• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Heritage Egiptomania

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Todo vuelve, por poco se inventa y aquí tenemos de nuevo la Egiptomanía:

montblanc_egyptomania_doue_fountainpen_125484.jpg
montblanc_hieroglyphs2.jpg
montblanc_egyptomania_resin_fountainpen_125492.jpg
montblanc_hieroglyphs.jpg

Me recuerda a la Proust :hmm:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Si tiene un parecido a la Proust si. El modelo es bonito aunque en mi opinion el grabado del capuchón tipico con la estrella podrían haberlo resuelto mejor pero el resto del diseño es bonito. Gracias por mostrárnosla compañero. Saludos!!
 
Me gusta el detalle de la rosca cerca del plumín en vez de en la parte que la boquilla de junta con el cuerpo como casi siempre diseñan...además debe ser más cómoda usar
Gracias por compartirlo
 
Hola;
Gracias por mostrar la nueva serie de MB. Iremos viendo las variaciones y modelos especiales que forman la gama. Al menos estéticamente resulta agradable a la vista.
Saludos.
 
Hola:
Este hilo permite traer a colación la relación de Montblanc con el tema egipcio, no muy abudante ni explotado hasta esta edición especial.

Hay dos buenos ejemplos, realizados con elegancia y sin excesivas ostentaciones.

El primero, de refilón, es la edición Patrón de las Artes del año 1996, dedicada a Semiramis, que durante su reinado logró incorporar Egipto a su vasto imperio, si bien la ornamentación de la estilográfica hace honor a motivos asirios principalmente. Hubo dos variantes, una limitada a 4810 ejemplares y otra a 888.

MB semiramis patron artes 1996.jpg

montblanc-semiramis4 de 1996.jpg

La otra serie es mucho más popular y conocida. Se trata de la bella Ramses II, que acabó diversificada en distintos modelos y algunos accesorios. La más conocida y valorada es quizá la 146 Ramses II. Todos los modelos eran de plata vermeil con la capucha realizada en una pasta azul con puntos dorados que imitaba el lapislázuli utilizado en los ornamentos de los faraones.

fd7c9b54d5d3e36a03612a42b4eb6a8e--pen-pals-writing-instruments.jpg

Un resumen de la gama es este, aunque de baja calidad fotográfica.

MB gama ramsesII.jpg

Actualmente la serie ya no se produce, pero no es difícil encontrar ejemplares a la venta.

Cierro con algunas imágenes promociales de los dos modelos que han abierto esta serie especial dedicada a la iconografía egipcia, pero que apostaría a que se ampliará en sucesivas entregas si la aceptación es buena.

Writing-Instruments-Montblanc-Heritage-Egyptomania-Collection.jpg

Montblanc_Egyptomania_Still1-scaled.jpg

Montblanc_Egyptomania_Still3-scaled.jpg

Montblanc_Egyptomania_Still2-scaled.jpg

Saludos.

Fuentes: ebay, fountainpennetwork, estilograficas.net (archivo), montblanc.
 
Última edición:
Hola.
Gracias por mostrar.
Interesante el escarabajo sagrado del prendedor.
Saludos.
 
Qué estaré tramando, que buscando información, me he topado con este hilo.
Sin duda alguna, la Ramses en todas sus variaciones, es una de las plumas más bonitas que conozco.
El rendimiento, supongo que será similar a la 146 o la 144, pero la estética es espectacular.
Creo que debería hacerme con una 🤔🤔🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Buenos dias,
Crees?
Una leyenda que lei en una servilleta decia: Quiero, puedo y me lo merezco.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Buenos dias,
Crees?
Una leyenda que lei en una servilleta decia: Quiero, puedo y me lo merezco.
un abrazo
Quiero...llevo meses dando el tostón con esta pluma
Puedo.... por poder, otra cosa es que deba
Me lo merezco....como hace tiempo que mis méritos los juzgo sólo yo, pues diría que, faltaría más!
Luego llega la conciencia y dice
Otra pluma?
Esta además no la guardaría. La tendría al uso.
Bueno, venga...me sincero. Ya tengo vista una. Empiezan a escasear, y las que hay están disparadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y SILVERSURFER
  • #10
Buenos dias
Como cantaba la gran celia cruz, a lo loco se vive mejor
A por ella.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #11
Buenos dias
Como cantaba la gran celia cruz, a lo loco se vive mejor
A por ella.
Un abrazo
Qué bueno.
Ahora ya puedo decir:
“No, si yo no quería, esto es cosa de SILVERSURFFER, que se ha empeñado, y no le voy a dar un disgusto.”
De todas formas, sigo negociando la compra y de ante mano se, que la que yo quiero, la 144, no os va a convencer, pero como la quiero usar, no guardar, me es más manejable que la 146
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
  • #12
Buenas tardes
Perdone las disculpas, la culpa siempre es mia y y el placer de de verte con cualquiera de ellas , tambien..
Un abrazo
 
  • #13
Buenas tardes
Perdone las disculpas, la culpa siempre es mia y y el placer de de verte con cualquiera de ellas , tambien..
Un abrazo
Justo ahora, acabo de cerrar el trato.
En breve presentacion.
 
  • #14
Buenas tardes,
Me lo estaba viendo de venir, cual es la elegida?
O son las dos?
Que tu eres capaz
un abrazo
 
  • #15
La 144. Lo tenía claro. Para mi es más cómoda por tamaño.
Me gusta más el sistema de émbolo, pero para eso están todas las “pelikanas” que son las que más uso.
Estoy tramando otra cosa....chisss, ya os contaré
 
  • #16
Buenas tardes,noches
Soy todo orejas
un abrazo
 
Atrás
Arriba Pie