• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muestra tu Donation

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Tengo la sensación, quizás equivocada, que que la serie Donation Pen no goza de especial reconocimiento en el foro. En hilos antiguos he encontrado que alguna vez se recomendaban, pero no son de las que más se ven. Personalmente, llegué a la colección por casualidad y, aunque solo tengo dos, principalmente les encuentro virtudes. Por una parte, combina las principales bondades de la 146 con unos diseños más modernos y menos vistos. Por otra, en los últimos años el precio de las MB en acabado platinum se ha disparado incluso en la segunda mano; mientras que es fácil encontrar alguna Donation nueva y con toda su dotación por poco más de 400 euros. Vaya, que en cierto modo son la Montblanc moderna a pistón de entrada.
En su contra, es verdad que la 146 me sigue pareciendo una de las plumas más cómodas en mano. En cualquier caso, como devoto de las Donation, muestro las mías, una Solti y una Toscanini; y os invito a que hagáis lo propio.
Saludos.
IMG_5863.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, jesuvca y hachikomustang
Yo soy de esas personas que no les encuentra un atractivo especial (no digo que no lo tengan, sino que yo no lo aprecio) a las series "especiales"; podría hacer como mucho 5 excepciones de modelos de estas series limitadas. Además, no nos vamos a engañar, económicamente estas series se alejan demasiado de mi target como para ni siquiera plantearme su adquisición.

En cualquier caso, enhorabuena por las piezas.

• Me gusta
Reacciones: severino
A mí me sucede lo mismo. La serie escritores aún me aporta algo más, por la variedad de formatos y materiales, pero los Donation, salvo por su fin benéfico (parcialmente) y estar dedicados a la música, no suelen parecerme atractivos.
El mercado de las plumas en general ha pegado un subidón desproporcionado y claramente injustificado. Otra burbuja, me temo.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y severino
A mí me sucede lo mismo. La serie escritores aún me aporta algo más, por la variedad de formatos y materiales, pero los Donation, salvo por su fin benéfico (parcialmente) y estar dedicados a la música, no suelen parecerme atractivos.
El mercado de las plumas en general ha pegado un subidón desproporcionado y claramente injustificado. Otra burbuja, me temo.
Ciertamente, la serie escritores me parece que ha dado piezas más emblemáticas y originales; aparte de que, personalmente, me dedico a los escritores y no tengo una formación musical.
Lo que me gusta de las Donation es que, aun cuando se trata de variaciones sobre un mismo modelo base, son versiones actualizadas y simpáticas de la 146.
Respecto al subidón de precios, totalmente de acuerdo. Unido esto a la pobre acogida que tuvo la serie Donation, me he beneficiado de ella, porque cuando las 146 platinum pasaban de los 700 (la mía fue mucho más barata por cortesía de Paco Cruz), las dos que presento las obtuve nuevas y con su dotación por menos de 450 euros. De hecho, la única que he visto a precio de 146 platinum es la Karajan, quizás la más conocida y la que menos me gusta.
Por ello me pareció siempre que las Donation eran una opción recomendable y, dentro de la descabellada subida de precios de los últimos años, razonable

• Me gusta
Reacciones: sirtoti, mrubio y jesuvca
Gracias por mostrar los instrumentos de escritura cuerpo de color negro con adornos en plata me gustan bastante.
Hasta tu aportación solo encontré una Montblanc Boheme y una Pelikan 800 con estas características.

Atrás
Arriba Pie