo muy icónico, una lástima que el mío no luzca el pez.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #10
¡No me digas!
Bueno, entonces igual soy poseedor de una pieza difícil de ver jajaja.
No había leído nada sobre esto. Si es así, creo que mejor, ya que es algo muy icónico, una lástima que el mío no luzca el pez.
 
  • Me gusta
Reacciones: IkerTB
  • #11
Vaya, no tengo Facebook, creo que no puedo leer lo que ponen no el grupo…
Si estás dentro podrías compartir algo de información suculenta jajaja, me pone que el grupo es privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #12
Vaya, no tengo Facebook, creo que no puedo leer lo que ponen no el grupo…
Si estás dentro podrías compartir algo de información suculenta jajaja, me pone que el grupo es privado.
Te lo he enviado por privado, compañero.

Un saludo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: IkerTB
Atrás
Arriba Pie