• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Namiki Bamboo Rhodium

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola plumillas!

Hoy os traigo mi último capricho, una Namiki Bamboo Rhodium en punto M.

La Bamboo fue un modelo en producción durante un breve tiempo la década pasada, tal vez la veáis en otros sitios como Pilot Bamboo, esto es porque dependiendo de si el mercado era europeo o americano, la marca cambiaba, aunque la corporación es la misma. Venía con tres colores de resina, negro, azul, y rojo (curiosamente no verde, que anda que no hubiera sido lo lógico llamándose Bamboo), y una edición premium con acabados en rodio, que es la que tengo aquí.

IMG20220828132735.jpg


Lo primero a mencionar, y que salta a la vista, es el diseño. Escapando de las típicas siluetas de cigarro, torpedo, etc, etc, la Bamboo es asimétrica, e inspirada, como su nombre indica, en un tallo de bambú. Diseñada por una dama francesa llamada Juliette Bonnamour, que vamos, yo ni idea, pero que aquí ha dejado marca. En ambos extremos recuerda a los cortes que hacen con las katanas en los entrenamientos de Kendo(? O alguno de estos), y en el centro esos anillos marca de la casa del bambú. Curiosamente da la impresión de que el capuchón es más largo que el cuerpo de la pluma, cuando está cerrada.

IMG20220828132823.jpg

IMG20220828132811.jpg


El acabado en rodio le da un brillo muy particular, y un peso considerable, que creo recordar está por los 52 gramos, lo cual me gusta ya que prefiero las plumas con algo de peso.

Una vez la abrimos, vemos otra vez el diseño original de la pluma, de una sección media francamente gordita, pasamos abruptamente a una sección mucho más estrecha, pero que curiosamente, resulta muy cómoda, toda vez que, o bien se agarra con los tres dedos en la parte estrecha, y sin tocar el medio, o bien se toca el medio con el dedo corazón y permite pivotar ahí, con lo que el trazo de alguna manera se hace más análogo a un látigo. De las dos maneras se me hace cómoda, y no tengo problemas ni noto incomodidad con ninguna de ellas.

IMG20220828132847.jpg


La rosca es de metal y encaja a la perfección, y da sensación de mucha seguridad, pero se requieren dos vueltas completas para abrir la pluma, lo que se me antoja un pelín excesivo.

IMG20220828132522.jpg


El plumín es de oro chapado en rodio, con bordes arenados (o como queráis llamarlos, los anglosajones lo llaman "frosted" aparentemente), con la sección central pulida a espejo, y no se vosotros, pero a mí se me hace muy elegante.

IMG20220828132513.jpg


El sistema de carga es a través de un convertidor Con-70, que ni idea como se dice en español (pump converter en inglés), de bomba? De bombeo? Básicamente, se aprieta la punta de goma, se crea un vacío en el convertidor, y la tinta sube por succión. Es curioso, y francamente me sorprendió por lo fluido que funciona.

IMG20220828132913.jpg


No está diseñada para postear en absoluto, no encaja bien, y si encajara, el metal con metal dañaría el acabado, y además de eso, se pierde totalmente el balance y se cae para atrás. Pero es una pluma grande, que no necesita postear en absoluto.

IMG20220828132948.jpg


El trazo es seguro, y aunque no llega a ser "jugoso", pone una cantidad más que adecuada de tinta. Más fino que un M europeo, como ya sabemos.


Como soy un manazas, por no llamarme idiota directamente, ya le he metido un rayón al cuerpo, y no sé qué sería lo mejor para arreglarlo. He leído por ahí que sería bueno que le hagan un arenado, o bien que le hagan un nuevo acabado en rodio. Aquí os ruego ayuda, que me da rabia, pero no sé qué hacer al respecto.

IMG20220828133030.jpg
IMG20220828133040.jpg



Y aquí hemos acabado compañeros, espero que os guste la pluma :) a ver si está llega para quedarse, o también será un noviazgo pero no matrimonio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220828133040.jpg
    IMG20220828133040.jpg
    42,8 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos, sirtoti, thibor y 2 más
Realmente bonita, y además no había visto nunca este acabado. Yo la tengo en negro y creo que por muy bien que se describa, hasta que no la tienes en la mano no te terminas de decidir por si te gusta o no; eso sí, coincido contigo que el plumín con ese acabado "frost" es muy original y elegante.
En cuanto al desempeño, pues nada que decir, que es Pilot y que, por lo menos a mí, no me ha fallado jamás.

Siento lo del arañazo, la verdad es que no tengo ni idea de cómo se puede solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Muy bonita, supongo que será tan suave en su escritura como todas sus hermanas de marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Gracias por la presentación. Es una magnífica pluma. Para mí, original y de perfecto desempeño. Tuve una en burdeos, me quedé la negra. Comparto la opinión de mrubio de que nunca sabrás si ese "desnivel" es demasiado para tu agarre hasta que la pruebes.

Como curiosidad, tengo una Dunhill AD2000 que comparte toda la sección principal (es decir, que se la hizo Pilot a Dunhill), y tiene el plumín en dorado con el mismo efecto "frosted".
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y fdocal
Atrás
Arriba Pie