• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas Foro Compraventa de Accesorios

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Verificad@ con 2FA
GUÍA -muy- RÁPIDA para los recién llegados que quieren comprar:
No puedes responder anuncios de venta. Mira el punto 8 aquí abajo.



NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)

1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.

Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas.
Y por particular toda aquel que no es comerciante o similar: En este sentido prevalecerá el criterio de los moderadores y/o administrador.

2.- Qué vender y cuántos. Los accesorios aquí anunciados -sin ningún coste para el anunciante- podrán ser nuevos o usados y los vendedores -reitero- no profesionales. Precisamente por eso entendemos que un número razonable para un particular es un máximo de CINCO accesorios al mes. Si puntualmente necesitas poner alguno más a la venta contacta con el moderador del FCv para que -a su criterio- te lo autorice. Y si quieres vender habitualmente más cantidad de accesorios por mes ponte en contacto con el administrador para establecer una cuota de Mercante ajustada a tus necesidades. Para no perjudicar al resto de vendedores acaparando la primera página, por favor no subas ni/o pongas más de TRES anuncios a la vez (día). Por día se entiende un período de 24 horas.

Objetos permitidos:
  • Correas, hebillas, armis o eslabones
  • Partes de un reloj, como cajas, cristales o movimientos
  • Cajas de presentación
  • Cajas/estuche
  • Cargadores/watchwinders
  • Herramientas de relojero
  • Gorras/viseras
  • Polos/camisetas
  • Paraguas
  • Bolsos/bolsas
  • Llaveros
  • Catálogos
  • Bolígrafos
  • Toallas
  • Guantes
  • Expositores
  • Espejos
  • Perfumeros
  • Cajas de servicio (las que traen los relojes que provienen de SAT)
Y cualquier objeto que no esté directamente relacionado con la relojería.

3.- Falsos. No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de objetos o accesorios que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas.

4.- "Papeles". No se admitirán anuncios que ofrezcan o busquen documentaciones de reloj sueltas.

5.- Fotos y precio. Los anuncios deberán expresar el precio, estado general del accesorio e incluir fotos originales con una nota manuscrita indicando la fecha y el nick del vendedor donde se vea bien el objeto a vender. Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original con los datos mencionados del accesorio en venta o cambio serán eliminados. Los anunciantes que sistemáticamente borren las fotos una vez realizada la venta podrán ser excluídos del FCv.[

6.- Propiedad de lo vendido. Todos los accesorios vendidos en el área de compraventa lo serán a título personal, responsabilizándose de la venta el forero que lo anuncia. No se admitirán enunciados del tipo vendo un reloj/accesorio de un amigo o cualquier otro que indique que el objeto en venta no pertenece a quien lo oferta. Los anuncios que incumplan esta norma serán eliminados.

7.- No se admitirán enlaces a subastas, activas o no, ni en general a páginas fuera de este foro salvo las que alojen las imágenes del objeto en venta.

8.- Responder a los anuncios. No se permiten respuestas a los anuncios en el FCv por usuarios distintos del propio vendedor, que podrá hacerlo para anunciar que el artículo se ha vendido o para subirlo si no lo ha vendido (ver punto siguiente). Si quieres comunicarte con el vendedor / interesado hazlo por mensaje privado o por e-mail (si está disponible).

9.- Plazos para las re-subidas. Los anuncios de venta, compra o cambio no podrán ser subidos durante un plazo de QUINCE días a partir de su última publicación/subida. Por favor, no pongas mensajes de "reservado". Lo mismo aplica para los anuncios que contengan más de una pieza en venta: deberás esperar esos quince días aunque hayas vendido uno a los cinco minutos.
E igualmente para los retirados: Si te arrepentiste de ponerlo a la venta y luego "te vuelvas a arrepentir de haberlo retirado", te esperas.
Todo anuncio que incumpla este punto será borrado directamente. Si el vendedor persistiera en tal incumplimiento podría ser excluido temporalmente del foro.

10.- Histórico. Para preservar un listado histórico de cotizaciones -aunque sea a título indicativo- no se podrán editar los mensajes en el FCv, aunque podrás anunciar las rebajas en las sucesivas subidas (ver punto anterior). Si necesitas modificar algún dato (siempre que no sea modificar o eliminar el precio) ponte en contacto con el moderador general o el administrador.

11.- Reincidencia. El incumplimiento de las normas más de tres veces puede acarrear la exclusión temporal o permanente del FCV.

12.- Publicidad. No se admitirá publicidad de los anuncios del FCv en las firmas de los usuarios.

13.- Modificaciones. El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar tales normas en cualquier momento con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.


Renuncia
Relojes Especiales ofrece a los aficionados a los relojes, de forma gratuita y desinteresada, el presente espacio denominado Foro de Compraventa, con el único fin de facilitar a sus potenciales usuarios un lugar separado del foro matriz y apropiado para que puedan insertar sus mensajes de compra y/o venta de sus relojes, accesorios o los admitidos en cada FCv.

El/los administrador/es y moderador/es de Relojes Especiales y del presente espacio de Foro de Compraventa, quedan expresamente exonerados de cualquier responsabilidad o reclamación derivada de la identidad, calidad o exactitud de las ofertas de compra y/o venta que los anunciantes puedan efectuar, en relación a los relojes y productos expresados en el apartado anterior, así como del buen fin de las transacciones que, entre ellos, se lleven a término.

En la inserción de los referidos anuncios de compra y/o venta no se admitirán, respecto de los anunciantes, datos de identificación personal tales como nombre, teléfono o dirección de e-mail.

Si a pesar de la advertencia del párrafo anterior se produjera la publicación en el presente foro de datos de carácter personal y/o privado o referidos a terceros, se entenderán hechos o facilitados bajo la exclusiva responsabilidad del anunciante que los inserte, único responsable, además, de su exactitud y veracidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alalfe
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie