• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ni hao 你好, Hola a todos desde China. Actualizado!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gmar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gmar

Gmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Mi nombre es Gerald Marchant, Chileno radicado en China desde hace algunos años. Siempre me han gustado los relojes y desarmar y reparar cosas.
De niño, por allá por mediados de los 90, mi papá me regaló un Casio iluminator hermoso. Me duró un par de semanas hasta que la curiosidad fue mas fuerte y decidí abrirlo para saber cómo se producía esta luz. El reloj acabó escondido en un cajón por meses hasta que mi papá lo encontró.... ajajajajajaj imaginen su cara al ver todas esas piezas revueltas :laughing1:.
A lo largo de los años tuve algunos relojes, pero no fue hasta mas o menos el 2010, mientras vivía en Barcelona, España, cuando me enamoré de un reloj Viceroy del FC Barcelona. En esa época, no tenía idea de la calidad de los relojes, ni su maquinaria, movimientos, etc. y para mí, este reloj era uno de los mas lindos que había visto nunca, en su caja forrada en imitación de piel, la cual al abrir reproducía la música del himno del Barcelona.... Maravilloso.

A día de hoy, llevo 4 años coleccionando relojes, ya son mas de 48 en mi colección, algunos baratijas y otros de mejor calidad... Prefiero los relojes automáticos a los de cuarzo. Y por sobre todo, prefiero 1000 veces un reloj de segunda mano, ya que así puedo restaurarlos, que es lo que mas me gusta de este hermoso pasatiempo. Creo que de toda mi colección, no tengo mas de 5 relojes que he comprado nuevos, los demás, todos comprados en mercados callejeros, recibidos de amigos o familiares y también comprados en internet.

Llevo visitando este foro desde el 2018 encontrando muchísima información que me ha resultado muy útil en mis restauraciones y reparaciones, y hoy quiero comenzar a ser parte del mismo para compartir mis experiencias esperando poder ayudar a alguien que lo necesite.

Les dejo una foto de un timex que estoy usando hoy, pronto subiré fotos del resto de mi colección (ya me cambié el bisel, a ver que tal queda😁)
f02a0f7b9647c61f92f00dafb80e725.webp

Actualizo con fotos de mi colección!!

Aquí vamos:

Automáticos y cuerda manual vintage, incluyendo un par de Orient, seiko, citizen, un cornavin y un Waltham hecho en Francia. Un par de relojes chinos vintage, un vostok de cuerda manual y al final se ha colado un Skagen de cuarzo.

IMG_20210213_162703.webp

Aquí tenemos solo cuarzos: un wegner, un Orient, 2 Casio, 2 timex, 2 skagen, un reloj militar con sistema beidou (sistema satelital chino), un Sony Ericsson al que le cambie el circuito original por una maquinaria miyota de cuarzo, un Casio bastante sencillo y al final un xiaomi.
IMG_20210213_164415.webp

Aquí hay de todo un poco: un timex de cuarzo, 1 chinito de hace bastantes años de cuerda manual, otro chino bastante guapo de hace ya algunos años con mecanismo automático, un seiko de cuarzo de los años 70 si mal no recuerdo, un "Tokio flash" chino que es bastante guay y un oris de bolsillo que funciona a la perfección.
IMG_20210213_162617.webp

Seguimos con mis regalones (mis favoritos) 1 seiko coutura kinetic con calendario perpetuo, un vostok amfibia automático, un Orient Mako XL, un timex automático T2m, un seagull, un Orient M-force que ya contaré su historia, un invicta, otro timex automático T2m, otro Mako Xl, un Enicar suizo y un seiko 5. De todos estos reloj, la mayoría son comprados de segunda mano, se les ha hecho un mantenimiento básico, limpieza y pulido. Cada reloj de mi colección para mi significa algo especial, ya que a todos les he hecho alguna cosilla... Hay muchos que no sobrevivieron al quirofano o que sirvieron de donantes, y otros que he ido regalando a mis familiares o que he comprado para restaurarlo y regalarlos.
IMG_20210213_164819.webp

Aquí con la caja especial que recibí para navidad junto al amfibia y a otro timex T2m.
IMG_20210213_162545.webp

La verdad es que me siento muy feliz de poder compartir mis relojes con todos ustedes, llevaba años siguiendo este foro y no ha sido hasta ahora que me he atrevido a escribir.
Si bien es cierto, no poseo piezas de gran valor económico, lo que hace valiosas a mis piezas es el tiempo, quebraderos de cabeza, rabias y alegrías que me han hecho pasar. Sin duda me gustaría algún día poder tener piezas de alta relojería, pero ya será cuando sepa más sobre el tema y tenga el dinero para poder hacerlo.
También poseo 3 imitaciones de relojes de marcas bastante conocidas y Caras, los cuales no quise subir para no saltarme las reglas del foro. Son 3 copias de 3 calidades diferentes, y la verdad es que a pesar de no ser malas del todo, me sirvieron de escuela para aprender cuando recién estaba comenzando con este nuevo pasatiempo y a medida que vas ganando cierta experiencia ya eres capaz de reconocer un fake the un real.
Muchas Gracias a todos por leerme, si quieren más fotos o detalles de algún reloj, solo escríbame y encantado las subiré!

Saludos!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salvador rosado, Quick, Kisuzu y 4 más
Vaya viajes que has hecho, amigo. Tu nick podría ser "El Otro Marco Polo".

Super bienvenido y a disfrutar. Por lo poco que se de China creo que tienes acceso a buen material barato para recomponer, así que tú afición debe estar bien cubierta .

• Me gusta
Reacciones: Gmar
Muchas gracias Sr. Audio. Fue el nick con el que me inscribí en el foro hace algunos años. Me gustaría cambiarlo pero no se como hacerlo.

Sin duda, aquí he podido hacer y deshacer sin derrochar mucho dinero. De todos los relojes de mi colección, no incluí los que han pasado al cementerio o los que que se ofrecieron como donantes. Definitivamente es muy beneficioso el aprovechar los recursos que ofrece este maravilloso país. Saludos Compañero!!!

Buenos días compañero!

pues a seguir disfrutando y a ver si nos haces un reportaje de alguna de tus reparaciones, que después de varios videos, tengo un reloj en la caja que va a ser mi primera víctima!

Un saludo!

• Me gusta
bienvenido!!!

• Me gusta
Buenos días compañero!

pues a seguir disfrutando y a ver si nos haces un reportaje de alguna de tus reparaciones, que después de varios videos, tengo un reloj en la caja que va a ser mi primera víctima!

Un saludo!
Cuenta con ello! Cuando reciba el amfibia haré fotos del antes, durante y después. Saludos

Bienvenido al Foro.
Saludos.

• Me gusta
Ni hao! Bienvenido.

Apunte: mi hijo está viviendo y trabajando en Beijing desde hay casi cinco años.

• Me gusta
Ni hao! Bienvenido.

Apunte: mi hijo está viviendo y trabajando en Beijing desde hay casi cinco años.

Wooww, magnífico. Beijing es una hermosa ciudad, aunque en invierno hace mucho frío, y yo y el frío no nos llevamos muy bien ajajjajaja.
Muchas gracias por tu bienvenida!

Esto es una entrada a lo grande amigo viajero. Bienvenido al foro!!!!

Hace mucho tiempo quería compartirlo, pero no me atrevía a escribir. Muchas gracias NEO.

• Me gusta
Reacciones: NEO
Atrás
Arriba Pie