• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos en 1963

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Desde hace algún tiempo estoy pensando en comprarme un reloj de mi año de nacimiento: 1963

Todavía no tengo nada claro qué modelo, ni que características. Tengo pocas cosas claras:
- En 1963 se tendría que estar produciendo, o en su defecto, la pieza específica debería de tener un comprobante de venta de que se vendió en 1963.
- En caso de modelos genéricos de largo recorrido, tendría que afinar más el modelo o las características (por ejemplo, un submariner, tendría que ser los modelos que se fabricaban entonces, no cualquier submariner vintage.
- Tendría que estar en un estado decente de uso y no ser imposible su uso continuado ni que futuras reparaciones fuesen imposibles.
- Podría ser de una marca ya desaparecida, aunque preferiría que todavía existiese
- Tendría que poderse datar de alguna manera en 1963. Por ejemplo, el Nivada que presenté el otro día no cumple con lo que busco porque no hay manera de saber en qué año se produjo o se vendió.

Me gustaría además:
- Todo original, aunque podría haber sido servido.
- Que tuviese caja y papeles
- Si fuese NOS, ya sería de traca

Aún estoy en la fase de localizar los posibles modelos. Una vez seleccionadas las alternativas, iremos a la búsqueda de la(s) pieza(s) en cuestión.

De momento no tengo un rango de precio y no me quiero limitar por el precio.

¿Me podéis ayudar a ir poniendo marca/modelo? Yo ire poniendo algunos, y cualquier aclaración por los expertos para ayudar a datarlo/ubicarlo en 1963 será bienvenida.

RE, haz tu magia!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y AbderramanII
Heuer Carrera 3647

Heuer Carrera 3647.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, kesar, custom y 1 persona más
Rolex Predaytona 6238

Rolex Pre Daytona 6238.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, kesar, custom y 1 persona más
Rolex GMT Master 1675

Rolex GMT-Master 1967.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, kesar, custom y 1 persona más
Aquastar 63

Aquastar 63.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, kesar, custom y 1 persona más
Omega Constellation "pie pan", cal. 561, Longines Gran Prize y Conquest, creo que ese año, todavía con el calibre L341.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, kesar y Ralvari
Apunta alto y preciso el próximo viaje de tu máquina del tiempo :clap:

Según leía, me ha venido a la cabeza el Aquastar que has puesto, que me encanta y tengo en su versión lady-cadete.

Como apunta JM, los Connie y los Longines también son de esa época y muy "datables".

Otra opción es el Speedy 321, si no me equivoco.

Otros que dan facilidades para precisar, ya sabes, son los de Seiko.

Iré pasando a medida que se me ocurran :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, flyller, kesar y 2 más
Cualquier Longines que esté su número de serie por los 2.350.000 o cualquier Omega que tenga lo mismo por los alrededores de 20.500.000 serían de 1963 si es que las tablas no nos engañan.

Con caja, papeles y NOS ya sería la aguja del pajar. Pero la suerte hay que buscarla aunque supongo que te tendrías que dejar un riñón allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, kesar, AbderramanII y 1 persona más
  • #10
Otro bellezón de 1963, que emparejaría muy bien con el Nivada Chronomaster, es el Chronodiver SubSea de Movado (ref. 19041)

1618766896397.jpg


PD: No has puesto banda de precio ni facilidad para encontrarlo, así que pongo todo lo que se me ocurre :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, xsagasta, flyller y 3 más
  • #12
De momento no limito precio ni dificultad (como mucho necesitaré encontrar CHFs o Pesetas de curso legal en aquellos años para cuando me meta en la máquina del tiempo :D) Coñas aparte, de momento, ando por la selección de alternativas.

Edito: Aclaro que no es que sea millonario, pero el proceso será seleccionar varios y empezar la búsqueda, a ver que se encuentra (y en donde, y a quien y al final, si es "affordable" o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
Tienes muchas opciones de encontrar uno en buen estado como éste

10D43A5F-D511-4F40-AF17-052C978FB9EA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Tazio Nuvolari, xsagasta y 4 más
  • #16
Gracias Tazio. Que ojo!! lo cumple casi todo. Quizás me arrepienta, pero ese modelo no me mata... AUnque el estado es fantástico y le voy a dar alguna vuelta con la almohada :):)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie