• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Noria de Galy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Noria: Molinos del Quijote.

Uno de mis alumnos jubilado, me pidió de hacer una Noria para cargar sus relojes automáticos, y este fue el resultado.

Añadir que el motor se suele calentar por tal motivo le añadimos un enchufe programador, el cual mantiene la noria encendida tan solo cuatro horas al día.

Materiales.

Bridas de Nailon.

Cable eléctrico + clavija.

Churro de piscina.

Dos listones de madera.

Destornillador.

Enchufe programador.

Motor de microondas.

Porta rollos de papel de cocina.

Posa vasos de madera, agujereado.

Tornillos de rosca de madera.

Taladro y brocas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, puzzling, Lone Cat y 1 persona más
Noria: Molinos del Quijote.

Uno de mis alumnos jubilado, me pidió de hacer una Noria para cargar sus relojes automáticos, y este fue el resultado.

Añadir que el motor se suele calentar por tal motivo le añadimos un enchufe programador, el cual mantiene la noria encendida tan solo cuatro horas al día.

Materiales.

Bridas de Nailon.

Cable eléctrico + clavija.

Churro de piscina.

Dos listones de madera.

Destornillador.

Enchufe programador.

Motor de microondas.

Porta rollos de papel de cocina.

Posa vasos de madera, agujereado.

Tornillos de rosca de madera.

Taladro y brocas.

Esta fue mi primera noria rustica para dar cuerda a los relojes automaticos, posteriormente, hice la noria de Galy & Los molino del Quijote para cuatro relojes

Última edición:
Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.
IMG_20220118_0001.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Cargador de relojes automáticos

Cargador de relojes automáticos, con el podremos comprobar la buena carga de relojes automáticos, y reserva de marcha.

Verificación del buen funcionamiento, tras una reparación o duda de reserva de carga, no se recomienda el uso diario.

Instrucciones de uso.

Tres en uno, (Lavadora. Cargador de automáticos. Taladro manual), retiramos la cestilla de infusión de la cestilla, de la lavadora en la cual acomodaremos el reloj en cuestión, este lo envolveremos en papel de burbujas, bajamos la media cestilla, apretamos el tornillo y nos aseguramos de que el reloj quedé bien acomodado, apoyamos sobre un trozo de madera, la lavadora y centrifugamos durante unos cinco minutos, si el reloj carga bien, lo sabremos transcurridas unas 10 horas si el reloj sigue funcionando. y si se paró antes habrá que buscar la incidencia.

Ver: https://relojes-especiales.com/foros/hum-hágalo-usted-mismo.122/

1757753743713.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie