• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nombres de colores

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba agregando algunos datos a la ficha de mi Parker Rialto, y me encontré con un viejo problema ¡otra vez! El color de ésta es un azul oscuro, pero en realidad no es eso, es un azul acerado, que no me gusta mucho porque siendo azul, no es azul... Me devanaba la cabeza pensando en este maldito azul comparándolo con otros azules (que sí me gustan, por ejemplo el azul de la Parker Sonnet que tengo). ¿habrá alguna tabla de colores en la Red que me permita darle un nombre más estandarizado que "azul sucio" :D y naturalmente más elegante ;-)
 
Pues no lo sé, pero si quieres mi consejo, lo mejor es que uses el "azul acerado", o cualquier otro adjetivo que sea claro para tí, no tiene que ser universal. Con tal de que tú identifiques el color ya está. Otra opción es usar la carta de colores RAL o la Colométrica y usar los código que coincidan con el color, y por último mirar en páginas como esta donde hay algunos colores "nombrados".

Edito: en la wikipedia también hay (lo encontré buscando otra cosa)
https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_colores
 
Última edición:
Muchas gracias por la pronta respuesta. Me guardo los vínculos que me das que están muy bien. Evidentemente azul acero podría ir, y también azul cerúleo, si mis ojos no me engañan (o el monitor, o la luz de la lámpara que además tengo y cambia en algo las tonalidades). Pero no soy tan exquisito. Con llamarlo azul acero ya me va bien.
Es verdad que también uno le puede poner un nombre cualquiera que vaya bien, por ejemplo "azul cañón del 88" :-) pero el problema surge cuando por casualidad le pasas la ficha a alguien y éste te pregunta que color tenían los 88 que tanto temían las tropas inglesas en el Sahara de la 2GM :-) Cualquier estandarización aunque no sea universal siempre permite una mejor comunicación... por eso tiendo a buscarla en cualquier cosa (que luego fiche). Nuevamente muchas gracias por el aporte. Con estas páginas me doy por satisfecho.
 
Pues no lo sé, pero si quieres mi consejo, lo mejor es que uses el "azul acerado", o cualquier otro adjetivo que sea claro para tí, no tiene que ser universal. Con tal de que tú identifiques el color ya está. Otra opción es usar la carta de colores RAL o la Colométrica y usar los código que coincidan con el color, y por último mirar en páginas como esta donde hay algunos colores "nombrados".

Edito: en la wikipedia también hay (lo encontré buscando otra cosa)
https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_colores


Muchas gracias por compartir el enlace pues ayuda bastante a la hora de identificar un color y, como dice Brigantinus, que sea conocido por mas personas para poder entendernos. Lo guardare entre mis favoritos.

Saludos.
 
Otra tabla para entender los nombres de los colores, según sea el género de uno/a:

percepción-cromatica-hombre-mujeres.jpg
 
Otra tabla para entender los nombres de los colores, según sea el género de uno/a:
...
Buenoooo.... es verdad que las mujeres suelen ser más sutiles... pero por suerte no todas (y lo mismo con los hombres) ;-)
 
Gracias por los enlaces. Me los guardo

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie