• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito de su ayuda con un Omega OT 14707 Cal. 268 heredado

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo airxon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airxon

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,


Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, aunque he acudido regularmente sin registrarme para ver qué se cuece por aquí. Felicidades a todos, tenéis un contenido de gran calidad y estoy orgulloso de formar parte ahora de esta pequeña familia.


Estas Navidades he heredado este Omega OT 14707 Cal. 268, que fue de mi bisabuelo, luego de mi padre y ahora me pertenece a mí, así que comprenderéis que tiene una gran carga sentimental para mí y pasará a mi hijo algún día. Dicho esto, tengo bastantes preguntas y me gustaría que me ayudaseis, que me dieseis vuestro punto de vista para así conocer un poco más de su historia, dejarlo en las mejores condiciones posibles, disfrutarlo y algún día legarlo a la siguiente generación. Os dejo con las preguntas enumeradas y, si podéis aclararme algunas aunque no sean todas, me sería de gran ayuda. Además, os dejaré unas fotos más abajo para que lo podáis ver y tengáis toda la información relativa al reloj. ¡Vamos allá!


Preguntas relacionadas con la identificación del reloj:


  1. La primera pregunta, y la que más me llama la atención, ha sido cuando he intentado buscar toda la información posible. El reloj tiene la referencia 14707.62; el “.62” no sé a qué hace referencia, dado que cada reloj que he visto por internet tiene un “.XX” diferente, pero incluso en las que coinciden a veces la configuración (esfera y manecillas) cambia. El reloj se compró en 1963, ¿puede ser por eso? y ¿que significa OT?
  2. Entiendo que el reloj no pertenece a ninguna línea específica (como Seamaster, Speedmaster…), algo que entiendo se hacía en aquella época en la que las cosas no estaban tan estandarizadas como ahora. O sea, ¿entiendo que el reloj es un Omega de hombre sin más? ¿Ninguna línea específica o serie? ¿Solo la referencia y ya está?
  3. Otra pregunta que me llama mucho la atención es la grandísima cantidad de 14707 que existen. Todos con esferas y manecillas diferentes: hay algunas esferas que tienen números romanos y otras no (como es mi caso), y manecillas muy diferentes. ¿Es esto normal? ¿Por qué hay tanta variedad de un mismo modelo? ¿No deberían ser todos iguales para una misma referencia?
  4. ¿Hay alguna forma de conseguir más información acerca del modelo? ¿Alguna base de datos de Omega si lo mando a los HQ en Suiza o algo por el estilo? Desearía saber toda la información posible en cuanto al reloj.
  5. ¿Es el calibre 268 una buena máquina? ¿Cuál es el rango de ganancia o pérdida por día del mismo una vez hecho el servicio? ¿Es una manufactura íntegra de Omega, no un derivado de otra casa?
  6. ¿La caja es de oro amarillo u oro rosa? Yo lo veo un poco más de oro rosa, pero hay veces que tengo dudas.
  7. Respecto a la caja, papeles y correa original, no me ha llegado con eso. Agradecería si alguien me pudiese enseñar una caja, papeles, correa y hebilla originales de este modelo.
  8. La correa es aftermarket, de oro muy 70’s. La cambiaré, aunque no sé si voy a conseguir una hebilla original. ¿Alguien tiene una referencia o sabe la forma de conseguir una idéntica a la de este modelo? Ya que la compro, me gustaría que fuese exactamente la del modelo en cuestión.

Preguntas relacionadas con el servicio y restauración del reloj:


  1. ¿Debería llevarlo al servicio Omega oficial o a otro maestro relojero especializado en Omega? Vivo en España. Mi principal punto a favor del Servicio Oficial es que conseguirán todas las piezas originales que necesiten, así como la garantía y la posibilidad de que me den más información. Lo que no me gusta del servicio oficial es que no sé hasta qué punto me respetarán los requerimientos que describiré a continuación.
  2. La esfera está añejada; entiendo que originalmente era blanca. Esto me gusta, le da carácter, aunque pienso que está sucia. ¿Vosotros pediríais que limpien la esfera (solo limpiarla) o la dejaríais como está? Lo que NO quiero es restaurarla ni repintarla ni cosas del estilo
  3. Los índices llevan una especie de “ónix” negro. No sé qué tipo de material es. ¿Veis los índices en buen estado? Las manecillas llevan en el medio ese tipo de ónix, pero se ha caído parcialmente. ¿Se puede volver a poner? ¿A lo mejor está pintado? Lo que está claro es que no es ningún tipo de lumen porque no brilla. Opiniones en este punto, por favor.
  4. La corona. Una cosa que me trae loco: no está firmada y ya no sé hasta qué punto es normal, considerando lo anteriormente explicado con las variantes, o es falsa aftermarket. Hay algunos modelos por internet que no la llevan firmada, de ahí mi gran duda. Este punto es importante.
  5. NO quiero pulir la caja de ninguna forma; el reloj no es nuevo y no me parece correcto hacerlo porque considero que pierde su esencia. Sin embargo, en el tema del plexi estoy abierto a discutirlo. ¿Lo veis en buen estado? ¿Pediríais que lo cambien directamente?
  6. La parte de atrás de la caja está firmada con fechas (por dentro). Entiendo que eso lo han hecho cada vez que se le ha hecho un servicio en una casa no oficial, ¿correcto?


Muchisimas gracias de antemano por toda la información que me puedan dar.

IMG_0077.webp


IMG_0079.webp


IMG_0086.webp


IMG_0087.webp


IMG_0089.webp


IMG_0091.webp


IMG_0098.webp


IMG_0101.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, ManuGG2024, KIKEMORGAN y 1 persona más
Lo primero enhorabuena por el reloj. No voy a contestar punto por punto pero voy a intentar aportarte alguna información. La ref. 14707 es la del modelo de caja que según Omega se fabricó a partir de 1957 con 2 calibres, el 267 y después el 268 que es una evolución del anterior. La ref 62 podría ser el año de fabricación de la caja. Con una misma referencia de caja puedes tener distintas variantes de esfera. El calibre 268 es una evolución del mítico 30T2 de Omega, por lo tanto excelente calibre. Omega ha utilizado indices de ónice en otras esferas por lo que es posible que sea ese el material utilizado en la tuya. En algunos modelos, las agujas llevaban pintura negra, en otros lo que se ve negro es el material luminiscente que ha envejecido con el paso de los años, con las fotos no consigo verlo bien.
En cuanto a la revisión, cualquier relojero cualificado puede revisar ese calibre. El servicio técnico de Omega te cobrará un mínimo de 850€ por un servicio completo que no incluye piezas y puede que más por la edad de tu reloj.
El reloj debería llevar corona firmada Omega pero con los años es de lo primero que se deteriora y si el relojero no tiene recambio original, pone uno neutro.
La esfera está dañada por humedad y no es algo que se pueda limpiar, se puede restaurar pero cómo decía Forest Gump, hasta que no abres la caja de los bombones, no sabes los que te tocan, en las restauraciones de esferas pasa lo mismo, sabes de dónde partes pero no a dónde vas a llegar...Las fechas que ves en el interior de la tapa corresponden a las revisiones que se le han hecho al reloj.
Espero haberte ayudado y si algún compañero puede añadir/corregir algo, perfecto :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ManuGG2024, KIKEMORGAN, cesccat y 3 más
Suscribo lo dicho por Kesar. Tengo dos 269 (como el 268 pero con regulador) y su servicio es muy fácil y rápido si no hay que cambiar nada del interior. La esfera y agujas mejor no tocarlas pues puedes estropear la laca o barniz que la cubre y perder lo estampado o algún índice que sería lo peor. No tienes que ir directamente al SAT de Omega para arreglarlo, además de caro suelen tardar una barbaridad, cualquier relojero (no cambia pilas) puede repasártelo y dejártelo al segundo. Yo lo único que le cambiaría sería el plexi, ese color amarillento que cogen con los años le quita visibilidad a la esfera y saetas. Bonita pieza compañero.
IMG_8455.webp

IMG_2868.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
¡Hola!. Lo primero que se necesita para poder orientarte adecuadamente es tener unas buenas fotos. Por ejemplo, ¿tu relopj no será más así que como nos los enseñas?

IMG_0086.webp


Pero, claro, esto es sin poder verlo, una simple suposición mía.

Segunda cuestión: ¿de dónde sacas que es un OT 14707?. Yo aquí no veo ese OT

IMG_0101.webp


Como ya te dice Kesar esa referencia de caja no se hace para un solo modelo de reloj, por tanto no le des más vueltas. La esfera no se puede limpiar y lo mejor es no tocarla si quieres tener el reloj de tu bisabuelo. Por eso misma razón no debes llevarlo a un SAT, allí, además de la gran clavada, le harán una restauración completa, te lo dejarán como nuevo y eso no es lo que quieres. Cualquier relojero de los de taller de relojería antigua te hará una buena limpieza y engrase aunque, por la posición de la raqueta, no parece que lo esté pidiendo, es una máquina muy fácil de trastear, y se llama, simplemente, Omega 268, sin más. La corona, como también te han dicho, es lo primero que se desgasta por el uso y más aún siendo chapada en oro, es totalmente original en cuanto a máquina y caja; la fraga ya es otra cosa. Y no sé que más información quieres tener del reloj, sabes la marca, la fecha de fabricación, año 1961 si es un 18 millones, porque no se ve muy claro, el modelo de máquina .... quien fundió el oro (por las fotos oro amarillo) o quien torneo las piezas eso supongo que sabrás que no es posible conocerlo. Supongo que tendría una correa de cuero de la que casi será imposible conseguir una original, aparte de lo que pedirían por ella si la hubiera, y la hebilla otro tanto, aunque para mi gusto eso son cuestiones totalmente prescindibles. El plexi si se puede (y en mi opinión se debe) cambiar pero no estoy seguro si en esas fechas lo hacían firmado. Si te es muy importante lo puedo preguntar a mi amigo el ex-Omega. Y también si tuviera alguna corona aunque estoy casi seguro que no le quedan.

Mi conseho personal, aunque no me lo has pedido: disfruta mucho de ese buen reloj y no eches mucha cuenta de cuestiones menores.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, Cosmos y 4 más
¡Hola!. Lo primero que se necesita para poder orientarte adecuadamente es tener unas buenas fotos. Por ejemplo, ¿tu relopj no será más así que como nos los enseñas?

Ver el archivos adjunto 3420830

Pero, claro, esto es sin poder verlo, una simple suposición mía.

Segunda cuestión: ¿de dónde sacas que es un OT 14707?. Yo aquí no veo ese OT

Ver el archivos adjunto 3420831

Como ya te dice Kesar esa referencia de caja no se hace para un solo modelo de reloj, por tanto no le des más vueltas. La esfera no se puede limpiar y lo mejor es no tocarla si quieres tener el reloj de tu bisabuelo. Por eso misma razón no debes llevarlo a un SAT, allí, además de la gran clavada, le harán una restauración completa, te lo dejarán como nuevo y eso no es lo que quieres. Cualquier relojero de los de taller de relojería antigua te hará una buena limpieza y engrase aunque, por la posición de la raqueta, no parece que lo esté pidiendo, es una máquina muy fácil de trastear, y se llama, simplemente, Omega 268, sin más. La corona, como también te han dicho, es lo primero que se desgasta por el uso y más aún siendo chapada en oro, es totalmente original en cuanto a máquina y caja; la fraga ya es otra cosa. Y no sé que más información quieres tener del reloj, sabes la marca, la fecha de fabricación, año 1961 si es un 18 millones, porque no se ve muy claro, el modelo de máquina .... quien fundió el oro (por las fotos oro amarillo) o quien torneo las piezas eso supongo que sabrás que no es posible conocerlo. Supongo que tendría una correa de cuero de la que casi será imposible conseguir una original, aparte de lo que pedirían por ella si la hubiera, y la hebilla otro tanto, aunque para mi gusto eso son cuestiones totalmente prescindibles. El plexi si se puede (y en mi opinión se debe) cambiar pero no estoy seguro si en esas fechas lo hacían firmado. Si te es muy importante lo puedo preguntar a mi amigo el ex-Omega. Y también si tuviera alguna corona aunque estoy casi seguro que no le quedan.

Mi conseho personal, aunque no me lo has pedido: disfruta mucho de ese buen reloj y no eches mucha cuenta de cuestiones menores.

El CK, el BK, el OT,…, forman parte de la referencia interna de Omega, y hay veces que lo ponen en la tapa y otras no. OT es cuando la caja es de oro sólido.

IMG_1295.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos, sergiowilde, jorgehernando y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie