• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva pieza: Orient Bambino 38mm blanco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Hoy presento nueva pieza. Un estilo que hace que me de cuenta de lo que es cumplir años, porque hace tiempo ni me hubiera planteado este estilo.
He leído muchas recomendaciones de lo buena opción que es como reloj de vestir el Orient Bambino. Y tras ver las muchas iteraciones que tiene, el que me ha encandilado es el modelo de 38mm. Dudé si la esfera crema con agujas azules o la blanca, pero finalmente me decidí por ese blanco antiguo tipo nacarado muy clásico. Modelo RA-AC0M03S30B (lo pongo por si alguien llega aquí buscando por referencia).

Lo pedí por Amazon. 232€. Presentación en una caja simple alargada de cartón, con un manual de garantía y el reloj. La idea de pedir por Amazon es por facilidad tanto de pedir como de devolver si en vivo no me convencía. Y según lo vi sabía que se iba a quedar. Estilo clásico y elegante, un tamaño muy correcto y una correa bastante flexible que se adapta rápido a la muñeca (tengo una de Longines que no hay manera de domarla), aunque bastante larga para mi muñeca. La ajusto en el penúltimo agujero, pero sobresale algo la punta de la correa. Me gusta mucho el dial elegido. Blanco perlado con una curvatura en el borde que junto al cristal abombado (cristal mineral), hace ese efecto de reloj clásico donde parece que las agujas se doblan al final. Agujas de tipo dauphine que van muy bien con la elegancia del reloj e índices aplicados. Logo de Orient pintado -casi mejor porque si no destacaría demasiado como pasa en algún otro modelo- e indicación de Water Resistant, aunque no tiene corona roscada. Tiene fondo visto. Lo veo innecesario porque el movimiento no tiene nada especial. Únicamente el rotor tiene algo de decoración, pero tampoco vas a quedarte embobado mirando este movimiento.

Estamos conociéndonos y hoy es el primer día que lo llevo. Comprobaré la marcha. De momento cómodo en la muñeca y corroboro que por el precio es un reloj muy aconsejable por presencia.

Adjunto unas fotos. Engaña la de la muñeca, porque este tipo de foto hace que el reloj parezca sustancialmente más grande de lo que en realidad es.
IMG_4614 2.webp

IMG_4616 2.webp

IMG_4613 2.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, relojcb, Fabro y 25 más
Precioso, que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Diego F.
Muy bonito, buena elección. 😀

• Me gusta
¡Qué elegancia! Enhorabuena compañero, disfrútalo un montón, el bambino es un acierto asegurado.

• Me gusta
Muy bonito y te queda 👌🏾

• Me gusta
Muy bonito. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Hola a todos. Hoy presento nueva pieza. Un estilo que hace que me de cuenta de lo que es cumplir años, porque hace tiempo ni me hubiera planteado este estilo.
He leído muchas recomendaciones de lo buena opción que es como reloj de vestir el Orient Bambino. Y tras ver las muchas iteraciones que tiene, el que me ha encandilado es el modelo de 38mm. Dudé si la esfera crema con agujas azules o la blanca, pero finalmente me decidí por ese blanco antiguo tipo nacarado muy clásico. Modelo RA-AC0M03S30B (lo pongo por si alguien llega aquí buscando por referencia).

Lo pedí por Amazon. 232€. Presentación en una caja simple alargada de cartón, con un manual de garantía y el reloj. La idea de pedir por Amazon es por facilidad tanto de pedir como de devolver si en vivo no me convencía. Y según lo vi sabía que se iba a quedar. Estilo clásico y elegante, un tamaño muy correcto y una correa bastante flexible que se adapta rápido a la muñeca (tengo una de Longines que no hay manera de domarla), aunque bastante larga para mi muñeca. La ajusto en el penúltimo agujero, pero sobresale algo la punta de la correa. Me gusta mucho el dial elegido. Blanco perlado con una curvatura en el borde que junto al cristal abombado (cristal mineral), hace ese efecto de reloj clásico donde parece que las agujas se doblan al final. Agujas de tipo dauphine que van muy bien con la elegancia del reloj e índices aplicados. Logo de Orient pintado -casi mejor porque si no destacaría demasiado como pasa en algún otro modelo- e indicación de Water Resistant, aunque no tiene corona roscada. Tiene fondo visto. Lo veo innecesario porque el movimiento no tiene nada especial. Únicamente el rotor tiene algo de decoración, pero tampoco vas a quedarte embobado mirando este movimiento.

Estamos conociéndonos y hoy es el primer día que lo llevo. Comprobaré la marcha. De momento cómodo en la muñeca y corroboro que por el precio es un reloj muy aconsejable por presencia.

Adjunto unas fotos. Engaña la de la muñeca, porque este tipo de foto hace que el reloj parezca sustancialmente más grande de lo que en realidad es. Ver el archivos adjunto 3378353

Ver el archivos adjunto 3378354

Ver el archivos adjunto 3378355
Un buen reloj, muy elegante y con un excelente equilibrio entre su calidad y su precio. El tamaño es perfecto para tu muñeca, enhorabuena, a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Muy bonito y además te queda muy bien.

• Me gusta
B.B.B.
Sensacional!

• Me gusta
Gracias a todos. Lo más similar que tenía hasta ahora es un Stowa Marine de 40mm. Pero creo que es lo bastante diferente para tener ambos.
IMG_7330.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, luismiguel, Ferdinand71 y 1 persona más
Enhorabuena por ese espectacular Orient, has acertado sin duda.

Aunque la correa de serie quede un poco amplia, seguro que en el futuro le buscas un recambio bien medido.

Por lo demás te queda genial, es un modelo que me encanta y al que no se le puede pedir más por el precio.

Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Un reloj precioso,todo un clásico

• Me gusta
Este reloj es éxito asegurado desde hace años, a disfrutar de el

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Superstar y Diego F.
Compra maestra, que lo disfrutes.

• Me gusta
Relojazo, un imprescindible para mi gusto, y es más ponible de lo que la gente se imagina, no hace falta ir tan formal para ponérselo

• Me gusta
Que bonito! me guardo la referencia porque me ha gustado mucho.
El blanco del dial no acaba de ser mate del todo no? tiene un efecto nacarado, dices?
Enhorabuena por la pieza.

• Me gusta
En 37 es medida perfecta.

• Me gusta
Mucho estilo y calidad por el precio que tienen. Felicidades

• Me gusta
Yo tengo el de 38mm con dial color crema. No sabía que lo hiciesen ahora en 37mm también.

El tuyo está muy bonito, que lo disfrutes.

• Me gusta
Enhorabuena por ese espectacular Orient, has acertado sin duda.

Aunque la correa de serie quede un poco amplia, seguro que en el futuro le buscas un recambio bien medido.

Por lo demás te queda genial, es un modelo que me encanta y al que no se le puede pedir más por el precio.

Gracias por compartirlo.

Gracias a ti. Efectivamente es bastante probable que acabe poniendo otra correa. Esta misma mañana he encargado una Hirsch para mi Khaki Field y no conocía el sistema quick release. Parece muy cómodo. He comprado la Toronto, que es la básica de 25€, pero hacía tiempo que no miraba la marca y tienen una gama amplísima.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Que bonito! me guardo la referencia porque me ha gustado mucho.
El blanco del dial no acaba de ser mate del todo no? tiene un efecto nacarado, dices?
Enhorabuena por la pieza.

Efectivamente. Me recuerda a las esferas nacaradas de relojes antiguos. Muy conseguida.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Gracias a ti. Efectivamente es bastante probable que acabe poniendo otra correa. Esta misma mañana he encargado una Hirsch para mi Khaki Field y no conocía el sistema quick release. Parece muy cómodo. He comprado la Toronto, que es la básica de 25€, pero hacía tiempo que no miraba la marca y tienen una gama amplísima.
Y son bastante buenas, yo tengo un par y encantado con ellas. Aunque me manejo bien con la herramienta de cambio, cada día valoro más la opción de correa con cambio rápido.

• Me gusta
En 37 es medida perfecta.

Estoy en fase de descenso de tamaño. Yo me inicié en esto allá por el 2007 y en esa época 42 era medida estándar, por lo que me hice con una colección casi exclusivamente entre 40 y 42mm. Ahora que vuelven los relojes más pequeños y que he acabado apuntándome por un DateJust de 36, estoy probando opciones más pequeñas y lo cierto es que se gana un montón en comodidad.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me gusta mucho. El bambino nunca falla. A disfrutarlo!

• Me gusta
Yo tengo el de 38mm con dial color crema. No sabía que lo hiciesen ahora en 37mm también.

El tuyo está muy bonito, que lo disfrutes.

Me he colado. Son 38mm. Ya he corregido el título.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y Superstar
Atrás
Arriba Pie