• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Neofito Tag Heuer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo norberman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

norberman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

He comprado un Tag Heuer Aquaracer 500, calibre 5 y automático. Mi duda es que adelanta unos segundos, busqué información y encontré vuestro foro. Leí un post que comentaba que era normal, que debía pasar algún tiempo, (unos meses) hasta que el mecanismo se regulase.

Respecto a este punto, que me gustaría que me confirmaseis, también quisiera saber si mi habito de uso puede influir ya que por las tardes sobre las 19:00 me quito el reloj hasta el día siguiente.

Otra duda que tengo es si la película de plástico que recubre la parte posterior del reloj, (en la que se ve el mecanismo), hay que quitarla.

Por cierto me reí mucho, con el post de la prueba resistencia del cristal de zafiro.

Gracias de antemano.

Si solo son unos segundos no pasa nada si fuera en aumento o superior a los 15s. diarios,mejor que le dieran un repaso (esta en garantia al ser nuevo,no?)si no es el caso no le des mucha importancia la éxactitud no es el fuerte de los automaticos.

El plastico que recubre el zafiro posterior es una protección a modo de señal conforme es nuevo,si se lo dejas no pasa nada y si lo dejas con el tiempo se ira degradando y se despegara,total haz lo que te plazca no pasa nada.

Bienvenido al foro:
Un tema que se ha tratado muchísimas veces en el foro. Usa el buscador y lo comprobarás
A grandes pinceladas: Es normal que los mecánicos no sean tan precisos como los de cuarzo y es parte de su encanto, no te preocupes por esos segundos diarios.
Si llevas el reloj durante todo el día, te lo puedes quitar tranquilamente a las 19,00 que aguanta hasta la mañana siguiente y bastante más.
El plástico es de protección y evitar arañazos cuando son nuevos. Yo siempre los quito. Haz lo que quieras, pero con el tiempo y el sudor, se caerá solo.

Última edición:
.... El plástico es de protección y evitar arañazos cuando son nuevos. Yo siempre los quito. Haz lo que quieras, pero con el tiempo y el sudor, se caerá solo.

A parte de que va cogiendo un color amarillento bastante .......

Si son unos segundos está dentro de lo normal, si va a más te lo pueden ajustar en la casa o un relojero... que lo disfrutes :ok::

Algo basico que debes saber es que los relojes Mecanicos (sean estos manuales "cuerda", o automaticos)
son considerablemente menos exactos y precisos que un Casio G-Shock cualquiera por citar un ejemplo.

Si la desviacion diaria no supera los 15seg/dia, no deberia ser motivo de alarma.

En relojes certificados COSC "movimientos certificados en pruebas especiales de precisión", como es el caso de muchos Rolex, incluso en estos casos es normal una diferencia de: -4seg/dia hasta +6seg/dia.

Asi que tranquilo compañero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie