• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento NH35 con corona a las 3,8

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola Compañeros!! hace unos dias que le estoy dando vueltas a la idea de montarme yo mismo un homenaje al Seiko 6105-8000, ya tengo uno de la marca steeldive, pero no es cómodo de llevar, ya que es de 14mm. de grosor y casi todo ese grosor extra está debajo, en la panza.
La cuestión es que he encontrado una caja en aliexpress que además cuadra en medidas con la original de seiko, incluso el ancho de correa es de 19mm. su grosor total es de 12,7 y creo que precisamente ese 1,3mm. se lo han quitado a la trasera.
Sin título-10.jpg

Esta es la caja, mi duda es la siguiente, ellos anuncian que la corona se situa a las 3,8 pero parece que los diales que encuentro del estilo 6105 son para cajas con corona a las 4.
Le he preguntado a el i dice que si o si tengo que comprar el movimiento nh35/36 con corona a las 3,8 para usarlo en esta caja:
Sin título-11.jpg

Yo pensaba que esto tenía mas que ver con el dial y donde lleva los tetones de fijación, pero ahora estoy liado....... a ver si alguien me arroja algo de luz, mi idea inicial era cojer el calibre con dial y agujas de mi steeldive SD1977 y meterlos en la caja nueva, pero veo que mi steeldive tiene la corona un pelín mas alante que las 4, o eso parece.... con lo que creo que no me serviría.
Me hacía ilusión montarlo por piezas, una por economía.... sería como pagar a plazos y la otra porque mola, pero si ha de ser complicado encontrar piezas, Rdunae vende un reloj montado con esa caja muy fiel al seiko original en proporciones y acabados.
Iluminadme porfavor!!
 
Hola, yo creo que lo que tendrás que comprar es un dial con las patillas a las 3.8.

En aliexpress los venden con 3 juegos de patillas y eliminas las que no necesites. Creo que son a las 3, 3.8 y 4.2

Que me corrijan los expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
Busca el hilo que abrí titulado "A lo loco"...
 
Gracias a todos!!
La verdad es que buscando otra cosa descubrí lo que pasaba,
El movimiento NH36 con dia de la semana y fecha se hace en varios modelos, en los que lo único que cambia es el disco de dias de la semana.
El movimiento Nh35 solo lleva dia del mes, con lo que la fecha coincide con los diales para corona a las 3, 3,8 y 4,2. de ahí esas posiciónes tan extrañas 3,8 y 4,2....... con una posición a las 4 sería suficiente, pero no coincidiría la fecha con la ventana del disco.
De todas formas si tenemos un movimiento NH36 con corona a las 4,2 y queremos montarlo en una caja con corona a las 3,8 se puede comprar el disco semanal adecuado por separado y cambiarlo.
En mi caso voy a usar un NH35 porque no me gusta nada la ventanota de los dias de la semana, con lo que no hay problemas con la posición de la corona con respecto al movimiento, solo con respecto al dial.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sidis y MadMallorca
Atrás
Arriba Pie