• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moonlight Sonata

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
La adolescente bastante bien, excelente técnica.
Igual te confieso: tengo un problema grave con los virtuosos, no los entiendo y siempre me resultan fríos, como tocando porque "soy un Dios y quiero que me admires porque toco 89 notas por segundo...".
La chica quizás tendría que sonreír mas, tocar con alegría, sentir lo que toca. La pasión mueve montañas, sobre todos en las manifestaciones artísticas.
Por lo demás: la chica es maravillosa. Ojalá no se despiste.

Muy amable por poner el enlace.

 
Muy buena la chiquita, ya la conocia :ok::
 
La adolescente bastante bien, excelente técnica.
Igual te confieso: tengo un problema grave con los virtuosos, no los entiendo y siempre me resultan fríos, como tocando porque "soy un Dios y quiero que me admires porque toco 89 notas por segundo...".
La chica quizás tendría que sonreír mas, tocar con alegría, sentir lo que toca. La pasión mueve montañas, sobre todos en las manifestaciones artísticas.
Por lo demás: la chica es maravillosa. Ojalá no se despiste.

Muy amable por poner el enlace.

Querida Gabriela, como apuntas el problema seguramente sea lo que tú veas y no ellos. Ellos , por lo menos los que yo conozco te aseguro que no se creen dioses ni seres superiores y llevan la pasión por la música en la venas. Son grandes musicos componiendo y ejecutándolo. Desde luego para tocar está música ni te puedes colgar la guitarra por las rodillas como los Ramones ni estar saltando por el escenario tocando un canción con cuatro acordes básicos como cualquier grupo de moda. Para tocar está música igual necesitas postura y concentración eso no quiere decir que no sienta la música como la que más. Tambien tienes que tener en cuenta que este y otros vídeos que muestro son vídeos demostración o presentación, lo que se denomina normalmente guitar playthrough. No son vídeos musicales ni un concierto. Son vídeos de demostración los cuales usamos muchos aficionados para poder aprender el tema o diversas técnicas utilizadas en el.

Dejo un video de los "habituales". Bueno no los habituales de música latina con hombres moviéndose como si tuviesen algun tipo de enfermedad degenerativa, y mujeres enseñando tetas y culos. Si estos no sienten la música ya me dirás...Otra cosa es que te guste el tipo de música o seas capaz de entenderla y apreciarla. Eso ya es otra cosa diferente.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...BMAJ6BAgAEAE&usg=AOvVaw0xj3uwz3M_IKSLnOlJPY8c


Saludos.



Adopta un galgo
 
Última edición:
Por eso te decía, el problema es mío.

No pongo en duda que sean grandes músicos. Además, ¿ quién soy yo para decir lo contrario ?
La niña me parece muy talentosa. Pero me he quedado con una sensación de algo que escapa mi entendimiento.
Muy probablemente se trate de que no tengo los conocimientos suficientes ni la competencia musical necesaria.
A mi pobre guitarra y al ukelele los maltrato despiadadamente. Me ven llegar y salen corriendo...
Tampoco es que soy una experta escucha, solo soy una aficionada a la que le gusta escuchar cualquier tipo de música, me guste o no me guste, porque si lo que escucho no me gusta lo escucho igual. Suelo poner en mi estudio desde clásica, Yé Yé, folk, Katajjaq Inuit, romántica, rock, soul, Jazz, Trash, Shamishen, Hip Hop, Techno, rancheras, o el magma proclamado "música latina".

A propósito de la música latina.
Me resulta siempre raro que exista algo, tipo bolsa de gatos, llamado "música latina".
¿ Pérez Prado, los Wawancó, el Cuarteto Imperial, el Chango Spasiuk, Los Jaivas y o Rubén Blades ( puedo nombrar miles, me contento con estos 6 ) estarían dentro de la bolsa de gatos de "música latina"?
Me pregunto qué es, en realidad, la "música latina". Yo no lo sé.

Y perdón por mi poca capacidad de apreciar los talentos.

Abrazos y cuidate mucho.

Querida Gabriela, como apuntas el problema seguramente sea lo que tú veas y no ellos. Ellos , por lo menos los que yo conozco te aseguro que no se creen dioses ni seres superiores y llevan la pasión por la música en la venas. Son grandes musicos componiendo y ejecutándolo. Desde luego para tocar está música ni te puedes colgar la guitarra por las rodillas como los Ramones ni estar saltando por el escenario tocando un canción con cuatro acordes básicos como cualquier grupo de moda. Para tocar está música igual necesitas postura y concentración eso no quiere decir que no sienta la música como la que más. Tambien tienes que tener en cuenta que este y otros vídeos que muestro son vídeos demostración o presentación, lo que se denomina normalmente guitar playthrough. No son vídeos musicales ni un concierto. Son vídeos de demostración los cuales usamos muchos aficionados para poder aprender el tema o diversas técnicas utilizadas en el.

Dejo un video de los "habituales". Bueno no los habituales de música latina con hombres moviéndose como si tuviesen algun tipo de enfermedad degenerativa, y mujeres enseñando tetas y culos. Si estos no sienten la música ya me dirás...Otra cosa es que te guste el tipo de música o seas capaz de entenderla y apreciarla. Eso ya es otra cosa diferente.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...BMAJ6BAgAEAE&usg=AOvVaw0xj3uwz3M_IKSLnOlJPY8c


Saludos.



Adopta un galgo
 
Última edición por un moderador:
Hay gente que ha sabido aprovechar el confinamiento...
 
La adolescente bastante bien, excelente técnica.
Igual te confieso: tengo un problema grave con los virtuosos, no los entiendo y siempre me resultan fríos, como tocando porque "soy un Dios y quiero que me admires porque toco 89 notas por segundo...".

Supongo que depende del virtuoso... https://www.youtube.com/watch?v=Cwas_7H5KUs

En este caso se da el detalle de que Gould grabó estas Variaciones Goldberg dos veces, en 1955, con ventipocos, y luego otra vez, en 1981, no mucho antes de su muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=aEkXet4WX_c&feature=youtu.be

Lo que quiero decir es que estos virtuosos, además de virtuosos, también son personas, con un arco vital que avanza conforme lo hacen ellos en la vida.
 
Claramente el factor humano es la llave de todo.
Se pueden hacer conjeturas de todo tipo. Y sin embargo... el factor humano salta siempre.
A Mr. Gould no lo conocía, mi ignorancia es gigantesca. No solo en este tema, la música, sino en otros.

Igual, y gracias a que lo trajiste a este subforo, es que entro en conocimiento de este muy virtuoso pianista.
Sin dudas Mr. Gould ha sido un mago, un duende del teclado. Muchas gracias compañero: acabo de sumar a Mr. Gould a mi lista de música.
Pero luego de escucharlo... me sigo quedando con mi amado Liberace.
Porque Liberace es parte de mi infancia, de los sonidos que han estado siempre conmigo, de la música que había en casa.







Supongo que depende del virtuoso... https://www.youtube.com/watch?v=Cwas_7H5KUs

En este caso se da el detalle de que Gould grabó estas Variaciones Goldberg dos veces, en 1955, con ventipocos, y luego otra vez, en 1981, no mucho antes de su muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=aEkXet4WX_c&feature=youtu.be

Lo que quiero decir es que estos virtuosos, además de virtuosos, también son personas, con un arco vital que avanza conforme lo hacen ellos en la vida.
 
Muy bueno el vídeo. Gabriela, normalmente en piezas de esa complejidad pocos he visto sonriendo. Requieren demasiada concentración. Paco de Lucía no sonrío tampoco mucho cuando tocó El concierto de Aranjuez;-)
 
  • #10
En piezas menos complejas sí que se la ve más suelta, o al menos más como estamos acostumbrados a ver a los guitarristas de música popular (ella es de formación clásica)








Por cierto, a mí la mayoría de manierismos "rockeros" a la hora de interpretar piezas la mayor parte sin la mayor dificultad técnica me resultan bastante ridículos. Qué diferencia con la actitud más cool de los jazzmen o intérpretes del mundo clásico...;-)
 
Última edición:
  • #11
Tienen razón muchachos.
La verdad que sí.

Pero... pero pero pero...

Esto me hace acordar a mis amadas Salut Salon.
Si existiese un club de fans de estas señoras... esta forera sería la presidenta.
Ellas son rigurosas, prestigiosas, virtuosas, se matan de risa...







Muy bueno el vídeo. Gabriela, normalmente en piezas de esa complejidad pocos he visto sonriendo. Requieren demasiada concentración. Paco de Lucía no sonrío tampoco mucho cuando tocó El concierto de Aranjuez;-)
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Buenos dedos, pero es un poco como cuando una orquesta sinfónica toca los grandes éxitos de los Beatles...no funciona y la música pierde su esencia.
 
Atrás
Arriba Pie