• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo integrante de la caja... Ebel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
Pues eso... Hay marcas que tuvieron prestigio y que con la globalización y abanico de ofertas de relojería de "lujo" o gama alta fueron relegadas a una posición olvidada e incluso denostada. Lo bueno dentro de la tristeza de la devaluación de estas es que puedes hacerte con un reloj de calidad incuestionable a un precio "irrisorio".

Ebel, que es la marca de "los arquitectos del tiempo", tuvo éxito siendo conocida y valorada en países como Alemania e Inglaterra en la década de los años 80 y 90, pero acabó perdiendo interés comercial y relojes de una excelente calidad quedaron relegados a favor de otras marcas de lujo más comerciales y con mejor proyección comercial.
Los fundadores de la marca de relojes Ebel son Eugène Blum y su esposa Alice Lévy. Ebel como compañía se creó y fundó por este matrimonio en 1911 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, El nombre de la marca es un acrónimo de las iniciales de sus nombres: Eugène Blum Et Lévy. Posteriormente y tras haber pertenecido al grupo LVMH, la marca fue adquirida por el grupo Movado en 2003.

He tenido la suerte de hacerme con un Ebel Worldtimer automático, de una calidad excelente a un precio que supone apenas la tercera parte de su precio cuando se desarrolló e incluso mucho, pero mucho menos de lo que otras marcas de gama alta ofrecen en sus catálogos.
Presento a un nuevo miembro de mi colección, Ebel Sportwave Worldtimer.
¿Que os parece?
A mi me tiene encandilado...
Creo que es una marca personal y diferente, perfecto para añadir a una colección que bien se ajusta a mi denominación de forero "ecléctico"...

IMG_3488.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, Valero, JonBarbosOrient88 y 36 más
Un reloj muy en tu línea, y muy chulo, disfrútalo a tope

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Es una marca que descubrí y aprendí a apreciar en el foro, como tantas otras, gracias al estimable @Doncainastyle. La historia de sus piezas habla por si sola, pero lo que más me gusta es que tienen un carácter propio y único. Cuando ves un Ebel lo reconoces al instante y es algo que no ocurre con muchas de esas exitosas marcas de lujo.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: argus, wantedwatch y itsmemario
Una pieza muy poco vista! Que la disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Muy chulo, una marca con solera en este mundo relojero, disfrutalo mucho

Una marca ciertamente infravalorada con relojes que valen mucho la pena. Que lo disfrutes.

Tas hecho un Crockett. Grandes relojes, Ebel. Que lo disfrutes.

Como bien dices hay que aprovechar estas devaluaciones y disfrutar de estas piezas a precios de risa. Ahora dale caña a ese Ebel !!!

No conocía la marca en verdad... Un reloj muy artístico.

Bella pieza, y con una personalidad muy marcada. Enhorabuena por la adquisición, y que lo disfrutes con mucha salud.

Pues has comprado un relojazo, en los 90 la gente buscaba más Ebel que otras marcas...lo que no quita que el catálogo actual sea súper escaso y por esos precios se busquen otras cosas

Me parece una pieza muy interesante.
Enhorabuena y a disfrutarla mucho.

Me parece un reloj muy Ebel, con todo lo bueno que eso significa.

Que lo disfrutes mucho, Wantedwatch y que lo muestres por aquí.

A mi me empezaron a gustar y a interesar los Ebel cuando me enamoré del H Moser & Cie Streamliner con armis
El tuyo es una pasada, tiene un toque neovintage que me encanta y está en un estado increíble.
Del catálogo actual me gusta este verde con numeros romanos

1760543492780.webp

Cuando he visto a alguien con un Ebel, se ha ganado, de entrada, todo mi respeto.

Enhorabuenísima, compañero. Lo vas a disfrutar a tope.

Enhorabuena por ese precioso y especial Ebel, una pieza exquisita:clap::clap::clap::clap:
Merece alguna foto más, en la muñeca debe ser hipnótico. Que lo disfrutes muchísimo.
Es una marca que me gusta mucho, comparto foto del mio

20250919_095723.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, Alex89, Motortrek y 1 persona más
Se me ha antojado un ebel ,tuve un 1911 automático con grado chronometer que me arrepenti de vender,rebosaba calidad en todos los aspectos,una gran marca infravalorada.

Será un relojazo.
Pero Ebel tiene diseños arriesgados, muy polarizantes.
Sin duda llama la atención.

Qué infravalorada está Ebel. Enhorabuena por el atrevimiento. Que lo disfrutes.

Me alegro que te hayas hecho de un reloj con tanto carisma, y un modelo tan espectacular.
Tu sabrás disfrutarlo, enhorabuena!!

Atrás
Arriba Pie