• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MUST DE CARTIER - PROBLEMAS CUERDA MANUAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días foreros,

Hace poco adquirí un Must de Cartier, concretamente el "Burgundy dial" con la referencia "6" que se asocia a la medida de hombre. Me está dando problemas al darle cuerda, ya que a las pocas horas se para. Le he dado un número considerable de vueltas a la corona para cargarlo, aunque no quiero forzar el mecanismo. Según lo que he investigado, lleva un ETA 2512-1. Es el que solía montar estos modelos de Cartier, así como otros muchos relojes de la época.

Posiblemente termine llevándolo a un relojero, aunque agradecería algún consejo de la gente entendida que hay por el foro.

Pd: Os dejo alguna foto.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• MUST CARTIER 2.webp
    MUST CARTIER 2.webp
    118,2 KB · Visitas: 48
  • MUST CARTIER.webp
    MUST CARTIER.webp
    100,9 KB · Visitas: 27
Si al darle cuerda no llega al tope, al no ser un automático, el síntoma es de cuerda, o trinquete rotos.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Si al darle cuerda no llega al tope, al no ser un automático, el síntoma es de cuerda, o trinquete rotos.
Hola compi,

Sí, al darle cuerda parece que no llega al tope. Tendré en cuenta el comentario sobre los posibles motivos que me das y seguramente, terminaré llevándolo a un relojero. Gracias!!

Un saludo.

Es lo que te ha dicho 6aly. Si no eres capaz de arreglarlo tu, llevalo a un relojero.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Es lo que te ha dicho 6aly. Si no eres capaz de arreglarlo tu, llevalo a un relojero.
Sí, esta próxima semana lo llevaré al relojero para que lo arregle y ya de paso, le haga una puesta a punto (es un reloj de finales de los 80 y creo que nunca se ha revisado).

Por otro lado, gracias por la ayuda y los comentarios!!

Atrás
Arriba Pie