• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos, Campus y el reloj del XV aniversario del foro: un sondeo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de XV aniversario de RE hecho por NOMOS?

• Sí si es con el modelo Campus de 38mm (1400 €)

Votos: 18 28,1%
  • Sí si es con un modelo de gama más alta (a partir de 2.500 €)

Votos: 4 6,3%
  • Preferiría otra marca

Votos: 42 65,6%

• Total de votos
    64
Estado
Hilo cerrado
Por supuesto que me lo he planteado :D

Pero quiero evitar a toda costa cualquier parecido con un reloj de publicidad.

Aunque... :hmm:

no me refería a poner el logo circular fondo negro grafía en blanco a las 12, sino algo muy discreto aprovechando que ese modelo ya tiene el 1 y 2 casi como el de nuestro logo, añadir el 3 invertido E de forma que nadie verá un logo en la esfera y sólo nosotros sabremos que significa.
Lo único que entonces el XV a las tres a solo un cuarto de esfera del 12E creo puede quedar recargado. No se que tal quedaria el XV a las 6 ?
Quizás así más equilibrada con el Norte y Sur más llenos y Este y Oeste con solo los palitos que dan equilibrio y limpieza.

No sabremos el lug to lug?
Me da que con 15,5 de muñeca se me puede ir de tamaño...
Gracias y buenas noches

No soy tan fanático de Nomos, aparte que no tengo el presupuesto. Pero me deja frío ese reloj, no sé, debe haber algo más. Quizá la trasera sería para poder hacer algo increíble, como, ojalá quede bonito, y al menos para poder verlo por aquí.

Saludos!

Votado, otra marca más económica para que la mayoría de miembros del foro tuviera suficientes recursos para adquirirlo como recuerdo.

Me parece una muy buena idea, pero no podre participar por tener otro proyecto en ciernes y tambien por el tamaño del reloj. No puedo comprar todo lo que me gusta. Sin embargo deseo que vaya adelante y me gustara estar al corriente de como se desarrolle.

A mí también me gusta la idea, pero el Nomos me deja bastante frío.
Me gustaría mucho más un restyling del RE-1, por ejemplo, es decir, un simple cambio de esfera y del grabado posterior, aunque por las marcas de agua de la foto que pego a continuación no debe de ser una propuesta muy original... Y por supuesto estaríamos hablando de otros plazos, que tal vez sea lo que se quiere evitar. En fin, dicho queda.

lostlink.webp

pita-relojes-especiales-1.webp

re-edicion-limitada-16.webp

Archivos adjuntos

• pita-relojes-especiales-1.webp
    pita-relojes-especiales-1.webp
    34,2 KB · Visitas: 418
  • re-edicion-limitada-16.webp
    re-edicion-limitada-16.webp
    68,8 KB · Visitas: 412
Última edición:
Las 3 son al menos también las 15h por la tarde, yo creo que el XV sólo tiene algo de sentido @3

Yo tambien lo pienso

Una pregunta como puedo votar?? No encuentro el enlace

Yo he votado que sí, pero siendo realista, me tengo que bajar del carro. Este año entre el nuevo hydroconquest y el nuevo crepas. Yo ya voy servido.
Y es una pena por qué Nomos, es una marca como futurible a día de hoy que tengo más en mente.

Las 3 son al menos también las 15h por la tarde, yo creo que el XV sólo tiene algo de sentido @3
Totalmente cierto. Tendremos que esperar al año que viene 😉

Me parece muy buen reloj, y muy bonito, aunque tiene un estilo muy particular, no es como un diver que gusta a muchos - pero yo aprecio que por fin no sea un Diver...-.

Si el reloj fuera de unos 500 pavos quizás me apuntaba, pero por mi situación actual, y es que acabo de hacer la enésima restructuración de la colección -en una semana he cambiado un reloj por dos, comprado otros tres, y vendido uno-. Me pilla mal para 1400 pavos ahora, por eso no voto.

Si pudiera votaría por el que plantea Antón sin duda, me parece elegante y con mucha personalidad. No creo que convenga ir a por un reloj más caro, y por ende, menos accesible. Por otro lado, haría una tirada mas larga, pero habrá que ver cuantos se apuntan.

Última edición:
El reloj me gusta, pero creo que es un reloj que igual no encaja a mucha gente.
Antón, como ves la posibilidad del Certina PH200M presentado este mismo año, es un reloj que ha tenido muy buena aceptación y a un precio más contenido, no lo se, quizá sea impanteable pedír una modificación a una casa como Certina, es solo una reflexión en voz alta.

29512745_10210843083783248_7286943207111575125_n (1).webp

Última edición:
Yo he votado por otra marca, dado que en NOMOS tampoco me dice nada aparte de que el precio creo que implicaría que mucha menos gente pudiera acceder a él.
Estaremos atentos a ver como se desarrolla el proyecto

Lo siento pero no. :pardon:

Gran iniciativa, me apuntaría si encontráis un buen descuento.

Tampoco a mí me gusta en exceso el Nomos, por eso he votado otra marca.

La idea de Nomos me gusta pero especialmente si fuera un Tangente o un Metro solo hora.

Cualquier iniciativa es bienvenida y en este caso voto por "preferiría otra marca" no por no gustarme Nomos sino porque ya tengo el hueco de reloj más o menos formal cubierto :pardon:

Creo que Sinn sería una mejor elección a mi entender por los inicios del foro, además la medida se me queda levemente corta y Nomos no es una marca que me dice mucho, la verdad.

Habria que ver como sale el asunto, porque entre el 1967, la llegada del Baikal, la cercania (espero) del Galerna, el nuevo Hydro, entre otros pocos, mi queridísima esposa no creo que lo vaya a ver muy bien, jejjeje, aunque habría que ver el modelo...no? [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]

No tenemos arreglo...

Última edición:
En cambio a mi el guiño al 15 aniversario me encanta. Lo encuentro genial, distinto y muy original. Unico.

Todas las opciones me cuadran, últimamente no hago mas que entrar en la página de Nomos..., pero por otra parte, siendo una fecha tan redonda para el Foro, y, estando tan próxima la finalización del diver que se está haciendo actualmente, no sería mejor iniciar un nuevo proyecto con referencia al XV aniversario pero realizado en el foro desde el principio? Aunque fuera un reloj del mismo estilo (personalmente me parece perfecto, un reloj elegante y todo terreno, como pueden ser estos Nomos, en torno a 40mm, automático o manual, y con una maquinaria si puede ser manufactura, como en Nomos, Ophion, algo de ese estilo), pero totalmente nuestro, diseño de esfera, etc, contactando con un fabricante, sea Nomos, Sinn, o el que sea, desde el principio?
Es una idea, aunque, ya digo, lo de Nomos, si el precio cuadra...también perfecto.
Saludos.

Buena pieza sin duda!! A ver como avanza el tema, nomos me gusta mucho.

Todas las opciones me cuadran, últimamente no hago mas que entrar en la página de Nomos..., pero por otra parte, siendo una fecha tan redonda para el Foro, y, estando tan próxima la finalización del diver que se está haciendo actualmente, no sería mejor iniciar un nuevo proyecto con referencia al XV aniversario pero realizado en el foro desde el principio? Aunque fuera un reloj del mismo estilo (personalmente me parece perfecto, un reloj elegante y todo terreno, como pueden ser estos Nomos, en torno a 40mm, automático o manual, y con una maquinaria si puede ser manufactura, como en Nomos, Ophion, algo de ese estilo), pero totalmente nuestro, diseño de esfera, etc, contactando con un fabricante, sea Nomos, Sinn, o el que sea, desde el principio?
Es una idea, aunque, ya digo, lo de Nomos, si el precio cuadra...también perfecto.
Saludos.

Me encanta la idea. La vería con muy buenos ojos

Yo no voto ni me apunto de momento, pero voy a opinar. Creo que en este caso la personalización es algo compleja, porque cuando en este foro se habla de Nomos, a todo el mundo le salta la chispa Bauhaus, que es con lo que se le asocia, y claro, el Club con números romanos y árabes mezclados, pues como que no llama tanto la atención. Por otro lado los modelos más minimalistas, que son los más apetecibles, se suben de precio y reduce el número de interesados con posibles.

Lo suyo sería un Bauhaus con trasera vista automático en el que se pudiese personalizar el rotor. Hay otras marcas que son capaces de personalizar el barrilete en los manuales, pero mejor no doy nombres. Eso permitiría un reloj conmemorativo no invasivo en cuanto a lo estético. Lo dejo caer como alternativa.

Un rotor o barrilete personalizado con

REXV EDITION podría ser interesante. Como propuesta podría ser un Bauhaus con números rojos o un color diferente al comercializado como signo distintivo de esa edición especial.

He dicho el rojo porque cuando he visto la serie Siren White del Ahoi le queda genial, con lo que hacer un Tangente o un Metro con colores nuevos sería muy curioso.
oi-neomatik-signalweiss-3d-front-greyA9V4EEqbAi7On.webp

url

Última edición:
Muchas gracias por la iniciativa. Muy simpático lo del XV!

He votado por otra marca (para gustos...), aunque el Nomos es muy bonito. En realidad, ni siquiera estoy seguro de que me apuntara... los ahorros están tiesos!::cry::

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie