cesar
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Sin verificar
Desde la marca nos han facilitado las notas de prensa que facilitan cuando aparecen nuevos productos , en este caso se trata del AMVOX X3 Tourbillon GMT , iremos reproduciendo todas las notas que nos faciliten , esperando que os resulten de interes.
1833-2008
La Manufactura Jaeger-LeCoultre es protagonista de la historia de la Alta Relojería. Este año, la Grande Maison del Valle de Joux celebra sus 175 años y no sólo aprovecha este gran acontecimiento para volver a leer algunas de las páginas más bellas de su epopeya, sino también para escribir otras nuevas cada vez más hermosas. La Manufactura cuenta en su activo con primicias mundiales, superlativos y relojes de leyenda: el Reverso, el Duoplan, el Master Control, el Memovox Polaris, el Gyrotourbillon 1, y también el Atmos. En 2008, aproximadamente 1000 personas que dominan más de 40 oficios relojeros y más de 20 tecnologías de punta, seguirán rindiendo homenaje al espíritu pionero de los fundadores de la casa con nuevas obras maestras realizadas en el total respeto de la mayor tradición relojera. En 2010, en la extensión del taller original de Antoine LeCoultre, Jaeger-LeCoultre ampliará aún más sus muros con un nuevo edificio que ofrecerá 9000 m2 de talleres suplementarios.
AMVOX3 Tourbillon GMT,
un reloj con doble herencia mecánica
La línea AMVOX vio la luz gracias a la asociación de dos marcas legendarias, Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, y en muy pocos años se ha convertido en la expresión más exitosa de dos mitos. Fiel a las características deportivas y elegantes de la colección, el nuevo AMVOX3 proclama su pertenencia a la Alta Relojería. Su caja redonda de cerámica fue la primera de este tipo producida por La Grande Maison del Valle de Joux. Alberga al Calibre Jaeger-LeCoultre 988 automático con tourbillon, dotado de dos husos horarios y de una fecha que efectúa un salto más importante entre el 31 y el 1° de cada mes para no ocultar el mecanismo del tourbillon. Su extraordinaria esfera calada permite contemplar los puentes y la platina bañados en rutenio así como el puente central del indicador AM/PM negro. Para demostrar su calidad suprema y su exclusividad, el AMVOX3 Tourbillon GMT se producirá en edición limitada, un lujo reservado a muy pocos privilegiados, a imagen de los automóviles Aston Martin, cuya fabricación está restringida a series muy exclusivas.
Revoluciones de forma y de fondo
El AMVOX3 Tourbillon GMT revela un perfecto equilibrio entre fuerza y prestaciones técnicas. La Grande Maison del Valle de Joux ha adoptado una técnica de vanguardia para la elaboración de su caja de cerámica, la cual garantiza que el AMVOX3 Tourbillon GMT responda a los criterios de calidad impuestos a un reloj de Alta Relojería. Sin recurrir al uso de ligantes, dicha técnica emplea una mezcla de óxido de zirconio y de Yttrium; ambos componentes se comprimen formando bloques macizos muy homogéneos antes de ser calentados a más de 2500 grados. La homogeneidad de la materia se controla por radioscopia. Seguidamente, la materia se moldea para obtener la forma de la caja.
Esta etapa se realiza con una maquinaria ultramoderna de control numérico -CNC de 5 ejes- que trabaja específicamente cada faceta y cada contorno de la compleja caja AMVOX. Cabe señalar que la dureza de este material exige el uso de herramientas particulares para su elaboración, como moldes cubiertos de cristales de diamante y finos polvos de diamante para el pulido. Así, la cerámica empleada por Jaeger-LeCoultre presenta propiedades de resistencia e inalterabilidad sin igual; resultando ser un elemento apenas más pesado que el titanio y considerablemente más ligero que el acero pero con una dureza mucho más elevada.
Del mismo modo que un automóvil está dotado de un motor a la altura de sus ambiciones, el AMVOX3 Tourbillon GMT alberga un movimiento altamente técnico, que además tiene el privilegio de integrar la masa oscilante patentada del Calibre Jaeger-LeCoultre 988C que equipa al Master Compressor Extreme LAB. El movimiento automático del siglo XXI se caracteriza por la presencia de una nueva masa oscilante, cuya geometría ha sido íntegramente replanteada, para ofrecer una notable mejora en cuanto a prestaciones de armado se refiere. Nótese también que el peso se ha reducido un 28% con respecto a los rotores clásicos gracias a la aleación de platino e iridio, el cuerpo físico no tóxico más denso jamás elaborado hasta el día de hoy. El uso de materiales de vanguardia también permite afinar la construcción y reducir el espesor de la pieza. En cuanto al rodamiento de la masa oscilante, cabe señalar que además de las mejoras obtenidas gracias a las esferas de cerámica, los roces también han disminuido gracias a la optimización de la masa, cuyos brazos son de fibra de carbono, e incluso el soporte de la masa es mucho más ligero y rígido. La concepción de las piezas y la naturaleza de los materiales empleados para su fabricación aumentan aún más la resistencia a los golpes y la longevidad.
Resonancia entre Bella Mecánica y Alta Relojería
Pero, ¿Qué sería de una invención técnica sin una investigación estética que suscite emociones y sueños? La seducción que ejercen los automóviles Aston Martin en los conductores exigentes desde hace tantas décadas se explica igualmente por su alianza única de deporte, estilo, tecnología punta y referencias clásicas. Ante la joya bruta que representa esta suntuosa caja high-tech de color negro satinado intenso, los diseñadores de Jaeger-LeCoultre han cultivado la resonancia entre bella mecánica y Alta Relojería, materiales nobles y técnicas contemporáneas, asociando la cerámica con la belleza clásica del oro de 18 quilates en su más delicado color. El color negro de la caja, dígitos y esfera -cuya decoración recuerda la máscara en forma de reja de los automóviles contrasta armoniosamente con el oro rosa de 18 quilates de la corona pulida del bisel de fondo, de la hebilla desplegable, así como los bordes dorados de las agujas luminiscentes en forma de bastón ancho, sin olvidar el delicado calado de la aguja de los minutos.
La fascinación de las complicaciones: tourbillon y doble huso horario
Como Jaeger-LeCoultre dedica el AMVOX3 GMT a los apasionados de la mecánica, así sea automovilística o de precisión, tenía que ofrecer una visión amplia de la capacidad excepcional de su mecanismo revolucionario. Primeramente, a las 6 horas, ofrece una vista extraordinaria sobre las fascinantes evoluciones del tourbillon. Este ingenioso
mecanismo nació hace dos siglos en los primeros tiempos de la relojería y ha conservado intacto su principio de funcionamiento, mejorando su eficacia con materiales de punta. Su jaula de titano grado 5 luce aristas achaflanadas estiradas, pulidas y bañadas con rutenio, y su peso global no supera los 280 mg. El puente superior dorado 4N enarbola un espléndido diseño calado que evoca indiscutiblemente los momentos gloriosos del deporte automovilístico. El tourbillon está dotado de un gran volante de inercia
variable que describe 28.800 alternancias por hora.
El recién llegado al reino de los relojes deportivos manifiesta una elegancia “so british” y no podía faltar la indispensable visualización de un segundo huso horario, indicado por una segunda aguja de las horas y una indicación AM/PM situada a las 12 horas. La aguja principal de las horas se puede ajustar mediante saltos de una hora, hacia delante y hacia atrás, gracias a la corona. Finalmente, para que las evoluciones del tourbillon sean perfectamente visibles, la fina aguja del calendario salta entre el 31 y el 1° de cada mes… una ventaja excepcional, naturalmente coronada por una patente.
Para permitirnos admirar las proezas del Calibre Jaeger-LeCoultre 988, el centro de la esfera calada está consagrado a la contemplación de los puentes y de la platina bañados de rutenio, sin olvidar el puente central del indicador AM/PM ennegrecido por tratamiento PVD.
El primer modelo AMVOX con fondo de cristal de zafiro
Los diseñadores de Jaeger-LeCoultre han equipado la caja del AMVOX3 Tourbillon GMT con un fondo de cristal de zafiro, a semejanza del capó que se levanta para permitirnos admirar el funcionamiento del fantástico motor.
Potencia y elegancia
El AMVOX3 Tourbillon GMT revela un espíritu fuerte, digno reflejo de una doble herencia muy noble. Este guarda-tiempos simboliza a la vez la potencia, el estilo y las hazañas de los automóviles de deporte así como la innovación técnica, la fiabilidad y la investigación artística de una Manufactura relojera que reúne más de cuarenta oficios bajo el mismo techo. Su apariencia recuerda el universo Aston Martin por su movimiento de vanguardia, su generosa caja de cerámica negra de 44 mm de diámetro –una auténtica pieza de avanzada- y los códigos estéticos de identidad de los automóviles de prestigio, como la pulsera de piloto de piel de becerro negra perforada dotada de un pespunte de color blanco y del logotipo alado de Aston Martin colocado sobre la esfera a altura de las 6 horas, haciendo eco a las letras J y L de Jaeger-LeCoultre situadas a las 12 horas.
Editado en una serie limitada numerada de 300 ejemplares, el AMVOX3 Tourbillon GMT asocia la fuerza con la elegancia y las pone al servicio de los maestros de la velocidad y del tiempo.
AMVOX3 Tourbillon GMT: características técnicas
Movimiento:
• mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 988, manufacturado y decorado
a mano, puentes y platina tratados con rutenio
• 28.800 alternancias por hora
• 48 horas de reserva de marcha
• 323 piezas
• 35 rubíes
• 7,49 mm de altura
• tourbillon automático con volante grande de 11.5 mg x cm2 de inercia variable
• jaula de tourbillon de titanio grado 5, achaflanada, estirada y pulida con tratamiento de
rutenio, peso = 280 mg
• puente superior del tourbillon de aluminio metal dorado 4N, diseño automóvil
• puente del indicador AM/PM de aluminio eloxado negro
• masa oscilante patentada con segmento de una aleación de platino e iridio y brazos de
fibras de carbono
Funciones:
• hora local, minutos
• hora de referencia (2° huso)
• indicación AM/PM, vinculada a la hora de referencia
• tourbillon con indicación de los segundos
• calendario de aguja saltante
Esfera:
• negra con decoración tipo rejilla, inspirada en las máscaras delanteras de los coches,
centro calado sobre el movimiento, realce negro.
• cifras negras luminiscentes.
Agujas:
• horas y minutos locales : bastón de latón dorado, en esqueleto luminiscentes
• 2° huso horario: bastón de latón bañado en rodio, en esqueleto
• fecha: latón lacado blanco, triángulo dorado
Coronas:
• 1 corona para la puesta en marcha del reloj y el ajuste de la hora local, hora de
referencia, minutos, fecha
• corona de oro rosa de 18 quilates
Caja:
• ø 44 mm de cerámica, con bisel de fondo y corona de oro rosa de 18 quilates
• cristal de zafiro curvado, dureza N°9
• fondo de cristal de zafiro que deja entrever el movimiento
• hermético hasta 50 metros
Brazalete:
• Brazalete de piel negro
• Hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates, satinada.
Referencias:
• 193 C4 50
• Serie limitada a 300 ejemplares de cerámica y oro rosa de 18 quilates
1833-2008
La Manufactura Jaeger-LeCoultre es protagonista de la historia de la Alta Relojería. Este año, la Grande Maison del Valle de Joux celebra sus 175 años y no sólo aprovecha este gran acontecimiento para volver a leer algunas de las páginas más bellas de su epopeya, sino también para escribir otras nuevas cada vez más hermosas. La Manufactura cuenta en su activo con primicias mundiales, superlativos y relojes de leyenda: el Reverso, el Duoplan, el Master Control, el Memovox Polaris, el Gyrotourbillon 1, y también el Atmos. En 2008, aproximadamente 1000 personas que dominan más de 40 oficios relojeros y más de 20 tecnologías de punta, seguirán rindiendo homenaje al espíritu pionero de los fundadores de la casa con nuevas obras maestras realizadas en el total respeto de la mayor tradición relojera. En 2010, en la extensión del taller original de Antoine LeCoultre, Jaeger-LeCoultre ampliará aún más sus muros con un nuevo edificio que ofrecerá 9000 m2 de talleres suplementarios.
AMVOX3 Tourbillon GMT,
un reloj con doble herencia mecánica
La línea AMVOX vio la luz gracias a la asociación de dos marcas legendarias, Aston Martin y Jaeger-LeCoultre, y en muy pocos años se ha convertido en la expresión más exitosa de dos mitos. Fiel a las características deportivas y elegantes de la colección, el nuevo AMVOX3 proclama su pertenencia a la Alta Relojería. Su caja redonda de cerámica fue la primera de este tipo producida por La Grande Maison del Valle de Joux. Alberga al Calibre Jaeger-LeCoultre 988 automático con tourbillon, dotado de dos husos horarios y de una fecha que efectúa un salto más importante entre el 31 y el 1° de cada mes para no ocultar el mecanismo del tourbillon. Su extraordinaria esfera calada permite contemplar los puentes y la platina bañados en rutenio así como el puente central del indicador AM/PM negro. Para demostrar su calidad suprema y su exclusividad, el AMVOX3 Tourbillon GMT se producirá en edición limitada, un lujo reservado a muy pocos privilegiados, a imagen de los automóviles Aston Martin, cuya fabricación está restringida a series muy exclusivas.
Revoluciones de forma y de fondo
El AMVOX3 Tourbillon GMT revela un perfecto equilibrio entre fuerza y prestaciones técnicas. La Grande Maison del Valle de Joux ha adoptado una técnica de vanguardia para la elaboración de su caja de cerámica, la cual garantiza que el AMVOX3 Tourbillon GMT responda a los criterios de calidad impuestos a un reloj de Alta Relojería. Sin recurrir al uso de ligantes, dicha técnica emplea una mezcla de óxido de zirconio y de Yttrium; ambos componentes se comprimen formando bloques macizos muy homogéneos antes de ser calentados a más de 2500 grados. La homogeneidad de la materia se controla por radioscopia. Seguidamente, la materia se moldea para obtener la forma de la caja.
Esta etapa se realiza con una maquinaria ultramoderna de control numérico -CNC de 5 ejes- que trabaja específicamente cada faceta y cada contorno de la compleja caja AMVOX. Cabe señalar que la dureza de este material exige el uso de herramientas particulares para su elaboración, como moldes cubiertos de cristales de diamante y finos polvos de diamante para el pulido. Así, la cerámica empleada por Jaeger-LeCoultre presenta propiedades de resistencia e inalterabilidad sin igual; resultando ser un elemento apenas más pesado que el titanio y considerablemente más ligero que el acero pero con una dureza mucho más elevada.
Del mismo modo que un automóvil está dotado de un motor a la altura de sus ambiciones, el AMVOX3 Tourbillon GMT alberga un movimiento altamente técnico, que además tiene el privilegio de integrar la masa oscilante patentada del Calibre Jaeger-LeCoultre 988C que equipa al Master Compressor Extreme LAB. El movimiento automático del siglo XXI se caracteriza por la presencia de una nueva masa oscilante, cuya geometría ha sido íntegramente replanteada, para ofrecer una notable mejora en cuanto a prestaciones de armado se refiere. Nótese también que el peso se ha reducido un 28% con respecto a los rotores clásicos gracias a la aleación de platino e iridio, el cuerpo físico no tóxico más denso jamás elaborado hasta el día de hoy. El uso de materiales de vanguardia también permite afinar la construcción y reducir el espesor de la pieza. En cuanto al rodamiento de la masa oscilante, cabe señalar que además de las mejoras obtenidas gracias a las esferas de cerámica, los roces también han disminuido gracias a la optimización de la masa, cuyos brazos son de fibra de carbono, e incluso el soporte de la masa es mucho más ligero y rígido. La concepción de las piezas y la naturaleza de los materiales empleados para su fabricación aumentan aún más la resistencia a los golpes y la longevidad.
Resonancia entre Bella Mecánica y Alta Relojería
Pero, ¿Qué sería de una invención técnica sin una investigación estética que suscite emociones y sueños? La seducción que ejercen los automóviles Aston Martin en los conductores exigentes desde hace tantas décadas se explica igualmente por su alianza única de deporte, estilo, tecnología punta y referencias clásicas. Ante la joya bruta que representa esta suntuosa caja high-tech de color negro satinado intenso, los diseñadores de Jaeger-LeCoultre han cultivado la resonancia entre bella mecánica y Alta Relojería, materiales nobles y técnicas contemporáneas, asociando la cerámica con la belleza clásica del oro de 18 quilates en su más delicado color. El color negro de la caja, dígitos y esfera -cuya decoración recuerda la máscara en forma de reja de los automóviles contrasta armoniosamente con el oro rosa de 18 quilates de la corona pulida del bisel de fondo, de la hebilla desplegable, así como los bordes dorados de las agujas luminiscentes en forma de bastón ancho, sin olvidar el delicado calado de la aguja de los minutos.
La fascinación de las complicaciones: tourbillon y doble huso horario
Como Jaeger-LeCoultre dedica el AMVOX3 GMT a los apasionados de la mecánica, así sea automovilística o de precisión, tenía que ofrecer una visión amplia de la capacidad excepcional de su mecanismo revolucionario. Primeramente, a las 6 horas, ofrece una vista extraordinaria sobre las fascinantes evoluciones del tourbillon. Este ingenioso
mecanismo nació hace dos siglos en los primeros tiempos de la relojería y ha conservado intacto su principio de funcionamiento, mejorando su eficacia con materiales de punta. Su jaula de titano grado 5 luce aristas achaflanadas estiradas, pulidas y bañadas con rutenio, y su peso global no supera los 280 mg. El puente superior dorado 4N enarbola un espléndido diseño calado que evoca indiscutiblemente los momentos gloriosos del deporte automovilístico. El tourbillon está dotado de un gran volante de inercia
variable que describe 28.800 alternancias por hora.
El recién llegado al reino de los relojes deportivos manifiesta una elegancia “so british” y no podía faltar la indispensable visualización de un segundo huso horario, indicado por una segunda aguja de las horas y una indicación AM/PM situada a las 12 horas. La aguja principal de las horas se puede ajustar mediante saltos de una hora, hacia delante y hacia atrás, gracias a la corona. Finalmente, para que las evoluciones del tourbillon sean perfectamente visibles, la fina aguja del calendario salta entre el 31 y el 1° de cada mes… una ventaja excepcional, naturalmente coronada por una patente.
Para permitirnos admirar las proezas del Calibre Jaeger-LeCoultre 988, el centro de la esfera calada está consagrado a la contemplación de los puentes y de la platina bañados de rutenio, sin olvidar el puente central del indicador AM/PM ennegrecido por tratamiento PVD.
El primer modelo AMVOX con fondo de cristal de zafiro
Los diseñadores de Jaeger-LeCoultre han equipado la caja del AMVOX3 Tourbillon GMT con un fondo de cristal de zafiro, a semejanza del capó que se levanta para permitirnos admirar el funcionamiento del fantástico motor.
Potencia y elegancia
El AMVOX3 Tourbillon GMT revela un espíritu fuerte, digno reflejo de una doble herencia muy noble. Este guarda-tiempos simboliza a la vez la potencia, el estilo y las hazañas de los automóviles de deporte así como la innovación técnica, la fiabilidad y la investigación artística de una Manufactura relojera que reúne más de cuarenta oficios bajo el mismo techo. Su apariencia recuerda el universo Aston Martin por su movimiento de vanguardia, su generosa caja de cerámica negra de 44 mm de diámetro –una auténtica pieza de avanzada- y los códigos estéticos de identidad de los automóviles de prestigio, como la pulsera de piloto de piel de becerro negra perforada dotada de un pespunte de color blanco y del logotipo alado de Aston Martin colocado sobre la esfera a altura de las 6 horas, haciendo eco a las letras J y L de Jaeger-LeCoultre situadas a las 12 horas.
Editado en una serie limitada numerada de 300 ejemplares, el AMVOX3 Tourbillon GMT asocia la fuerza con la elegancia y las pone al servicio de los maestros de la velocidad y del tiempo.
AMVOX3 Tourbillon GMT: características técnicas
Movimiento:
• mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 988, manufacturado y decorado
a mano, puentes y platina tratados con rutenio
• 28.800 alternancias por hora
• 48 horas de reserva de marcha
• 323 piezas
• 35 rubíes
• 7,49 mm de altura
• tourbillon automático con volante grande de 11.5 mg x cm2 de inercia variable
• jaula de tourbillon de titanio grado 5, achaflanada, estirada y pulida con tratamiento de
rutenio, peso = 280 mg
• puente superior del tourbillon de aluminio metal dorado 4N, diseño automóvil
• puente del indicador AM/PM de aluminio eloxado negro
• masa oscilante patentada con segmento de una aleación de platino e iridio y brazos de
fibras de carbono
Funciones:
• hora local, minutos
• hora de referencia (2° huso)
• indicación AM/PM, vinculada a la hora de referencia
• tourbillon con indicación de los segundos
• calendario de aguja saltante
Esfera:
• negra con decoración tipo rejilla, inspirada en las máscaras delanteras de los coches,
centro calado sobre el movimiento, realce negro.
• cifras negras luminiscentes.
Agujas:
• horas y minutos locales : bastón de latón dorado, en esqueleto luminiscentes
• 2° huso horario: bastón de latón bañado en rodio, en esqueleto
• fecha: latón lacado blanco, triángulo dorado
Coronas:
• 1 corona para la puesta en marcha del reloj y el ajuste de la hora local, hora de
referencia, minutos, fecha
• corona de oro rosa de 18 quilates
Caja:
• ø 44 mm de cerámica, con bisel de fondo y corona de oro rosa de 18 quilates
• cristal de zafiro curvado, dureza N°9
• fondo de cristal de zafiro que deja entrever el movimiento
• hermético hasta 50 metros
Brazalete:
• Brazalete de piel negro
• Hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates, satinada.
Referencias:
• 193 C4 50
• Serie limitada a 300 ejemplares de cerámica y oro rosa de 18 quilates