• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Luminor 1950 Tourbillon GMT

Estado
Hilo cerrado
S

slice

Visitante
Extraído de aquí:
lostimage.jpg










lostimage.jpg


A sufrir con esta belleza :D
 
Precioso, es un calibre propio ¿no?
 
Quizás el tourbillon debería mostrarse en la esfera... pero esa solución rompería la limpieza de la esfera, la valor importante en la línea Pam (al menos en los históricos). De todos modos me gusta bastante el modelo que posteas.
 
Para mi gusto su gran virtud es no mostrar el tourbillon en la esfera. Me parece un diseño genial.
 
Yo también. No me gusta que se vea el tourbillón, aunque reconozco que es un placer para la vista.
 
Para mi, es ridiculo.

Que hace un Tourbillon es un reloj estilo Panerai ?

Sobre el calibre, es un calibre exclusivo.
 
Yo también. No me gusta que se vea el tourbillón, aunque reconozco que es un placer para la vista.

pues ya somos tres...... patek tampoco los muestra en la esfera
 
Para mi, es ridiculo.

Que hace un Tourbillon es un reloj estilo Panerai ?

Sobre el calibre, es un calibre exclusivo.

Hombre, pues lo mismo que en cualquier otro reloj.... hacer que la marca presuma de qe puede hacerlo ;-) Todos sabemos que técnicamete es una marvilla, pero sin aplicación práctica en relojes de pulsera.
 
  • #10
que cosa mas bonita por dios que cosa mas bonitaaaaaaaaaaaa
 
  • #11
Por supuesto Suso pero el Tourbillon es una complicacion muy fina, muy subtil. Que hace tal complicacion en una caja tan imponente ? Nada. No hay coherencia entre el diseño del reloj y la complicacion.

Sobre el Tourbillon escondido de Patek y de este, me parece otra estupidez.

Un Tourbillon sirve para nada en un reloj de pulsera. Entonces, podeis decirme para que lo esconden ? Una complicacion inutil y invisible !!!!!

Hablan de eso para los aceites pero con los aceites modernos no es un problema.

Bueno...
 
  • #12
Sólo por el mero hecho de tenerlo, supongo. además un PAM con el tourbillon visto parecería un chino ;-)

Yo tampoco creo que sea una complicación que vaya con el estilo tan deportio de Panerai..... aunque quizás en una caja radiomir quedaría mejor por el estilo más clásico.
 
  • #13
Es una maravilla como todo tourbillon y mas con la complicación de giro sobre si mismo, pero como el 99% de los tourbillones inalcanzable y eso que en este caso solo hablamos de 79.000€ , lo cual lo hace "asequible".

Estéticamente al estar en la trasera, no rompe la filosofía Panerai, en cambio si es un alarde de virtuosismo relojero, que es básicamente donde las grandes marcas ubican el tourbillon...
 
  • #14
A mi si me gusta, me parece original, y para mi si es un alarde de tecnica.
 
  • #15
pues.....los paneristis de pro me tildaran de hereje...pero...no se que tienen estos nuevos modelos de panerai que no terminan de llenarme....::bxd:: y mira que lo intento....pero....cada vez tengo mas claro que el "panerai"mas puro es el 111...por limpieza,simplicidad...en fin,es lo que pienso.
 
  • #16
Es cierto que un pam 111 es mucho mas puro y fiel a la historia de la marca que el Tourbillon.

;-)
 
  • #18
Pues a mi me parece un acierto, una marca criticada hasta la saciedad por su falta de manufactura , emprende una nueva etapa , creando su propia linea de maquinaria , en vez de mostrar el tourbillon , lo oculta y deja intacta su estetica(uno de sus valores más admirados) y en el exterior incorpora un punto azul que indica el movimiento de Tourbillon , con un mecanismo moderno más industrial que relojero , os dejo unas fotos para ver como se mueve el tourbillon , en fin para mi una maravilla , moderna , y atrevida y por supuesto de ridiculo nada de nada un saludo.
 
  • #19
Muy bonito y original (toque azul), no obstante, yo me quedo con el pam 111. Un saludo.
 
  • #20
Pues a mi me parece un acierto, una marca criticada hasta la saciedad por su falta de manufactura , emprende una nueva etapa , creando su propia linea de maquinaria , en vez de mostrar el tourbillon , lo oculta y deja intacta su estetica(uno de sus valores más admirados) y en el exterior incorpora un punto azul que indica el movimiento de Tourbillon , con un mecanismo moderno más industrial que relojero , os dejo unas fotos para ver como se mueve el tourbillon , en fin para mi una maravilla , moderna , y atrevida y por supuesto de ridiculo nada de nada un saludo.


Gracias Cesar, no habia visto la rotación del tourbillon en imagenes ;-) :ok::
 
  • #21
La verdad es que PANERAI me esta cautivando cada vez mas por lo bien que esta haciendo las cosas y lo fiele que esta siendo a su filosofia en cuanto a la limitacion de produccion y a la estetica de sus relojes.
Lo mas "facil" habria sido colocar el Tourbillon visto a las 6 ,pero entonces ya no seria un PANERAI,habria perdidio esa limpieza de esfera y esa sencillez y facilidad de lectura que les caracteriza.

¡Un 10 a PANERAI!:ok::

Saludos.
 
  • #23
Pues si tenemos en cuenta que no me gusta ningun panerai este tampoco. Si tubiese el dinero que cuesta desde luego que no me compraria este reloj. Hay cosas muchíiiiiiiiiiiiiisimo más interesantes. Ahí está, por ejemplo el patek calendario perpetuo, algún que otro lange.... que no creo que lleguen a ese precio. En cuestion de gustos cada uno tenemos los nuestros.
 
  • #24
La verdad es que suscita cierta "polémica":
¿Que aporta un Tourbillón en el reverso cuando es una complicación estética?
Como en el caso PP, tiene amantes y también detractores, verlo funcionar es una maravilla, en el reverso no se vé mas que si te lo quitas.
¿Que gana un reloj deportivo con este tipo de complicación?
Igual pasa, yo desde luego, en un reloj de estas caracteristicas la complicación que me gusta es el crono, si es manual la reserva de marcha, y los detalles constructivos (sumergibilidad, caja y funcionalidad en uso extremo), pero pasa lo mismo, habrá gente a la que le encante, es un reloj muy bonito, pero en mi opinión la mejora PAM no debería ir por ahí, hubiese sido mejor un calibre crono de altura, pero esto vá a gustos, y ellos con sus relojes hacen lo que quieren.
Saludos
 
  • #25
no me parece del todo acertado poner esa complicacion en esa caja, pero ellos que hagan lo que les venga en gana y lo vendan a 80.000 pavos 8o 8o :D

y del movimiento es innegable dos cosas; la complejidad del mismo y lo poco que trasmite, parece un instrumento quirurgico, un marcapasos o algo así
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie