A
airxon
Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, aunque he acudido regularmente sin registrarme para ver qué se cuece por aquí. Felicidades a todos, tenéis un contenido de gran calidad y estoy orgulloso de formar parte ahora de esta pequeña familia.
Estas Navidades he heredado este Omega OT 14707 Cal. 268, que fue de mi bisabuelo, luego de mi padre y ahora me pertenece a mí, así que comprenderéis que tiene una gran carga sentimental para mí y pasará a mi hijo algún día. Dicho esto, tengo bastantes preguntas y me gustaría que me ayudaseis, que me dieseis vuestro punto de vista para así conocer un poco más de su historia, dejarlo en las mejores condiciones posibles, disfrutarlo y algún día legarlo a la siguiente generación. Os dejo con las preguntas enumeradas y, si podéis aclararme algunas aunque no sean todas, me sería de gran ayuda. Además, os dejaré unas fotos más abajo para que lo podáis ver y tengáis toda la información relativa al reloj. ¡Vamos allá!
Preguntas relacionadas con la identificación del reloj:
Preguntas relacionadas con el servicio y restauración del reloj:
Muchisimas gracias de antemano por toda la información que me puedan dar.
Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, aunque he acudido regularmente sin registrarme para ver qué se cuece por aquí. Felicidades a todos, tenéis un contenido de gran calidad y estoy orgulloso de formar parte ahora de esta pequeña familia.
Estas Navidades he heredado este Omega OT 14707 Cal. 268, que fue de mi bisabuelo, luego de mi padre y ahora me pertenece a mí, así que comprenderéis que tiene una gran carga sentimental para mí y pasará a mi hijo algún día. Dicho esto, tengo bastantes preguntas y me gustaría que me ayudaseis, que me dieseis vuestro punto de vista para así conocer un poco más de su historia, dejarlo en las mejores condiciones posibles, disfrutarlo y algún día legarlo a la siguiente generación. Os dejo con las preguntas enumeradas y, si podéis aclararme algunas aunque no sean todas, me sería de gran ayuda. Además, os dejaré unas fotos más abajo para que lo podáis ver y tengáis toda la información relativa al reloj. ¡Vamos allá!
Preguntas relacionadas con la identificación del reloj:
- La primera pregunta, y la que más me llama la atención, ha sido cuando he intentado buscar toda la información posible. El reloj tiene la referencia 14707.62; el “.62” no sé a qué hace referencia, dado que cada reloj que he visto por internet tiene un “.XX” diferente, pero incluso en las que coinciden a veces la configuración (esfera y manecillas) cambia. El reloj se compró en 1963, ¿puede ser por eso? y ¿que significa OT?
- Entiendo que el reloj no pertenece a ninguna línea específica (como Seamaster, Speedmaster…), algo que entiendo se hacía en aquella época en la que las cosas no estaban tan estandarizadas como ahora. O sea, ¿entiendo que el reloj es un Omega de hombre sin más? ¿Ninguna línea específica o serie? ¿Solo la referencia y ya está?
- Otra pregunta que me llama mucho la atención es la grandísima cantidad de 14707 que existen. Todos con esferas y manecillas diferentes: hay algunas esferas que tienen números romanos y otras no (como es mi caso), y manecillas muy diferentes. ¿Es esto normal? ¿Por qué hay tanta variedad de un mismo modelo? ¿No deberían ser todos iguales para una misma referencia?
- ¿Hay alguna forma de conseguir más información acerca del modelo? ¿Alguna base de datos de Omega si lo mando a los HQ en Suiza o algo por el estilo? Desearía saber toda la información posible en cuanto al reloj.
- ¿Es el calibre 268 una buena máquina? ¿Cuál es el rango de ganancia o pérdida por día del mismo una vez hecho el servicio? ¿Es una manufactura íntegra de Omega, no un derivado de otra casa?
- ¿La caja es de oro amarillo u oro rosa? Yo lo veo un poco más de oro rosa, pero hay veces que tengo dudas.
- Respecto a la caja, papeles y correa original, no me ha llegado con eso. Agradecería si alguien me pudiese enseñar una caja, papeles, correa y hebilla originales de este modelo.
- La correa es aftermarket, de oro muy 70’s. La cambiaré, aunque no sé si voy a conseguir una hebilla original. ¿Alguien tiene una referencia o sabe la forma de conseguir una idéntica a la de este modelo? Ya que la compro, me gustaría que fuese exactamente la del modelo en cuestión.
Preguntas relacionadas con el servicio y restauración del reloj:
- ¿Debería llevarlo al servicio Omega oficial o a otro maestro relojero especializado en Omega? Vivo en España. Mi principal punto a favor del Servicio Oficial es que conseguirán todas las piezas originales que necesiten, así como la garantía y la posibilidad de que me den más información. Lo que no me gusta del servicio oficial es que no sé hasta qué punto me respetarán los requerimientos que describiré a continuación.
- La esfera está añejada; entiendo que originalmente era blanca. Esto me gusta, le da carácter, aunque pienso que está sucia. ¿Vosotros pediríais que limpien la esfera (solo limpiarla) o la dejaríais como está? Lo que NO quiero es restaurarla ni repintarla ni cosas del estilo
- Los índices llevan una especie de “ónix” negro. No sé qué tipo de material es. ¿Veis los índices en buen estado? Las manecillas llevan en el medio ese tipo de ónix, pero se ha caído parcialmente. ¿Se puede volver a poner? ¿A lo mejor está pintado? Lo que está claro es que no es ningún tipo de lumen porque no brilla. Opiniones en este punto, por favor.
- La corona. Una cosa que me trae loco: no está firmada y ya no sé hasta qué punto es normal, considerando lo anteriormente explicado con las variantes, o es falsa aftermarket. Hay algunos modelos por internet que no la llevan firmada, de ahí mi gran duda. Este punto es importante.
- NO quiero pulir la caja de ninguna forma; el reloj no es nuevo y no me parece correcto hacerlo porque considero que pierde su esencia. Sin embargo, en el tema del plexi estoy abierto a discutirlo. ¿Lo veis en buen estado? ¿Pediríais que lo cambien directamente?
- La parte de atrás de la caja está firmada con fechas (por dentro). Entiendo que eso lo han hecho cada vez que se le ha hecho un servicio en una casa no oficial, ¿correcto?
Muchisimas gracias de antemano por toda la información que me puedan dar.