• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Black bay 41 monocromo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sui Generis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sui Generis

Sui Generis

Novat@
Sin verificar
Habéis visto en directo el nuevo Black Bay 41 monocromo? (El “submariner” de Tudor)
¿Qué os ha parecido si lo habéis tenido en vuestras manos/muñecas??
¿Es una forma de acceder por precio y disponibilidad a un sustituto del Submariner??

Lo de comprar relojes como "sustitutos de..." no suele terminar bien. Siempre volverás a pensar en el original habiendo palmado mucha pasta por el camino.

¿Te gusta el Submariner? Vete a un sitio en el que te lo vendan o te lo puedan conseguir en un plazo relativamente razonable de tiempo. Si no quieres esperar vete al mercado gris, hay cientos de unidades y a lo mejor te cuadra alguna en precio.

Sobre el Black Bay, me parece un reloj que por su calidad y características puedo fijarme en él sin considerarlo el segundo plato o el primo pobre de nadie: brazalete de muy buena calidad, cierre fenomenal con rodamientos cerámicos y sistema T-fit, movimiento con certificado METAS y buena reserva de marcha, esfera con muy buenos acabados, marca muy en auge actualmente, etc. El Black Bay es básicamente el buque insignia de Tudor y lo miman mucho.

• Me gusta
Reacciones: argus, seisnofe, Sui Generis y 6 más
¿"Sustituto del Submariner"?
Bueno, en mi caso si. Salió el Submariner y entró el BB58 para quedarse. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: argus, juan, Ancebl y 6 más
A mi me gusta mucho más el BB58 que el Submariner.

• Me gusta
Reacciones: juan, Sui Generis, emeeme y 2 más
El compañero @JavierMSR te lo dicho muy bien.
No compres un reloj como sustituto de otro porque no llegues al que realmente te gusta.
Por otro lado, coincido plenamente en que el Tudor tiene atributos más que sobrados como para tener nombre propio y no ser considerado un segundo plato.
Créeme que no.

• Me gusta
Reacciones: argus, Sui Generis, cazorla y 2 más
Tengo un BB58 azul, y estoy también con la CRI del negro. Respecto al Sub, me gusta, pero en las muñecas de otros, no en la mía.

• Me gusta
Reacciones: argus, Sui Generis, Temblo y 1 persona más
Podría ser… a los días de vender el sub me lo probé y me hizo tilín también… me pareció muy bueno

• Me gusta
Reacciones: Sui Generis, Lone Cat y ndkland
Habéis visto en directo el nuevo Black Bay 41 monocromo? (El “submariner” de Tudor)
¿Qué os ha parecido si lo habéis tenido en vuestras manos/muñecas??
¿Es una forma de acceder por precio y disponibilidad a un sustituto del Submariner??

Yo intentaría probar los dos, pero si quieres un Rolex yo no buscaría ningún sustituto al Sub.

• Me gusta
Reacciones: Sui Generis
Lo de comprar relojes como "sustitutos de..." no suele terminar bien. Siempre volverás a pensar en el original habiendo palmado mucha pasta por el camino.

¿Te gusta el Submariner? Vete a un sitio en el que te lo vendan o te lo puedan conseguir en un plazo relativamente razonable de tiempo. Si no quieres esperar vete al mercado gris, hay cientos de unidades y a lo mejor te cuadra alguna en precio.

Sobre el Black Bay, me parece un reloj que por su calidad y características puedo fijarme en él sin considerarlo el segundo plato o el primo pobre de nadie: brazalete de muy buena calidad, cierre fenomenal con rodamientos cerámicos y sistema T-fit, movimiento con certificado METAS y buena reserva de marcha, esfera con muy buenos acabados, marca muy en auge actualmente, etc. El Black Bay es básicamente el buque insignia de Tudor y lo miman mucho.
Muy de acuerdo

• Me gusta
A mi me recuerda al sub de hace unos años, anterior al cerámico. Más discreto, más herramienta. Es una gran opción para el que prefiera los sub viejos.

• Me gusta
No lo he visto al natural, pero a mi me encanta el de bisel azul que si he visto en el escaparate del CO.

Casi entro a probarlo hace unos días para ver que tal los 41 mm estando acostumbrado a mi BB Pro de 39, pero estéticamente me encanta con ese tono azul mientras que el negro en foto me parece un poco “más de lo mismo”.

• Me gusta
Muchas gracias por las respuestas!!
Estoy de acuerdo que los sustitutos pueden ser un problema o un “parche”.
La verdad que quería dar el salto a una gran marca y primero empecé mirando el Tudor y de ahí “por un poco más” he empezado a mirar el Rolex OP 41 azul (el submariner se me va de precio). Me echa para atrás las “listas de espera”.
Pregunté hace unos meses y me dijeron que negro era factible, pero que azul tenía muchos delante.
No sé si habrá mejorado… pero negro me llama menos.

Lo cierto es que la "han clavado" con estos nuevos Black Bay.. Tanto el negro (monochrome) como el rojo/burgundy con armis Jubilee me parecen espectaculares..
Tudor ha sabido crear un diseño de armis Jubilee que se diferencia un poco del de Rolex, dándole un toque nuevo y diferente, pero manteniendo el look y comfort.
Si no estuviese ya encantado con mi BB58 y con mi Sub me lanzaba a por el sin pensarlo..

Es un gran reloj y una opción top para comprar. Lo único es si realmente es importante para ti tener un Rolex, ese es el dilema. Si no lo es el BB41 monocromo es de las mejores opciones para adquirir un diver. Suerte con la decisión

• Me gusta
Para lo que lo hayáis probado en comparación a un bb58, os habéis visto grande el lug to lug?

Yo me lo probé hace unas semanas junto con el Harrods. Es un reloj maravilloso. En mi caso al final se vino a casa el Harrods pero por un tema más estético (me encanta la combinación de colores del bisel verde y los detalles dorados) y de originalidad. Pero el nuevo cierre del BB y su menor grosor de caja son dos magníficas mejoras que me pusieron complicada la decisión ;-)

Y estoy de acuerdo en lo de que no considero que un Black Bay sea sustituto de nadie, es un reloj con identidad propia, aunque entiendo los motivos que pueden llevar a que algunos lo vean así.

• Me gusta
Reacciones: Sui Generis, Nicolamilton y LCamarasa
Precioso en mano, aunque lo prefiero con armis de tres eslabones.

Probado en QUERA Málaga hace unos días.
IMG_1934.webp

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay, zafir, Melquiades y 7 más
a los buenos días
el monocromo negro el bisel es cerámico o de aluminio?

• Me gusta
Reacciones: colindres y suso lopez
Me place. Pero no puedo con la aguja horaria, por lo que a diferencia de otros compañeros, prefiero quedarme con el sub.

Me place. Pero no puedo con la aguja horaria, por lo que a diferencia de otros compañeros, prefiero quedarme con el sub.
Para mí la aguja horaria snowflake es el rasgo más distintivo del Black Bay.

Atrás
Arriba Pie