• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos, Campus y el reloj del XV aniversario del foro: un sondeo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de XV aniversario de RE hecho por NOMOS?

• Sí si es con el modelo Campus de 38mm (1400 €)

Votos: 18 28,1%
  • Sí si es con un modelo de gama más alta (a partir de 2.500 €)

Votos: 4 6,3%
  • Preferiría otra marca

Votos: 42 65,6%

• Total de votos
    64
Estado
Hilo cerrado
Me parece una pasada Alexius. Lo quiero ya!!

Por aportar alguna idea, y pidiendo perdón por anticipado a los puristas, creo que sí ha quedado constatado el interés por un Bauhaus personalizado. Como Nomos no ha puesto mucho interés en adaptar modelos como el Tangente, y además tiene un precio tirando a alto para muchos foreros, me he tomado la libertad de personalizar un poco un Stowa Antea KS, que es una base muy similar al Tangente, y he procedido a meterle cosas, como por ejemplo agujas e indicadores con lumen, que los Bauhaus no tienen, y también bicromía rojo-negro, por ver cómo quedaba.

Y ahora que me lluevan los palos por este sacrilegio....

Ver el archivos adjunto 627891

Recomiendo verlo en el móvil, ya que el tamaño hace verlo de una forma más real y se nota menos el fotomontaje.

Me parece una pasada Alexius. Lo quiero ya!!

La idea es que la dedicatoria fuera en la trasera. En este caso, como es el modelo KS, lleva un pedazo de calibre manual, el Peseux 7001, cuyo barrilete Stowa puede personalizar. He optado por el modelo más pequeño porque con 35,5 mm, ya se planta en más de 44 mm entre asas. El 41 llevaría Unitas con la misma opción de personalización, pero a muchos ya les faltaría muñeca, ya que se planta en más de 50 mm entre asas. En mi caso me quedaría grande. Si se optase por un automático, cabe la posibilidad de que por muy poco dinero incorporen una ETA 2892 en vez de la 2824 habitual.

(...)

Y ahora que me lluevan los palos por este sacrilegio....

(...)

Hola,

no es cuestión de sacrilegios, pero tampoco de sucedáneos. La idea de Nomos no era tanto por el diseño Bauhaus (que en realidad no es Bauhaus sino Werkbund) sino por conmemorar el aniversario con una verdadera manufactura alemana de precios relativamente asequibles. De hecho, ese tipo de diseño se encuentra también en productos chinos de precio bastante por debajo incluso del Stowa. Creo recordar que hay alguna oferta por ahí de 150 €.

Quiero priorizar la esencia del foro y esos quince años frente a un diseño más o menos ingenioso (iba a poner "atractivo", pero es obvio que tiene que serlo), y es por esto que voy a tratar de convencer a Sinn para que estudie mi propuesta. Como viendo el desarrollo del hilo queda perfectamente comprobado que salga lo que salga no va a contentar a todo el mundo, intentaremos al menos que complazca al mayor número posible.

Saludos

Han votado solo 66 personas de las más de 7000 que hay en este foro.
No sé cuánto tiempo habrá estado abierta la encuesta, pero yo ayer (10 noviembre, y suponiendo que se abrió el 6 de noviembre) vi el hilo y ya estaba cerrada.
¿No crees que es muy poco tiempo para consultar una propuesta de este tipo?
Un saludo

Sigo dándole vueltas al asunto.

El Unitas 6498 tiene un diámetro de 36,5 mm, y pienso que no sería imposible encajarlo en una caja de 40-41 mm, de manera que a falta de saber las distancias entre los cañones de agujas voy a preguntarle a Sinn por estas dos alternativas:

la que ya habíamos visto (pero centrada)

Sinn--RE.webp

y otra comiéndonos los minutos exteriores

Sinn__RE.webp

con toda la literatura conmemorativa en el fondo ciego, que además contribuiría a mantener el coste controlado.

A ver si son un poco más ágiles que los de Nomos...

Última edición:
El 836 que hemos visto arriba es una preciosidad, en parte por el detalle de la trotadora roja a juego con el pespunte de la correa. ¿Cabe un detalle en rojo en el diseño que se está manejando actualmente?
¿Tal vez el "Sinn" ?

Última edición:
Sigo dándole vueltas al asunto.

El Unitas 6498 tiene un diámetro de 36,5 mm, y pienso que no sería imposible encajarlo en una caja de 40-41 mm, de manera que a falta de saber las distancias entre los cañones de agujas voy a preguntarle a Sinn por estas dos alternativas:

la que ya habíamos visto (pero centrada)

Ver el archivos adjunto 627989

y otra comiéndonos los minutos exteriores

Ver el archivos adjunto 627990

con toda la literatura conmemorativa en el fondo ciego, que además contribuiría a mantener el coste controlado.

A ver si son un poco más ágiles que los de Nomos...
Una pregunta de ignorancia, ¿la corona en la izquierda es porque es para zurdos o tiene alguna otra utilidad?

Una pregunta de ignorancia, ¿la corona en la izquierda es porque es para zurdos o tiene alguna otra utilidad?

Supongo que para aprovechar el unitas 6498, con small seconds a las 6h.
Se le da la vuelta al calibre 180° y tienes la corona a la izquierda y small seconds a las 12

Supongo que para aprovechar el unitas 6498, con small seconds a las 6h.
Se le da la vuelta al calibre 180° y tienes la corona a la izquierda y small seconds a las 12

Exacto, lo había comentado más arriba.

¿El 836 con Unitas podrá seguir llevando la caja de protección antimagnética?.
Al ser manual, ¿la corona seguirá siendo roscada? Si no lo es, supongo que la resistencia a la presión será menor de 10 bar (y si lo sigue siendo, algo incómodo de dar cuerda).

Última edición:
¿El 836 con Unitas podrá seguir llevando la caja de protección antimagnética?.
Al ser manual, ¿la corona seguirá siendo roscada? Si no lo es, supongo que la resistencia a la presión será menor de 10 bar (y si lo sigue siendo, algo incómodo de dar cuerda).

Es que si tiene que medir de 40 a 41 ya no podrá ser la caja del 836, que mide 43. Y si se quiere que un unitas de 36,5 quepa en una caja de 40-41 no creo que admita cajas de protección.

En cuanto a dar cuerda a un manual invertido, y teniendo en cuenta que tendrá que estar igualmente fuera de la muñeca, bastará con darle la vuelta para remontarlo con la derecha... Que sea la corona roscada o no va a depender que lo que pidamos o de lo que el fabricante proponga, ya que, como digo, no se va a usar la caja del 836.

Es que si tiene que medir de 40 a 41 ya no podrá ser la caja del 836, que mide 43. Y si se quiere que un unitas de 36,5 quepa en una caja de 40-41 no creo que admita cajas de protección.

En cuanto a dar cuerda a un manual invertido, y teniendo en cuenta que tendrá que estar igualmente fuera de la muñeca, bastará con darle la vuelta para remontarlo con la derecha... Que sea la corona roscada o no va a depender que lo que pidamos o de lo que el fabricante proponga, ya que, como digo, no se va a usar la caja del 836.

No sabía que tenía que medir 40-41 mm. Por las imágenes daba por sentado que iba a ser el 836

No sabía que tenía que medir 40-41 mm. Por las imágenes daba por sentado que iba a ser el 836

En alguna de las respuestas está, y otras lo secundan: 43 se va de madre para los de muñeca pequeña, mientras que 40-41 les cuadra mejor y los de muñeca grande no parecen tener tanto problema con eso.

Pero vaya, que todo está en el aire...

PS: de buen rollo te lo digo: el bicho ese de tu firma me pone nervioso... :-P

attachment.webp

... dada la distancia que hay entre los cañones del calibre unitas... me da que este diseño no cabe en una caja de 41mm...

... el otro, sin la escala perimetral de minutos, ese sí... pero ya no me parece tan atractivo...

Bonitos bonitos, me apunto depende del precio, ya dirás

Me gusta la idea del Sinn Antón. Si el calibre entra en una caja de 41 sería una opción a considerar.

Esto comenzó con Sinn... los orígenes tiran....

... en relación a lo que comentaba ayer, he estado midiendo la fotografía del Sinn RE... y al medir la distancia entre los cañones que sabemos que tiene un unitas, me sale que ese diseño sería un reloj de 47,5mm de diámetro... enorme...

... para hacer ese diseño en 41mm, habría que desplazar el segundero hacia fuera, y así reducimos la caja hasta los 41 mm... a continuación, un ejemplo de un par de posibles soluciones... por supuesto, con vuestro permiso, y sin ánimo de molestar...

anigif-Sinn-RE.gif

esta ultima foto me parece una esfera realmente poco atractiva.

A mi el tamaño de 43 me parece perfecto, pero si supone un problema se podría buscar la opción de un pesseux 7001 o incluso un 2895 pasando de mecánico a automático, esos dos calibres son más pequeños creo.

Según el precio yo SI me podría apuntar a esta idea del Sinn. Puestos a pedir, me gustaría que hubiera opción de 38 o algo contenido.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie