• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva incorporación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LavGnR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LavGnR

LavGnR

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Largo tiempo ha que sigo este foro en la sombra y, por fin, he decidido convertir la relación en bidireccional, de un lado, porque ahora que creo que, gracias en parte a vosotros, he aprendido un poco sobre la afición que nos ocupa, pudiendo aportar algo más que simple desconocimiento, y, de otro, como forma de agradecer las aportaciones que este foro brindan a muchos novatos como yo.

Soy natural de Chamberí (Madrid), y, más allá de los típicos relojes de comunión y de infancia, los cuales, lamentablemente, no conservo, no tuve relación con relojes hasta el 2017 aproximadamente, momento en el que mi padre me regaló un Longines Conquest cronógrafo de cuarzo con motivo de mi graduación universitaria.

IMG_5659.webp

A partir de ese día, no me quité el reloj nunca, acompañándome como un testigo infalible de viajes por el mundo, exámenes, bodas, borracheras, rupturas y demás vivencias, hasta el 2023, en que se quedó sin pila.

Durante el tiempo que lo dejé en el servicio técnico quise comprar sustituto que mantuviera el peso en la muñeca y empecé a investigar e informarme tanto en este foro como en youtube (Relojero MX, Big Ben Theory, etc).

Al final acabé comprando el siguiente Citizen Ecodrive en la creencia de que gastar mucho en tener dos relojes no tenía sentido, y que, cuando llegará el Longines, ya no necesitaría más… Ojalá se hubiera quedado ahí la cosa…

IMG_5660.webp

A colación de mi boda, que tuvo lugar 2024, investigué más y más para orientar a mi entonces novia, “necesitando” ora un diver, ora un reloj elegante…

Ambos cayeron rápido: el primero, un fantástico Seiko Prospex King Turtle special edition dark manta, que fue mi primer reloj automático, y cuyo precio me pareció en aquél momento escandaloso, y, el segundo, fue el Tissot Chemin des Tourelles que me regaló mi mujer con motivo de la pedida de mano y que lucí orgulloso el día de mi boda.

IMG_5661.webp

IMG_5662.webp

A partir de ahí, entre compras y regalos, me he plantado en 16 relojes, que ya iré enseñando por aquí para no dar la brasa.

Colección que nadie entiende, casi ni yo mismo, y, sin embargo, recuerdo cada ocasión especial en la que he usado un reloj, siendo cada uno de ellos, propio de una ocasión especial. El problema es que las ocasiones cada vez son mas variadas, y, por ende, la necesidad de un reloj apropiado también.

Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Goldoff, Vania y 16 más
Bienvenido!! Bonitas piezas 👌

• Me gusta
Reacciones: LavGnR
El problema es que las ocasiones cada vez son mas variadas, y, por ende, la necesidad de un reloj apropiado también.
En primer lugar, bienvenido al foro!!
En segundo lugar, muy buen gusto el de tu padre con ese Longines.
Y en tercer lugar, la excusa de que las ocasiones son cada vez más variadas la puedes guardar para tu esposa, aquí no nos hace falta. Te ha picado el demonio de los relojes como a todos los que andamos por aquí y no tenemos remedio!!

• Me parto
Reacciones: miminh0
En primer lugar, bienvenido al foro!!
En segundo lugar, muy buen gusto el de tu padre con ese Longines.
Y en tercer lugar, la excusa de que las ocasiones son cada vez más variadas la puedes guardar para tu esposa, aquí no nos hace falta. Te ha picado el demonio de los relojes como a todos los que andamos por aquí y no tenemos remedio!!
Muchas gracias y encantado! La verdad es que Longines es la marca que más aprecio (ya tengo 3 incluido ese) ya que era la marca que usó mi abuelo y me gusta casi todo lo que sacan.

En cuanto al “demonio”, efectivamente, como se aferra…

• Me encanta
Reacciones: Mekanso3710
Muy bien expuesta tu presentación 👍
Me gustan tus relojes; ganas de ver el resto.
Bienvenido a este centro de locos.
Saludo.

Muy bien expuesta tu presentación 👍
Me gustan tus relojes; ganas de ver el resto.
Bienvenido a este centro de locos.
Saludo.
Muchas gracias, Valero. Siempre es un gusto encontrar oídos afines.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Bienvenido al foro, bonitas piezass, y bonito avatar también.

Preciosos todos, deseando ver el resto…

Bienvenido! No sé cuáles tendrás ahora en colección, pero para mí con esos 4 ya cubres prácticamente cualquier situación.

Bienvenido al foro, bonitas piezass, y bonito avatar también.
Gracias Bernat. Me gustó DKM desde la película de Infiltrados, y me encanta San Patricio.

• RE-ME
Reacciones: bernat
Bienvenido! No sé cuáles tendrás ahora en colección, pero para mí con esos 4 ya cubres prácticamente cualquier situación.
Muchas gracias! No te falta razón, pero luego quieres una micromarca, un diver elegante, uno vintage, un piloto alemán, un autoregalo por cualquier “logro”, una complicación diferente, y suma y sigue… y siempre hay una buena excusa…

• Me parto
Reacciones: Dale Cuerda
Muchas gracias! No te falta razón, pero luego quieres una micromarca, un diver elegante, uno vintage, un piloto alemán, un autoregalo por cualquier “logro”, una complicación diferente, y suma y sigue… y siempre hay una buena excusa…
Desde luego el veneno ya lo llevas dentro para bien o para mal jejeje, siempre hay una buena excusa efectivamente :D

• Me parto
Reacciones: LavGnR
Bienvenido, el dial del tissot es precioso con ese gris, y en general muy buena colección.

Casualidades de la vida, también soy de Chamberí. Y no sólo eso, es que también terminé la universidad en 2017 😆 🤣

Bienvenido al foro !!!! Gracias por enseñar parte de esa colección, esperando a ver el resto. Pasa y disfruta de esta gran casa!!!

Bienvenido, el dial del tissot es precioso con ese gris, y en general muy buena colección.

Casualidades de la vida, también soy de Chamberí. Y no sólo eso, es que también terminé la universidad en 2017 😆 🤣
Muchas gracias, Itsememario. La verdad es que en directo el Tissot es aun mas bonito, sobretodo porque la esfera es abombada, haciendo un juego de luz al sol que me encanta.

Pues si que es casualidad. Seguro que nos hemos cruzado en alguna terraza o sacando al perro.

En verdad en 2017 terminé el máster, la carrera fue en 2015. Si ya me dices que eres complutense, apaga y vamonos…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bienvenido al foro !!!! Gracias por enseñar parte de esa colección, esperando a ver el resto. Pasa y disfruta de esta gran casa!!!
Muchas gracias, Suso. Estoy encantado con tan buen recibimiento.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Atrás
Arriba Pie