• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nikonistas vs. Canonistas y Otros...

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio

Canonista vs. Nikonista vs. Otros


  • Total de votos
    88
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Empecé a valorar Olympus cuando adquirí como cámara de viajes una telemétrica de los setenta con una óptica hiper resolutiva.
En digital la calidad precio de sus ópticas me parece sobresaliente. Lástima que las últimas Dslr que hicieron tengan un "antialiasing" mucho más fuerte que el de las micro- 4/3.
A ver si nos premian con alguna más con montura 4/3 y pentaprisma o telémetro óptico.

El formato me parece un acierto dada la capacidad de resolver de sus ópticas.
 
  • #27
Desde hace muchos años Nikon. Empecé con una Nikon F2 y una Mamiya (creo que era) formato grande, algo así como 4,5 x6. Me las prestó mi futuro suegro entonces y ex suegro ahora :) .

Mi primera cámara de compra due una Nikon FM, creo que era muy buena cámara y me adapté a ella perfectamente, solo tenía un defectillo que si te dejabas la palanca de avance puesta, gastaba las pilas del fotómetro enseguida, pero una vez conocida esta pega ya evitaba que sucediera.

Continué con una NIkon F3 con motor, cuando la compré valía una fortuna en España, pero la conseguí a un precio 5 veces menos en el puerto de Estocolmo a un mercante japo. Era impresionante, hasta me hacían comentarios de admiración los profesionales que me veían con ella.

Cuando me cansé de llevar objetivos, filtros, flashes y bolsas, compré una Nikon F50 con un zoom medio y a cascála. Mis cámaras se las quedó un hijo mío.

Todavía tuve una oportunidad de manejar una Hasselblad 6x6, pero la incomodidad pudo más y no llegué a usarla, de nuevo mi hijo se hizo con ella. Actualmente debe ser de los pocos que hace fotos con analógicas y retoques con Photoshop (cosas de friki). Otro de mis hijos usa Canon Mark II, y dos hijas que no tienen ánimo de perfeccionismo ni trabajo relacionado con la fotografía se manejan con Nikon compactas.

También es cierto que no he conocido la Canon a fondo ni a medias, en parte también porque todos los amigos aficionados usaban también Nikon y eran Nikonistas :) .

Sin embargo, con la llegada del mundo digital, empecé a usar Canon, actualmente me manejo todavía con una Canon G-11, una virguería dentro de las compactas, pero ahora me vuelve a picar el gusanillo de las reflex...y no es lo mismo que con las analógicas de entonces, así que me estoy pensando para una futura compra de una reflex digital, consciente de que no necesito prestaciones profesionales ni quiero ir cargado de objetivos (Canon o Nikon?, por sentimiento Nikon pero racionalmente no lo tengo nada claro todavía). Al fin y al cabo acabo haciendo fotos con el Iphone...
 
  • #28
Yo sólo tengo y he tenido una Nikon D50 y 3 objetivos para la misma. He leído algunos libros de técnicas fotográficas y en mis estudios de diseño gráfico, tuvimos un año de estudios con la asignatura de fotografía, impartida por un fotógrafo de los de "antes". Y habré tirado 6500 fotos y ninguna vale nada.

He comprendido por la experiencia con fotógrafos de "verdad" que la máquina da igual, y como ha dicho un compañero antes, lo que hay que tener claro es la luz y haber dibujado la foto en tu mente antes de hacerla.

Ánimos.
 
  • #29
Eso mismo me ha pasado a mi. Tenia varias ópticas Nikon manuales que utilizaba con mi cuerpo de la F3 y los tenia arrinconados, objetivos estupendos (19, 24, 35, 50, 200, 35-70, 75,150) y me compré un cuerpo de la D200, y ahora gasto todas esas ópticas sin ningún problema con unos resultados extraordinarios.
 
  • #30
Mi primera cámara seria fue una Canon Eos de carrete y con ella comencé a comprar la óptica que es lo que creo que al final te ata, pues ambas marcas son de excepción.
Luego dí el salto a la fotografía digital con una Rebel y ahora tengo una 5D Mark II y con ella...¡soy feliz!
 
  • #31
EMHO, y tras probar ambos sistemas, Nikon es una cámara más enfocada al fotógrafo por sus mayores posibilidades de personalización (a veces excesivos para los aficionados). Canon puede tener quizá mejores lentes (aunque Nikon no es coja precisamente).

En cámaras de acceso (cuerpos por debajo de 1000€), una D7000 o una D3200 son rivales muy duras para las 1100D y 650D, y a partir de ahí la D800 ha dejado a Canon patinando. La EOS 5d MKIII es muy buena, pero es que la Nikon es la pera... Y la diferencia de precio no hace decantarse por una u otra.

Si volviese a entrar en el mundo reflex (aunque lo dudo mucho, la verdad), elegiría Nikon.
 
  • #32
Nikonista de siempre, siempre... :ok::
 
  • #33
Canonista, aunque mi primera cámara fue una Yashica.
 
  • #34
Yo empecé con una Zenith, después me pasé a Canon Eos, ingresé en el mundo digital con otra Canoa Eos básica y luego, en un arrebato anti-marcas predominantes, me pasé a la Olympus E-3, pero nunca me encontré a gusto con ella, y, hace 2 años volví al redil canonista con una
5D II, con la que estoy muy a gusto. También tengo una G-10, aunque mi segunda cámara ha pasado a ser el Iphone
 
  • #35
Otro de Olympus. ( Ya he contado el secreto de mi nick)
 
  • #36
Canonista desde hace un par de años. Antes fue mi Yashica fx-2000 y ahora encantado con las dos.
Película y digital aunque impera el digital.
 
  • #37
Zmanuel… Hola… :)

Creo que en tu encuesta deberías haber dejado un apartado para los que no se decantan por una marca sino por varias en función de diversas necesidades, que es lo que planteó el compañero Guiri y lo que, de alguna manera también plantea Chauxdefonds con Leica y Rolleiflex.

Yo he usado hasta no hace mucho y durante 30 años una Nikon F hasta que la falta de grano del soporte digital se impuso, pero sigo usando Nikon aunque no reflex ya que por el poco uso que les doy ahora no se me justifica pagar una Nikon Reflex Full Frame (las únicas que pueden usar correctamente los supergrangulares de Nikon)



Antoniolopez... Hola...

Ihagee Exakta !!!!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

La madre de todos los sistemas fotográficos reflex en 35mm, sólo superada muchos años después por la mítica Nikon F.

Fue mi primer cámara reflex (de segunda mano, por supuesto) después de una Leica 3F también comprada de segunda mano.

Son pocos los que conocen a la Exakta, pero tiene características que la hicieron única desde sus primeros modelos.

Tenía un diseño pensado como un sistema desde sus primeros prototipo (cuando aún no había soluciones técnicas para algunos problemas) por lo que debieron plantear un proyecto muy flexible al que se le pudieran añadir mejoras sin tener que modificar el cuerpo de la máquina.

Me refiero, por ejemplo, el automatismo de diafragma, algo inexistente cuando se la diseñó en los años 30 ya que los objetivos solo eran manuales y luego aparecieron los objetivos “preset”, para después incorporarse los automáticos como norma en los equipos reflex.
Y el genio de Steenbergen resolvió el automatismo de diafragma colocando el mecanismo dentro del lente e independiente de la cámara (cosa que tendría después limitaciones si se la quería motorizar, pero que permitió una larga sobrevida al diseño original)

El uso de visores de cintura (waist level finder) desprendibles ya en los primeros modelos (pese a que todavía no existían los pentaprismas) lo que permitió luego usar los modernos pentaprismas en modelos más antiguos de las Exakta.

La fabricación desde muy temprano de cámaras hermanas de la Exakta más económicas pero de menos prestaciones (la linea EXA) que permitieron seguir usando todos los objetivos del sistema Exakta para trabajos científicos o técnicos que no requerían todas las posibilidades de la hermana mayor.

Esta política :clap:es contraria a la de las empresas actuales (que descatalogan sistemas enteros como contó Zmanuel) y permitió a los que tenían Exaktas antiguas usar los accesorios para las nuevas y viceversa (desde las fabricadas a mediados de la década del 30 hasta las últimas fabricadas casi en 1970) lo que significó un gran ahorro en esos años en lo que el dinero no sobraba.

Otro detalle de la Exacta que permitía ahorrar dinero en película era la cuchilla cortapelícula incorporada que permitía, (trabajando de carrete a carrete) sacar fotos usando medio rollo de película, cortar la parte usada para mandarla al laboratorio de revelado (sin tener que entrar en un cuarto oscuro) y seguir usando el resto del rollo perdiendo solo 3 o 4 fotogramas.

Pero la característica más sorprendente de las Exactas era su construcción, ya que toda la caja de mecanismos estaba ubicada en un esqueleto extraíble con facilidad (unos pocos tornillos) permitiendo reparar cualquier problema mecánico con una gran rapidez ya que sacando ese esqueleto estaban todos los mecanismos y engranajes a la vista manteniendo la calibración de la distancia entre la óptica y el plano focal y la pantalla de enfoque, con lo que cualquier pequeño problema mecánico se solucionaba en menos de media hora y se podía seguir trabajando sin problemas.

Aparte de ello, la Exakta fue la primer cámara reflex de 35mm, la primera reflex en traer palanca de arrastre (a la izquierda por cierto) la que desde sus primeros modelos incorporaba velocidades muy bajas, hasta 12 segundos de exposición (hubo que esperar a la Nikon F2 para encontrar lo mismo en otra cámara –creo que 20 segundos-) la que proporcionaba accesorios para todo tipo de especialidad fotográfica, además de una gama impresionante de objetivos de muchas marcas, como los soberbios Angenieux y Kilfitt que mencionaste (que también equipaban a la sofisticada y cuasi relojera suiza Alpa Reflex) además de los objetivos Schneider, los Karl Zeiss Jena, los Meyer, los Isco, los Steinheil, y muchos otros (además de los de la Topcon RE japonesa con la que compartía montura)

Adjunto una foto de la Exakta (con visor de cintura) y otra de la también veterana Nikon F, tomadas ambas con una Nikon Coolpix P7000

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #38
Nikonista. Orgulloso poseedor de una Nikon D300s con Grip MB-10 y con su respectivos lentes, Nikkor 50mm 1.8, Nikkor 18-200mm VR, y Tokina 11-16 2.8. Además del respectivo tripode manfrotto de 3 kilotes y una rotula espectacular, mochila con mando, tarjetas de memoria, cargador, batería extra y puñetas varias para limpiar los objetivos. Y no me importa viajar con todo el equipo ya sea en temperaturas con celsius en negativo así como a mas de 43º como ya me paso en Egipto.

No veas como disfruto por partida doble, tanto al hacer las fotos como al procesarlas en el ordenador.

Pd: Me queda como asignatura un buen macro para hacerle fotos a los relojes.
 
  • #39
Nikon d90 + 17-55 2.8. Para las fotos familiares.
 
  • #40
Hola, pues yo he sido Nikonista, olympista y ahora Canonista, y muy contento. Una Canon 60D en la mochila un par de objetivos y a fotear :ok::

un saludo, Quijada
 
  • #41
Empecé con Konica T3 y ahora NIKON.
Decididamente NIKONISTA.
 
  • #42
NIKONISTA! D5100 con mi objetivo 4x4 todoterreno wiii!
 
  • #43
Yo empecé con una Ricoh reflex luego me pasé a Nikon con la 601 fantástica y dos buenas opticas de Nikon. Más tarde y con la era digital me compré una compacta Olimpus y más tarde la G 10 y me he vuelto Canonista. Ahora daré el salto y me compraré una Canon 60 D con tele de la serie L.
 
  • #44
Cuando era aficionado de Nikon (mi F1 y yo éramos inseparables) después me pasé a Canon y hasta ahora... Y si no fuera por la diferencia económica de sus lentes, volvería a Nikon porque su ultimo modelo "D" me tiene loquito... Hoy por ejemplo me he preguntado que hubiera pasado si en lugar de disparar con una de mis Markys a ISO alto lo hubiera hecho con una nikon....
 
  • #45
Ahora mismo Nikonista. Empece con una Nikon FM2 de ahí pase a Minolta y después de dejarlo durante mucho tiempo compré mi primera digital, una Mavica a disquetes.

Mi era DSLR empezó con una Sony a200, después una a700 y seguí con la a900.
Hace ya 4 años me robaron la a900 y me decidí por una Nikon D700 y ahora mismo mi bichita es la D800.
 
  • #46
Tu pregunta me plantea un pequeño problema...


Olympus OM-40, OM-2, OM-4 Ti.
Nikon F, Nikon FM2, Nikon FE-2, Nikon F3.
Canon EOS1.
Bronica ETRsi 645
Mamiya 7, Mamiya RB67.
Leica M3, Leica M6.
Minox (no recuerdo el modelo).

Actualmente uso una Leica X1 y una Canon G11 que voy a vender en el foro en cuanto tenga un minuto para comprar algo que quepa en el bolsillo.


Y sospecho que falta(n) alguna(s).
Sin comentarios.
 
  • #47
Actualmente uso una Leica X1 y una Canon G11 que voy a vender en el foro en cuanto tenga un minuto para comprar algo que quepa en el bolsillo.

.

¿Sony RX100?
 
  • #48



No lo sé, aún no lo he pensado, pero yo tendería a algo parecido a la Ricoh GR.

Es decir, a algo que realmente se pueda transportar en el bolsillo del pantalón.

Estoy harto de acarrear aparatitos y, bueno, es una de las ventajas del digital: cada vez hay más cámaras minúsculas que proporcionan buena calidad de imagen.

Aunque era incómoda de manejo y bastante limitadita desde el punto de vista de la óptica (obvio, en tan reducido tamaño), una de las cámaras que más disfruté en mis 30 años de amante de la fotografía fue una Minox como esta:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Era tan pequeña que podías llevarla siempre encima, en un momento en que eso era inusual (entre otras cosas no había móviles). Eso te permitía captar escenas super espontáneas.

Yo, que realmente aprendí fotografía con una RB67 (un verdadero armario), unos elinchron de segunda mano y un fotómetro sekonic que todavía anda por casa, prefiero la inmediatez y la discreción de una pequeña cámara de óptica fija, aunque sea renunciando a calidad de imagen. Desde ese punto de vista, la X1 (mi primera digital) me deja boquiabierto (excelente calidad), pero quiero ir más allá. Quiero mi antigua Minox pero con la calidad de mi X1 (y ya si tuviera un sistema de enfoque manual más ágil, ni te cuento).

A lo que no sé si llegaré a acostumbrarme es a encuadrar en la pantalla trasera (obviamente mi X1 lleva su correspondiente visor y sigo encuadrando a la altura del ojo).
 
Última edición:
  • #49
Brutal la Ricoh GR V, pero no tiene zoom, no?
 
  • #50
Tu pregunta me plantea un pequeño problema...


Olympus OM-40, OM-2, OM-4 Ti.
Nikon F, Nikon FM2, Nikon FE-2, Nikon F3.
Canon EOS1.
Bronica ETRsi 645
Mamiya 7, Mamiya RB67.
Leica M3, Leica M6.
Minox (no recuerdo el modelo).

Actualmente uso una Leica X1 y una Canon G11 que voy a vender en el foro en cuanto tenga un minuto para comprar algo que quepa en el bolsillo.


Y sospecho que falta(n) alguna(s).
Sin comentarios.

Pues te alavo el gusto. Tu si que sabes...

¿Y una Hassel? Es lo unico que me faltaria a mi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie