• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

NH35A hace cosas raras...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Foncks82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Foncks82

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Os cuento: He comprado un Undone Basecamp Bronce con movimiento NH35A y he notado cosas raras... al moverlo un poco para que cargase parece que arrancaba la aguja del segundero, pero se paraba enseguida, así que lo he metido un par de horas en la bobinadora. Al ir a buscarlo la aguja estaba parada, pero ha sido sacarlo y ha empezado a andar. Me lo he dejado un rato puesto para evaluarlo y me ha sorprendido que en media hora la aguja no se ha vuelto a parar pero el reloj se ha adelantado más de dos minutos (osea, un desfase de unos cinco minutos de adelanto por hora).

A ver si alguno sabéis por qué puede pasar esto. Ya me estoy temiendo visita al relojero, y vivo en Segovia, donde no creo tener una solución precisamente barata...

Gracias!

admite cuerda manual. dale cuerda, no? es que sólo mediante meneos, con el muelle descargado a tope, necesita algo más de torsión para arrancar.

Captura de pantalla 2026-01-19 202651.webp

esto dice el manual.
te cuadra?

Si gracias, también le he dado cuerda manual. Es curioso porque le he dado tres golpes secos, se ha parado el segundero, pero con otro golpe se ha puesto a andar y en una hora desde entonces ya no aprecio adelanto, a lo mejor tenía algo "enganchado", no se... estaba pensando también en el desmagnetizador si mañana veo que se vuelve a ir.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Sospecho que necesita un servicio.

Si gracias, también le he dado cuerda manual. Es curioso porque le he dado tres golpes secos, se ha parado el segundero, pero con otro golpe se ha puesto a andar y en una hora desde entonces ya no aprecio adelanto, a lo mejor tenía algo "enganchado", no se... estaba pensando también en el desmagnetizador si mañana veo que se vuelve a ir.

Saludos!
pero es nuevo, esto, ?
se ha llevado algún golpe o llegó así
podría ser tb que le hayan metido un calibre que ha estado unos años amojamándose en una caja

y no le pegues. que manía con ostiar a los automáticos 🤣

• Me gusta
Reacciones: Vespilla y ismabel
Pues debo decir que, tras "ostiarlo", estos días ha ido como la seda, tomad nota 🤣

No sé si es porque llevaba tiempo parado o si volverá a fallar, pero de momento perfecto.

• Me parto
Reacciones: Doménico
la denominada "colleja japonesa"
debe ser homologable a la "colleja rusa" aplicable a Vostoks
71562089_2570898426266135_3463447329548271616_n.webp

• Me parto
Reacciones: Casio70 y Foncks82
Este síntoma suele ser espiral montado, esta anomalía se me dio con algún que otro cliente, tras preguntar, en que circunstancias había detectado la anomalía, coincidían que fue tras el partido, ::Dbt:: por lo que deduje que con el entusiasmo, del gol al:clap: dislocaban el reloj, y con un ::bash::seco con la palma de la mano, el espiral volvía a su sitio, esta operación la solía hacer delante del cliente, y sin abrir el reloj, con la ayuda del comparador, verificaba primero el mal comportamiento, y un ::bash::seco con la mano, verificaba el buen comportamiento, del mismo. 👍

:friends: tras coincidir con el cliente cual era el motivo, y evitar nuevas reclamaciones, por roturas o dislocamientos, del mecanismo in terno
::grr::
les recomendaba a mis clientes que los días de partido, y si eran zurdos, al cortar leña o carne, :ok: o cuando hacían deportes bruscos, como motocross, se quitaran el reloj.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Doménico, Casio70 y Foncks82
Muy malos movimientos los nh35, eso sí baratos de sustituir. Amazon está lleno de invictas con ese movimiento.

Hombre la de darle un guantazo al reloj para repararlo no me la sabía, xd. La podemos llamar la "guantá" del televisor para que sintonice.

No sé yo si sería mejor hacerle un servicio. Tiene pinta que a muchos relojeros les suele compensarr más cambiar el movimiento entero...

Atrás
Arriba Pie