• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo crepas cayman 3000

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una preciosidad este Cayman, sobre todo por su sencillez. Qué tengais mucha suerte con este nuevo modelo :ok::
 
  • #27
Grosor 17mm sin cristal; no es para mi; el día que saquen uno de 10mm de grueso igual me lo pienso.
Para cuando un guiño a Panerai, quiero decir que sería bueno un diseño original para el próximo.
 
  • #28
Hola compañeros:

He estado todo el día deseando llegar a casa para descubrir la nueva creación de Ana y Pablo.

Caramba! Tanto especular con los Aquastar, que si el 500, que si el 1000. Y ahora nos sorprenden con un reloj totalmente distinto. ::Dbt::
Es lo que tiene la imaginación. Te montas una película y luego te resistes a hacerte a la idea de algo distinto a lo imaginado. ::grr::

Pero bueno, ¿no llevo un montón de días esperando que se desvele la sorpresa? Y ahora me resisto a disfrutarla. ¿Seré cabezota? ::bash::
Ea! Vamos a disfrutar del momento. :popcorn:

Mmmmm:hmm:. La caja no es lo que esperaba, pero la verdad es que es preciosa. Y esa esfera limpia con los toques brillantes de los índices. No está nada mal. :yes:

¿Y las agujas? No corresponden a mi idea de un CREPAS, pero la verdad es que son muy bonitas y rezuman calidad en cada detalle. ¿Será porque esos brillos me recuerdan a los de mi Breitling? :D

El bisel todo un acierto. Diferente al de los anteriores modelos, más elaborado, más refinado. Además de su aspecto clásico (vintage) que me encanta. :clap:

La trasera. ¡Qué se puede decir! CREPAS en estado puro. Contundente, con mucha personalidad y con la sorpresa del inserto de lume. :yhoo::

El armis. Perosnalmente me encanta, aunque reconozco que es una cuestión de gustos. Solo un ruego. ¿Sería posible una combinación de cepillado y pulido, para combinar mejor con la caja pulida? :whist:: En mi opinión, quedaría perfecto si las filas 2, 4 y 6 de granos de arroz fueran pulidas, y los extremos y las filas 3 y 5 de granos de arroz cepilladas. Al tratarse de piezas independientes, no creo que ese detalle de acabado encareciera el coste de producción (los endlinks y cierres podrían ser totalmente cepillados para evitar más complicaciones)

Como única pega para mi gusto, ya que el modelo en el que se inspira el cayman lleva fechadora y el movimiento 2824 también, es una pena cegarla. Lo digo porque un reloj que aspira a combinar deportividad, clasicismo y elegancia no tiene por qué perder esa prestación, que en el uso diario me resulta muy útil.:pardon:

En definitiva, el nuevo CREPAS no parece un CREPAS, pero ahí reside su encanto. O al menos así lo deberán ver quienes criticaban a CREPAS por una cierta similitud de estilo en sus modelos anteriores. Toma pues evolución estilística. Un acierto al 99%. :clap:

En fin, después de este ladrillo, ruego a Ana dé por confirmada mi pre-reserva del nº 10 (el mismo que mi TEKTITE).

Y ahora, a esperar, aprovechando el tiempo para especular con el resto de la dotación (de serie u opcional). Ya sabéis: correa de piel exclusiva de Jacobo, sailcloth negra y lo que se nos ocurra. ;-)

Por cierto, la milanesa con acabado pulido del TEKTITE tiene que quedarle de vicio. :drool: Una foto please ... ;-)

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #29
Me parece el Crepas más bonito y con un nivel de calidad superior a los anteriores.
El 127 ya envió su correo de reserva a Crepas...así acompañará a sus hermanos Buzo y Tektite :D
 
  • #30
919 € mmmmmmmmm::Dbt::
 
  • #31
Cuando vi la primera foto , se me fue la olla al caribbean , creo que ahi esta la inspiracion .

Felicitar de nuevo a Crepas , una preciosidad .
 
  • #32
Pues siento ser la voz discrepante. A mi no me gusta. Ya lo dije, esperaba que esta vez Crepas tirara de diseño propio para esta pieza. Creo que tiene o va a tener potencial suficiente para hacerlo. Bajo mi punto de vista sería un error que solo se dedicara a "homenajear" a otros modelos. Así, no me tendrán de cliente.

No dudo ni de su calidad, ni de su SAT, ni nada de eso. El diseño del cayman es común con cientos de modelos de otras marcas. Sí, ya se que pasa con otras marcas, pero de Crepas quiero esperar algo más.

Y se me plantea una duda: "Cayman" no es una marca comercial registrada por Porsche???
 
  • #33
Cuando vi la primera foto , se me fue la olla al caribbean , creo que ahi esta la inspiracion .

Felicitar de nuevo a Crepas , una preciosidad .

ow10.jpg
 
  • #34
Buenas, han contestado a alguien el Mail de reserva?

Saludos

Enviado desde un iPhone, usando Forum Runner.
 
  • #35
a mi no...me imagino que tendrán lio...lógico con el follón de la presentación en tropecientos sitios a la vez...
 
  • #36
Pena de nombre, un animal de rios y pantanos...tampoco me gusta lo de fts, pero eso ya son pijadillas...el reloj es chulo, pero esta vez no para comprarlo, enhorabuena por el trabajo que haceis...
 
  • #37
Oportunidad perdida para hacer una caja monobloque, como la que sí tenía el modelo en el que se inspira, aunque inspiraras quizá sea una palabra demasiado suave...
 
  • #38
A mi tampoco me han contestado aun. :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #40
Pues me gusta bastante, de hecho ya he mandado un email de reserva.

Buscaba un diver sobrio, potente y de 43-44mm y este cumple de sobra.
Por cierto, cuantos divers hay en el mercado con ese perfil, con ese zafiro curvado tan espectacular, 3000m por menos de 1000euracos????
 
  • #41
Vale pues yo también he encargado el mio.

Las espectativas que teníamos puestas en este reloj eran muy altas ,por eso igual a algunos ha dejado un poco frio ,nose igual es porque se habló de que podría ser de bronce ,o de algún otro material nunca empleado ,pero hay que reconocer que crepas una vez mas da mucho por el precio que cuesta .

Los 3000mts, el pedazo cristal abombado ,esas agujas metálicas ,la limpieza de esfera ,el bisel curvado...

Yo tengo el tektite y el t2 y con los dos me he sorprendido muy gratamente, sobretodo con el tektite y este caiman estoy seguro que también lo hará, desde luego tiene toda pinta de ello.

Luego esta claro también la atención y amabilidad y el servicio técnico de los que lo han necesitado que son de 10.

Un saludo.
 
  • #42
Reservado ya mismo el nº 42.

En menos de 24 h ya llevan más de 80.
 
  • #43
CREPAS :clap::clap::clap:

Buenissimo projecto lastima el 79 tera que ir para outro lado solo porque el espacio (€) se queda curto por agora e tengo el crono :flirt: se no se iria para Alter do Chão, suerte para las ventas que serão rápidas.


Um saludos muy grande para Ana e Pablo más un tiro certero


José Vargas
 
  • #44
me gusta mucho que no tenga fecha, es algo que odio.

por otra parte las saetas son peculiares... me pregunto como quedarian tal como estan pero la DE LAS HORAS CON LA PUNTA CUADRADITA como si recortasemos la punta.
 
  • #45
Me gusta. Un diseño sobrio con la esfera limpia.
Un saludo.
 
  • #46
Me gusta mucho. Quizá los anteriores Crepas eran demasiado deportivos para mi gusto, y este más clásico me encanta.

No obstante, tengo alguna duda:


  • ¿Se eliminará la segunda posición de la corona para evitar dañar el mecanismo con el cambio de fecha?
  • ¿Qué dotación traerá de la casa? ¿Correas adicionales?
  • Una lástima abandonar los orificios de los laterales de la caja para empujar los pasadores... son muy prácticos.
  • Una consideración estética: Como en el Tektite, me da la sensación de que la corona es corta. Muy bonita sacada, pero se queda muy embutida en la caja una vez apretada, y queda muy corta EMHO. En las fotos en las que sale con ella desenroscada se ve mucho mejor. :pardon:

Por lo demás, y siendo temeroso con la altura, motivo por el cual vendí mi Tektite, me encanta.

Y seguro que si montase caja de bronce le encantaría a muchos mas... :D
 
  • #47
Pues siento ser la voz discrepante. A mi no me gusta. Ya lo dije, esperaba que esta vez Crepas tirara de diseño propio para esta pieza. Creo que tiene o va a tener potencial suficiente para hacerlo. Bajo mi punto de vista sería un error que solo se dedicara a "homenajear" a otros modelos. Así, no me tendrán de cliente.

No dudo ni de su calidad, ni de su SAT, ni nada de eso. El diseño del cayman es común con cientos de modelos de otras marcas. Sí, ya se que pasa con otras marcas, pero de Crepas quiero esperar algo más.

Y se me plantea una duda: "Cayman" no es una marca comercial registrada por Porsche???

la respuesta a lo que dices y ya se hablo muchas veces en el foro creo que mas sencilla no vale, ni siquiera es una opinion ya que en este tema la marca es clara.


La Compañía Relojera Especializada para Actividades Subacuáticas S.L., Crepas, se funda con la misión de desarrollar relojes de buceo profesional tomando como inspiración modelos del pasado que marcaron un importante avance, utilizando las últimas tecnologías y avances de la industria relojera

saludos
 
  • #48
Bueno, creo que ya he dicho que en líneas generales, me gusta este cayman. Seguro que necesitará unos retoques, como prototipo que es. De estre todos ellos me quedo con el asunto de la corona (tal vez corta, como dice un compañero) y sobre todo con los endlinks, que si os fijáis no tienen nada pero nada que ver, con los del modelo homenajeado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9972.jpg
    IMG_9972.jpg
    61,1 KB · Visitas: 38
  • #49
precioso y caro para mi
 
  • #50
Bonito reloj pero, lamentablemente y de nuevo, tamaño exagerado para mi en diametro y, sobre todo, en altura. Lástima porque me gusta mucho, con ese cristal abombado.
Felicidades Ana y Pablo y a ver si compagináis las creaciones con modelos para gente " corriente" que pueda llevar un reloj, como con el TC2, y no ir pegado a él:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie