• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moser Streamliner en oro rojo y Vantablack

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como continuación de la versión totalmente de acero, H. Moser & Cie. lanza un Streamliner de oro rojo equipado con el calibre automático de la manufactura con tourbillon volante combinado con Vantablack®, un revestimiento innovador utilizado en astrofísica y extraído de la industria aeronáutica.

Streamliner Tourbillon Vantablack (2).jpg

Con fama de ser la sustancia más oscura que existe, el recubrimiento Vantablack® súper negro se usa en astrofísica para telescopios y por los militares como camuflaje térmico, para aumentar el nivel de camuflaje de ciertos equipos o, en contextos civiles, para paneles solares. Se compone de nanoestructuras de carbono yuxtapuestas. Cuando un fotón incide sobre Vantablack®, este material absorbe el 99,965% de la luz. Como nuestros ojos necesitan luz reflejada para percibir lo que estamos mirando, Vantablack® se percibe como la ausencia de materia.

Streamliner Tourbillon Vantablack (4).jpg


El negro profundo de la esfera Vantablack® queda resaltado por el oro rojo 5N, con su acabado cepillado vertical que se alterna con líneas pulidas. El contraste entre los dos materiales se acentúa aún más con los índices de oro rojo repartidos por la esfera y fijados desde atrás para que, dependiendo del ángulo, aparezcan o desaparezcan contra el Vantablack®.

Streamliner Tourbillon Vantablack (3).jpg


Aparentemente flotando en medio de un agujero negro, el tourbillon volante de un minuto situado a las seis en punto cobra vida como la fuerza impulsora del Streamline. Este calibre automático HMC 804 está equipado con una espiral doble diseñada y fabricada internamente por la empresa hermana de H. Moser & Cie., Precision Engineering AG. Gracias a este par de espirales a juego, se corrige el movimiento del punto de gravedad de cada muelle cuando se expande y se reduce el efecto de rozamiento, mejorando significativamente la precisión y la isocronía.


Streamliner Tourbillon Vantablack (1).jpg


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – STREAMLINER TOURBILLON VANTABLACK®
Referencia 6804-0400, modelo en oro rojo, esfera Vantablack®, brazalete integrado en oro rojo

Caja
Oro rojo 5N rematada por un cristal de zafiro ligeramente abombado
Diámetro: 40,0 mm
Altura sin cristal de zafiro: 10,3 mm
Altura con cristal de zafiro: 12,1 mm
Corona atornillada adornada con una "M" grabada
Fondo transparente de cristal de zafiro
Resistente al agua hasta 12 ATM

Esfera
Vantablack®
Manecillas de horas y minutos con inserciones Globolight®
Índices fijados desde la parte posterior de la esfera mediante una placa

Calibre
HMC 804 automático Calibre de fabricación
Diámetro: 32,0 mm o 14 1/4 líneas
Altura: 5,5 mm
Frecuencia: 21.600 vibraciones/hora
Sistema automático de cuerda de trinquete bidireccional
Masa oscilante de oro rojo de 18 quilates con logotipo H. Moser & Cie. grabado
Reserva de marcha: mínimo de 3 días
Doble muelle original
Tourbillon volante de un minuto a las 6 h con puentes esqueletizados

Funciones
Horas y minutos

Brazalete
Integrado en oro rojo 5N
Cierre desplegable de tres palas en oro rojo 5N, grabado con el logo de Moser
Disponibles medios eslabones


 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax, NEO, Asturianucu y 15 más
Que maravilla, me encanta!
 
Estéticamente es uno de los H. Moser que menos me gusta. Al menos por delante. Por detrás es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Es una preciosidad de reloj…de los que hay que tener en una colección de gente pudiente…sublime 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
Realmente bonito. Y quizás me guste más el streamliner en este oro en acero (viéndolo en fotos digo, que nunca voy a ver ninguno en vivo).
 
Es fabuloso, me encanta.
 
Debe ser muy interesante de ver ese vantablack!!
 
No puedo con ese tipo de negro, se me atraganta
 
  • #10
No diría que es bonito precisamente, pero si que es es-pec-ta-cu-lar...puah !! menudo reloj...

Estaba mirando esta foto:
Streamliner Tourbillon Vantablack (3).jpg
y me estaba preguntando ¿las manecillas tienen opcion en pedirse oro y negro en vez de oro y blanco, o el que se vean así de oscuras es un efecto de la luz/sombra o quizá debido a un reflejo del vantablack en la cara interior del zafiro en ese concreto ángulo y que hace que el blanco de las agujas se torne en ese tono grafito? :hmm:


Por otro lado estaba viendo el video y pensando "...pues muy chulo con ese negro tan tan intenso, pero menuda jugarreta el vantablack este de marras porque cualquier partícula sobre el cristal va a cantar pero que de lo lindo, o lo que es peor: imaginarme tener que abrir este bicho para el servicio (cuando le toque) o para una reparación, y que se les pueda quedar ahí dentro una partícula o mota de polvo en un momento dado sin que se den cuenta y haaaala, a volver al servicio para que lo soplen bien y mientras tanto tú sin reloj..."...y acto seguido sale esta toma en el video (0:29 - 0:31)... si el video es un render, entonces es un fallo del render, pero si es un video del reloj real (lo que creo que así es) entonces supongo que la partícula está por fuera del cristal, pero me hace reafirmarme en lo que pensaba, ya que habran soplado el reloj unas 50 veces por cada toma que habrán grabado, y aún así, esa partícula canta de lo lindo, no me quiero imaginar el imán de partículas visibles sobre el cristal que puede suponer ese material para la esfera dándole un uso normal al reloj y sin tener un compresor al lado para soplarlo cada dos por tres....realmente me parece la leche el reloj, digo esto por sacarle un poco de punta al asunto ya que a veces somos demasiado conformistas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Captura de pantalla (499).jpg


Gracias por traerlo boss; ser, es una pasada. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #11
¡Vaya horterada!
Le sobra el tourbillón, y ni te digo el engranaje de las agujas que queda visto en la esfera...
 
  • #12
Tremendo reloj.
Me encanta esta marca y su filosofía.
De lo mejor que se puede comprar actualmente en alta relojería para mi gusto .
 
  • #13
Increible, al alcance solo de unos pocos afortunafos.
 
  • #14
Qué cosa más bonita por Dios!!😍
 
  • #15
Maravilloso… gracias por traerlo boss y acrecientan mis ganas de un Moser (si me cae algo de herencia claro)
 
  • #16
Fantástico Moser como casi siempre. Aunque creo esta pieza es estéticamente para mí mejorable. Lo mejor el brazalete. Lo peor es cómo contrasta el Tourbillon con el Vantablack, Dos cualidades tan fantásticas no pegan bien para mi gusto. Una a otra quitan presencia y peso en el dial a la otra. No es fácil compaginarlas y creo es imposible hacerlas convivir de forma perfecta. Pero Moser se lo puede permitir y saca un pieza fantástica. Yo no lo hubiera hecho, pero es un placer ver cómo la marca se tira a la piscina arriesgando de esta manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie